¿El adios de Taboada?

Coqueteando con la zona baja. Empieza la zozobra económica.
Avatar de Usuario
jackvincennes
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 482
Registrado: 19 Oct 2009, 20:25

Mensaje: # 312575Mensaje jackvincennes
08 Abr 2011, 13:13

Lo que Simón plantea es un "cambio de modelo de gestión", o por lo menos es lo que aparece hoy en prensa tras la "foto" con el resto de los clubes zamoranos.

Eso de modelo de gestión suena a "sociedad anónima deportiva".
El fútbol es un estado de ánimo.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 312578Mensaje paolo
08 Abr 2011, 13:18

jackvincennes escribió:Lo que Simón plantea es un "cambio de modelo de gestión", o por lo menos es lo que aparece hoy en prensa tras la "foto" con el resto de los clubes zamoranos.

Eso de modelo de gestión suena a "sociedad anónima deportiva".
+1

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 312591Mensaje babarnablop
08 Abr 2011, 14:30

paolo escribió:
jackvincennes escribió:Lo que Simón plantea es un "cambio de modelo de gestión", o por lo menos es lo que aparece hoy en prensa tras la "foto" con el resto de los clubes zamoranos.

Eso de modelo de gestión suena a "sociedad anónima deportiva".
+1
Probablemente
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 312597Mensaje Derteano
08 Abr 2011, 15:40

babarnablop escribió:
paolo escribió:
jackvincennes escribió:Lo que Simón plantea es un "cambio de modelo de gestión", o por lo menos es lo que aparece hoy en prensa tras la "foto" con el resto de los clubes zamoranos.

Eso de modelo de gestión suena a "sociedad anónima deportiva".
+1
Probablemente
NO es la SAD lo que se plantea, si es lo mismo que nos contó a Currovacas y a mi en la entrevista que le hicimos en navidad. Es, simplificando bastante, que la junta directiva y la toma de decisiones las tiene la gente que tiene el dinero, pero el club sigue siendo de los socios, no hay compra de acciones. Es a caballo entre lo que tenemos y la SAD.

Avatar de Usuario
jackvincennes
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 482
Registrado: 19 Oct 2009, 20:25

Mensaje: # 312606Mensaje jackvincennes
08 Abr 2011, 18:09

Derteano escribió:
babarnablop escribió:
paolo escribió:
jackvincennes escribió:Lo que Simón plantea es un "cambio de modelo de gestión", o por lo menos es lo que aparece hoy en prensa tras la "foto" con el resto de los clubes zamoranos.

Eso de modelo de gestión suena a "sociedad anónima deportiva".
+1
Probablemente
NO es la SAD lo que se plantea, si es lo mismo que nos contó a Currovacas y a mi en la entrevista que le hicimos en navidad. Es, simplificando bastante, que la junta directiva y la toma de decisiones las tiene la gente que tiene el dinero, pero el club sigue siendo de los socios, no hay compra de acciones. Es a caballo entre lo que tenemos y la SAD.

Yo tuve esa sensación mientras escuchaba a Simón en la radio y con los comentarios de la diputada de deportes, después de cada "corte". Entiendo que lo que dice Derteano se acerca más al modelo del FS Zamora, dónde los socios son unos cuantos y los abonados somos el resto, no? . Si es así me parece correcto y ojalá me equivoque pero a mi la impresión que me dio fue la de SAD con lo que ello representa: le ha salido mal a todos los clubes que se convirtieron menos a dos (Ponferradina y Huesca) el resto un naufragio detrás de otro.
El fútbol es un estado de ánimo.

Avatar de Usuario
Kadi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2428
Registrado: 05 Jun 2005, 18:34
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 312607Mensaje Kadi
08 Abr 2011, 18:23

raul el coleta escribió:
eltiofutbolero escribió:¿Se oyen sonidos de cerdo a lo lejos?

si creo escuchar una piara de gorrinos barruntando por los pastos cercanos al ruta



:fufu:  :fufu:  :fufu:  :fufu:  :fufu:  :fufu:
Pues no se esa fama con JMCD. Ya que con el estuvimos muy saneados economicamente.

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4532
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Mensaje: # 312608Mensaje hispano
08 Abr 2011, 19:48

gran reportaje de el mundo sobre la pérdida de decisión de los aficionados en el futból:


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 57923.html

Golden Eye
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 192
Registrado: 23 Abr 2010, 21:26

Mensaje: # 312612Mensaje Golden Eye
09 Abr 2011, 00:22

El espejo en el que se miran los aficionados descontentos es la Bundesliga, donde “el aficionado es el rey”, según reza el vigoroso arranque de un artículo publicado en The Observer, que recoge muy bien las peculiaridades que explican el atractivo del enfoque germano (aquí puede leerse el texto en castellano). En sus líneas se habla, por ejemplo, de la norma del 50+1, que establece que los miembros (o socios) de un club deben tener mínimo el 51% de propiedad del mismo, previniendo así que la aparición de salvíficos magnates que finalmente acaban estrellados y arrastrando a sus equipos. Medidas de este tipo explican que la Bundesliga sea la más saneada y la que más aficionados congrega en sus estadios. Y, eso, a pesar de la merma competitiva que comportan tales medidas.

:qmeparto:

Es decir que lo señores socios de Zamora CF debemos aportar, pongamos un presupuesto de 800 mil...... la cifra mínima de 400 mil. 2.000 socios a 200 euros cada uno. Si queremos un equipo de ascenso pongamos 1,5 millones, habrá que aportar 750 mil, es decir a ....... unos 400 euros cuando todos sabemos que hay un altisimo cupo de carnets de 90 y 100 euros en el club.... Y ENCIMA ESTO ES ZAMORA DONDE HACE UNOS MESES LOS SEÑORES DE LA GESTORA PUSIERON  A LA VENTA DOS CARNETS POR 50 EUROS PARA QUE LOS DUEÑOS (SOCIOS Y SUPONGO QUE INTERESADOS DE VERDAD EN SALVAR  :fufu:  :fufu: )ARRIMARAN EL HOMBRO Y.... SE ESCONDIO TODO DIOS.

¡¡¡Que bonito es seguir creyendo en los reyes magos en este foro pero la realidad es la realidad!!!  EL QUE QUIERA FUTBOL QUE LO PAGUE. Es mejor que los empresarios tontos de turno me lo paguen y encima diga yo lo que tienen que hacer.... Si los señores socios desean mandar .... RASKETING BOLSILLETINGGG NO JETINGS

Una pregunta??? Alguien me puede decir en los ultimos años, con sinceridad, sin decir que este mal o bien, que deciosnes han tomado los socios del club, quien ha ido en contra de lo que las directivas han hecho, en que asambleas los socios han prouesto algo... todo es si,si si, si..todo el mundo pasaba de todo y Casas, mal o bien, ha hecho lo que ha querio con mejor o peor resultado-eso no se debate ahora-  Si mañana hay 10 empresarios que ponen y ellos se lo gisan y comnen y a mi me ponen un buen equipo, se paga al dia, esto funciona gracias a su labor y a su gestion empresarial y no desmantelan los equipos y hay cordura deportiva.-... QUE COJONES ME DA A MI VOTAR O NO O QUE SEA SAD O SUD SI LUEGO EN LAS ASAMBLAEas solo decimos chorradass y nos la pela todo. JODER QUE SOMOS UNOS panfilos y unos comodones COÑO que parece en este foro que somos la asamblea del Madrid o del Barsa...

hablemos claro ya

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Mensaje: # 312613Mensaje frank
09 Abr 2011, 01:21

Golden Eye escribió:El espejo en el que se miran los aficionados descontentos es la Bundesliga, donde “el aficionado es el rey”, según reza el vigoroso arranque de un artículo publicado en The Observer, que recoge muy bien las peculiaridades que explican el atractivo del enfoque germano (aquí puede leerse el texto en castellano). En sus líneas se habla, por ejemplo, de la norma del 50+1, que establece que los miembros (o socios) de un club deben tener mínimo el 51% de propiedad del mismo, previniendo así que la aparición de salvíficos magnates que finalmente acaban estrellados y arrastrando a sus equipos. Medidas de este tipo explican que la Bundesliga sea la más saneada y la que más aficionados congrega en sus estadios. Y, eso, a pesar de la merma competitiva que comportan tales medidas.

:qmeparto:

Es decir que lo señores socios de Zamora CF debemos aportar, pongamos un presupuesto de 800 mil...... la cifra mínima de 400 mil. 2.000 socios a 200 euros cada uno. Si queremos un equipo de ascenso pongamos 1,5 millones, habrá que aportar 750 mil, es decir a ....... unos 400 euros cuando todos sabemos que hay un altisimo cupo de carnets de 90 y 100 euros en el club.... Y ENCIMA ESTO ES ZAMORA DONDE HACE UNOS MESES LOS SEÑORES DE LA GESTORA PUSIERON  A LA VENTA DOS CARNETS POR 50 EUROS PARA QUE LOS DUEÑOS (SOCIOS Y SUPONGO QUE INTERESADOS DE VERDAD EN SALVAR  :fufu:  :fufu: )ARRIMARAN EL HOMBRO Y.... SE ESCONDIO TODO DIOS.

¡¡¡Que bonito es seguir creyendo en los reyes magos en este foro pero la realidad es la realidad!!!  EL QUE QUIERA FUTBOL QUE LO PAGUE. Es mejor que los empresarios tontos de turno me lo paguen y encima diga yo lo que tienen que hacer.... Si los señores socios desean mandar .... RASKETING BOLSILLETINGGG NO JETINGS

Una pregunta??? Alguien me puede decir en los ultimos años, con sinceridad, sin decir que este mal o bien, que deciosnes han tomado los socios del club, quien ha ido en contra de lo que las directivas han hecho, en que asambleas los socios han prouesto algo... todo es si,si si, si..todo el mundo pasaba de todo y Casas, mal o bien, ha hecho lo que ha querio con mejor o peor resultado-eso no se debate ahora-  Si mañana hay 10 empresarios que ponen y ellos se lo gisan y comnen y a mi me ponen un buen equipo, se paga al dia, esto funciona gracias a su labor y a su gestion empresarial y no desmantelan los equipos y hay cordura deportiva.-... QUE COJONES ME DA A MI VOTAR O NO O QUE SEA SAD O SUD SI LUEGO EN LAS ASAMBLAEas solo decimos chorradass y nos la pela todo. JODER QUE SOMOS UNOS panfilos y unos comodones COÑO que parece en este foro que somos la asamblea del Madrid o del Barsa...

hablemos claro ya
Tienes mas razon que un santo. totalmente deacuerdo contigo.

truth
La verdad soy yo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2011, 19:33

Mensaje: # 312617Mensaje truth
09 Abr 2011, 09:10

Golden Eye escribió:El espejo en el que se miran los aficionados descontentos es la Bundesliga, donde “el aficionado es el rey”, según reza el vigoroso arranque de un artículo publicado en The Observer, que recoge muy bien las peculiaridades que explican el atractivo del enfoque germano (aquí puede leerse el texto en castellano). En sus líneas se habla, por ejemplo, de la norma del 50+1, que establece que los miembros (o socios) de un club deben tener mínimo el 51% de propiedad del mismo, previniendo así que la aparición de salvíficos magnates que finalmente acaban estrellados y arrastrando a sus equipos. Medidas de este tipo explican que la Bundesliga sea la más saneada y la que más aficionados congrega en sus estadios. Y, eso, a pesar de la merma competitiva que comportan tales medidas.

:qmeparto:

Es decir que lo señores socios de Zamora CF debemos aportar, pongamos un presupuesto de 800 mil...... la cifra mínima de 400 mil. 2.000 socios a 200 euros cada uno. Si queremos un equipo de ascenso pongamos 1,5 millones, habrá que aportar 750 mil, es decir a ....... unos 400 euros cuando todos sabemos que hay un altisimo cupo de carnets de 90 y 100 euros en el club.... Y ENCIMA ESTO ES ZAMORA DONDE HACE UNOS MESES LOS SEÑORES DE LA GESTORA PUSIERON  A LA VENTA DOS CARNETS POR 50 EUROS PARA QUE LOS DUEÑOS (SOCIOS Y SUPONGO QUE INTERESADOS DE VERDAD EN SALVAR  :fufu:  :fufu: )ARRIMARAN EL HOMBRO Y.... SE ESCONDIO TODO DIOS.

¡¡¡Que bonito es seguir creyendo en los reyes magos en este foro pero la realidad es la realidad!!!  EL QUE QUIERA FUTBOL QUE LO PAGUE. Es mejor que los empresarios tontos de turno me lo paguen y encima diga yo lo que tienen que hacer.... Si los señores socios desean mandar .... RASKETING BOLSILLETINGGG NO JETINGS

Una pregunta??? Alguien me puede decir en los ultimos años, con sinceridad, sin decir que este mal o bien, que deciosnes han tomado los socios del club, quien ha ido en contra de lo que las directivas han hecho, en que asambleas los socios han prouesto algo... todo es si,si si, si..todo el mundo pasaba de todo y Casas, mal o bien, ha hecho lo que ha querio con mejor o peor resultado-eso no se debate ahora-  Si mañana hay 10 empresarios que ponen y ellos se lo gisan y comnen y a mi me ponen un buen equipo, se paga al dia, esto funciona gracias a su labor y a su gestion empresarial y no desmantelan los equipos y hay cordura deportiva.-... QUE COJONES ME DA A MI VOTAR O NO O QUE SEA SAD O SUD SI LUEGO EN LAS ASAMBLAEas solo decimos chorradass y nos la pela todo. JODER QUE SOMOS UNOS panfilos y unos comodones COÑO que parece en este foro que somos la asamblea del Madrid o del Barsa...

hablemos claro ya
POR FIN, GENTE QUE HABLA MUY CLARO...ya era hora.... :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

ZARIGÜEYA
Carismático
Carismático
Mensajes: 514
Registrado: 25 Jul 2007, 22:59

Mensaje: # 312618Mensaje ZARIGÜEYA
09 Abr 2011, 13:17

Una de las cosas que hace (y muy bien) la Bundesliga es programar la totalidad de sus partidos a principio de temporada. Incluso en categorías regionales, sabes cuando vas a jugar y a qué hora 3 meses más tarde, para tener todo lo más planeado posible.

Bien, a partir de aquí podemos hacer más cosas.

En los partidos de Bundesliga siempre hay un gran número de aficionados rivales. ¿Por qué? Porque la DB (Renfe alemana, para que nos entendamos) pone un tren especial que cubre el trayecto entre la ciudad del equipo visitante y la ciudad donde se realiza el partido, tren que se vuelve una hora después de terminado el partido (aprox.). Con tu entrada para el partido, tienes la posibilidad de disfrutar de ese tren, sin ella no.

Cosas como ésta, son las que faltan en España para que aficionados del Sporting pueda desplazarse a Sevilla por un módico precio, y no en autobuses o coches particulares. Ayer mismo, eran muchísimos los aficionados del Werder Bremen en Frankfurt (6 horas de tren, más o menos); y ya no digo cuando se enfrentan kaiserslautern-hamburgo.....

Nos queda mucho por adelantar tanto en 1ª, como en 2ª....y luego la LFP intentando hacer huelgas por el dinero de las quinielas....SINVERGÜENZAS

Senel
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 475
Registrado: 19 Jun 2008, 12:29
Ubicación: El Area

Mensaje: # 312620Mensaje Senel
09 Abr 2011, 14:24

Golden Eye escribió:hablemos claro ya
No tenga usted morro, que no se puede ser juez y parte. A usted le da exactamente igual votar que ser SAD porque es de quienes parten el bacalao, es decir, que pase lo que pase y venga quien venga, ested estará en ese cómodo sillón de la calle Alfonso IX.

Hablemos claro, sí, explíquenos por qué Casas, con sus bajos presupuestos, malas formas y despilfarro absoluto en fichajes y comisiones nunca tuvo problemas para seguir siendo considerado un gran gestor. ¿Por qué le lavaron la cara tantas veces? A lo mejor esto deberíamos preguntárselo a don Antonio.

Pero por respeto, por favor, no venga ahora cargando contra el aficionado, que han sido ustedes y sus desmanes los principales culpables de la situación. Si lo hubieran atajado a tiempo, ahora no estaríamos así y sólo ustedes, GCE, Arcebansa y don Antonio, tenían el poder suficiente para hacer que el señor Casas dejara de engañar a la gente.

Pero no les interesó, ¿por qué? Supongo que porque el populismo viene bien para desviar la atención y hacer negocios en otros sitios donde la gente no pone el interés.

Gracias por su atención.

Un abrazo.

truth
La verdad soy yo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2011, 19:33

a tu claridad..

Mensaje: # 312738Mensaje truth
10 Abr 2011, 11:15

Senel escribió:
Golden Eye escribió:hablemos claro ya
No tenga usted morro, que no se puede ser juez y parte. A usted le da exactamente igual votar que ser SAD porque es de quienes parten el bacalao, es decir, que pase lo que pase y venga quien venga, ested estará en ese cómodo sillón de la calle Alfonso IX.

Hablemos claro, sí, explíquenos por qué Casas, con sus bajos presupuestos, malas formas y despilfarro absoluto en fichajes y comisiones nunca tuvo problemas para seguir siendo considerado un gran gestor. ¿Por qué le lavaron la cara tantas veces? A lo mejor esto deberíamos preguntárselo a don Antonio.

Pero por respeto, por favor, no venga ahora cargando contra el aficionado, que han sido ustedes y sus desmanes los principales culpables de la situación. Si lo hubieran atajado a tiempo, ahora no estaríamos así y sólo ustedes, GCE, Arcebansa y don Antonio, tenían el poder suficiente para hacer que el señor Casas dejara de engañar a la gente.

Pero no les interesó, ¿por qué? Supongo que porque el populismo viene bien para desviar la atención y hacer negocios en otros sitios donde la gente no pone el interés.

Gracias por su atención.

Un abrazo.
Responder a la trayectoria de años pasados tendría muchas explicaciones...luces y sombras como en todas las gestiones pero la realidad es que una vez terminada la etapa del expresidente, tuvo que haberse ido y no lo hizo, había la posibilidad de un cambio o una transiccion a un nuevo zamora....y eso se impidió....por qué apareció tejedor?..quién o quienes le apoyaron?...dijo que lo diría y todos sabemos quien le apoyo pero fue un cobarde además de un incompetente...según cuentan el propio lizeranzu reconoció que el expresidente hizo parte de esta plantilla...quieres de verdad hablar claro?...esta gestora se ha comido un marrón de más de 540000 euros y una plantilla ya confeccionada...el club ya lo han salvado institucionalmente y economicamente, deportivamente estan en manos de estos jugadores...han devuelto la ilusión a la ciudad por la apuesta, por fin, de canteranos, base del futuro del zamora, ....hablamos mas claro...lo claro es que en esta vida hay que tener categoria no para entrar en los sitios sino para saberse marchar...y algunos les molesta que otros puedan hacer mejor las cosas que ellos....

Gracias por su atención, por cierto, estamos de acuerdo en muchas cosas,
Un abrazo...

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 312742Mensaje mofebubi
10 Abr 2011, 12:45

Bueno bueno.... que interesante, veo que la "campaña electoral" ha comenzado ya, y veo que la impaciencia de ciertas personas ha sido mucho menor de lo que yo me imaginaba; el Zamora CF no tiene solución, está visto¡¡¡ lástima pero es lo que hay; por cierto mi opinión es que hasta que el Zamora CF no sea SAD no seremos nadie en el mundo del futbol.
Los empresarios y las instituciones están hasta los mismísimos de poner €€€€ en manos de una o varias personas para que hagan con su dinero lo que les plazca y la mayoría de las veces, sin darles ni una explicación.

truth
La verdad soy yo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2011, 19:33

Mensaje: # 312829Mensaje truth
10 Abr 2011, 21:59

mofebubi escribió:Bueno bueno.... que interesante, veo que la "campaña electoral" ha comenzado ya, y veo que la impaciencia de ciertas personas ha sido mucho menor de lo que yo me imaginaba; el Zamora CF no tiene solución, está visto¡¡¡ lástima pero es lo que hay; por cierto mi opinión es que hasta que el Zamora CF no sea SAD no seremos nadie en el mundo del futbol.
Los empresarios y las instituciones están hasta los mismísimos de poner €€€€ en manos de una o varias personas para que hagan con su dinero lo que les plazca y la mayoría de las veces, sin darles ni una explicación.
:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Cerrado