ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2019-20

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364442Mensaje Alonso311
29 Jul 2019, 18:06

Ocalam escribió: 29 Jul 2019, 17:31
hispano escribió: 29 Jul 2019, 17:24 Recomiendo echar un vistazo al hilo de un abogado en derecho deportivo:

https://mobile.twitter.com/Nacho_MtzAba ... 3245554688
Osea que según este señor la decisión de la Federación tendría base jurídica, sin embargo recomienda al Zamora apelar, no lo entiendo.
Leyendo este hilo, me ha aclarado mucho el tema. Aquí la duda la tengo, si para el tema de los méritos deportivos tienen en cuenta los puntos de la pasada temporada y para el primer condicionante, como es el de pertenecer a la misma federación, tienen en cuenta este año, cuando ya están inscritos en tercera.
Esa es la única duda que me queda.
Me he leído el ya famoso artículo 194 y la circular que regula la compra de la plaza del Reus.
La confusión igual viene en que en la circular no está muy bien redactada. Me explico, dicen que la primera condición es para los equipos que abonen el precio estipulado por la RFEF.
Después de esto, hay una serie de condicionantes para adjudicar la plaza, si bien, en la circular indica antes que quien tenga mejor méritos deportivos la pasada temporada, DE ACUERDO CON EL ORDEN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 194.
Y en ese artículo 194, el primer criterio es el equipo de Tercera División de la misma federación a la que pertenezca el equipo descendido.
Teniendo en cuenta de que según la federación, em Andorra es equipo actual de la tercera catalana, por eso le adjudican la plaza.
Debido a que no hay otro equipo catalán que haya abonado la citada cantidad, los méritos deportivos, ni se miran, la plaza es del Andorra por ese articulo 194 y sus criterios.

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364443Mensaje mofebubi
29 Jul 2019, 18:10

Alonso311 escribió: 29 Jul 2019, 18:06
Ocalam escribió: 29 Jul 2019, 17:31
hispano escribió: 29 Jul 2019, 17:24 Recomiendo echar un vistazo al hilo de un abogado en derecho deportivo:

https://mobile.twitter.com/Nacho_MtzAba ... 3245554688
Osea que según este señor la decisión de la Federación tendría base jurídica, sin embargo recomienda al Zamora apelar, no lo entiendo.
Leyendo este hilo, me ha aclarado mucho el tema. Aquí la duda la tengo, si para el tema de los méritos deportivos tienen en cuenta los puntos de la pasada temporada y para el primer condicionante, como es el de pertenecer a la misma federación, tienen en cuenta este año, cuando ya están inscritos en tercera.
Esa es la única duda que me queda.
Me he leído el ya famoso artículo 194 y la circular que regula la compra de la plaza del Reus.
La confusión igual viene en que en la circular no está muy bien redactada. Me explico, dicen que la primera condición es para los equipos que abonen el precio estipulado por la RFEF.
Después de esto, hay una serie de condicionantes para adjudicar la plaza, si bien, en la circular indica antes que quien tenga mejor méritos deportivos la pasada temporada, DE ACUERDO CON EL ORDEN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 194.
Y en ese artículo 194, el primer criterio es el equipo de Tercera División de la misma federación a la que pertenezca el equipo descendido.
Teniendo en cuenta de que según la federación, em Andorra es equipo actual de la tercera catalana, por eso le adjudican la plaza.
Debido a que no hay otro equipo catalán que haya abonado la citada cantidad, los méritos deportivos, ni se miran, la plaza es del Andorra por ese articulo 194 y sus criterios.
Si si y por Los Santos cojones de Luis Rubiales; veremos a ver en qué queda todo esto.

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364444Mensaje Alonso311
29 Jul 2019, 18:14

La duda es el por que para un criterio, como es el deportivo se basan en la temporada anterior y para el criterio de pertenecer a Tercera División toman como referencia la presente temporada. Esa es mi duda, dicen que es debido a que el descenso del Reus ha sido ya esta temporada, cuando estaban inscritos en segunda b y el Andorra en tercera.

Bien puede ser una acción meditada hace tiempo para que el Andorra ocupe la plaza del Reus en segunda b, aprovechándose de los tiempos de inscripción o demás. Bien es sabido como estaba el Reus. La duda que me queda, es que si no pudieron pagar su inscripción en segunda b, porque se le consideraba equipo de segunda b.

Yo me buscaría buenos abogados, hay mucha base para impugnar judicialmente esta plaza.

eltiofutbolero
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 14 Sep 2009, 15:39
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364445Mensaje eltiofutbolero
29 Jul 2019, 18:16

Espero que emitan la rueda de prensa en directo en YouTube, e inviten a medios nacionales
Imagen

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364446Mensaje rogoco321
29 Jul 2019, 18:19

Dudo que ninguno de nosotros tenga Tanta información y opciones como se las que esté manejando ahora mismo el grupo vivir, pero me comenta que el cabreo es monumental...
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364447Mensaje Ocalam
29 Jul 2019, 18:20

Alonso311 escribió: 29 Jul 2019, 18:14 La duda es el por que para un criterio, como es el deportivo se basan en la temporada anterior y para el criterio de pertenecer a Tercera División toman como referencia la presente temporada. Esa es mi duda, dicen que es debido a que el descenso del Reus ha sido ya esta temporada, cuando estaban inscritos en segunda b y el Andorra en tercera.

Bien puede ser una acción meditada hace tiempo para que el Andorra ocupe la plaza del Reus en segunda b, aprovechándose de los tiempos de inscripción o demás. Bien es sabido como estaba el Reus. La duda que me queda, es que si no pudieron pagar su inscripción en segunda b, porque se le consideraba equipo de segunda b.

Yo me buscaría buenos abogados, hay mucha base para impugnar judicialmente esta plaza.
Y aquí hay otro tema que apunta a que esto estuviera planificado hace tiempo, el Hospitalet ha preguntado a la Federación en que se han basado para pedir 450000 Euros, puesto que otras veces la cantidad pedida es en función de la deuda del equipo en cuestión, pero el caso es que el Reus no tenía deudas, les han descendido por no garantizar mediante un aval la solvencia económica está temporada, por supuesto creo que el Hospitalet sigue esperando la respuesta.
Ante todo Zamora CF

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364448Mensaje Alonso311
29 Jul 2019, 18:25

eltiofutbolero escribió: 29 Jul 2019, 18:16 Espero que emitan la rueda de prensa en directo en YouTube, e inviten a medios nacionales
Sería conveniente. Me imagino que si van a dar esa rueda de prensa es que están bien asesorados por sus abogados.
Lo malo de todo, que agosto judicialmente es inhábil, y nos tocará comernos otro año en el pozo de la tercera. Si se ganará, igual el año que viene se asciende sin play off aparte de los daños y perjuicios que tendría que pagar la federación.

Pero repito, a la Federación ya le daría igual, al Andorra no lo van a descender. Si ha sido todo una campaña para el ascenso de estos, lo han conseguido.

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364449Mensaje Alonso311
29 Jul 2019, 18:29

Ocalam escribió: 29 Jul 2019, 18:20
Alonso311 escribió: 29 Jul 2019, 18:14 La duda es el por que para un criterio, como es el deportivo se basan en la temporada anterior y para el criterio de pertenecer a Tercera División toman como referencia la presente temporada. Esa es mi duda, dicen que es debido a que el descenso del Reus ha sido ya esta temporada, cuando estaban inscritos en segunda b y el Andorra en tercera.

Bien puede ser una acción meditada hace tiempo para que el Andorra ocupe la plaza del Reus en segunda b, aprovechándose de los tiempos de inscripción o demás. Bien es sabido como estaba el Reus. La duda que me queda, es que si no pudieron pagar su inscripción en segunda b, porque se le consideraba equipo de segunda b.

Yo me buscaría buenos abogados, hay mucha base para impugnar judicialmente esta plaza.
Y aquí hay otro tema que apunta a que esto estuviera planificado hace tiempo, el Hospitalet ha preguntado a la Federación en que se han basado para pedir 450000 Euros, puesto que otras veces la cantidad pedida es en función de la deuda del equipo en cuestión, pero el caso es que el Reus no tenía deudas, les han descendido por no garantizar mediante un aval la solvencia económica está temporada, por supuesto creo que el Hospitalet sigue esperando la respuesta.
Esa es otra duda que habría que aclarar. A mi en un principio, lo del Hospitalet me pareció una pataleta al no tener el montante económico de la plaza, pero viendo como se han sucedido los acontecimientos, puede que sepan algo más.

koke
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 328
Registrado: 30 Abr 2011, 17:31

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364452Mensaje koke
29 Jul 2019, 20:52

Minuto y resultado... última hora?
Hay que esperar a mañana al movimineto posterior a la rueda de prensa?

diegooo
Carismático
Carismático
Mensajes: 681
Registrado: 18 Abr 2010, 15:39
Ubicación: Zamora

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364453Mensaje diegooo
29 Jul 2019, 21:23

koke escribió: 29 Jul 2019, 20:52 Minuto y resultado... última hora?
Hay que esperar a mañana al movimineto posterior a la rueda de prensa?
Da igual lo que hagan, esta temporada jugaremos en tercera, asimilado. Esto lleva su tiempo, sino mirad el Burgos

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364454Mensaje mofebubi
29 Jul 2019, 21:31

diegooo escribió: 29 Jul 2019, 21:23
koke escribió: 29 Jul 2019, 20:52 Minuto y resultado... última hora?
Hay que esperar a mañana al movimineto posterior a la rueda de prensa?
Da igual lo que hagan, esta temporada jugaremos en tercera, asimilado. Esto lleva su tiempo, sino mirad el Burgos
Pues por lo menos que se sepa toda la mierda que hay detrás porque esto suena a corrupción de la buena.

diegooo
Carismático
Carismático
Mensajes: 681
Registrado: 18 Abr 2010, 15:39
Ubicación: Zamora

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364455Mensaje diegooo
29 Jul 2019, 21:34

mofebubi escribió: 29 Jul 2019, 21:31
diegooo escribió: 29 Jul 2019, 21:23
koke escribió: 29 Jul 2019, 20:52 Minuto y resultado... última hora?
Hay que esperar a mañana al movimineto posterior a la rueda de prensa?
Da igual lo que hagan, esta temporada jugaremos en tercera, asimilado. Esto lleva su tiempo, sino mirad el Burgos
Pues por lo menos que se sepa toda la mierda que hay detrás porque esto suena a corrupción de la buena.
Desgraciadamente eso tampoco saldra, ni de Villar han conseguido sacar toda la mierda....

Avatar de Usuario
megakoko
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 326
Registrado: 02 Jun 2008, 00:19
Ubicación: Zamora

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364456Mensaje megakoko
29 Jul 2019, 23:33

A ver, después de haberle dado 50 vueltas a la normativa, en la vez 51 lo he interpretado de otra manera y sospecho que no tenemos razón y que quizás la plaza deba ser para el Andorra. Por favor, dadme dos hostias o un buen argumento para demostradme que estoy equivocado, jaja.

Creo que estamos mezclando conceptos que deben ir separados, como el de “estar ya en Tercera este año” y lo de los “méritos deportivos de la pasada temporada”. Cada cosa debe ir a su tiempo.

1º - ¿Quién tiene opción a la plaza?
2º - Territorialidad
3º - Méritos deportivos


1º - Tiene opción a la plaza los equipos adscritos a Tercera División. Entiendo yo claramente que los adscritos actualmente, estos son: Los que repiten en Tercera (Zamora) los que vienen descendidos de 2ªB y los ascendidos de Regional (Andorra)
Ejemplos: nos estamos emperrando en la frase “tuvo que estar en Tercera el año pasado” pero sí admitiríamos a un descendido que el año pasado estuvo en 2ºB. Y otra cosa… según la idea que defendemos de que el Andorra no puede optar… ¿sí podría optar el colista del grupo catalán de Tercera ahora descendido? Yo creo que no, o sea, se refiere a los que están a fecha de hoy en Tercera… y el Andorra lo está.

2 – Territorialidad – Preferencia los catalanes. Se presenta el Andorra... se acabó.

3 – Méritos deportivos. En caso de haber varios catalanes se mirarían los méritos deportivos, lógicamente de la pasada campaña. Cualquier otro catalán que se hubiera presentado se lo hubiera llevado, porque el Andorra era el último mono. Pero no lo ha habido. El Zamora tenia que medir sus “méritos deportivos” con los de “el resto de España”, y ahí éramos los primeros esperando que no hubiera ningún catalán. Pero lo hubo.

De verdad, quitadme la razón, porque si no, vaya ilusión más tonta hemos tenido.

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364458Mensaje Alonso311
29 Jul 2019, 23:51

Opino igual que tú. Pero también hay que fijarse en los criterios de adjudicación 1 y 2 de ese artículo 194. Hace referencia primeramente a los inscritos en tercera del grupo del equipo descendido y como punto 2 indica que tendrán preferencia los que han bajado de segunda B al grupo autonómico del equipo descendido.

No hace mención a los ascendidos a tercera en ningún punto. Desde la RFEF hacen extensiva esa norma a los ascendidos. De los descendidos si habla cuando daría igual debido a que al estar inscritos en ese grupo en tercera tendrían preferencia por el punto 1.

Yo creo que en un juzgado daría mucho juego este tema.

eltiofutbolero
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 14 Sep 2009, 15:39
Contactar:

Re: ZAMORA CF S.A.D. TEMPORADA 2018-19

Mensaje: # 364459Mensaje eltiofutbolero
30 Jul 2019, 00:02

A ver que dicen mañana, el grupo vivir ha hablado con sus abogados y habran acordado el que hacer, aunque yo esta temporada la doy ya como perdida en tercera.
Imagen

Responder