Página 1 de 1

Cierre de Gol11 (Canalbarakaldo.com)

Publicado: 17 Nov 2011, 20:27
por guilleathletic
Una pena, todo un referente para el fútbol bizkaino y para el de nuestro grupo de 2ªB en general.

Se acabó, gol11.com no volverá a actualizarse.

Desde que hace ya casi seis años y medio canalbaraka.com apareciese para dejar paso en medio año a canalbarakaldo, que en el último mes de julio cambió de nombre para comenzar a llamarse gol11.com, han sido miles de noticias las que hemos publicado. La inmensa mayoría de las noticias que hemos publicado han sido de producción propia, dejando también espacio para las notas de prensa y para las colaboraciones con otras webs. Muy de vez en cuando hemos reflejado contenidos aparecidos en otros medios, procurando citar la fuente de procedencia de la información.

Después de todo este tiempo, la web se ha hecho con un hueco en la información diaria del fútbol modesto y de otros deportes como balonmano o basket. Había un espacio que entendíamos que podía ser interesante de cubrir y con mayor o menor acierto, hemos intentado que a diario esas categorías que pasan desapercibidas en los grandes medios, tuviesen el sitio que considerábamos que se merecían.

Ha sido una labor dura, con muchas horas dedicadas a esto, pero todo lo que empieza acaba y hoy nos toca decir adiós. El pasado mes de enero estuvimos cerrados, entendíamos que podía ser definitivo pero volvimos en febrero con la idea de seguir adelante hasta donde pudiésemos. Ese momento ha llegado.

El cansancio hace mella en la moral y en las ganas de seguir, y eso se une a la delicada situación económica que atravesamos que hace que ni de lejos se cubran gastos, que no es una novedad ya que la web, salvo los dos primeros años, nunca ha cubierto los gastos que generaba.

Esta temporada, a la vista de la importante bajada prevista en la publicidad, intentamos captar “socios protectores”, pero sólo un club atendió nuestro S.O.S., la SD Amorebieta, a los que les estamos profundamente agradecidos. Eskerrik asko.

No es momento para lamentaciones, sino para agradecimientos a todos los que cada día habéis entrado en la web para leer, ver vídeos, escuchar entrevistas, opinar, debatir…

También queremos agradecer a todos los que han contribuido a mantener este proyecto desde el punto de vista económico, fundamentalmente amigos como lo han sido Construcciones Mendaro, Asesoría Lafis y EGA Gestión que han estado con nosotros desde el primer día. Otras empresas como Zuberoa Informatika, Lar Asesores, Biltron, Pescadería Txema, Autocares Simón, Seguros Bilbao, Los Jamones, El Bocata de la Abuela, Errea,… han colaborado con nosotros en distintas épocas y por ello les estamos agradecidos.

Y ahora toca hablar de las personas. Son muchas las que en estos seis años han estado vinculadas de una manera u otra a esta web. Desde que un día nos juntamos tres amigos que siempre hemos tenido el gusanillo de la información deportiva metido en el cuerpo y “líamos” a un loco de la informática para que nos montase una web, son muchas las personas que de una u otra forma nos han echado un cable, siempre agradecido, pero desgraciadamente, nunca retribuido. La lista la forman (seguro que nos dejaremos alguno en el tintero y en cuanto nos acordemos de ellos los incluiremos) amigos como José Jiménez, Sergio Rey, Ion Gómez, Sergio Rodríguez, Beltza, Borja Del Prado, Gerard Isla, Aingeru Gurtubai, Mikel Sánchez, David, Gustavo, Juan Carlos Martínez, Txus, José Sánchez, Javi Crespo, Urko Ramos, Asier, Asier Sánchez, Sergio Jiménez, Natxo Ugarte, Mateo Pérez, Josune Barguerias, Julen Otero, Ander Matas, Martín Sainz, Raúl Castro, Félix Santos, Txetxu García y nuestro último fichaje de lujo, Sergio Cavia.

Y como olvidarnos de compañeros de otras latitudes que siempre han colaborado con nosotros en el intercambio de información. Nuestros amigos de bierzodeportes.com, burgosdeporte.com, Radio Guijuelo, El Diario Vasco, contrameta.com, cordobadeporte.com, minuto90.com, udlaspalmas.net, rioja2.com…. muchas gracias a todos.

Quedan atrás los años en los que pudimos hacer nuestra gala de entrega de trofeos, algo impensable para nosotros pero que durante 4 años creció de una manera increíble y que fue un motivo de orgullo. Como olvidarnos de nuestro presentador Txemi Alonso, del año que nos ayudó Maribel Salas y de la actuación de Duodeno.

Hay otras personas que se han mostrado muy cercanas a nosotros y que han estado ahí para ayudarnos siempre que han podido, como son David Movilla o Aitor Requejo.

Muchas gracias a todos los clubes que han facilitado nuestra labor, gracias a todos los que pacientemente nos habéis atendido cada vez que os llamábamos por teléfono.

No puede finalizar este artículo sin citar los reconocimientos que ha tenido esta web, que fue premiada por el IMD de Barakaldo en 2007 y que en 2008 fue elegida por los internautas como su web preferida y por ello recibió el “Premio del público” en la gala de entrega de los premios de El Correo Digital.

Ojalá que el camino que hemos abierto lo aprovechen otros para seguir en la brecha dando cabida a la información de los equipos modestos.

La despedida no puede olvidar a nuestros dos amigos que no han podido llegar hasta el final, aunque ellos siempre estarán con nosotros, hablamos de Manu Perdón y José Manuel Álvarez.

Gracias Ismael, gracias Jared, gracias Alberto.

Agur,

Rafa.

http://www.canalbarakaldo.com/2011/11/g ... o-y-final/

Re: Cierre de Gol11 (Canalbarakaldo.com)

Publicado: 18 Nov 2011, 01:37
por Shion
Una auténtica lástima. Yo he utilizado mucho esa web, especialmente cuando el Zamora jugaba contra los equipos vascos, y es que se trataba de, quizá, la mejor web para seguir el fútbol vasco.

Mi ánimo a los creadores de todo esto, y espero que sus próximos proyectos sean aún más exitosos que Canal Barakaldo.