EEUU cierra Megaupload.com, hackers toman represalias

Internet es vasto e infinito. Para mails curiosos, páginas de visita obligada, videojuegos, programas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
Kadi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2423
Registrado: 05 Jun 2005, 18:34
Ubicación: Zamora

EEUU cierra Megaupload.com, hackers toman represalias

Mensaje: # 324686Mensaje Kadi
20 Ene 2012, 20:15

(Reuters) - El Gobierno estadounidense cerró al sitio web de intercambio de contenidos Megaupload.com, acusando a sus fundadores y varios empleados de violación masiva de derechos de autor, la última escaramuza en una batalla de alto perfil contra la piratería de películas y música.

El Departamento de Justicia anunció la acusación y los arrestos de cuatro ejecutivos de la firma en Nueva Zelanda el viernes, en momentos en que el debate sobre la piratería en internet alcanza un punto álgido en Washington, donde los legisladores tratan de elaborar una legislación más estricta.

Las industrias del cine y la música quieren que el Congreso reprima la piratería online y el robo de contenido, pero las grandes empresas de internet como Google y Facebook se han quejado de que los proyectos actuales de la legislación llevarían a la censura.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que el momento de las detenciones no estaba relacionado con la batalla en el Congreso.

La policía de Nueva Zelanda allanó el viernes una mansión en Auckland y arrestó al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, de 37 años, de nacionalidad alemana con residencia en Nueva Zelanda.

Cerca de 70 policías, algunos de ellos armados, allanaron 10 propiedades y también arrestaron al presidente de marketing de la página web, Finn Batato, de 38 años, su director técnico y co-fundador, Mathias Ortmann, de 40 años, ambos también de Alemania, y al holandés Bram van der Kolk, de 29 años, que también reside en Nueva Zelanda.

La policía de Nueva Zelanda incautó millones de dólares en activos, entre los que se incluyen autos de lujo como un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe del grupo, identificado por los fiscales como la "Conspiración Mega".

También se incautaron más de 10 millones de dólares neozelandeses (ocho millones de dólares estadounidenses) de instituciones financieras.

"El FBI contactó a la policía de Nueva Zelanda a principios del 2011 con una solicitud para ayudar en su investigación sobre la Conspiración Mega", dijo el detective inspector Grant Wormald de la Agencia de Crimen Organizado y Financiero de Nueva Zelanda.

"Todos los acusados ??han recibido cargos ??en Estados Unidos. Vamos a seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para ayudar con el proceso de extradición", indicó Wormald en un comunicado.

Los hombres aparecieron brevemente en un tribunal de Auckland el viernes y fueron puestos bajo custodia hasta el lunes para una audiencia de libertad bajo fianza.

"No tenemos nada que ocultar", dijo Kim Dotcom desde el banquillo después de que su abogado se opuso a la presencia de cámaras de los medios de comunicación en la corte, informaron medios de comunicación neozelandeses.

Los críticos de los proyectos de ley anti-piratería que se discuten en el Congreso estadounidense manifestaron rápidamente su oposición al cierre de Megaupload.com.

Hackers atacaron los sitios web públicos del Departamento de Justicia, la disquera Universal Music, y los dos grandes grupos comerciales que representan a la industria de la música y el cine.

"¿El gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria disquera", dijo un miembro del grupo de activistas informáticos Anonymous a través de la red de micromensajería Twitter.

Representantes del Departamento de Justicia y de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por su sigla en inglés) se negaron a comentar sobre los ataques. Funcionarios de Universal Music no pudieron ser contactado inmediatamente.

(Reporte de Jeremy Pelofsky y Jim Finkle en Washington; Reporte adicional de Diane Bartz y Yinka Adegoke, y Mantik Kusjanto en Wellington. Editado en español por Carlos Aliaga)

Fuente: http://lta.reuters.com/article/worldNew ... dChannel=0

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: EEUU cierra Megaupload.com, hackers toman represalias

Mensaje: # 324687Mensaje Shion
20 Ene 2012, 20:41

Yo tenía cuenta premium por dos años renovada hace apenas 2 meses... :S:

Pero el problema no es realmente el cierre de MegaUpload. El problema es que con la SOPA y el Protect IP, EE.UU. (y, especialmente, su industria discográfica) va a poder cerrar cualquier web y/o bloquear cualquier acceso IP DEL MUNDO si es "potencialmente" peligrosa. Da igual que se tratara de un internet paralelo al actual, de una red local, o una red privada, podrán acceder (adiós a la privacidad en la red) y actuar. Vamos, censura pura y dura. Empezamos con los enlaces con copyright, seguimos con opiniones desfavorables y terminamos por cerrar la red para dejar sólo lo que queramos que la gente vea (como China o Corea del Norte). El Gobierno o el lobby ¿cultural? tendrán plenos poderes. Adiós a la presunción de inocencia. Adiós al poder legislativo.

Lo que más miedo da es que es su legislación, pero la aplicarán en cualquier punto del planeta. Al igual que el FBI ha detenido a los de MegaUpload... en Nueva Zelanda. Policía mundial 2.0. Y se han encargado de, si cualquier portal, buscador, etc. no borra los enlaces a páginas que ellos le digan, tener la posiblidad de bloquear cualquier tipo de financiación de éstos hasta que les obedezcan.

Y lo de Annonymous con sus ataques DDOS... pues muy bien, pero tirar varias web durante unas horas y luego nada más... de mucho no creo que valga.

Responder