Vuelta a España 2006

Para el resto de deportes de Zamora: piragüismo, ciclismo, pelota...
Responder
Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Vuelta a España 2006

Mensaje: # 72039Mensaje Alonso311
18 Abr 2006, 14:48

Hoy presentaron en el ayuntamiento la 6ª etapa de la vuelta a España. Sale de Zamora dirección León.

Esto es lo que pone en la web oficial de la vuelta:

Zamora - León (155 km)



Etapa marcada por el viento, los abanicos y la velocidad. León suele marcar siempre la Vuelta y son muchos los que lo saben. En la pasada edición León recibió a los ciclistas en la jornada de descanso, con Heras como líder, tras la etapa de Pajares.

El mítico Julián Barrendero fue el primer ciclista que ganó en la Vuelta en León en la edición de 1945, primera ocasión en que llegó a León. En León ganaron clásicos como Julio Jiménez, Van Impe, Carlos Hernández, Mateo Hermans, etc.

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Re: Vuelta a España 2006

Mensaje: # 72067Mensaje RYPLY
18 Abr 2006, 16:12

Alonso311 escribió:Hoy presentaron en el ayuntamiento la 6ª etapa de la vuelta a España. Sale de Zamora dirección León.

Esto es lo que pone en la web oficial de la vuelta:

Zamora - León (155 km)



Etapa marcada por el viento, los abanicos y la velocidad. León suele marcar siempre la Vuelta y son muchos los que lo saben. En la pasada edición León recibió a los ciclistas en la jornada de descanso, con Heras como líder, tras la etapa de Pajares.

El mítico Julián Barrendero fue el primer ciclista que ganó en la Vuelta en León en la edición de 1945, primera ocasión en que llegó a León. En León ganaron clásicos como Julio Jiménez, Van Impe, Carlos Hernández, Mateo Hermans, etc.
Todavía queda tanto, que igual no acaba pasando por Zamora.

Avatar de Usuario
b.b.
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2077
Registrado: 25 Jul 2005, 18:16
Ubicación: salamanca

Mensaje: # 72277Mensaje b.b.
19 Abr 2006, 20:47

me alegre mucho cuando vi el recorrido de una etapa que sale de zamora lo siguiente es la llegada a ver para cuando.

respecto a la etapa en si creo que si no hay abanicos sera una etapa sin grandes diferencias y en la que se llegara al sprint perfecta para el gran petacci (si participa)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 72464Mensaje vacceitobilbo
20 Abr 2006, 16:43

b.b. escribió:me alegre mucho cuando vi el recorrido de una etapa que sale de zamora lo siguiente es la llegada a ver para cuando.

respecto a la etapa en si creo que si no hay abanicos sera una etapa sin grandes diferencias y en la que se llegara al sprint perfecta para el gran petacci (si participa)
Ya hace unos cuantos añitos me acuerdo de una llegada masiva en las tres cruces que gano Nicola Minali, en esa etapa perdio tiempo Alex Zulle en una caida cerca del puente de piedra (creo) y aquella Vuelta la gano Laurent Jalabert. En la entrega de mallots le dio ha un amigo en la cabeza con el corcho de la botella de cava

Avatar de Usuario
b.b.
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2077
Registrado: 25 Jul 2005, 18:16
Ubicación: salamanca

Mensaje: # 72713Mensaje b.b.
21 Abr 2006, 22:22

vacceitobilbo escribió:
b.b. escribió:me alegre mucho cuando vi el recorrido de una etapa que sale de zamora lo siguiente es la llegada a ver para cuando.

respecto a la etapa en si creo que si no hay abanicos sera una etapa sin grandes diferencias y en la que se llegara al sprint perfecta para el gran petacci (si participa)
Ya hace unos cuantos añitos me acuerdo de una llegada masiva en las tres cruces que gano Nicola Minali, en esa etapa perdio tiempo Alex Zulle en una caida cerca del puente de piedra (creo) y aquella Vuelta la gano Laurent Jalabert. En la entrega de mallots le dio ha un amigo en la cabeza con el corcho de la botella de cava

en 1995 creo recordar que la gano
Imagen
Imagen

Responder