Primera División 10/11

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Primera División 10/11

Mensaje: # 290984Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 12:52

Inauguramos el post de la nueva temporada (con la vieja todavía caliente y de cuerpo presente), con una gran noticia: Villa ficha por el Barcelona.

David Villa traspasado al Barcelona por cuarenta millones de euros

Valencia, 19 may (EFE).- El delantero del Valencia CF David Villa ha sido traspasado al FC Barcelona por cuarenta millones de euros, informó hoy el presidente del Valencia, Manuel Llorente

El presidente señaló que es un traspaso "bueno y necesario" y que la operación se centra en el objetivo de consejo de administración de dar "viabilidad económica" al Valencia.

David Villa, de 28 años, ha jugado en el Valencia durante las cinco últimas temporadas y ha marcado un total de 129 goles en el conjunto de todas las competiciones con el club de Mestalla. Con anterioridad militó dos años con el Zaragoza, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón en el que se inició como jugador.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 290985Mensaje cLuSmY
19 May 2010, 12:59

A ver qué pasa ahora con Ibra. De todas maneras el cambio me parece muy positivo.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 290986Mensaje Shion
19 May 2010, 13:00

Con Villa y Cesc, el Barça se me antoja un equipo imbatible. Apuesto por otro triplete y más de 100 puntos en Liga.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 290987Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 13:00

cLuSmY escribió:A ver qué pasa ahora con Ibra. De todas maneras el cambio me parece muy positivo.
Te remito una entrevista que recoje Efe a Beguiristain:


Begiristain garantiza la continuidad de Ibrahimovic y de Bojan

Barcelona, 19 may (EFE).- El secretario técnico del FC Barcelona Txiki Begiristain ha asegurado que "Ibrahimovic no está en venta", ha garantizado la continuidad de Bojan Krkic y ha definido tanto a David Villa como a Cesc Fàbregas como jugadores con perfil Barça.

En unas declaraciones a Barça TV, Begiristain ha repasado la planificación con vistas a la próxima temporada. Ha asegurado que la plantilla "no necesita" muchos retoques, pero ha advertido que "hay rendimientos que antes eran mejores y que este año han sido peores y por lo tanto hay posiciones que tenemos que mejorar".

En cuanto a David Villa, que hoy se ha convertido en nuevo jugador del Barça, Begiristain ha comentado que se trata de un futbolista con 'perfil Barça', que lo ve en el equipo "como Leo (Messi) combinando la posición de delantero centro, o bien desde la banda derecha hacia el medio".

Ha explicado el secretario técnico del Barça que Villa "tiene un perfil de jugadores que hacen muy bien la diagonal, que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad".

Begiristain ha comentado que se trata de "una buena noticia" las declaraciones realizadas por Cesc Fàbregas, en las que aseguraba que si abandonaba el Arsenal era para jugar en el Barça.

"Aquí lo que cuenta mucho es el Arsenal, cuál es su decisión, porque es un jugador importantísimo para ellos. Y eso lo tenemos que respetar", ha afirmado.

Ha recordado que "a veces las voluntades de los jugadores no se cumplen", al tener "un contrato en vigor al que están sometidos", pero si Cesc quiere vestirse de azulgrana "es sinónimo de que se están haciendo muy bien las cosas aquí".

"Creo que en algún momento Cesc tiene que venir al Barça. No sé cuándo, pero tengo la impresión de que es un jugador Barça y que disfrutaría mucho, pero tenemos que respetar la voluntad del Arsenal y el contrato que tiene", ha indicado.

En cuanto al papel realizado por Zlatan Ibrahimovic durante la temporada (21 goles), el secretario técnico del Barça ha explicado que es preciso valorar su trabajo durante toda la temporada, no únicamente el del último mes.

"Hizo una gran mitad de la temporada. Después ha tenido alguna dificultad, alguna pequeña lesión y ha tenido dificultades al final. Pero en su primera temporada, tenemos que ser muy optimistas. Ibra no está en venta", ha insistido.

Cree Txiki que el sueco es "un jugador que aporta muchísimo, es un jugador que lo hemos soñado y que queremos que continúe". Sin embargo, el secretario técnico del Barça ha asegurado que todo ello debe pasar porque el jugador sea feliz: "Se tiene que encontrar cómodo con la plantilla y él también lo debe decir".

En el caso de Bojan Krkic no hay dudas. "Ha tenido dificultades, tienes un Leo que marca, un Pedro que llega y marca 23 goles, con un Ibra que llega de fuera y también tiene protagonismo", ha comentado.

Ha recordado Begiristain que Bojan tiene diecinueve años. "Si él tiene paciencia, nosotros tenemos más. Tenemos muchísima paciencia. Y me alegro de que haya tenido paciencia porque puede ser el 9 del Barça muy pronto", ha insistido.

También ha analizado el secretario técnico el papel de Touré Yayá, quien ha reclamado por medio de su representante, más protagonismo en el equipo de Pep Guardiola.

"Es un jugador importante, muy bueno, extraordinario. La cuestión es saber cada uno cómo se encuentra, el papel que debe asumir. Contamos con él para el próximo año. Al final debes admitir la competencia y puede ocurrir que no tengas tantos minutos como tú imaginabas", ha indicado.

Begiristain ha dicho que si Touré "admite esta posición" para el club "perfecto", en el caso contrario, si el marfileño no lo admite y quiere hablar "estamos obligados", porque "no tendremos nunca un jugador que no quiera estar".

El secretario técnico se ha referido también al caso Thierry Henry. Ha comparado este caso al de Rafael Márquez. "Debemos ser conscientes de qué papel juega cada jugador, dentro de la plantilla y aquí es donde Henry deberá decidir", ha indicado. EFE.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 290988Mensaje cLuSmY
19 May 2010, 13:09

No me creo nada de lo que diga Txiki, menos aún sabiendo que en un mes deja su cargo. Messi, Villa, Bojan, Pedro e Ibra es mucha chicha arriba y sobra gente. Messi, Villa y Pedro son fijos, así que entre los otros dos se va alguno seguro.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 290989Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 13:13

cLuSmY escribió:No me creo nada de lo que diga Txiki, menos aún sabiendo que en un mes deja su cargo. Messi, Villa, Bojan, Pedro e Ibra es mucha chicha arriba y sobra gente. Messi, Villa y Pedro son fijos, así que entre los otros dos se va alguno seguro.
Yo creo que se va Henry y que a Bojan lo cederán (probablemente al Valencia), por lo que Ibra me da que se queda...

... pero el Barcelona parece que ha abierto la puerta Ibra con motivo de la intentona de fichar a Wayne Rooney:

El Manchester United trata de evitar que el Barcelona fiche a Wayne Rooney

Londres, 19 may (EFE).- El Manchester United afrontará este verano el reto de mantener en sus filas al delantero inglés Wayne Rooney, objetivo por el que el Barcelona podría pagar 80 millones de libras (93 millones de euros), según el tabloide británico "Daily Express".

De acuerdo con sus informaciones, el periódico encontró ciertas similitudes entre el interés del Barcelona por Rooney y el manifestado el pasado verano por el Real Madrid antes de la compra del portugués Cristiano Ronaldo, por entonces todavía compañero de Rooney en el conjunto de Sir Alex Ferguson.

Wayne Rooney, de 24 años y nombrado mejor jugador de la temporada por segundo año consecutivo, tiene contrato con el club inglés hasta 2012.

Aunque el Manchester United ha asegurado que no tiene necesidad de vender a su delantero más preciado, la marcha de Ronaldo en el verano de 2009 permitió evitar que el club perdiera más de 30 millones de libras (35 millones de euros).

El Manchester United, cuya deuda asciende a 720 millones de libras (843 millones de euros), anunció recientemente que en agosto deberá afrontar una subida en los tipos de interés del 14,24 por ciento al 16,25 por ciento en su último préstamo -de 257 millones de euros-.

Eso supondría un extra de 75 millones de libras (87 millones de euros) en la deuda de la entidad.

El norteamericano Malcolm Glazer y su familia, propietarios del Manchester United desde hace cinco años, han sido acusados por la afición de la pérdida de decenas de millones de libras recaudadas con la venta de entradas durante ese tiempo.

"Han malgastado cada penique que los seguidores han pagado por las entradas durante los cinco años de su propiedad", dijo Duncan Drasdo, representante de la asociación de hinchas del Manchester United al diario "The Sun".

"La presión crece en los Glazer para solventar sus deudas lo antes posible. Tendrán que encontrar ese dinero en algún sitio", añadió.

Por su parte, el seleccionador inglés, Fabio Capello, no recibió con entusiasmo la noticia sobre el posible interés del Barcelona por fichar a Wayne Rooney, pues insistió en que no quiere que ninguno de sus jugadores estén distraídos durante el Mundial de Sudáfrica por las negociaciones de traspasos. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 290991Mensaje cLuSmY
19 May 2010, 13:22

Fichar a Rooney pagando 80 millones y tras confirmar a Villa me parece una barbaridad digna de Florentino.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 290992Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 13:27

cLuSmY escribió:Fichar a Rooney pagando 80 millones y tras confirmar a Villa me parece una barbaridad digna de Florentino.
Si... pero en Barcelona y en periodo electoral.... es probable.

Además, el Barça siempre ha tenido 'envidia' del Real Madrid.... igual ahora luchan para ver quien vende más camisetas...
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 290993Mensaje ponsetti
19 May 2010, 13:30

También se ha llegado a hablar de Torres  :roll:
TÚ VERÁS

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 290994Mensaje cLuSmY
19 May 2010, 13:36

Jose Manuel escribió:
cLuSmY escribió:Fichar a Rooney pagando 80 millones y tras confirmar a Villa me parece una barbaridad digna de Florentino.
Si... pero en Barcelona y en periodo electoral.... es probable.

Además, el Barça siempre ha tenido 'envidia' del Real Madrid.... igual ahora luchan para ver quien vende más camisetas...
Menos mal que su estilo es "hacer jugadores y no comprarlos"  :lol:

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 290998Mensaje HuGo
19 May 2010, 14:58

Cuándo se pudo la moda de que los presidentes traían sus propios fichajes de jugadores? madre mía qué asco.

Yo no creo que Bojan vaya a salir del Barcelona cedido a ningún lado. Y sí que creo que Henry se irá, Ibra probablemente (hay que hacer caja, Rosell que es el máximo favorito lo dijo) y con Yaya ya se verá qué pasa según caliente el huracán Cesc o no.

Ahora, de donde hace falta gente sí o sí es de la defensa. Puyol, que responde, con treinta y tantos. Piqué que también... pero, o mucho me sorprende Chygrinski o vamos jodidos. Milito al ser zurdo me puede valer, pero Márquez está también para pocos trotes.

Que se dejen de Chicha arriba, con Villa está bien. Un tio para el centro del campo y otro para atrás y me gustará el equipo del Barça.
Ahora, de ahí a ganar títulos va un abismo. Entran muchos factores en juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 291000Mensaje Jesusín
19 May 2010, 16:42

Otro de la cantera. Fichaje de ingenio y que no le cuesta un duro al barsa. Porque el modelo es el modelo y contra eso... nada de nada, eso de parecerse al modelo capitalista de La meseta, ni de coña  :lol:

Villa me parece un gran fichaje. Una pena que vaya a... a...  ahí   :mal:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 291070Mensaje Clifor
19 May 2010, 21:34

La cantera llega hasta donde llega y lo demás, para ser competitivo, hay que ficharlo. A mí me parece un fichaje brutal para el Barça, un gran jugador. Eso sí, ha pasado de ser considerado del mejor delantero nacional a uno normalito, es lo que tiene la cerrazón cerril del madridismo típico.

De todos modos, pese a todo, 9 canteranos han acabado ganando la Liga, la de los 300 millones que no sirvieron para absolutamente nada.

Unos tienen un modelo y un proyecto y otros dinero por encima de todo. Lástima de que el madridismo siga apoyando estas cosas.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 291074Mensaje HuGo
19 May 2010, 22:28

Jesusín escribió:Otro de la cantera. Fichaje de ingenio y que no le cuesta un duro al barsa. Porque el modelo es el modelo y contra eso... nada de nada, eso de parecerse al modelo capitalista de La meseta, ni de coña  :lol:

Villa me parece un gran fichaje. Una pena que vaya a... a...  ahí   :mal:
El modelo es cantera, y completar con gente que no es de la cantera lo que esta no puede ofrecer.

Y creo que damos mil vueltas a cualquier Club. Sobre todo al que presume de tener mejor cantera de España, que suele ganar muchos títulos, pero que luego ninguno vale para el primer equipo.

Deberíais miraros esa máquina de aniquilar talentos que hay en Madrid. Véase entrenadores, véase jugadores buenos...
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291075Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 22:41

HuGo escribió:

Y creo que damos mil vueltas a cualquier Club.
Que no te ciege el forofismo. Otros tiran mucho de cantera y no pueden fichar a Villas ni Ibrahimovics y hacen ligas decentes (hablo sobretodo de Athletic y Espanyol).
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder