Primera División 10/11

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 291084Mensaje Clifor
19 May 2010, 23:28

Jose Manuel escribió:Que no te ciege el forofismo. Otros tiran mucho de cantera y no pueden fichar a Villas ni Ibrahimovics y hacen ligas decentes (hablo sobretodo de Athletic y Espanyol).
Sí, los dos tienen mucho trabajo con la cantera, pero el Athletic se aprovecha mucho de las canteras tipo Osasuna, Alavés, Real Sociedad... no les quito mérito, como tampoco se lo quito a quien se atreve a dar oportunidades reales aunque sea a un chaval  o dos como han hecho este año Atlético, Villarreal, Sevilla, Sporting...

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 291085Mensaje Jesusín
19 May 2010, 23:32

HuGo escribió:
Jesusín escribió:Otro de la cantera. Fichaje de ingenio y que no le cuesta un duro al barsa. Porque el modelo es el modelo y contra eso... nada de nada, eso de parecerse al modelo capitalista de La meseta, ni de coña  :lol:

Villa me parece un gran fichaje. Una pena que vaya a... a...  ahí   :mal:
El modelo es cantera, y completar con gente que no es de la cantera lo que esta no puede ofrecer.

Y creo que damos mil vueltas a cualquier Club. Sobre todo al que presume de tener mejor cantera de España, que suele ganar muchos títulos, pero que luego ninguno vale para el primer equipo.

Deberíais miraros esa máquina de aniquilar talentos que hay en Madrid. Véase entrenadores, véase jugadores buenos...
Yo hago lo que puedo... pero, por alguna razón, no me escuchan  :lol:

Pero mis dudas, ahora, van por otro lado. No sé. Me pregunto si para el arzobispo de bcn 40 millones por un tipo es una barbaridad o no, no sé dónde está el límite. Estos 40 + 45 el año pasado por el gran Ibrahimovic ya son 85, supongo que eso tampoco. No sé. Estoy confuso. Debe ser el acople meseta-caverna  :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 291086Mensaje HuGo
19 May 2010, 23:41

Con la Iglesia habéis topado  :lol:
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291089Mensaje Jose Manuel
19 May 2010, 23:57

Clifor escribió:
Jose Manuel escribió:Que no te ciege el forofismo. Otros tiran mucho de cantera y no pueden fichar a Villas ni Ibrahimovics y hacen ligas decentes (hablo sobretodo de Athletic y Espanyol).
Sí, los dos tienen mucho trabajo con la cantera, pero el Athletic se aprovecha mucho de las canteras tipo Osasuna, Alavés, Real Sociedad... no les quito mérito, como tampoco se lo quito a quien se atreve a dar oportunidades reales aunque sea a un chaval  o dos como han hecho este año Atlético, Villarreal, Sevilla, Sporting...
Si, pero me refiero, sobretodo en el Espanyol, en equipos sin dinero que sacan chavales (que no son Pedritos) y que hacen temporadas decentes. Y pienso sobretodo en el Espanyol, aunque también alabó mucho el trabajo del Athletic, el del Villarreal, Sevilla...
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 291092Mensaje Clifor
20 May 2010, 02:41

Jose Manuel escribió:Si, pero me refiero, sobretodo en el Espanyol, en equipos sin dinero que sacan chavales (que no son Pedritos) y que hacen temporadas decentes. Y pienso sobretodo en el Espanyol, aunque también alabó mucho el trabajo del Athletic, el del Villarreal, Sevilla...
La idea es traer de fuera lo que no puedes hacer en tu casa y claro, cada uno trae de fuera lo que puede. El Barça es un privilegiado que mantiene una coherencia deportiva interesante. El Madrid, en cambio, trae de fuera de todo, aunque en casa tenga chavales mejores. Pongo por caso, especialmente, De la Red (aunque ahora no puede jugar), Negredo o Soldado, Arbeloa... por supuesto que un Zidane no lo haces en tu casa, o un CR9 (bueno, se pueden hacer parecidos de cuando en cuando), pero Marcelos, Drenthes, Saviolas... de sobra.

También el Barça, además de un criterio de cantera, ha tenido suerte con una generación de grandes futbolistas jóvenes y eso, por mucho trabajo que hagas, no es seguro 100% cada año.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 291094Mensaje Jesusín
20 May 2010, 11:00

Clifor escribió:La idea es traer de fuera lo que no puedes hacer en tu casa y claro, cada uno trae de fuera lo que puede. El Barça es un privilegiado que mantiene una coherencia deportiva interesante. El Madrid, en cambio, trae de fuera de todo, aunque en casa tenga chavales mejores. Pongo por caso, especialmente, De la Red (aunque ahora no puede jugar), Negredo o Soldado, Arbeloa... por supuesto que un Zidane no lo haces en tu casa, o un CR9 (bueno, se pueden hacer parecidos de cuando en cuando), pero Marcelos, Drenthes, Saviolas... de sobra
Aunque sabes que estoy de acuerdo, la realidad es que el Madrid o no quiere o no se puede permitir probar chavales de la misma forma que otros. Es así. Si quieres te recuerdo vuestra opinión de Raúl Bravo, por ejemplo [:P]

Clifor escribió:También el Barça, además de un criterio de cantera, ha tenido suerte con una generación de grandes futbolistas jóvenes y eso, por mucho trabajo que hagas, no es seguro 100% cada año.

Ahí le has dado. Suerte. Igual que el Madrid la tuvo con otras generaciones. Ahora, lo dicho, probar a un chaval en el Madrid es algo inaudito, porque prefieren arriesgar con un Marcelo que con un canterano. ¿Por qué? no lo sé. Pero es lo que hay. A mi no me convence. Lo que tengo claro es que la cantera del Madrid, funciona. Y si no, repasad los jugadores de la Primera División de la Liga española. ¿Suficiente para el Madrid? Parece que no
:roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 291096Mensaje Shion
20 May 2010, 11:26

Los canteranos no cuajan porque el Madrid no tiene un estilo. Comprando jugadores por cantidades millonarias y cambiando de técnico cada año no ayuda nada.
En el caso del Barça, las categorías inferiores juegan con un esquema y un estilo similar al del primer equipo. Eso favorece mucho en su acople, ya que, desde pequeños, saben lo que tienen que hacer y por dónde moverse, aunque la categoría y los compañeros sean diferentes.

Al Madrid le falta eso. Proyecto. Un proyecto de cantera con el objetivo de nutrir al primer equipo, no para vender/ceder a otros equipos.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 291097Mensaje cLuSmY
20 May 2010, 11:29

Afirma la caverna (la españolista) que Silva firmará en la próxima semana por el Madrid. No es un mal comienzo, pero sobran tíos. El primero Marcelo, pero Inda no hará campaña contra el brasileño. Ojo que si Kaká no se borra el año que viene, las bandas del Madrid pueden ser muy curiosas. Pero también a ver quién le dice a Ronaldo que se dedique única y exclusivamente a jugar por el centro.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291102Mensaje Jose Manuel
20 May 2010, 12:35

Clifor escribió: La idea es traer de fuera lo que no puedes hacer en tu casa y claro, cada uno trae de fuera lo que puede
Si, pero eso no es para decir que "le das mil vueltas a cualquier club" cuando no se valoran posibilidades económicas de los clubes, porque yo estoy absolutamente convencido de que el Espanyol si pudiera fichar a Villas, Ibrahimovics, CR9 y demás los ficharía... vamos, no creo que sean tan tontos como insinúa Hugo con su comentario.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 291133Mensaje HuGo
20 May 2010, 22:32

Jose Manuel escribió:Si, pero eso no es para decir que "le das mil vueltas a cualquier club" cuando no se valoran posibilidades económicas de los clubes, porque yo estoy absolutamente convencido de que el Espanyol si pudiera fichar a Villas, Ibrahimovics, CR9 y demás los ficharía... vamos, no creo que sean tan tontos como insinúa Hugo con su comentario.
Bueno, eso de que yo he insinuado de que otros Clubes son tontos, dejémoslo en que estabas alterado leyendo el comentario; porque en absoluto es así.

Cada cantera da para lo que da. A nivel de calidad, a nivel de exportación, etc... Sólo es diseñar la estrategia de cantera.
Casi todos los Clubes la tienen diseñada. Luego falta el diseño del primer equipo, ver con qué gente de cantera pueden contar y con qué gente no para desarrollar su proyecto.

Si quieres entender lo que digo, lo entiendes. Sino pues creerás que digo que todos son tontos por no tener canteranos en el equipo. Algo demasiado alejado de la realidad y de mi discurso.

PD: Y sí. La cantera del Barça en esta generación y en estos años le da mil vueltas a de cualquier Club de élite de España y de Europa. Cuestión de trabajo y de suerte. Sobre todo lo segundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 291134Mensaje Derteano
20 May 2010, 22:35

Silva está fichado, según su representante. Como también está fichado, dice, Soldado por el Valencia. El Madrid va a esperar a la presentación de Villa. Y luego lo hará público.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291141Mensaje Jose Manuel
21 May 2010, 11:04

HuGo escribió: Cada cantera da para lo que da. A nivel de calidad, a nivel de exportación, etc... Sólo es diseñar la estrategia de cantera.
Casi todos los Clubes la tienen diseñada. Luego falta el diseño del primer equipo, ver con qué gente de cantera pueden contar y con qué gente no para desarrollar su proyecto.

Si quieres entender lo que digo, lo entiendes. Sino pues creerás que digo que todos son tontos por no tener canteranos en el equipo. Algo demasiado alejado de la realidad y de mi discurso.

Yo no me he metido con tu discurso de cantera.

Yo solamente expongo que el Barça tiene un gran equipo hecho a base de canteranos y super fichajes.

Y en el tema de los super fichajes es donde otros no pueden competir porque no tienen su potencial económico.

Por eso, sin tener los mismos recursos económicos, es tremendamente injusto decir que "le da mil vueltas al resto", porque yo creo que el Espanyol (que es el equipo en quien me he centrado) ficharía a Villa, Ibra, Rooney y cía si tuviera pasta... Y lo de tontos lo digo porque si tuvieran pasta se supone que ficharían superestrellas, no por el tema cantera.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 291193Mensaje HuGo
22 May 2010, 10:08

Jose Manuel escribió:Por eso, sin tener los mismos recursos económicos, es tremendamente injusto decir que "le da mil vueltas al resto", porque yo creo que el Espanyol (que es el equipo en quien me he centrado) ficharía a Villa, Ibra, Rooney y cía si tuviera pasta... Y lo de tontos lo digo porque si tuvieran pasta se supone que ficharían superestrellas, no por el tema cantera.
Es que te vuelvo a repetir, porque creo que no me has entendido, que cuando digo que le da mil vueltas al resto, hablo de la cantera del Barça.

Le da mil vueltas en parte gracias a los grandes fichajes de fuera. Y en segundo lugar en rendimiento individual y colectivo de los propios canteranos.

Ahí están los números.
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291221Mensaje Jose Manuel
22 May 2010, 17:08

HuGo escribió:Es que te vuelvo a repetir, porque creo que no me has entendido, que cuando digo que le da mil vueltas al resto, hablo de la cantera del Barça.
Pues yo entendí en conjunto (cantera + fichajes). En el tema cantera si que te doy la razón.  :ok:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 291778Mensaje Jose Manuel
26 May 2010, 19:53

Ya es oficial, Pellegrini cesado, Mourinho contratado... y el hdep de Inda pidiendo tiempo para el luso... ¿si no gana nada el Madrid pedirá su destitución como técnico?
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder