Liga ACB 2010-11

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 309017Mensaje cLuSmY
13 Feb 2011, 18:34

Sin que sirva de precedente, me gustaría que ganara el Madrid. Eso y que Prigioni sufra una lesión que le obligue a dejar la competición profesional  :lol:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 309060Mensaje Clifor
13 Feb 2011, 23:02

Pues al final ganó el Barça.

Me ha gustado el Madrid, aunque tiene menos equipo. He estado leyendo a los detractores (amarillos) de Mesina, dicen que no ve los partidos y no sé qué más, pero es gracias a él y su sistema defensivo de hoy, que ha conseguido aguantar mucho tiempo pegado al Barça.

Anularon a Navarro durante todo el primer tiempo y eso es muy complicado. Lo que pasa es que Anderson lo metía todo y Pascual supo sacarle rendimiento emparejándole con Suárez, que tiene la misma cintura que Nadal en aquel glorioso regate de Caminero  :lol:

Si el Madrid tiene paciencia (una poca más), sacará rendimiento a este equipo, pues tiene fantásticos jugadores como Mirotic, Tomic o Llull, que son jóvenes y pueden dar mucho de sí.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 309061Mensaje Jose Manuel
13 Feb 2011, 23:41

Clifor escribió:Pues al final ganó el Barça.
Coincido en toda tu exposición y te añado algo más...

El Barça ganó porque hoy por hoy es el mejor equipo de España, probablemente el mejor de Europa y, como he dejado patente en algunas redes sociales, creo que podrían luchar dignamente en la NBA.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 309064Mensaje Clifor
13 Feb 2011, 23:49

Jose Manuel escribió:El Barça ganó porque hoy por hoy es el mejor equipo de España, probablemente el mejor de Europa y, como he dejado patente en algunas redes sociales, creo que podrían luchar dignamente en la NBA.
Está claro que tiene un equipo impresionante, te puede ganar anotando técnicamente, por físico, defendiendo y atacando. Combina perfectamente pivots fuertes con aleros rápidos para jugar de 4, defienden todos (menos Lakovic, por eso juega poco), juegan rápido o lento, eso sí, como les dejes correr, olvídate de ganarles.

Me habría gustado que esta copa la ganara Pesic, pero el Barça es mucho equipo.

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 309077Mensaje Mitico RF
14 Feb 2011, 00:50

Jose Manuel escribió:
Clifor escribió:Pues al final ganó el Barça.
Coincido en toda tu exposición y te añado algo más...

El Barça ganó porque hoy por hoy es el mejor equipo de España, probablemente el mejor de Europa y, como he dejado patente en algunas redes sociales, creo que podrían luchar dignamente en la NBA.
No te equivoques Jose,el mejor equipo de Europa si,no te lo discuto,pero el mejor equipo de España nunca.Te recuerdo que segun ellos,y siempre segun ellos NO SON ESPAÑOLES,son otra cosa,un pais discriminado y tal,por lo cual no les considero como tales
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 309078Mensaje Jose Manuel
14 Feb 2011, 00:52

Mitico RF escribió:
Jose Manuel escribió:
Clifor escribió:Pues al final ganó el Barça.
Coincido en toda tu exposición y te añado algo más...

El Barça ganó porque hoy por hoy es el mejor equipo de España, probablemente el mejor de Europa y, como he dejado patente en algunas redes sociales, creo que podrían luchar dignamente en la NBA.
No te equivoques Jose,el mejor equipo de Europa si,no te lo discuto,pero el mejor equipo de España nunca.Te recuerdo que segun ellos,y siempre segun ellos NO SON ESPAÑOLES,son otra cosa,un pais discriminado y tal,por lo cual no les considero como tales
Bueno... de la Liga ACB... ya sabemos que de España el mejor es el Baskonia  :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 310424Mensaje Shion
06 Mar 2011, 23:05

Dos jornadas seguidas con el mismo final. La semana pasada, el Lucentum perdía de 2 a falta de 4 segundos ante el Estudiantes. Stojic roba la bola, le empujan de tal manera que le sacan de la cancha... y bola para Estudiantes. El Lucentum hace falta rápida... no la pitan. Hacen otra... no la pitan. Y se acaba el tiempo.

Hoy, en un partido en el que incluso los de Manresa reconocen que el arbitraje ha sido muy casero, con el 49-48 que fue el definitivo, a falta de 3 segundos le hacen una falta clarísima a Doellman en el tiro y tampoco señalan nada los trencillas. Otra derrota por la mínima.

Y la afición del Lucentum ya está muy caliente con los temas arbitrales. Los trencillas son caseros en todos los pabellones... excepto en el Centro de Tecnificación.

Menos mal que Menorca y Granada han perdido sus partidos. A pesar de todo, el Lucentum le saca 2 partidos y el basket average al descenso, a falta de 11 jornadas.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 310425Mensaje Clifor
06 Mar 2011, 23:11

Me suena demasiado victimismo justificar las derrotas siempre con los árbitros.

Meter 48 puntos en 40 minutos es lamentable, y hacer este promedio tan bajo no es culpa de árbitros, es que son malos.

Y me temo que las planificaciones de fútbol y de basket tienen mucho en común.

Ya voy entendiendo aquellas cosas del agua y tal, mucho victimismo, base para el populismo más rancio. Gora Camps  [:P]

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 310426Mensaje Shion
06 Mar 2011, 23:28

Clifor escribió:Me suena demasiado victimismo justificar las derrotas siempre con los árbitros.

Meter 48 puntos en 40 minutos es lamentable, y hacer este promedio tan bajo no es culpa de árbitros, es que son malos.

Y me temo que las planificaciones de fútbol y de basket tienen mucho en común.

Ya voy entendiendo aquellas cosas del agua y tal, mucho victimismo, base para el populismo más rancio. Gora Camps  [:P]
En absoluto. El Lucentum lleva con unos problemas económicos bestiales desde hace 4 años, cuando se fue el anterior presidente (y el cual ha sido juzgado por chachullos con las cuentas del club) y llevan todo este tiempo haciendo presupuestos ajustadísimos y ahorrando todo lo posible para saldar las deudas. Probablemente tengan el 2º o tercer presupuesto más bajo de la categoría. Y, por ejemplo, la baja de Erdogan no ha sido cubierta, precísamente, por esa razón.

El partido fue malo. El arbitraje también ayuda a descentrar a los jugadores. La baja de Hasbrouk, en una plantilla tan corta, también afecta mucho. Pero cuando un equipo está tan limitado de recursos, semana sí semana también, tres personajes hacen lo justo para desequilibrar la balanza... pues normal que la gente se cabree.

Para hacerte una comparación: El Lucentum está ahora como el Zamora post-Tejedor. Al Zamora hoy le ha podido afectar muy negativamente el que no pitaran un penalty de libro sobre David Ferreiro, mientras que el que hizo Mario Gómez sí fue señalado y, además, decidió el resultado. Lo mismo, a perro flaco, todo son pulgas.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 310427Mensaje Clifor
06 Mar 2011, 23:31

Yo no considero que el Zamora esté donde está por los arbitrajes. Que sea una de las causas de estar hundidos, vale, puede ser, pero que lo que afecta definitivamente son otras cosas.

Y, como digo, meter 48 puntos en un partido profesional no puede ser justificado por un arbitraje malo, que no dudo que haya sido así, pero un 49-48 puntos es un ataque al baloncesto.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 310430Mensaje Jose Manuel
07 Mar 2011, 00:20

Clifor escribió: Y, como digo, meter 48 puntos en un partido profesional no puede ser justificado por un arbitraje malo, que no dudo que haya sido así, pero un 49-48 puntos es un ataque al baloncesto.
En la primera época de Ivanovic en el Tau el balcánico comentaba: "Perdemos por nuestros errores, no por los árbitros", gran frase que me gustaría utilizar más a menudo
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 310444Mensaje Mitico RF
07 Mar 2011, 15:35

Lo mejor el Fuenlabrada
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 310448Mensaje Clifor
07 Mar 2011, 15:49

Mitico RF escribió:Lo mejor el Fuenlabrada
Pues sí, se dejaron los huevos y les salió de puta madre.

PD: ¿Jose, qué pasa con Vidal en el Madrid? ¿Qué líos ha habido ahí dentro?

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 310460Mensaje Jose Manuel
07 Mar 2011, 17:57

Clifor escribió:
Mitico RF escribió:Lo mejor el Fuenlabrada
Pues sí, se dejaron los huevos y les salió de puta madre.

PD: ¿Jose, qué pasa con Vidal en el Madrid? ¿Qué líos ha habido ahí dentro?
A título personal: Vidal es un buen sexto hombre, pero nada más. Su fichaje por el Madrid fue, cuanto menos, extraño.

Y sobre lo que comentas... igual Messina nos da un poquito de luz:

http://www.sportyou.es/blog/baloncesto/ ... 98098.html
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 311200Mensaje Shion
20 Mar 2011, 14:42

Una duda para los que saben de baloncesto:

Un jugador tiene la bola, penetra, salta para tirar a canasta y, cuando llega al punto más alto del salto, se encuentra con las manos de un defensor. Este jugador decide, entonces, que, en vez de tirar a canasta, suelta la bola. Él cae de salto, la pelota bota en la cancha y la vuelve a coger sin que nadie la toque.

¿Esto es algún tipo de infracción?

Responder