Página 1 de 1

La tiranía del F.C. Barcelona

Publicado: 29 May 2011, 11:12
por Shion
Hemos llegado un punto en el que el Barça lo gana todo en todas las modalidades. ¿Qué tienen que no tiene ningún club más en el mundo? Este año han ganado liga y Champions en fútbol (y la Copa, porque se la dejaron ganar, que si no ya estaríamos hablando de triplete). En este caso sabemos que es debido a un magnífico trabajo de cantera aderezado con unos buenos fichajes y una filosofía de club bastante clara.

Luego tenemos el baloncesto. El Barça ha ganado la Copa y ganará la Liga. Y no consiguió la Copa de Europa porque en cuartos le dieron los dos partidos tontos de la temporada. Aquí la cantera ya no juega un papel tan determinante. ¿Aciertan siempre con los fichajes?

Pasamos al fútbol sala. Un equipo sin ninguna tradición, potenciado desde hace sólo 2 ó 3 temporadas, este año ha ganado la Copa y va a ganar su primera liga. Encima con un dominio tan insultante que incluso ha pasado por encima de las dos potencias que son Interviú y El Pozo.

En balonmano, más de lo mismo. Se ha deshecho del Ciudad Real y han vuelto a conquistar la liga. Y están a un paso de coronarse en Europa de nuevo. En la Copa cayeron por sorpresa en semifinales ante el Balonmano Valladolid.

En hockey sobre patines han conquistado la Copa del Rey, aunque han quedado terceros en liga y eliminados en cuartos de final en la Liga Europea.

Vamos, que da igual la disciplina deportiva, el Barça está ejerciendo en todos los deportes una tiranía sobre los títulos y es que lo gana practicamente todo. Y, desde luego, no va a ser por los árbitros, favores federacionales y, mucho menos, por mera suerte. ¿Cual es la varita mágica del F.C. Barcelona?