Laporta llorón

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155801Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 15:03

Jesusín escribió: De acuerdo en todo. Sobre todo porque nadie te obligó a nada en todos esos casos que comentas. En otro post hablabas de que no te gustaban los aires de superioridad de unos guardaespaldas o algo así (no lo voy a buscar exactamente, pero sabes a lo que me refiero) y que "reaccionabas" "contra" eso porque no te gusta. Entiendo que si te hubieran obligado a aprender catalán sin necesidad (como yo pienso), habrías reaccionado también. Pero aprendiste algo porque, como dices y me parece perfecto, te encanta saber idiomas. Por eso tu mensaje encaja perfectamente en lo que yo pienso.
No encaja para nada en lo que piensa, porque te empeñas en hablar de de imposiciones y obligaciones, cuando de lo que hablamos es de necesidades
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155803Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 15:06

Brigadista escribió:En este caso tanto respirar como comer galletas es necesario. En Madrid te vale con respirar, porque no tienen fábrica de galletas. En Catalunya tiene fabrica de galletas, y para ellos en una situación de evolución lingüística normal les valdría con comer galletas, pero por imperativo legal les obligan también a respirar. ¿Que es lo que le "imponen" a los catalanes entones? Se supone que respirar, sin ellos necesitarlo, para que venga alguién de madrid diciendo que sólo se necesita respirar cuando ellos llevan comiendo galletas toda la vida.

Lo normal sería que el madrileño comiera galletas porque es lo que han hecho desde hace 8 siglos los que te dan trabajo.

Espero que  se entienda
Estaba pensando que llegábamos a un punto de entendimiento hasta que vi lo que remarco en negrita y, entonces, lo que yo pienso dejó de encajar ahí. Pero bueno, casi  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155804Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 15:07

Jesusín escribió: ¿Ves? Ni siquiera contemplas la alternativa que te comentaba. Por eso me parecía correcto lo que ponías en un principio de "por cojones". Y en negrita  :lol:
Es una necesidad por cojones. Como es una necesidad por cojones beber agua. (y cerveza los sábados).

Pero hay otra solución que no hemos contemplado, y es que todos los catalanes se expresen en apañól, y dejen su puta lengua [/modo Ynestrillas off] para hablar en su casa
Jesusín escribió: Pues sí que soy inútil, sí. Porque sigo sin poder asemejar esos ejemplos con algo que tiene una alternativa. El problema (creo) es que yo veo una alternativa y tú creo que ni la contemplas.
Es que tu alternativa es tan irreal como la que expongo yo en el párrafo anterior
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155808Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 15:20

Brigadista escribió:Como es una necesidad por cojones beber agua
Efectivamente. No hay alternativa, es una necesidad.
Brigadista escribió:Pero hay otra solución que no hemos contemplado, y es que todos los catalanes se expresen en apañól, y dejen su puta lengua [/modo Ynestrillas off] para hablar en su casa
En efecto, puesto al modo Ynestrillas suena muy duro, ciertamente. Como te comentaba, con voluntad (buena) entiendo y creo que se puede lograr una comunicación sin problemas. Pero Ynestrillas no es un buen ejemplo de buena voluntad. Y Carod tampoco, claro.
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155819Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 16:27

brigadista escribió:
Jesusín escribió:
Lo normal sería que el madrileño comiera galletas porque es lo que han hecho desde hace 8 siglos los que te dan trabajo.

Espero que  se entienda
Estaba pensando que llegábamos a un punto de entendimiento hasta que vi lo que remarco en negrita y, entonces, lo que yo pienso dejó de encajar ahí. Pero bueno, casi  :ok:

Pues si encaja con esto último no hay duda de que nos vamos acercando. Creo que en un par de páginas llegamos al consenso
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155820Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 16:29

Jesusín escribió: En efecto, puesto al modo Ynestrillas suena muy duro, ciertamente. Como te comentaba, con voluntad (buena) entiendo y creo que se puede lograr una comunicación sin problemas. Pero Ynestrillas no es un buen ejemplo de buena voluntad. Y Carod tampoco, claro.

Me quedo con esto último, con buena voluntad se puede uno comunicar sin problemas, y añado que la buena voluntad debe ser bidireccional.


Un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155855Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 18:48

Brigadista escribió:
Jesusín escribió: En efecto, puesto al modo Ynestrillas suena muy duro, ciertamente. Como te comentaba, con voluntad (buena) entiendo y creo que se puede lograr una comunicación sin problemas. Pero Ynestrillas no es un buen ejemplo de buena voluntad. Y Carod tampoco, claro.

Me quedo con esto último, con buena voluntad se puede uno comunicar sin problemas, y añado que la buena voluntad debe ser bidireccional.


Un saludo
Ya te puse en algún momento que yo incluso aprendería catalán si tuviera que ir a vivir allí, siempre que no fuera una imposición (legal o no). Como hoy en día eso no es así, mal empezamos.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 155923Mensaje Mario
15 Sep 2007, 12:37

Jesusín escribió:
Mario escribió:Para mí es muy sencillo:

Yo he vivido en Roma-> tuve que aprender italiano
En Bath y Leeds-> tuve que aprender inglés
En Catalunya-> no tuve que aprender catalán, aunque lo aprendí una mica porque me encanta saber idiomas y porque me parece un tanto cateto negarte aprenderlo, como hacen en Terrasa.

Conclusión: ambas lenguas coexisten en Catalunya, pero por favor, no le negueis a los catalanes su propia lengua porque entonces también le tendríamos que imponer el castellano a los portugueses (cosa que, a diferencia de los españoles, ya han aprendido solitos).
De acuerdo en todo. Sobre todo porque nadie te obligó a nada en todos esos casos que comentas. En otro post hablabas de que no te gustaban los aires de superioridad de unos guardaespaldas o algo así (no lo voy a buscar exactamente, pero sabes a lo que me refiero) y que "reaccionabas" "contra" eso porque no te gusta. Entiendo que si te hubieran obligado a aprender catalán sin necesidad (como yo pienso), habrías reaccionado también. Pero aprendiste algo porque, como dices y me parece perfecto, te encanta saber idiomas. Por eso tu mensaje encaja perfectamente en lo que yo pienso.
Bueno, no es que "no me gusten" (tampoco me gusta que el pescado tenga espinas y lo como), es algo más. Es un sentido de justicia con el que nací y que me impide pasar ciertas cosas por alto, me afecten directamente o no. Y en ese caso, su prepotencia gratuita y su avasallamiento sobre el ciudadano de a pie, al que pretender causar pavor, enciende mi estómago. Nada más es eso.

Respecto al tema que nos ocupa estamos más o menos de acuerdo. Lo que pasa es que en Catalunya no te obligan a aprender catalán, a no ser que trabajes en la Administración (cosa injusta ya que ellos si que se pueden presentar en C y L), aunque es cierto que deberían dejar que todo el mundo optase a la plaza y después tuviese un tiempo para consolidar el idioma (y si no que no nos quiten plazas de C y L). El tema es que ciertos sectores españolistas niegan la legitimidad del catalán como lengua, amparados sólo en temas nacionalistas, pero luego, acusan a los catalanes de nacionalistas.

En Belgica si eres balón o flamenco y trabajas en la zona francófona, te toca hablar francés sí o sí. Tres cuartos de lo mismo para los cantones suizos, hay tres lenguas y has de conocer la del territorio en que trabajes. Pero en España, en cambio, nos echamos las manos a la cabeza porque en Catalunya hablen su propia lengua. Yo sólo veo tintes políticos en este tema. Y no lo digo por tí, que eres dialogante y moderado, pero, como vemos cada día, esto, por desgracia, existe.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 155949Mensaje ponsetti
15 Sep 2007, 15:25

Mario escribió:
En Belgica si eres balón .

balón de estos?

Imagen

:lol:
Última edición por ponsetti el 15 Sep 2007, 15:36, editado 1 vez en total.
TÚ VERÁS

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155954Mensaje Clifor
15 Sep 2007, 15:35

Hostia, Ponsetti, pa darte de collejas  :lol:  :lol:  :lol:

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 156110Mensaje Brigadista
15 Sep 2007, 19:21

Valonia es con "v".  :wink:


Imagen
Imagen
Imagen

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 156335Mensaje Mario
17 Sep 2007, 08:11

Joder, vaya colada... !!!
Me daba el sol en los ojos... :fufu:
Imagen

Responder