Laporta llorón

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155655Mensaje Brigadista
13 Sep 2007, 16:49

Jesusín escribió: Queda claro que el caso de tu colega es más o menos lo que yo comentaba. Nada que ver con la desigualdad que EXISTE en cataluña entre un tío de Tarrasa y yo, sin que la culpa sea, ni mucho menos, del tío de Tarrasa.
Y que propones campeón, ¿que renuncien a su lengua?
Jesusín escribió: Bueno, esto casi no tiene ni comentario, perdona que te diga. Está claro que no nos entendemos. Lo de "cuatro en un sitio" no sé ni cómo tomarlo. Cuatro, si acaso, serán los que en cataluña no saben español. Si yo sé español, tu sabes español (y 150 idiomas más) y queremos comunicarnos, lo NORMAL, es que hablemos en español. Si me hablas en cualquiera de los otros 150 idiomas que solo tú sabes, una de dos, o no quieres comunicarte (perfecto) o me parece una falta de respeto total.
Lo del mesetarismo y tal me parece muy divertido para el foro y todo lo que tú quieras. Pero un mesetario educado (luego hablamos de enseñar valores a los militares...) me parece mejor que un ultranacionalista sin respeto (que no lo digo por ti, pero sí por aquellos que sabiendo español no lo hablen conmigo).
CUATRO AÑOS (me falto la palabra años que me la comí) :roll:

Estar en un lugar donde hablan un idioma diferente al tuyo cuatro años y no salirte de los cojones aprenderlo para mi si que es una falta de respeto. Bastante educación tienen el resto en hablar tu lengua después de 4 años en los que esa persona no ha querido aprenderla.
Jesusín escribió: Un ejemplo ya lo has puesto tú con lo de Salamanca. Entiendo que te parece bien lo de los rótulos. Al igual que acatas y acatarías cualquier cosa que un Ayuntamiento te diga.



Me parece perfecto lo de Salamanca. De hecho lo deberían hacer en Zamora. Que eso sea algo muy acertado y lo aplauda no me impide criticar otras cuestiones en las que están menos acertados.
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155656Mensaje Clifor
13 Sep 2007, 16:50

Jesusín escribió:A ver, Clífor. Que sabes que estoy de acuerdo contigo.
ûes ya está. Lo otro que dices ya lo hemos hablado  :ok:

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155657Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:51

Brigadista escribió:El problema que tenemos en españa es que pensamos que con el "español" podemos ir a cualquier sitio
A cualquier sitio no. Pero a un sitio en el que el 99,9% de la población sabe español, sí, se puede, se debería poder. Si no, algo muy serio pasa, porque la comunicación es algo muy importante. Y ponerle barreras donde no las hay... peligroso.
Imagen
Imagen
Imagen

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 155658Mensaje rober
13 Sep 2007, 16:53

Que añadir después de lo que han dicho Briga y Clifor...poco,muy poco.
Me parecen muy tristes ciertas afirmaciones pero siempre he pensado que la ignorancia es muy atrevida.
Lo del idioma me hace muchísima gracia.Mis padres llevan aquí más de 30 años y no hablan catalán porqué no lo necesitan.
Ya saldrá el Losantos de turno a decir que es mentira.
El tema del que habla Jesusín lo entiendo y respeto.Entiendo su postura pero también es razonable la postura de los catalanes.Nadie debe olvidar que el idioma de los catalanes es el catalán.Una lengua incluso más antigua que la castellana.Yo creo en lo "positivo"de ámbas,aunque hablando de opos y estas cosas es complicado llegar a un acuerdo común y,repito,entiendo la postura de Jesusín.
Sobre el nacionalismo y demás seré muy breve:acción-reacción.
Los nacionalistas le están devolviendo al ultranacionalismo español con su misma moneda.Resultado-pagamos todos a los que nos la suda tanta SANDEZ.
saludos

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155659Mensaje Brigadista
13 Sep 2007, 16:56

Jesusín escribió:
Brigadista escribió:El problema que tenemos en españa es que pensamos que con el "español" podemos ir a cualquier sitio
A cualquier sitio no. Pero a un sitio en el que el 99,9% de la población sabe español, sí, se puede, se debería poder. Si no, algo muy serio pasa, porque la comunicación es algo muy importante. Y ponerle barreras donde no las hay... peligroso.

Fíjate que suerte tienen los catalanes, que si vamos tu y yo nos hablan en español y entre ellos hablan en catalán. ¿Donde están las barreras?
Supongo que en que una persona no catalana se niegue a aprender la lengua propia de cataluña. No hay mayor barrera que la que se autoimpone uno mismo
Imagen
Imagen

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 155667Mensaje Mitico RF
13 Sep 2007, 17:12

Tendran toda la suerte del Mundo por saber hablar una lengua que hablan 300 millones de personas (el castellano) y otra que hablan ellos solos pero lo que no concibo es que dentro de los limites constitucionales del Estado español por expresarme en castellano me respondan en ese otro idioma,como me ha pasado.A mi no me gusta y tengo DERECHO a que no me guste y denunciarlo.Pero claro,es una sandez del Losantos de turno.

A mi me da igual que hagan con el catalan lo que quieran (la ultima,no dejan hablar a los crios en castellano en las escuelas ni en el recreo) y que lo aprendan si es tan suyo,pero de ahi a discriminar la lengua oficial de todo el Estado y a los que la hablamos pues no y no.A mi no se me ocurre ponerme a contestarle en ingles a un tio catalan que viene a Zamora hablando castellano
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 155675Mensaje rober
13 Sep 2007, 17:31

Mitico RF escribió:Tendran toda la suerte del Mundo por saber hablar una lengua que hablan 300 millones de personas (el castellano) y otra que hablan ellos solos pero lo que no concibo es que dentro de los limites constitucionales del Estado español por expresarme en castellano me respondan en ese otro idioma,como me ha pasado.A mi no me gusta y tengo DERECHO a que no me guste y denunciarlo.Pero claro,es una sandez del Losantos de turno.

A mi me da igual que hagan con el catalan lo que quieran (la ultima,no dejan hablar a los crios en castellano en las escuelas ni en el recreo) y que lo aprendan si es tan suyo,pero de ahi a discriminar la lengua oficial de todo el Estado y a los que la hablamos pues no y no.A mi no se me ocurre ponerme a contestarle en ingles a un tio catalan que viene a Zamora hablando castellano
Pues mira has tenido mala suerte.Calculo que en toda mi vida a mi madre le habrán contestado en catalán,hablando ella castellano,unas 3 veces.Las 3 veces mandé a esa persona a la mierda,en catalán,por cierto.
Pero de esos,4 y contados.Creo que también depende los ojos con los que se miren las cosas.Nose porqué!!
En cuanto a lo de los niños eso es una patraña y barata.Trabajé 6 años de monitor y nunca me encontré con eso.Una vez a mi ex se lo dijeron y toda madrileña ella imagina que contestó...no hubo ninguna consecuencia basicamente porqué no pueden.Para todo lo demás...LA COPE :ok:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77578
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 155686Mensaje Shion
13 Sep 2007, 18:10

Lo único que es cierto 100% es que los idiomas existen para que la gente se comunique.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155690Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 18:56

Brigadista escribió:Fíjate que suerte tienen los catalanes, que si vamos tu y yo nos hablan en español y entre ellos hablan en catalán. ¿Donde están las barreras?
Veo que se me respeta pero no se me entiende. ¿A la hora de presentarme a una oposición, por ejemplo? Yo tengo una barrera, otra cosa es que no la tengan ellos.

En cualquier caso, si tú lo ves así, ¿porqué tanta murga con la opresión al idioma catalán y todo eso? Porque si tú no ves ninguna barrera... no lo entiendo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155694Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 19:04

Brigadista escribió: Y que propones campeón, ¿que renuncien a su lengua?
Joder, está claro que ni en español se me entiende a mi. Pero ¿he puesto yo eso en algún momento? ¿acaso lo he insinuado? Lo que yo propongo es que el muchacho de Tarrasa (que vuelvo a aclarar no le echo la culpa de nada, por si acaso) haga su oposición en barcelona en catalán o en español, como quiera. Y yo en español. Y que eso no influya PARA NADA en el resultado final de esas oposiciones. Tan sencillo como eso. Que yo haga la oposición en español no significa que el amigo de Tarrasa renuncie a nada (creo yo).
Brigadista escribió: CUATRO AÑOS (me falto la palabra años que me la comí) :roll:

Estar en un lugar donde hablan un idioma diferente al tuyo cuatro años y no salirte de los cojones aprenderlo para mi si que es una falta de respeto. Bastante educación tienen el resto en hablar tu lengua después de 4 años en los que esa persona no ha querido aprenderla.

Bueno, pues nada. Tú con tu discurso y yo con el mío. Si no somos capaces de entendernos ni en el mismo idioma... como para entenderse en idiomas diferentes. Está claro que quien quiere, se entiende. Si un holandés viene a mi casa sin tener ni puta idea de español y yo me puedo entender en inglés con él, lo intentaré, a pesar de que mi inglés sea malo. Siempre le puedo decir que si no me entiende está bobo, porque estoy en Zamora. Y en Zamora se habla el español, que es mi idioma. Que si quiere inglés que se vaya a Inglaterra. Es como lo de 2 no riñen si uno no quiere, pero al revés: 2 no se entienden si uno no quiere.
Brigadista escribió: Me parece perfecto lo de Salamanca. De hecho lo deberían hacer en Zamora. Que eso sea algo muy acertado y lo aplauda no me impide criticar otras cuestiones en las que están menos acertados.
Pues eso es justo lo que hizo marea: criticar algo en lo que cree que no están acertados  :wink:


Fdo: Subcampeón, mucho más que campeón  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 155700Mensaje Derteano
13 Sep 2007, 20:19

Jesusín escribió:Bueno, pues nada. Tú con tu discurso y yo con el mío. Si no somos capaces de entendernos ni en el mismo idioma... como para entenderse en idiomas diferentes. Está claro que quien quiere, se entiende. Si un holandés viene a mi casa sin tener ni puta idea de español y yo me puedo entender en inglés con él, lo intentaré, a pesar de que mi inglés sea malo. Siempre le puedo decir que si no me entiende está bobo, porque estoy en Zamora. Y en Zamora se habla el español, que es mi idioma. Que si quiere inglés que se vaya a Inglaterra. Es como lo de 2 no riñen si uno no quiere, pero al revés: 2 no se entienden si uno no quiere.
Yo creo que en un principio es perfecto, pero cuando alguien lleva 4 años en un sitio creo que debe aclimatarse a ese lugar y si viene un holandes a mi casa y en 4 años no le ha dado la gana aprender español, pues no seré yo el que trás 4 años siga hablandole en inglés. Ahora si el tio está intentandolo aprender, no voy a ser un talibán y negarle mi ayuda hablandole solo en Español.


de todas formas creo que son 4 los que solo quieren hablar en catlán, cuatro los que no hablarían nunca en catalán ni aunque llevaran toda la vida allí y que todos los demás nos sabriamos comunicar como buenamente pudieramos

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155703Mensaje marea rojiblanca
13 Sep 2007, 20:47

Brigadista escribió:
marea rojiblanca escribió:Yo es que no veo necesario el aprender otra lengua estando todos en el territorio español. Algunos que sois de los que no os conformais en otros temas y posts, si vais a Cataluña os imponen el catalán y decis: si wana, en vez de luchar por el derecho a poder comunicarte y usar tu lengua materna. Aquí solo somos revolucionarios para lo que queremos

El aprender siempre es bueno, y si son lenguas mejor todavía. El problema que tenemos en españa es que pensamos que con el "español" podemos ir a cualquier sitio, mientras que en otros países tiene mentalidades mucho más abiertas, y saben todos varios idiomas.

No quiero crear más polémica, pero debéis recordar que el único idioma impuesto en catalunya ha sido ese que nació en La Bureba (el castellano).
Prefiero aprender el idioma de un país, mejor que de una región.
Baneo para Higuaín ya!

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 155722Mensaje Jose Manuel
14 Sep 2007, 00:15

Brigadista escribió:en otros países tiene mentalidades mucho más abiertas, y saben todos varios idiomas.
Si, y yo soy del Opus.


Ahora dejando los sarcasmos. Los ingleses que viven habitualmente en Benidorm (de septiembre a junio), son 40.000 y apenas balbucean español. Los ingleses que van a Benidorm NO TIENEN NI PUTA IDEA DE ESPAÑOL y tampoco les sale de los cojones aprender (aunque he de reconocer que tratan de hacerse entender siempre).

A mi me parece bien que discutais sobre este tema, ahora bien, a los Mitico, Jesusin y Marea (que son los que han hablado sobre el no aprender catalan si no quieren). A mi me han OBLIGADO a aprender ingles, y me han OBLIGADO con todas las de la ley. Os voy a contar algo que no se si he comentado en alguna ocasion, me sucedio con una profesora de ingles que no podia verme y yo a ella tampoco.

YO-Si no tengo pensado ir a Inglaterra ¿Por que tengo que aprender ingles?

PROFESORA-Para cuando ellos vengan a Benidorm.





Con todos mis respetos hacia quienes quieren aprender una lengua, yo no veo de recibo que para que ellos vengan sea yo el que pringe, yo no quiero el ingles para nada, por que no me gusta. Ahora, el valenciano me gusta y por eso he tratado de aprenderlo lo mejor posible (otro tema es mi valenciano españolizado) y a mi me gustaria mucho aprender portugues o italiano. Lo de aprender idiomas deberia ser libre, que cada cual estudie el que le salga de los cojones y no imponer el catalan, el gallego o el ingles.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155750Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 13:03

Jesusín escribió: Veo que se me respeta pero no se me entiende. ¿A la hora de presentarme a una oposición, por ejemplo? Yo tengo una barrera, otra cosa es que no la tengan ellos.
Nos ha jodido, tienes una barrera importante, y es que pretendes sacar una oposición sin tener idea de la lengua que habla un alto porcentaje de la población a la que vas a atender. Pero repito, la barrera no te la ponen ellos, la tienes tú.

Jesusín escribió: En cualquier caso, si tú lo ves así, ¿porqué tanta murga con la opresión al idioma catalán y todo eso? Porque si tú no ves ninguna barrera... no lo entiendo.
¿opresión al idioma catalán? Supongo que me hablas del franquismo, ¿no? Pues si no había opresión lingüística en todo el estado en aquella época apaga y vamonos.
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155752Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 13:16

Jesusín escribió: Joder, está claro que ni en español se me entiende a mi. Pero ¿he puesto yo eso en algún momento? ¿acaso lo he insinuado? Lo que yo propongo es que el muchacho de Tarrasa (que vuelvo a aclarar no le echo la culpa de nada, por si acaso) haga su oposición en barcelona en catalán o en español, como quiera. Y yo en español. Y que eso no influya PARA NADA en el resultado final de esas oposiciones. Tan sencillo como eso. Que yo haga la oposición en español no significa que el amigo de Tarrasa renuncie a nada (creo yo).
Te entiendo perfectamente, otra cosa es que no estemos de acuerdo. Simplemente te pregunto, para que me lo cuentes. Lo que planteas de que cada uno lo haga en su idioma parece razonable, sin embargo puede valer para muy pocos casos y te explico. Tu si sacas una oposición en Catalunya tendrás que saber catalán por cojones, porque:

a) Muchos te hablaran en catalán porque tienen derecho a hacer cualquier trámite con la administración en su lengua.
b) Tendrás que leer y redactar documentos en ambas lenguas


Jesusín escribió: Bueno, pues nada. Tú con tu discurso y yo con el mío. Si no somos capaces de entendernos ni en el mismo idioma... como para entenderse en idiomas diferentes. Está claro que quien quiere, se entiende. Si un holandés viene a mi casa sin tener ni puta idea de español y yo me puedo entender en inglés con él, lo intentaré, a pesar de que mi inglés sea malo. Siempre le puedo decir que si no me entiende está bobo, porque estoy en Zamora. Y en Zamora se habla el español, que es mi idioma. Que si quiere inglés que se vaya a Inglaterra. Es como lo de 2 no riñen si uno no quiere, pero al revés: 2 no se entienden si uno no quiere.
Pero que coño pretendes, ¿convencerme? Estamos aquí opinando, y cada uno piensa una cosa. Yo por mi parte no quiero convencerte de nada, sólo expongo mi parecer.
Si en eso estoy de acuerdo, para entenderse sólo se necesita voluntad, pero para aprender una lengua como el catalán también se necesita un mínimo de ganas. Si después de un tiempo razonable no te da la gana pues es normal que te manden a la mierda.

¿Me entiendes tu o no me quieres entender? Porque creo que escribo más o menos "en español". Como para escribir en català
Jesusín escribió: Pues eso es justo lo que hizo marea: criticar algo en lo que cree que no están acertados  :wink:
Y tiene todo el derecho a hacerlo, y los que no pensamos igual a rebatirlo. ¿O no?


Una salutació subcampió, quan tinguis temps em contestes
Imagen
Imagen

Responder