Laporta llorón

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155754Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 13:17

Jose Manuel escribió:
Brigadista escribió:en otros países tiene mentalidades mucho más abiertas, y saben todos varios idiomas.
Si, y yo soy del Opus.

Estaba pensando más en países pequeños como Portugal, Dinamarca, Eslovenia, etc


Un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155758Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 13:25

Brigadista escribió:
Jesusín escribió: Pues eso es justo lo que hizo marea: criticar algo en lo que cree que no están acertados  :wink:
Y tiene todo el derecho a hacerlo, y los que no pensamos igual a rebatirlo. ¿O no?
Correcto. Pero tu respuesta me sonaba más a: "es lo que hay, si no te gusta, te jodes (y te vas a Pizarrales)". Que no me cuadraba mucho con el que creo tu pensamiento revolucionario  :wink:
Brigadista escribió:
marea rojiblanca escribió: Y varios casos han salido en noticias de que a propietarios de negocios les han obligado a poner el nombre de su establecimiento en catalán .
Pero se ve que segun vuestras palabras es lo más normal del mundo, y si es así sólo son 4.Me rio yo de los 4.
Si pides una subvención al Ayto tendrás que atenerte a sus normas. Te pongo un ejemplo. En Salamanca tiene una normativa sobre los luminosos muy restrictiva, pero si tu quieres tener tu establecimiento en su casco antiguo tendrás que poner el nombre de tu negocio como dice el Ayuntamiento, y si no te lo pones en Pizarrales.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155760Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 13:30

Brigadista escribió:Nos ha jodido, tienes una barrera importante, y es que pretendes sacar una oposición sin tener idea de la lengua que habla un alto porcentaje de la población a la que vas a atender. Pero repito, la barrera no te la ponen ellos, la tienes tú.
Conozco otro idioma que habla un porcentaje todavía más alto de la población (por no decir un 100%). No tendría ninguna barrera si no me obligaran a hablar otro que solo una parte (muy alta, correcto, pero una parte) de la población también habla. Pero claro, tengo la opción de joderme e irme a Pizarrales, en eso estoy de acuerdo. Pero insisto en que yo pensaba que luchábamos contra ese tipo de cosas y no éramos favorables a "esto es lo que hay (aunque podríamos evitar el problema). Si no te gusta, te vas a tu casa en Zamora"
Brigadista escribió: ¿opresión al idioma catalán? Supongo que me hablas del franquismo, ¿no? Pues si no había opresión lingüística en todo el estado en aquella época apaga y vamonos.
A eso voy, que entiendo que eso es cosa del franquismo, como bien dices. Por eso, insisto, no sé a qué viene tanta murga (a día de hoy) con la opresión y demás historias. Pregúntale a los Carod Rovira y amigos, que están oprimidos los pobres.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155762Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 13:39

Brigadista escribió:Te entiendo perfectamente, otra cosa es que no estemos de acuerdo. Simplemente te pregunto, para que me lo cuentes. Lo que planteas de que cada uno lo haga en su idioma parece razonable, sin embargo puede valer para muy pocos casos y te explico. Tu si sacas una oposición en Catalunya tendrás que saber catalán por cojones, porque:

a) Muchos te hablaran en catalán porque tienen derecho a hacer cualquier trámite con la administración en su lengua.
b) Tendrás que leer y redactar documentos en ambas lenguas
Me encanta lo que marco en negrita. Pero los opresores son Acebes y Zaplana, sí señor  :plas:

a) Perfecto. Yo también debería tener derecho a sacar una oposición en mi país en español. Pero mira, no lo tengo. Por cojones no lo tengo.
b) ¿Porqué? ¿alguien no las entiende en castellano?
c) Si se quiere, se puede tener a gente que no sepa catalán trabajando en Cataluña. Si no se quiere, por cojones, no. Y no se quiere. No es mi barrera. Es una barrera que "alguien" me ha puesto ahí. Por cojones. Como en los viejos tiempos, pero al revés. Los viejos tiempos no me gustaban. Estos, en ese sentido, tampoco. No me gustan las "dictaduras" (en cualquier ámbito). Pero no me gusta ninguna. Ninguna.
Brigadista escribió:Pero que coño pretendes, ¿convencerme? Estamos aquí opinando, y cada uno piensa una cosa. Yo por mi parte no quiero convencerte de nada, sólo expongo mi parecer.
Si en eso estoy de acuerdo, para entenderse sólo se necesita voluntad, pero para aprender una lengua como el catalán también se necesita un mínimo de ganas. Si después de un tiempo razonable no te da la gana pues es normal que te manden a la mierda.

¿Me entiendes tu o no me quieres entender? Porque creo que escribo más o menos "en español". Como para escribir en català
Si me dejan sacar una oposición en español y me voy a vivir allí 4 años, es muy posible que lo aprenda. Porque con buena voluntad, como muy muy bien dices, todo es posible. Hasta el que yo aprenda catalán. Si lo tengo que aprender por cojones, no. Yo también soy un revolucionario  :ok:
Brigadista escribió:Una salutació subcampió, quan tinguis temps em contestes
Manzanas traigo.
Si es algo que me quieras decir de verdad, por favor, en inglés o castellano. Lo siento pero soy un inútil con los idiomas y no entiendo más que esos 2. Gracias. Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155764Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 13:56

Jesusín escribió: Correcto. Pero tu respuesta me sonaba más a: "es lo que hay, si no te gusta, te jodes (y te vas a Pizarrales)". Que no me cuadraba mucho con el que creo tu pensamiento revolucionario  :wink:
Es que lo que me parece "antirevolucionario" es pretender que el catalán no recupere su papel de lengua nacional en catalunya.

Si estas en contra pues votas al PP, haces huelga de hambre, tiras un cóctel molotov a la fachada de la Generalitat o te quemas a lo bonzo, que seguro que es más revolucionario.
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155765Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 14:01

Jesusín escribió: Conozco otro idioma que habla un porcentaje todavía más alto de la población (por no decir un 100%). No tendría ninguna barrera si no me obligaran a hablar otro que solo una parte (muy alta, correcto, pero una parte) de la población también habla. Pero claro, tengo la opción de joderme e irme a Pizarrales, en eso estoy de acuerdo. Pero insisto en que yo pensaba que luchábamos contra ese tipo de cosas y no éramos favorables a "esto es lo que hay (aunque podríamos evitar el problema). Si no te gusta, te vas a tu casa en Zamora"
Pero hombre, lo mínimo que se tiene que hacer al llegar a un sitio es aprender su lengua, y mucho más si la vas a necesitar en tu trabajo. ¿Sino te gusta su lengua, ni los que la hablan pa que coño vas?
Brigadista escribió: A eso voy, que entiendo que eso es cosa del franquismo, como bien dices. Por eso, insisto, no sé a qué viene tanta murga (a día de hoy) con la opresión y demás historias. Pregúntale a los Carod Rovira y amigos, que están oprimidos los pobres.
La murga la dan más otros.  :-D

De no ser por la presión del estado la situación del resto de las otras lenguas de la península sería infinitamente mejor. Es normal que un catalán quiera recuperar y potenciar todo lo que pueda SU lengua, que es el catalán. La otra es suya por imperativo legal.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155766Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 14:06

Brigadista escribió:Es que lo que me parece "antirevolucionario" es pretender que el catalán no recupere su papel de lengua nacional en catalunya.
Que recupere lo que quiera. Pero existiendo, también (muy importante este adverbio), otro idioma, pues ya lo he dicho todo varias veces. No me gusta el "por cojones". En general no me gusta. No sólo para esto sí pero para esto no.
Brigadista escribió:Si estas en contra pues votas al PP que seguro que es más revolucionario.
No lo hago, pero me apunto que votar al PP es revolucionario.
Brigadista escribió:Si estas en contra pues haces huelga de hambre que seguro que es más revolucionario.
No es mi estilo y me parece una estupidez. Tampoco me parece nada revolucionario. Y yo no soy un de juana chaos. Insisto, no me gusta el "por cojones".
Brigadista escribió:Si estas en contra pues tiras un cóctel molotov a la fachada de la Generalitat que seguro que es más revolucionario.
Buf, esto sí que no es mi estilo, no, no, ni de coña. Insisto, no me gusta el "por cojones". Si algo que a mi me parece razonable me dicen que no, por cojones, pues nada, me voy y punto. Protestaré donde pueda y de forma civilizada. Me gustan las cosas buenas del siglo XXI. Andar a ostias o cócteles molotov para conseguir cosas me parece de siglos muy atrás.
Brigadista escribió:Si estas en contra pues te quemas a lo bonzo, que seguro que es más revolucionario.
Prácticamente lo mismo que la huelga de hambre. Afortunadamente no estoy tan desesperado como para hacer eso. Si no puedo sacar una oposición en Cataluña porque, por cojones, tengo que aprender un idioma que a día de hoy no conozco, pues nada, me aguantaré, protestaré como pueda y civilizadamente y punto. Y seguiré diciendo que no me gustan las imposiciones por cojones. Las diga franco, Acebes o la Generalidad catalana. No hago distinciones en ese sentido.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155767Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 14:07

Brigadista escribió:Pero hombre, lo mínimo que se tiene que hacer al llegar a un sitio es aprender su lengua, y mucho más si la vas a necesitar en tu trabajo. ¿Sino te gusta su lengua, ni los que la hablan pa que coño vas?
A trabajar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155768Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 14:10

Brigadista escribió:De no ser por la presión del estado la situación del resto de las otras lenguas de la península sería infinitamente mejor.
Vale. Y es una pena, no te digo que no. Me parece perfecto fomentar todo tipo de idiomas (a ver si llegamos a tener uno cada uno). Pero, visto que podríamos tener miles de idiomas, me parece aún mejor tener un idioma en el que entendernos todos. Si por mi fuera, no hubiera existido torre de Babel. Me gusta la comunicación. Y la cultura. Se pueden fomentar ambas cosas. Ojo, si se quiere.
Brigadista escribió:Es normal que un catalán quiera recuperar y potenciar todo lo que pueda SU lengua, que es el catalán. La otra es suya por imperativo legal.
Me parece perfecto, en serio, lo que está en negrita. Pero yo no soy catalán. El resto, lo que te he contestado en el párrafo anterior.
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155769Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 14:13

Jesusín escribió: Me encanta lo que marco en negrita. Pero los opresores son Acebes y Zaplana, sí señor  :plas:
Si quieres ser abogado tienes que hacer derecho

Que injusticia, ni en la Alemania de los años 30 oiga.

En fin

Jesusín escribió: a) Perfecto. Yo también debería tener derecho a sacar una oposición en mi país en español. Pero mira, no lo tengo. Por cojones no lo tengo.
Falso, nadie te impide presentarte. Otra cosa es que no tengas posibilidades porque necesites un idioma.

A mi me encantaría trabajar en la embajada española en Francia, pero es que de francés no tengo ni puta idea. Eso si, me puedo presentar, y cuando llegue la prueba de francés inventármelo. Es una lengua romance, así que difícil no será

Jesusín escribió: b) ¿Porqué? ¿alguien no las entiende en castellano?
Tienen derecho a que la administración les atienda en catalán, pese a que es e señor/señora pueda saber 15 idiomas. La documentación, impresos, etc tienen que estar en ambas lenguas.

Debe ser jodidisimo de entender, no lo se.
Jesusín escribió: c) Si se quiere, se puede tener a gente que no sepa catalán trabajando en Cataluña. Si no se quiere, por cojones, no. Y no se quiere. No es mi barrera. Es una barrera que "alguien" me ha puesto ahí. Por cojones. Como en los viejos tiempos, pero al revés. Los viejos tiempos no me gustaban. Estos, en ese sentido, tampoco. No me gustan las "dictaduras" (en cualquier ámbito). Pero no me gusta ninguna. Ninguna.
En la administración difícilmente, en otros ámbitos puede que si.  Ese "alguién" que te puso segun tu la barrera fueron los propios catalanes del siglo XII que les dió por transformar el latín en romance. Que mala gente y que desconsiderados. No pensaron en el bien de esa patria, unidad de destino universal, que tardaría en llegar 7 siglos.
Jesusín escribió: Si me dejan sacar una oposición en español y me voy a vivir allí 4 años, es muy posible que lo aprenda. Porque con buena voluntad, como muy muy bien dices, todo es posible. Hasta el que yo aprenda catalán. Si lo tengo que aprender por cojones, no. Yo también soy un revolucionario  :ok:
Si, lo de revolucionario ya lo había notado. Por cojones cambialo por necesidad, a ver si así te entra mejor
Jesusín escribió: Si es algo que me quieras decir de verdad, por favor, en inglés o castellano. Lo siento pero soy un inútil con los idiomas y no entiendo más que esos 2. Gracias. Un saludo.
Pues si no entiendes eso es porque no te da la puta gana, y así es muy difícil que se aprenda algo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155772Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 14:19

Brigadista escribió:Pues si no entiendes eso es porque no te da la puta gana, y así es muy difícil que se aprenda algo
Resumiendo, lo mismo te digo para lo que me cuentas de la embajada francesa.

Cataluña, a día de hoy, es España. Donde se habla español y catalán. Francia, a día de hoy, es un sitio muy bonito que está fuera de España. También esto debe ser muy difícil de entender.

Brigadista escribió:Si quieres ser abogado tienes que hacer derecho

Que injusticia, ni en la Alemania de los años 30 oiga.

En fin
Te falta "el detalle". Mira:
Jesusín escribió:Si eres catalán y quieres ser abogado en Madrid (España) tienes que hacer derecho.

Si eres zamorano y quieres ser abogado en Cataluña (España) tienes que hacer derecho Y por necesidad (¿imposible entenderse en español?) estudiar antes catalán

Sí, me parece injusto. Sí. No sé si tanto como en la Alemania de los años 30, pero injusto.

En fin
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155773Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 14:21

Jesusin escribió: Que recupere lo que quiera. Pero existiendo, también (muy importante este adverbio), otro idioma, pues ya lo he dicho todo varias veces. No me gusta el "por cojones". En general no me gusta. No sólo para esto sí pero para esto no.
Y existe el árabe, el ruso, el rumano, el francés, etc, pero sólo hay uno que sea el de cataluña, y es el catalán, que parece que a algunos se les olvida.
Jesusin escribió: No lo hago, pero me apunto que votar al PP es revolucionario.
En Catalunya puede que si
Jesusin escribió: No es mi estilo y me parece una estupidez. Tampoco me parece nada revolucionario. Y yo no soy un de juana chaos. Insisto, no me gusta el "por cojones".
Buf, esto sí que no es mi estilo, no, no, ni de coña. Insisto, no me gusta el "por cojones". Si algo que a mi me parece razonable me dicen que no, por cojones, pues nada, me voy y punto. Protestaré donde pueda y de forma civilizada. Me gustan las cosas buenas del siglo XXI. Andar a ostias o cócteles molotov para conseguir cosas me parece de siglos muy atrás.
Prácticamente lo mismo que la huelga de hambre. Afortunadamente no estoy tan desesperado como para hacer eso. Si no puedo sacar una oposición en Cataluña porque, por cojones, tengo que aprender un idioma que a día de hoy no conozco, pues nada, me aguantaré, protestaré como pueda y civilizadamente y punto. Y seguiré diciendo que no me gustan las imposiciones por cojones. Las diga franco, Acebes o la Generalidad catalana. No hago distinciones en ese sentido.
Pues a predicar, o a aprender Catalán si quieres sacar una oposición de Catalunya, como yo tendré que acabar medicina para trabajar en el Rubert o como se llame
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155774Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 14:22

Jesusín escribió:
Brigadista escribió:Pero hombre, lo mínimo que se tiene que hacer al llegar a un sitio es aprender su lengua, y mucho más si la vas a necesitar en tu trabajo. ¿Sino te gusta su lengua, ni los que la hablan pa que coño vas?
A trabajar.

Para ser abogado necesitas toga
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155775Mensaje Jesusín
14 Sep 2007, 14:26

Brigadista escribió:
Jesusín escribió:
Brigadista escribió:Pero hombre, lo mínimo que se tiene que hacer al llegar a un sitio es aprender su lengua, y mucho más si la vas a necesitar en tu trabajo. ¿Sino te gusta su lengua, ni los que la hablan pa que coño vas?
A trabajar.

Para ser abogado necesitas toga
Si no eres catalán, en Cataluña, además, necesitas catalán. Parece ser que es una necesidad (como respirar), es decir, es imposible entenderse de otra forma.

necesidad.

(Del lat. necessĭtas, -ātis).

2. f. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir.
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155776Mensaje Brigadista
14 Sep 2007, 14:27

Jesusín escribió: Vale. Y es una pena, no te digo que no. Me parece perfecto fomentar todo tipo de idiomas (a ver si llegamos a tener uno cada uno). Pero, visto que podríamos tener miles de idiomas, me parece aún mejor tener un idioma en el que entendernos todos. Si por mi fuera, no hubiera existido torre de Babel. Me gusta la comunicación. Y la cultura. Se pueden fomentar ambas cosas. Ojo, si se quiere.
¿Un idioma cada uno? Jeje, que gracioso. Idiomas hay los que hay más los que no han llegado a nuestros días. Para más información la UNESCO, y así evitamos la demagogia.

Si hubiera sido por mi SI hubiera habido torre de Babel. No me gustaría estar en un planeta con una sola lengua. Seria como estar en un mundo en banco y negro, en un mundo con un sólo Animal, el ser humano, y con una sola tesela de un mosaico inexistente. Seria un mundo en el que no merecería la pena vivir.
Jesusín escribió: Me parece perfecto, en serio, lo que está en negrita. Pero yo no soy catalán. El resto, lo que te he contestado en el párrafo anterior.
Pues me remito yo también al párrafo anterior
Imagen
Imagen

Responder