Obradoiro, a la ACB

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76820
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Obradoiro, a la ACB

Mensaje: # 168092Mensaje Shion
27 Nov 2007, 12:04

El Supremo obliga a la ACB a admitir en ACB al conjunto gallego, que impugnó una fase de ascenso en 1990.

Es una noticia urgente del Marca. A ver cómo arreglan todo ahora. ¿Tres descensos en vez de dos? :mmm:

Aparte, el Obradoiro está en Primera Nacional (creo que es una categoría por debajo del C.B. Zamora). Ni de coña cumpliría los requisitos para ingresar en ACB. ¿Acuerdo económico, pues?

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Re: Obradoiro, a la ACB

Mensaje: # 168096Mensaje Clifor
27 Nov 2007, 12:50

Shion escribió:Ni de coña cumpliría los requisitos para ingresar en ACB. ¿Acuerdo económico, pues?
Pues yo creo que sí los cumplen si encuentran un patrocinador. La cancha la tienen y la infraestructura de sus años ACB sigue intacta.

Me parece que deberían arreglarlo con un ascenso más en lugar de un descenso más y hacer una temporada de 20 equipos. Más que nada porque es mejor premiar que castigar y tal como están las cosas por abajo... ahora sería un palo muy gordo para equipos como Estudiantes.

Además, así sería la única forma que subiera el CAI Zaragoza  :lol:

Julito
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3659
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00
Ubicación: La Bien Cercada
Contactar:

Mensaje: # 168124Mensaje Julito
27 Nov 2007, 15:14

Lo veo muy dificil , que es un primera nacional , que tiene 4 categorias mas por arriba , que si ya cuesta 6 millones de pesetas jugar en su categoria , el jugar en ACB les va a salir por un ojo de la cara ,y no creo que encuentren un patrocinador que quiera dar un duro por tener una plantilla de primera nacional .
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 168126Mensaje Clifor
27 Nov 2007, 15:18

Julito escribió:Lo veo muy dificil , que es un primera nacional , que tiene 4 categorias mas por arriba , que si ya cuesta 6 millones de pesetas jugar en su categoria , el jugar en ACB les va a salir por un ojo de la cara ,y no creo que encuentren un patrocinador que quiera dar un duro por tener una plantilla de primera nacional .
Pero no ascenderían este año sino el próximo...

Julito
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3659
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00
Ubicación: La Bien Cercada
Contactar:

Mensaje: # 168152Mensaje Julito
27 Nov 2007, 19:04

Clifor escribió:
Julito escribió:Lo veo muy dificil , que es un primera nacional , que tiene 4 categorias mas por arriba , que si ya cuesta 6 millones de pesetas jugar en su categoria , el jugar en ACB les va a salir por un ojo de la cara ,y no creo que encuentren un patrocinador que quiera dar un duro por tener una plantilla de primera nacional .
Pero no ascenderían este año sino el próximo...

Ya lo se ,pero el/los patrocinador/es se dejarian dinero en los requisitos de la ACB y en remodelar por COMPLETO la plantilla.
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 168382Mensaje Jose Manuel
30 Nov 2007, 10:10

Hace unos años el Obradoiro ganó el juicio del ascenso. Obligaron a la ACB ha admitirlo en la Liga, sin embargo la ACB denuncio al Obradoiro por que no cumplia los requisitos requeridos.

AHORA, ha salido el juicio de ACB vs Obradoiro por el tema de los requisitos. Y no es que haya ascendido el Obradoiro, es que ahora se ha sentenciado que el equipo gallego juege en la ACB con los mismos requisitos que se pedían en 1990 y parece que a esos requisitos llegan sobrados.

Aparte, ahora el Obradoiro pedira indemnizaciones, con lo cual pueden sacar bastante pasta (tienen previsto pedir la misma cantidad que ha ganado el Juver Murcia desde 1990 hasta la fecha, y son unos 96 millones de euros).


Y por si esto fuera poco, el Rosalía, equipo de Compostela la Liga Leb (no se si plata u oro), podría alcanzar un acuerdo con el Obradoiro para llegar a la ACB.


Vamos, que lo de la pasta parece que no va a ser demasiado problema para el Obradoiro.

Eso si, menuda putada para el bloque de 1990 que de poder estar en la máxima liga española de baloncesto y poder tener opciones de ganar pasta, a saberse como y donde acabaron.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 168383Mensaje Jose Manuel
30 Nov 2007, 10:12

Julito escribió:
Clifor escribió:
Julito escribió:Lo veo muy dificil , que es un primera nacional , que tiene 4 categorias mas por arriba , que si ya cuesta 6 millones de pesetas jugar en su categoria , el jugar en ACB les va a salir por un ojo de la cara ,y no creo que encuentren un patrocinador que quiera dar un duro por tener una plantilla de primera nacional .
Pero no ascenderían este año sino el próximo...

Ya lo se ,pero el/los patrocinador/es se dejarian dinero en los requisitos de la ACB y en remodelar por COMPLETO la plantilla.
El tema de los requisitos queda explicado pero por si acaso.

El juez ha decretado que el Obradoiro tenga los requisitos que se pedían en 1990, y parece ser que a esas cantidades llegan sobrados.

Otro tema es la plantilla.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76820
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 168385Mensaje Shion
30 Nov 2007, 10:16

El Beisalar Rosalía está en LEB Oro, junto a ilustres como CAI Zaragoza, Lobos CajaCantabria, Bruesa Guipúzcoa, Leche Río Breogán o Lucentum Alicante.

A mi lo que me da más miedo es saber qué harán con los ascensos y descensos de ACB a LEB.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 168386Mensaje Jose Manuel
30 Nov 2007, 10:18

Shion escribió:El Beisalar Rosalía está en LEB Oro, junto a ilustres como CAI Zaragoza, Lobos CajaCantabria, Bruesa Guipúzcoa, Leche Río Breogán o Lucentum Alicante.
Pues ese es el que podria jugar en la ACB. Al menos el presidente del Obradoiro no lo desmiente y por lo que dice antes de vender la plaza al Cai (por ejemplo) se la regala al Rosalía.

Pero vamos, la primera intención era encontrar un patrocinador fuerte y estar en ACB el Obradoiro.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76820
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 168388Mensaje Shion
30 Nov 2007, 10:35

Jose Manuel escribió:
Shion escribió:El Beisalar Rosalía está en LEB Oro, junto a ilustres como CAI Zaragoza, Lobos CajaCantabria, Bruesa Guipúzcoa, Leche Río Breogán o Lucentum Alicante.
Pues ese es el que podria jugar en la ACB. Al menos el presidente del Obradoiro no lo desmiente y por lo que dice antes de vender la plaza al Cai (por ejemplo) se la regala al Rosalía.

Pero vamos, la primera intención era encontrar un patrocinador fuerte y estar en ACB el Obradoiro.
Hombre, no me extrañaría. El Rosalía creo que es un recién ascendido este año, pero está siendo la sorpresa del inicio de campaña. Está a dos partidos de los primeros clasificados, en la zona alta de la tabla. Además, fue lider de la categoría en la quinta jornada. Están haciendo un buen papel, aunque es probable que se acaben deshinchando tarde o temprano. Esta semana les ganó el CAI de casi 20 puntos en Galicia.

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 168393Mensaje Mitico RF
30 Nov 2007, 11:36

Shion escribió:Lobos CajaCantabria
Miticerrimo Lostal de Torrelavega y como palmaban siempre en el Angel Nieto frente a los Ramon Ruiz,Chente y compañia.

Quien nos ha visto y quien nos ve.EL Torrelavega crecio categoria a categoria y el Zamora sigue en una cada vez mas devaluada EBA y encima perdiendo partido tras partido.Que pena
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 260111Mensaje Jose Manuel
15 Jun 2009, 19:57

Dos noticias de hoy en Efe:
El Obradoiro presenta la documentación para jugar en la ACB
Barcelona, 15 jun (EFE).- El Obradoiro ha presentado hoy en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) toda la documentación exigida para acceder a la competición profesional la próxima temporada, según ha informado este organismo a través de un comunicado.

El club gallego también ha hecho efectivo el pago de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y el correspondiente a sus obligaciones en las sociedades constituidas por la Asociación de Clubes para el desarrollo de inversiones o negocio, únicas partidas económicas directas que debía satisfacer.

Toda la documentación fue presentada esta misma mañana -último día de plazo- por el vicepresidente del Obradoiro, Javier Laiño, en la sede de la ACB, que ha procedido al análisis de la misma y ya le ha comunicado al Obradorio los defectos formales que presenta y que deberá subsanar en el plazo de diez días naturales.

"Efectivamente, el Obradoiro nos ha presentado hoy toda la documentación requerida para su inscripción en la ACB, si bien es cierto que hay algunas cuestiones que deberán de subsanarse en los próximos días. Unas de ellas hacen referencia a temas de auditoría y otras en relación a las justificación del presupuesto", ha explicado el director general de la ACB, Josep Senespleda.


----------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Obradoiro dice que presencia en la ACB "puede darse por hecha"
Santiago de Compostela, 15 jun (EFE).- El presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, ha señalado hoy a Efe que la presencia del club compostelano en la próxima liga ACB "puede darse por hecha", tras la presentación en el día de hoy de la documentación exigida y de realizar el pago de la cuota de participación.

Docobo ensalzó el apoyo de instituciones y de empresas privadas, y apuntó que el club incorporó, "a última hora", un nuevo patrocinador, la empresa gallega Blusens, que se hizo cargo de la cuota abonada hoy, y que también podría tomar parte en la gestión del club.

Falta aún la confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes, que tras recibir la documentación, ha procedido al análisis de la misma y ya le ha comunicado al Obradoiro los defectos formales que presenta y que deberá subsanar en el plazo de diez días naturales, según informó esta asociación en un comunicado.

El director general de la ACB, Josep Senespleda corroboró la recepción de toda la documentación, pero añadió que "hay algunas cuestiones que deberán de subsanarse en los próximos días", cuestiones que hacen referencia a "temas de auditoría" y a "la justificación del presupuesto".

El vicepresidente del club, Javier Laíño, señaló a Efe que se "trata de defectos menores" y que "ninguno de ellos supone un impedimento para que el Obradoiro esté la próxima temporada en ACB.

Docobo indicó también que el siguiente paso para el Obradoiro será su presencia en la asamblea general que la Asociación de Clubes celebrará en la primera quincena de julio, y señaló que ahora "toca ponerse a trabajar" en la confección del equipo, para lo que destacó que la primera prioridad será el nombramiento de un gerente.

Fue el Tribunal Supremo el que dictó, en una sentencia de 2007, la obligación de la ACB de otorgarle una plaza al club compostelano, tras proclamarle vencedor de la eliminatoria de ascenso disputada en 1990 con el Juver Murcia, por la alineación indebida de Esteban Pérez, jugador argentino que fue inscrito como español.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder