¿Y aquí cuando?

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

¿Y aquí cuando?

Mensaje: # 185982Mensaje Jose Manuel
01 Abr 2008, 00:28

No quiero ser yo el que tire la primera piedra... pero en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra... se han vivido escándalos de amaños de partidos en los últimos 25 años. Unos amaños han sido comprando arbitros, otro manipulando resultados, en fin hay varias formas. En España sabemos que algo de esto debe de haber, incluso el Zamora llegó a estar involucrado en algo similar. La pregunta que quiero llegar a saber es sí aquí pensais que eso no sucede o si se tapa, ¿por que ocurre en otras ligas que bajan de categoria a grandes equipos y aquí no? ¿Tener la mejor Liga del Mundo es motivo suficiente para hacer la vista gorda?... Discutamos pues.







El Oporto es acusado de soborno a árbitros


El club Oporto y su presidente Nuno Pinto da Costo deberán responder ante la Comisión Disciplinaria de la Liga por supuestas irregularidades en los partidos Oporto-Amadora y Beira Mar-Oporto, de la temporada 2003-2004. Ambos tienen un plazo hasta el próximo lunes para responder a los cargos contenidos en la notificación enviada este lunes por ese organismo.

En el caso 'Silbato Dorado', en el cual están implicados varios dirigentes del fútbol luso y es investigado por la justicia, aparecen mencionados esos partidos y Pinto da Costa es acusado de "sobornar" a los árbitros. Si resulta probado de que hubo corrupción activa, el club Oporto podría descender de división y una multa, de acuerdo al reglamento disciplinario de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

Si se comprueba que Pinto da Costa intentó sobornar algún arbitro, puede ser haber una suspensión de 2 a 10 años, además de una multa. El pasado 25 de marzo, Pinto da Costa fue informado de que tendrá que responder ante el Tribunal de Instrucción Criminal de Oporto por el supuesto delito de "corrupción activa".

La juez Anabela Tenreiro decidió en ese entonces reabrir el proceso del denominado caso 'Silbato Dorado', que había sido antes archivado por la Fiscalía de la ciudad de Gaia (norte), al recibir nuevos elementos para la acusación, de un equipo dirigido por la magistrada María José Morgado.

El caso, que debe ser juzgado por Tenreiro, se remonta a un partido entre el Beira Mar y Oporto en la temporada 2003-2004, del 18 de abril de 2004, que terminó en un empate 0-0. Dos días antes del encuentro, el árbitro Augusto Duarte y el empresario Antonio Araújo, visitaron a Pinto da Costa, en su casa en la ciudad de Gaia. En esa ocasión, el presidente del Oporto le habría entregado al árbitro un sobre con 2.500 euros, según denunció Carolina Salgado, ex compañera de Pinto da Costa.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 185985Mensaje Derteano
01 Abr 2008, 00:31

Aqui lo hay desde hace muchísimo tiempo. Igual que el doping que ha existido toda la vida. Pero aqui siempre tendremos la doble moral.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 185989Mensaje Clifor
01 Abr 2008, 00:40

Eso en España no pasa, hombre  :lol:  :lol:
Somos un país con una cultura democrática pobre y eso repercute en temas de transparencia y de chanchullos legales que en otros sitios no serían permitidos: la conversión a SAD, el Madrid debía miles de millones y no baja y otros en su situación se van a pique, los famosos maletines de las últimas jornadas, los Osasuna 1 Athletic 1  :lol:  :lol:

Pero eso pasa en todos los estamentos sociales españoles ¿Cuánto cobra el rey? ¿Cuántas empresas tiene la familia real? ¿Cuánto dinero reciben en fondos de la UE por pertenencias del Estado que ellos disfrutan? ¿Y los duques, condes y demás? ¿Por qué aquí nunca dimite nadie? ¿por qué los millonarios no van a la cárcel?

Y podíamos seguir con mil cosas...  :mmm:

Responder