Página 1 de 1

El trabajo bien hecho

Publicado: 07 Abr 2008, 12:51
por Jose Manuel
Sirva este post para comentaros que con fe y trabajo se pueden hacer grandes cosas. Ayer, en Madrid, el CR La Vila caia derrotada ante el Liceo Francés pero lograba aguantar la renta conseguida en el choque de ida y ascendia a la División de Honor.

El año que viene los vileros se enfrentaran  a equipos como el Cetransa Salvador o el Quesos Entrepinares.

Pero la trayectoria de este equipo es envidiable.

Hace tres temporadas y sin apoyo económico lograron ascender a la 'Segunda División B' del rugby nacional.
La temporada pasada, el año del debut en esa categoria, lo bordaron. Campeones de grupo y ascenso a la segunda división.

Este año se estrenaban en la segunda division y han logrado el ascenso después de concluir el campeonato regular en la tercera posición.

Se han convertido en el mejor equipo alicantino de rugby de todos los tiempos, pasearan el nombre de La Vila por toda España, los más grandes equipos nacionales visitaran la población jonense... y todo ello con los políticos colgandose las medallas...pero sin subirles ni un centimo la subvención.

Sin duda alguna es admirable lo que este equipo ha conseguido en los últimos años y, sobretodo, hace ver que con ilusión y trabajo se pueden conseguir grandes éxitos sea cual sea el deporte.


:plas:  :plas:  :plas:

Publicado: 07 Abr 2008, 12:53
por Shion
Destaco que el fundador de este club fue un zamorano afincado en La Vila.

Publicado: 07 Abr 2008, 12:57
por Jose Manuel
Shion escribió:Destaco que el fundador de este club fue un zamorano afincado en La Vila.
Exacto.

Y destaca también su inteligencia... Que los vileros no van a ver el rugby...pues que vayan los ingleses y así es frecuente que en el campo del pantano no se hable valenciano ni castellano sino que se hable inglés  :cool:

Publicado: 27 Nov 2009, 00:33
por Jose Manuel
Viajo en el tiempo para rescatar a este equipo tan ligado a Zamora y decir que en su segunda temporada en la División de Honor se ha clasificado por primera vez en su historia  para disputar la Copa del Rey.

Como dice el título del post... el trabajo bien hecho... tiene recompensa


:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Publicado: 30 Nov 2009, 10:38
por Jose Manuel
Objetivo cumplido. La Vila venció, por 23-19, al Bizkaia Gernika, que jugó un muy buen partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Los vileros se mediran en la penúltima ronda del torneo copero al Cajasol de Sevilla, a partido único que se jugará a finales de marzo en Villajoyosa.
El encuentro frente al Bizkaia Gernika estuvo marcado por un gran ambiente en las gradas en un día nublado en el que terminó por aparecer la lluvia. Los aficionados locales estuvieron apoyando a su equipo en todo momento, sabedores de la importancia del triunfo.
El choque empezó dominándolo La Vila y ganando en el intercambio de golpes, pero el Gernika se puso el mono de trabajo y buscando siempre el juego de su delantera conseguíó el primer ensayo. El conjunto vasco se mostró superior en cada agrupación y empezó a buscar la "touch" cerca de la línea de ensayo vilera, mientras tanto los locales seguían a lo suyo: intentando frenar las embestidas visitantes y buscando el juego rápido a la mano de su línea de tres cuartos. La Vila no conseguía hilvanar casi ninguna jugada de peligro y cuando lo hacía era frenada por el equipo vasco. Gómez redujo diferencias con otro golpe. Y en otra jugada casi calcada al primer ensayo, el Gernika conseguía el segundo. Un nuevo golpe de Gómez dejó el marcador en un 9-12 al descanso, que hacía presagiar una emocionante segunda parte.
Tras el decanso, con superioridad numérica debido a la tarjeta a Solernó, La Vila combinó una buena jugada que ensayó Burton bajo palos y transformó Gómez, colocando un parcial de 16-12. Mark Hewitt empezó a mover el banquillo vilero y el Gernika seguió buscando acercarse a la linea de ensayo con golpes lanzados a la "touch". Los locales de nuevo, aprovechando otra expulsión temporal, conseguieron un segundo ensayo por mediación de González que Gómez no perdonaba situando el marcador en 23-12.
Casi con el tiempo cumplido y con un jugador más por la expulsión de un vilero, se llegó a la linea de ensayo vilera, el árbitro consultó a su línea y dio ensayo que fue transformado por el Bizkaia Guernika, colocando el definitivo 23-19.
Por parte de La Vila jugaron: Ángel Díaz, Johnathan Phipps, Mark George, Edlyn Serge, Víctor Gallego, Paco Martínez, Tom Manley, Martín Aceña, Hernan Quirelli, Paul Burton, Javier Carrión, Arran Cruickshanks, Ryan Le Roux, Agustín Gómez, Charlie Harding, Pablo Previtera, Dylan Gray, Federico Samartano, Henry Davies, Guillem Carrión y Pedro Guadamuro.
Ahora, el conjunto vilero se podrá centrar en la Liga y a finales de marzo tendrá la oportunidad de aprovechar el factor campo para acceder a la final de la Copa y seguir haciendo historia.

Fuente: Diario Información

Publicado: 10 Ene 2010, 18:50
por Jose Manuel
La Vila vence a El Salvador y se acerca al liderato
Madrid, 10 ene (EFE).- La Vila venció hoy en Villajoyosa (Alicante) a El Salvador de Valladolid (15-14) con un punto extra para los visitantes que deja a estos con cinco puntos de ventaja al frente de la clasificación de la División de Honor del rugby español.

En la jornada de este fin de semana se suspendieron dos partidos debido al mal tiempo: el Quesos Entrepinares-Santboi, en Valladolid, y el Bera Bera-Ordizia, en San Sebastián.

En Madrid, el CRC cayó ante el Gernika (21-26) con un punto extra para cada equipo. Los madrileños, terceros, continúan sin encontrar una línea de juego regular y suman su tercera derrota en los últimas cuatro jornadas.

A pesar de la derrota, el CRC Madrid obtiene el bonus defensivo por perder por menos de siete puntos y continúa en la tercera posición con 32 puntos, mientras que el Gernika asciende a la cuarta plaza a un solo punto de los madrileños.

En Sevilla, el Cajasol Ciencias rompió la racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria imponiéndose al Les Abelles de Valencia por 16-0 en La Cartuja.

El Cajasol recorta distancias con la cabeza de la clasificación, mientras que los valencianos pierden una nueva oportunidad para acercarse a la salvación y continúan últimos con 7 puntos.

Publicado: 10 May 2010, 11:51
por Jose Manuel
El trabajo sigue siendo extraordinario.


El CR Rugby La Vila, cuyo presidente es zamorano, se jugará la Copa del Rey contra el Quesos Entrepinares.

ENHORABUENA con mayúsculas a los vileros.  :plas:  :plas:  :plas:

Publicado: 10 May 2010, 15:01
por Mitico RF
Jose Manuel escribió:El trabajo sigue siendo extraordinario.


El CR Rugby La Vila, cuyo presidente es zamorano, se jugará la Copa del Rey contra el Quesos Entrepinares.

ENHORABUENA con mayúsculas a los vileros.  :plas:  :plas:  :plas:
Creo que la Copa del Rey se juega en Segovia estos dias,al menos he visto por ahi algun cartel

Publicado: 16 May 2010, 14:54
por Jose Manuel
No pudo ser. El conjunto vilero cayó ante el VRAC y se tuvo que conformar con el subcampeonato copero.

Pese a ello, gran campaña la que han realizado  :plas:  :plas:  :plas:

Publicado: 20 Feb 2011, 16:41
por Derteano
La Vila, campeón de Liga.

Publicado: 20 Feb 2011, 18:16
por Jose Manuel
Derteano escribió:La Vila, campeón de Liga.
Se lo merecían. Llevan mucho tiempo trabajando muy bien. Me alegro mucho por mis ex-vecinos y amigos vileros.

Y un trocito de esta Liga tiene parte zamorana, ya que como he dicho en otras ocasiones el presidente del CR La Vila es de Zamora.

Publicado: 20 Feb 2011, 21:05
por Clifor
:plas:  :plas: