Ultras

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Ultras

Mensaje: # 226693Mensaje Jose Manuel
29 Sep 2008, 09:33

Aprovechando las lamentables situaciones vividas este fin de semana en Montjuic, voy a contaros lo que estamos viviendo los periodistas deportivos de Albacete, cierto es que de momento no es tan grave pero si que reflejan que los ultras siguen presentes en algunos equipos.


Primero os contaré algunas de las cosas que hemos tenido que padecer:

-En la temporada 2007-2008, el equipo manchego realizó un pésimo inicio (no ganó hasta la octava jornada), eso provocó que el Director Deportivo Máximo Hernández dejará de hablar con la prensa.

-El propio Máximo ha desmentido hasta la saciedad que el no ficha amigos... si bien, desde que ocupa ese cargo un 85% de los jugadores fichados 'coincidieron' con el en el Numancia de Soria.

-Este verano se aprobó un decálogo para la prensa en la que se nos imponían los jugadores que debían hablar cada día tras el entrenamiento, se nos modificaban las condiciones de trabajo en la Ciudad Deportiva (nos cambiaban de una grada con asientos a otra en la que sólo puedes estar de pie), nos recortaban sustancialmente los pases de prensa para los partidos, se nos prohíbia llamar a jugadores si el club no lo sabía antes y daba su visto bueno (con lo que no iban a hablar los jugadores que pudieran rajar)... en fin, una serie de medidas que repercuten directamente en nuestro trabajo y en los lectores, oyentes y televidentes que siguen al Albacete Balompié.

Ante tal situación la gente de a pie se solidarizó con nosotros.

Todos salvo un grupo.

Un grupo que introdujo en el Carlos Belmonte una pancarta que decía 'Periodistas Terroristas', lo mejor de todo es que está prohibido meter pancartas en el feudo manchego.

Un grupo que viaja cada semana con el equipo porque les pagan el viaje (el club claro), y que la semana pasada en Castellón insulto a los medios que viajaron (en coches particulares por cierto).

Un grupo que ha amenazado a todos los periodistas de Albacete y en especial a Diego Rodríguez tras un artículo de opinión de el en el que se censuraba la actitud de este grupo.

Un grupo que ha provocado que por primera vez en más de 60 años de historia la prensa de Albacete trabaje en el feudo manchego rodeado de guardias de seguridad (por cierto, esta medida tras hablar NOSOTROS con el jefe de seguridad del club y no porque el club nos haya querido ayudar).

Con esto se demuestra que de boquilla nadie queremos a los ultras... pero que todavía siguen instaurados en el fútbol español.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 226694Mensaje Clifor
29 Sep 2008, 10:36

Los ultras son estúpidos y son fáciles de manejar por el poder. Y por ese motivo y porque son una herramienta útil para mantener el sitio o para quitárselo a otro, siguen alrededor de los clubes. Ese poder a veces deja de ser poder deportivo y se mezcla con el político como pasa con Yumas y España 2000 o Ultra Sur y Falange. El único que se ha atrevido a echarlos del campo es Laporta, quizá porque Boixos es manejado por Gaspart y no por él, pero por lo que sea, sólo Laporta y antes Florentino Pérez, han intentado imponerse a este tipo de gente. Otros como Cerezo, Sánchez Llibre, Del Nido... los necesitan. Es una pena, pero son el tonto útil del fútbol español.

Responder