El post del clásico

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

El post del clásico

Mensaje: # 250975Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 11:41

El próximo doming 10 de mayo llegará el gran clásico de la ciudad de Rosario, el choque entre Central y Ñuls.

De cara a tal efeméride iré subiendo pinceladas de este choque como la Fundación de Central, el parto de Ñuls, los jugadores más conocidos de ambos equipos, la vergonzosa retirada de Ñuls en el 97 (se retiró del partido cuando perdía 4-0 y quedaba más de media hora), los éxitos de ambos y la última hora de los dos equipos de cara al clásico.

Además, el domingo 10 podréis seguir aquí mismo el partido desde las 19.00 horas y hasta las 22.15 aprox. en lo que será una retransmisión sin precedentes desde que hago la Liga argentina (evidentemente la narración será un pelín sujetiva... por no decir que será difícil que hable bien de los pecho frio).
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250976Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 11:52

Aqui os dejo los orígenes de Central, el equipo de los currantes rosarinos.

La historia de Rosario Central se halla ligada al arribo del fútbol a la Argentina a través de los primeros ingleses que desembarcaron para trabajar en los ferrocarriles a fines del siglo diecinueve.
Los ferroviarios, tanto ingleses como criollos, disputaban un fútbol rústico y alborotado en los campos aledaños a los galpones  del ferrocarril Rosario - Buenos Aires desde la llegada del buque Englishman en 1864.

En el mes de octubre de 1889 ya se avizoraba la idea de fundar un club para la práctica del fútbol. Asi fue que para el 24 de diciembre en un café de la avenida Alberdi, tras una reunión que congregó a 70 personas entre funcionarios y empleados del ferrocarril se fundó el Central Argentine Railway Club.
Colin Bolder Calder fue el primer presidente y quien consiguió que el ferrocarril cediera el terreno para el primer campo de juego, ubicado en el barrio Talleres, precisamente en los portones 3 y 4, cercano al Pasaje de Las Cadenas, luego Celedonio Escalada.Houper fue el vicepresidente y Chambeir el secretario.
Al principio se utilizó un vagón de ferrocarril como sede, que además cumplía la función de vestuario y de improvisada tribuna para los primeros asistentes. La casaca con la que se disputaron los primeros partidos era de color roja y blanca. Luego se optó por el azul y blanco, para terminar en la actual azul y amarilla a bastones.
El primer partido disputado por el Central Argentine Railway Club fue contra los tripulantes que arribaron en el buque de guerra británico Beagle. Mulhall hizo la gestión y en el debut el resultado fue empate uno a uno. Ese equipo contó con las presencias de F. Barton, Postell

y Camp, J. Muskett, J. Barton y King, Mclean, Musket, Green, Mac Intock y Hooper. Al cabo de unos días se disputó la  revancha en la que ganaría el equipo de Rosario por dos goles a uno.
Durante una asamblea desarrollada en el año 1903 se cambió el nombre por el del Club Atlético Rosario Central y se admitió la inscripción de socios para aquellas personas que no fueran empleadas del ferrocarril. Para esta determinación fue de cabal importancia el impulso de Miguel Green, quien además de ser uno de los fundadores y dirigentes era delantero del equipo.


En el año 1905 se disputa el primer campeonato de la ciudad, luego de la creación de la liga Rosarina de Fútbol para la cual  el intendente Santiago Pinasco donó la copa.
Durante el año 1931 se instauró el profesionalismo y se creó la Asociación Rosarina de Fútbol. Entre ambos períodos Rosario Central totalizó 13 campeonatos locales y 5 copas nacionales.
A partir de 1939 Central comienza a jugar en AFA, el mismo año de su cincuentenario, donde hasta el día de hoy obtuvo  cinco títulos, los nacionales de 1971, 1973 y 1980, el campeonato 1986/1987 y la Copa Conmebol de 1995.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 250977Mensaje cLuSmY
30 Abr 2009, 12:02

Cómo eres tan cabrón  :lol:  :lol:  :lol:

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250978Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 12:11

Y aquí está la historia leprosa, el equipo de los ricos rosarinos... e ingleses.


La historia de don Isaac Newell, nacido en el condado de Kent, en Taylor’s Lane, Inglaterra, comienza a tener su importancia para la comunidad local en 1869 (dos años después del nacimiento de Rosario Cricket Club o Atlético del Rosario), cuando arriba a nuestro puerto, con sus flamantes 16 años.

Una extraña coincidencia lo lleva a tocar a la puerta de una mansión de la calle Entre Ríos, a metros del Río Paraná, donde vivía Guillermo Wheelright, impulsor de la línea ferroviaria que se construía por entonces para unir Rosario con Córdoba.

Esa casa sería suya con los años y en esa casa -el actual Colegio Nacional Nro 2 “Gral San Martín”- tendría su feliz alumbramiento Newell's Old Boys.

Don Isaac Newell, profesor de inglés, instaló con su esposa su propio colegio, el Anglo Argentino, para lo cual alquiló el mismo edificio de la calle Entre Ríos donde encontró protección a su arribo a la ciudad.

Acontecía ello por 1884, ejerciendo la dirección del establecimiento hasta 1900 cuando confío la misma a su hijo Claudio.

En dicho Colegio floreció no sólo el amor por el estudio de las artes y las ciencias; en los cortos períodos de recreo, los muchachos del Anglo Argentino matizaban sus jornadas con fenomenales “picados” futbolísticos, a los que solían sumarse los ex alumnos de la escuela que la visitaban diariamente con ese fin.

Tal entusiasmo recibió el permanente estímulo de don Isaac y la fervorosa adhesión de su hijo Claudio, de notables aptitudes para el nuevo deporte.

Semejante predisposición provocó la necesidad de canalizar esa pasión hacia formas más orgánicas para la práctica futbolística.

Según el testimonio que Parodi recogiera de don Víctor G. Heitz -el primer presidente ñulista- los partidos realizados en el patio del colegio eran disputados por alumnos de cada curso, encendiéndose acaloradas discusiones, algunas subidas de tono.

Por lo demás, el ejemplo que venían dando Atlético del Rosario y Central Argentine Railway Club, además de otras instituciones de corta vida -el Albión Rosarino, Echesortu, Estudiantes-, tentaron la imaginación de profesores y estudiantes.

Claudio Newell convocó a una asamblea para debatir el propósito de fundar una entidad y canalizar a través de ella la práctica del fútbol de los alumnos de la escuela.

El 3 de noviembre de 1903 se realizó la reunión en el patio del colegio, quedando simbólicamente fundado el nuevo club.

Por unanimidad, se resolvió erigir destinatario del gesto al viejo maestro, don Isaac Newell, en cuyo reconocimiento decidieron llamar a la entidad por el nombre de Club Atlético Newell's Old Boys (los viejos muchachos de Newell), en obvia alusión a la protagónica participación que tuvieron en la gestación y concreción de la idea los ex alumnos del establecimiento.

La flamante entidad recién comenzó a tomar forma legal dos años más tarde, y su rica y ascendente historia deportiva se empezó a escribir ese mismo año de 1905, cuando el equipo integrado por Caloso; Hiriart, Barcelone; Wheeler, Fradua, Balbiani; Víctor Heitz (el presidente), Moore, Faustino González, José Viale y Prats, conquistó el primer campeonato organizado por la Liga Rosarina de Fútbol -fundada ese mismo año-, adjudicándose la Copa “Santiago Pinasco”, mérito que alcanzó nuevamente en su segunda edición, en 1906.

Parece ser que los primeros colores de la camiseta ñulista fueron el blanco y el azul-celeste, dispuestos en bastones verticales, con la bandera inglesa en el bolsillo, según las referencias brindadas a Parodi por Violeta Newell, hija de Claudio L. Newell.

La clásica casaca rojinegra, adoptada definitivamente al poco tiempo, tiene el siguiente origen: fue tomada del escudo del Colegio Anglo Argentino (vulgarmente conocido como Colegio Inglés de entonces), que se dividía en dos campos, uno negro, conteniendo las alas de Mercurio (Dios de la elocuencia y el comercio), y otro rojo, en el que se advertía la lampara de la sabiduría; a la izquierda estaba dibujada la bandera inglesa, en tanto que a la derecha aparecía la bandera argentina.

Otros, afirman que al adoptarse para la casaca los tradicionales colores rojo y negro también se tuvo en cuenta el sentido de homenaje de los primeros asociados al viejo tronco de la familia Newell, eligiéndose el rojo de la bandera inglesa (nacionalidad de Isaac Newell), y el negro de la enseña nacional alemana (patria de Anna Margarth Jockinsen, su esposa).

Ya constituido formalmente y ante la inminencia del primer torneo organizado por la flamante Liga Rosarina de Fútbol, nacida en 1905, Newell's Old Boys advierte la necesidad de contar con su propia cancha.

Estuvo a punto de ocupar las instalaciones del antiguo Hipódromo de Rosario, en la zona de Sorrento.

Las gestiones no dieron el resultado esperado aunque la alternativa apareció de inmediato; y los rojinegros pasaron a ocupar un terreno situado a un costado del predio del Tiro Federal Argentino, en bulevar Avellaneda y Humberto 1ro.

Como podrá advertirse, en pleno corazón de la ciudad donde ya pisaba fuerte, desde unos cuantos años atrás, Rosario Central, lo que supone un factor importante -sino decisivo- del ancestral antagonismo entre las dos poderosas instituciones.

Las escasas comodidades que allí tenían -una casilla de madera, de dimensiones reducidas y modestísima construcción- les llevó a buscar un nuevo sitio, trasladándose tiempo después a unos terrenos de un tal Gauna, en el barrio Vila, en los que se instaló -ampliada y reacondicionada- la vieja casilla de madera de la cancha original, construyéndose una tribuna, también de madera, que más tarde lució por mucho tiempo en la cancha de Provincial.

Ocurría esto por 1907 y el creciente interés de los hinchas por seguir al club de sus amores determinó que las autoridades ñulistas solicitaran al ferrocarril Central Argentino la provisión de servicios especiales los días de partido.

Allí estuvieron hasta 1911, cuando lograron la concesión de los terrenos ubicados en el Parque Independencia, en los que se trabajó para construir los primeros tramos de lo que constituye hoy su remodelado estadio.

Inaugurado el 22 de julio de 1911, significó el primer encuentro celebrado en tal oportunidad un estrepitoso revés para el conjunto local, que cayó derrotado por su invitado, el club porteño de Buenos Aires, por cinco a cero.

La derrota deportiva no alcanzó a empañar, empero, la formidable fiesta de aquella jornada, la primera de una serie interminable de recuerdos muy gratos para varias generaciones de simpatizantes rojinegros.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250979Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 12:12

cLuSmY escribió:Cómo eres tan cabrón  :lol:  :lol:  :lol:
¿Por que cabrón?... todavia no me he metido con los pingüinos leprosos...
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 250983Mensaje rober
30 Abr 2009, 17:22

De Newell´s salió Messi." NO TENGO NADA MÁS QUE DESSSSSSSSSIR "[:P]

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250988Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 18:57

rober escribió:De Newell´s salió Messi." NO TENGO NADA MÁS QUE DESSSSSSSSSIR "[:P]
Mejor que no digas nada. Eso si, sería bueno preguntarle a Messi si en su época como pecho frio aprendió a llorar y a irse del campo cuando su equipo pierde 4-0 y falta más de media hora... esas cosas son muy propias de los leprosos.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 250993Mensaje rober
30 Abr 2009, 19:24

Jose Manuel escribió:
rober escribió:De Newell´s salió Messi." NO TENGO NADA MÁS QUE DESSSSSSSSSIR "[:P]
Mejor que no digas nada. Eso si, sería bueno preguntarle a Messi si en su época como pecho frio aprendió a llorar y a irse del campo cuando su equipo pierde 4-0 y falta más de media hora... esas cosas son muy propias de los leprosos.
os van a caer 5 :cool:

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250997Mensaje Jose Manuel
30 Abr 2009, 22:31

rober escribió:
Jose Manuel escribió:
rober escribió:De Newell´s salió Messi." NO TENGO NADA MÁS QUE DESSSSSSSSSIR "[:P]
Mejor que no digas nada. Eso si, sería bueno preguntarle a Messi si en su época como pecho frio aprendió a llorar y a irse del campo cuando su equipo pierde 4-0 y falta más de media hora... esas cosas son muy propias de los leprosos.
os van a caer 5 :cool:
Jejejeje eso habrá que verlo... aun así, te aseguro que no nos iremos del campo como los leprosos  :cool:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 251006Mensaje Jose Manuel
01 May 2009, 13:48

El gol más festejado por los canallas, dejo tambien un link al video.

Los hinchas de Rosario Central llegan a Montevideo para reproducir el gol de Aldo Pedro Poy a Newell’s. El gol se repite año tras año, cada 19 de diciembre, en distintas partes del mundo y esta vez tocó en el Estadio Centenario, monumento histórico del fútbol mundial.

El gol de Poy es para los hinchas rosarinos el más festejado de la historia canalla.

El 19 de diciembre de 1971, Rosario Central, con Poy en la cancha, disputó la recordada semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell’s Old Boys. Rosario Central venció por 1 a 0, con un recordado gol suyo: La Palomita de Poy.

Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagró campeón por primera vez en su historia.

Lo curioso es que un grupo de hinchas hicieron de este gol el más festejado de la historia, repitiéndolo tantas veces, para que incluso quede registrado en el libro Guinness.

En 1997, la palomita viajó a Cuba, en donde en la reinterpretación del mítico gol, donde el protagonista fue Ernesto Guevara, hijo menor del “Che”, una muy famosa personalidad, hincha célebre de Rosario Central. También, el festejo ha sido llevado a otros países, como Estados Unidos (en 2000) y Chile (en 2002) entre otros. Hoy llega a Uruguay.

También hay un cuento de Roberto Fontanarosa, uno de los hinchas más célebres del club, titulado “19 de diciembre de 1971″.

http://www.futbolchampagne.com/la-palomita-de-poy/
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 251007Mensaje Jose Manuel
01 May 2009, 13:57

De la lepra os dejo una especie de entrevisa de cuano Ñuls dio la vuelta en la Bombonera, donde muy pocos lo han hecho.

Fuimos Heroes

Ayer en el Bar "El Cairo" un conjunto de hinchas leprosos con la presencia de Fox Sports le rindieron homenaje a los heroes que consiguieron el campeonato en la Boca.
Al mismo concurrieron Fulliana, Domizí, Cozzoni y el actual ayudante de campo del cuerpo tecnico rojinegro, Ricardo Lunari.
Un merecido homenaje a aquel equipo del "Loco" Marcelo Bielsa que en el año '91 rompió contra todos los pronosticos y salió campeón en la mismisima Bombonera.
Aquella tarde ñuls no solo le gano a Boca, sino que también le ganó al poder.
Para aquel entonces recuerdo que ya estaban todos los diarios, revistas, poster, afiches, etc del Boca campeón, pero Marcelo Bielsa y sus muchachos tenian otro plan y así fué.
El rojinegro logro lo que nadie habia logrado "dar la vuelta en la Bombonera"  
El programa se llama "Fuimos Heroes" y el especial rojinegro se emitirá el viernes 5 y 12 de Diciembre a las 22hs por Fox Sports.
NOBcoloso estuvo en el rodaje y te muestra todo el color de los hinchas.  

http://www.nobcoloso.com.ar/fuimosheroes.htm

P.D. Después de ver esto os recomiendo que os laveis lo ojos con lejia vaya a ser que os entre algo peor que la fiebre porcina.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 251223Mensaje Jose Manuel
02 May 2009, 01:34

Ya que rober ha tomado partido... para el y los leprosos del foro:

llora ñuls
lloran todos los putitos ñuls
llora ñuls
lloran todos los putitos de ñuls
che leprooso boludo vos no te la aguantas
nacieron hijos nuestro hijos nuestro moriran
cuando fuiste a uruguay te cojio nacional
cuando venga a arroyito te vba a cojer central
llora ñul
lloran todos los putitos de ñuls
llora ñuls
lloran todos los putitos de ñuls
che leprooso boludo vos no te la aguantas
nacieron hijos nuestro hijos nuestro moriran
te entregaste en brasil tambien en uruguay
y en la cancha del padre tuvo que abandonar
llora ñuls
lloran todos los putitos de ñuls
llora ñuls
lloran todos los putitos de ñuls
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 251334Mensaje Jose Manuel
02 May 2009, 22:03

¿Que leproso ha conseguido que su actual equipo juege a la misma hora que el clásico rosarino para no llorar la derrota de Ñuls?


---Esta noche, en la segunda parte del Gimnasia-Central, la respuesta.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 251352Mensaje Jose Manuel
03 May 2009, 00:28

Jose Manuel escribió:¿Que leproso ha conseguido que su actual equipo juege a la misma hora que el clásico rosarino para no llorar la derrota de Ñuls?


---Esta noche, en la segunda parte del Gimnasia-Central, la respuesta.
Esperaremos un par de días... que a todo os de tiempo a, cuanto menos, leer la pregunta.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252076Mensaje Jose Manuel
04 May 2009, 11:16

Central ya prepara el clásico del domingo al que llegará en la sexta posición del torneo clausura y en puestos de promoción de descenso en los promedios.

Por su parte, tras su triunfo ante River, Ñuls cerró una racha de 10 partidos sin ganar. A nivel de promedios, la lepra no deberá tener problemas para salvarse. En el clausura van en la undécima posición a tres puntos de los canallas.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder