Apertura 09

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Apertura 09

Mensaje: # 262274Mensaje Jose Manuel
14 Jul 2009, 22:07

La competición arranca el 7 de agosto. En principio Central regresa a los entrenamientos pero... sin presidente y sin técnico.... y con el deber de remontar 11 puntos a Gimnasia y, sobretodo, 12 a Racing para no promocionar... de nuevo.


martes 14 de julio de 2009
La nueva novela de la tarde Russo - Usandizaga
Los encargados de comunicarle al técnico la decisión de retomar la negociación no pueden contactarse con él. Allegados al DT aseguran que está muy disgustado con los vaivenes de la comisión y mantendría su decisión de no seguir en Central. Este mediodía, Usandizaga aseguró que lo que pide Russo no su puede pagar y develó que su intención es no volver a la presidencia.


Al rojo vivo está Central. La entidad de Arroyito se quedó sin su presidente electo y, parece, sin el técnico que logra el mayor consenso entre la gente. Es que pese a la marcha atrás de la comisión directiva, encabezada tras las licencia de Horacio Usandizaga por el vicepresidente en funciones Daniel Viliguer, que anoche decidió aceptar las condiciones económicas y deportivas planteadas por Miguel Ángel Russo, se toparon ahora con un problema inesperado: el técnico, disgustado con los continuos vaivenes, no los atiende.

Según confió Viliguer en Radio 2, hasta el mediodía no habían podido contactarse con el DT. Allegados a Russo deslizaron que está enojado con la manera en la que se trató el tema y que está decidido a cerrar definitivamente este tercer ciclo al frente del equipo de Arroyito. De ser así, en vano serían los esfuerzos de la dirigencia auriazul de llegar a la cifra exigida por quien fuera conductor de Boca y San Lorenzo.

Por otra parte, Horacio Usandizaga hizo declaraciones en una emisora radial porteña y reveló detalles del monto que Russo quiere ganar, algo que para él “el club no está en condiciones de pagar”: “Nos pidió 1.200.000 dólares libres por año, más premios, más cinco o seis refuerzos. Ningún club del fútbol argentino puede pagar eso. Yo no digo que no quiera al club, pero por lo que dirigió hasta acá cobró 70 mil dólares por mes, más 150.000 dólares libres de impuestos. En menos de tres meses, Russo le significó a Central más de 500.000 dólares”, agregó el Vasco.

Usandizaga aclaró que “Esa es mi opinión, pero no la de los otros 17 directivos (algo que negó Villiguer, que dijo que no había diferencias en la comisión). Acá hay una situación económica que existe, hay una crisis económica mundial, en la Argentina y en el fútbol. En la AFA hay una gran preocupación, se habló de decirle basta a los contratos en dólares, basta a las sumas siderales… Entonces, no se puede volver a las andadas”, advirtió, al tiempo que reconoció que su verdadera intención es alejarse “definitivamente” de la entidad.

En cuanto a la marcha atrás de la dirigencia, esta mañana en Radio Dos el tesorero Hugo Ruggiero comentó que "el objetivo ahora es que vuelva Miguel Russo. Es el técnico que quiere la gente y los dirigentes. Se va a buscar con Russo la forma en que se puede llegar a pagar la cifra que pidió. Tenemos gente amiga que estaría dispuesta a colaborar y prestar algún dinero en caso de necesitarlo". En este marco, evaluó que lo que pide el DT "es razonable teniendo en cuenta quién es Russo, un hombre eficaz en su profesión". Y admitió: "Es difícil discutir honorarios con los antecedentes y pergaminos que tiene Russo".

Acerca de la situación del Vasco, Ruggiero señaló que se alejó "por problemas de salud". ¿Es una renuncia? "Por el momento es un pedido de licencia", aseguró. "Se pone muy nervioso por cosas que no salen, no lo puede manejar. Le afecta en el sistema nervioso", planteó. "Le conviene aislarse un poquito. Viene de varias situaciones no agradables en el aspecto deportivo, esto lo ha deteriorado", confesó. De todos modos, evaluó que es posible que vuelva a su puesto. "Pienso que sí", consideró, cuando le consultaron si Usandizaga tendría ganas de seguir trabajando.


Fuente: Rosario3.com
Publicado por Fátima en 16:37  
Etiquetas: Noticias
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262589Mensaje Jose Manuel
18 Jul 2009, 18:59

Edgardo Bauza rechaza ofrecimiento para dirigir al Rosario Central
Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El argentino Edgardo Bauza, entrenador que ganó con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito la Copa Libertadores de 2008, rechazó hoy un ofrecimiento para dirigir al Rosario Central de su país, del que fue jugador y técnico en otros tiempos.

El conjunto rosarino logró la semana pasada su permanencia en la Primera División al superar en la Promoción al Belgrano de Córdoba, de la segunda categoría, tras lo cual el entrenador Miguel Ángel Russo no aceptó renovar su contrato.

Según versiones de la prensa de la ciudad de Rosario, Bauza solicitó la incorporación de, al menos, cinco refuerzos importantes en el equipo como condición para aceptar el cargo, pero el club, que atraviesa una situación económica delicada, no se comprometió a hacer una inversión de esas características.

El Rosario Central tomará contacto en las próximas horas con Leonardo Astrada, ex entrenador del equipo y también del River Plate, el Colón de Santa Fe y el Estudiantes de La Plata, para ofrecerle la dirección del equipo.

Los rosarinos comenzarán la temporada próxima con el peor promedio de puntos de las tres últimas temporadas en la división de honor, lo cual pondrá nuevamente en riesgo su permanencia
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262695Mensaje Jose Manuel
20 Jul 2009, 11:19

Todo acordado para que Kempes dirija a Central

El Matador llegará a la ciudad en las próximas horas y el martes asumiría como entrenador. Este sábado quedó definido el monto del contrato, que sería un cuarto de lo que pedía Russo. La dirigencia se abocará de lleno a la contratación de refuerzos

Ante tanta incertidumbre, empiezan a aparecer certezas en Central.  Descartada la continuidad de Miguel Ángel Russo, de escandalosa partida, y caída la llegada de Edgardo Bauza por motivos económicos, es prácticamente  un hecho que Mario Alberto Kempes, uno de los máximos ídolos de la institución, dirigirá al primer equipo en la próxima temporada..
.
Este sábado por la mañana, el regresado presidente Horacio Usandizaga y algunos pares de Comisión Directiva estuvieron reunidos durante más de dos horas con un empresario vinculado al Matador, actualmente en Venezuela, con quien terminaron de arreglar los números del contrato de su nuevo trabajo. Según trascendió, Kempes percibirá un cuarto de lo que solicitó Russo.

El máximo artillero de la historia de Central con 89 conquistas ya formaba parte del club desempeñándose en la función de embajador itinerante. Claro que ahora tendrá un papel más preponderante, que empezará a desarrollar desde el martes, cuando asumiría al frente del plantel junto a Hugo Galloni y Fernando Lanzidei, quienes serán sus ayudantes.

La experiencia de Kempes como DT no es vasta pero tiene algunas aristas interesantes. Hasta aquí, la estrella del Mundial ´78 dirigió equipos de segundo orden de Indonesia (donde fue campeón), Albania, Minero de Venezuela y The Strongest e Independiente Petrolero de Bolivia, donde se calzó por última vez el buzo de DT en el año 2001. Sin dudas, de confirmarse esta chance, será el desafío más bravo en su carrera como conductor.

Van por refuerzos

Casi definida la cuestión del técnico, los dirigentes se abocarán a la búsqueda de refuerzos. Si bien aún deberán reunirse con Kempes, trascendió que serán ofrecidos el volante Diego Rivero y el delantero Juan Carlos Menseguez, de último paso por San Lorenzo. Habrá que seguir aguardando para que lleguen definiciones en ese rubro.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 263084Mensaje Jose Manuel
29 Jul 2009, 12:03

Ya está confirmado el calendario liguero.

Central iniciará una temporada dura y agónica (partimos con el tercer peor promedio y a 11 puntos de quien nos precede en la tabla, Gimnasia), recibiendo a Racing, choque vital, en Arroyito.

Para el primer choque a domicilio, el Canalla visitará Victoria para enfrentarse al Tigre de Rodolfo Martín Arruabarrena, esto será el 23 de agosto. Siete días después, el 30 de agosto, River Plate rendirá visita al cuadro auriazul.

Septiembre se iniciará con la disputa de una jornada intersemanal, concretamente el 2 de septiembre, con la visita a un rival directo, Chacarita Juniors.  Tras un parón, la liga vuelve el 13 de septiembre con el choque que enfretará a Central y Banfield en el Gigante. En la sexta jornada, 20 de septiembre, volvemos a jugar en casa al recibir a Colón de Santa Fe. Para cerrar el mes, el cuadro canalla viajará hasta Sarandí para enfrentarse a Arsenal.

En octubre, Rosario Central comenzará recibiendo a un rival directo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, antes de visitar al poderoso San Lorenzo de Almagro. El 18 de octubre, se disputará la decima jornada liguera y Central recibirá a Independiente de Avellaneda. Finalmente, el canalla cerrará sus salidas del mes de octubre visitando a Huracán, el subcampeón (TRAS ROBO) del pasado torneo clausura. Y, el último partido enfrentará a Rosario Central y Boca Juniors en Arroyito el 28 de octubre.

Para el día de los difuntos, el 1 de noviembre, el canalla visitará a Argentinos Juniors, esta será la decimotercera jornada liguera. Central y Lanús se verán las caras el 8 de noviembre... y será la última gran prueba antes de la decimoquinta jornada, esa que ya está grabada a fuego entre el pueblo canalla y los pechofrios. El 15 de noviembre, tendremos que llenar el Parque para apoyar a Papa Central en su visita al hijo tonto, Newell's Old Boys.

Tras el clásico rosarino, el canalla regresa al Gigante de Arroyito el 22 de noviembre para recibir a Atlético Tucumán, y se cerrará el mes visitando a Godoy Cruz.

En la penúltima jornada, el Gigante se despedirá del Apertura con la visita de Estudiantes de La Plata. Finalmente, para la última jornada, Central visitará a Velez Sarsfield, luego llegarán las vaciones, la pretemporada y el clausura... con el mismo orden de partidos pero en campos inversos.

Si alguien quiere saber el calendario de algún equipo o algún partido o algo... que lo diga ahora o se calle para siempre  :cool:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 263411Mensaje Jose Manuel
05 Ago 2009, 12:09

De momento, se rompen las negociaciones de la AFA y la televisión y la Liga, de momento, no arrancará el 14 de agosto. Todas las competiciones locales han sido suspendidas.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264490Mensaje Jose Manuel
20 Ago 2009, 11:25

Este sábado comienza el año más duro de Central. Los canallas el primer envite con la necesidad de sumar los tres puntos, por eso, desde La Polla no nos lo perderemos:

Este sábado, a la 01.00 de la mañana (madrugada del sábado al domingo), La Polla estará en Arroyito con el choque Central-Racing


El pueblo canalla cuenta con vosotros  :fufu:  :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264560Mensaje Jose Manuel
20 Ago 2009, 21:08

Varios futbolistas internacionales mayores de 33 años destacan en equipos que el próximo fin de semana comenzarán a disputar el torneo Apertura 2009 del fútbol argentino, la mayoría de ellos titulares y con brillantes trayectorias.

Se resisten a la retirada, y también los clubes, los entrenadores y la afición, que los reconocen como símbolos y como piezas clave en las estructuras de importantes equipos con aspiraciones al título.

Son titulares en el Boca Juniors el portero Roberto Abbondanzieri (37), el lateral Hugo Ibarra (35) y el goleador Martín Palermo (35), éste último muy cerca de proclamarse el realizador más importante en la historia de los auriazules.

Ibarra estaba dispuesto hace un mes a retirarse, pero los dirigentes le pidieron que continuara por expresa solicitud del entrenador Alfio Basile.

En el River Plate celebran la reincorporación a sus filas del punta Ariel Ortega (35), que estuvo cedido una temporada en un equipo de la segunda división, y la puesta a punto del creativo Marcelo Gallardo (33), ambos como pilares del proyecto futbolístico del entrenador Néstor Gorosito.

Como si ello fuera poco, los riverplatenses ficharon por seis meses, tras una recomendación del ex jugador del club Enzo Francescoli, al medio centro Matías Almeyda (35), tres años después de haberse retirado de la actividad profesional.

El San Lorenzo de Almagro, dirigido por Diego Simeone, se ha hecho con los servicios de Cristian "Kily" González (35), procedente del Rosario Central.

El defensa Rolando Schiavi (36) ha renovado su contrato con el Newell's Old Boys, entidad que lo cedió recientemente por cuatro partidos al Estudiantes de La Plata, con el que obtuvo la Copa Libertadores.

El centrocampista Lucas Pusineri (33) es uno de los futbolistas que continúan en el Independiente de Avellaneda tras una baja masiva en la plantilla dispuesta por el técnico Américo Gallego.

El delantero Esteban Fuertes (36), goleador histórico del Colón de Santa Fe, es figura del equipo que dirige Antonio Mohamed mientras que el también punta José Luis Calderón (38), acordó su continuidad con el Estudiantes.

Calderón había anunciado su retirada hace dos meses pero, tras ganar la Libertadores, el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, lo convenció para que siguiera en activo hasta diciembre, cuando el conjunto albirrojo participará en el Mundial de Clubes.

El tiempo pasa, pero la retirada de Paolo Maldini en el Milán italiano a los 41 años, en mayo pasado, se impone como referencia a la hora de los comentarios y las discusiones sobre este asunto entre los aficionados y los periodistas.

Maldini, probablemente sin proponérselo, estiró los tiempos de los futbolistas en los campos de juego, o al menos despertó ilusiones en ese sentido.

"Jugar al fútbol despierta ilusiones de manera permanente. Cuando dejé de hacerlo, las perdí. Ahora quiero recuperarlas", dijo hoy Almeyda al acordar su vinculación con el River, tras jugar habitualmente partidillos con sus amigos y ex futbolistas y formar parte hasta el año pasado del equipo de Diego Maradona en el "showbol", una variante del fútbol sala.

El delantero inglés Stanley Matthews (1915-2000), Balón de Oro en 1956 y caballero de la corona, se retiró a los cincuenta años en la Primera División. El colombiano Tony De Ávila volvió a las canchas hace pocos días, a los 45, en el América de Cali.

Peter Shilton, el portero inglés al que Maradona superó con "la mano de Dios" y tras una jugada memorable en México'86, colgó las botas a los 48, Roger Milla, punta camerunés considerado el mejor jugador africano de la historia, dejó de jugar a los 44, y el brasileño Romario después de los 40.

En Argentina, donde no son pocos los que esperan que Javier Zanetti, del Inter de Milán, participe a los 37 años en el Mundial de Sudáfrica, hay veteranos que mantienen no sólo condiciones para competir, sino también para convocar al público.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264697Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 00:45

HOLA HOLA

AQUÍ COMIENZA EL CARRUSEL

HOY CON CENTRAL EN EL PARTIDO ANTE RACING

PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2009

Y ESTRENAMOS CABECERA DE CARRUSEL:

Cuando yo me muera yo quiero que mi cajón
sea azul y amarillo como mi corazón.
Yo soy de Arroyito, te sigo a todos lados
en las buenas y en las malas, siempre descontrolados.
VAMÓS QUE ESTÁ TARDE TENÉS QUE GANAR
EL PUEBLO CANALLA TE VINO A ALENTAR
PORQUE SOS LA FIESTA, SOS EL CARNAVAL

¡¡¡YO SOY DEL GLORIOSO ROSARIO CENTRAL!!!

http://www.youtube.com/watch?v=uRc9RoM8tZA
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264698Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 00:49

...Y hoy pita Lunati. Este hijo de su p... madre nos jodió en 2007. Con 2-0 en el Monumental a nuestro favor permitió que River anotase dos polémicos goles y empatara.

Ademas, descontó 4 minutos...y en el 93 se nos ocurrió marcar el 2-3... y hasta que River no hizo el 3-3 en el 98, no pito el final.

Además, el año pasado nos jodió otras dos veces...
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264699Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 00:58

Esta es la alineacion del canalla:

Broun, Chitzoff, Valentini, Burdisso, Núñez, Jonathan Gómez, Méndez, Paglialunga, Lucas Moya, Castillejos y Zelaya.

BANCO:

Galíndez, Boggino, Danelón, Vallejo, Zarate, Choy y Franzoia..

RACING:

Santillo, Mercado, Aveldaño, Matías Martínez, Cahais, Lluy, Yacob, Grazzini, Lucero, Lugüercio y Ramírez.

BANCO: De Olivera, Menghi, Tavio, Britez, Ledesma, Steinert y Velázquez.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264700Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 00:59

SE VIENE ABAJO EL GIGANTE CUANDO SALTA CENTRAL  :plas:  :plas:  :plas:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264701Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 01:05

Arranca el choque en Arroyito. Arranca la temporada más dura para los canallas.

ARRANCAN LAS ILUSIONES DEL PUEBLO ARROYITO EN ESTE TORNEO APERTURA
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264702Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 01:08

Minuto 3, no pasa nada destacable... aunque Racing comienza a mostrar sus credenciales. Empate a 0
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264703Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 01:11

Cabezazo de Lugüercio que ataja Broun.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264704Mensaje Jose Manuel
23 Ago 2009, 01:13

Tiro fuera de Castillejos.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder