LA SEMANA SANTA Y LOS DINEROS

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

LA SEMANA SANTA Y LOS DINEROS

Mensaje: # 997Mensaje Clifor
28 Dic 2004, 11:47

De todos es sabido que nuestra Semana Santa tiene poco de democrática aunque se la quiera vestir con las mejores galas contemporáneas, debido principalmente a que Iglesia y libertades no se han llevado bien nunca.

Digo esto porque la Hermanda de Jesús Yacente, una de las más clásicas dentro del panorama zamorano, ha aprobado una subida del 236% en las cuotas para 2005. Esta es la gran solución que nuestros caciques han encontrado para la masificación de las cofradías, subir los precios hasta que salir en una de estas procesiones sólo pueda estar al alcance de unos pocos.

La mayor grnadeza de nuestra Semana Santa es/era la posibilidad de aunar en una misma fila sentimientos diversos de clases diversas, por eso está declarada como Interés Turístico Internacional. Que a nadie se le escape que el valor escultórico no es muy elevado y que lo que nos ha hecho diferentes ha sido, desde siempre, el valor antropológico.

Cuando se aprueban estas soluciones no se piensa más allá que en cuadrar presupuestos anualmente pero no en la historia. El conflicto de las bandas, las subidas exageradas de precios, los caciquismos ¿Cuánto tiempo creéis que durará la panacea de nuestra Semana Santa? ¿Acaso pensáis que esto será para toda la vida?

Yo sinceramente creo que en cuanto al propio zamorano se le obligue a dejar de salir en procesión, la Semana Santa y los grandes negocios que sobre ella se han montado, se vendrán abajo. Y las grandes familias, cambiarán de chaqueta y optarán por el Zamora, por GAZA o por cualquier cosa con la que conseguir relevancia. Deberían probar con la democracia y con la libertad.

Un saludo

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 998Mensaje cLuSmY
28 Dic 2004, 13:10

Sin duda esto se está saliendo de madre. ¡El 236%! Es que me da miedo solo de mirarlo.

Ahora es el Yacente pero poco a poco irán siendo más y más hasta el punto de que salir en una procesión será todo un lujo al alcance de muy pocos.

Como todas las cofradias suban alrededor de un 236% (madre mia que salvaje) yo calculo que en unos 10/15 años se acaba la Semana Santa y con ella todo lo que hace que los turistas dejen dinero en Zamora: llenazos en los hoteles y restaurantes , quioscos, souvenirs...

Y no se si recuerdan los clanes que llevan todo este mundillo que el principal atractivo de Zamora es la Semana Santa y no me quiero imaginar lo que sería de Zamora si nos cargamos la Semana Santa.


Joder vaya día, me levanto con una inocentada, cojo el periódico y veo que Curiel está jodido y entro en el foro y veo que han puesto la primera piedra para cargarse la Semana Santa.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 999Mensaje Clifor
28 Dic 2004, 14:47

Imagino o quiero creer que se trate de una inocentada también aunque es algo que se ve que va a ocurrir en no mucho tiempo...

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 1000Mensaje cLuSmY
28 Dic 2004, 15:09

Pues yo no creo que sea una inocentada. Me parece menos creíble la noticia siguiente que dice que van a reconocer a los hermanos por la huella dactilar.
Aunque como bien dices, si es una inocentada pronto será realidad.

Saludos.

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Atención chiste malo:

Mensaje: # 1003Mensaje Malco
29 Dic 2004, 22:58

¿Sabeis como llaman a la urbanización que está al lado del Barrio del Espiritu Santo?

Aqui os dejo un espacio en blanco para pensarlo....






































--------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta:

CISJORDANIA.

Explicación:

PORQUE ESTÁ ENFRENTE DE GAZA
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1004Mensaje Clifor
29 Dic 2004, 23:07

:-D  :-D  ya me lo sabía  :-D  :-D

Pues he leído la Opinión y parece que lo de la subida del Yacente va por cauces más serios de lo que parece. O sea que no era una inocentada como tal... de aquí a 10 años... salen 4 en procesión...

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 1233Mensaje Mitico RF
11 Ene 2005, 20:00

Llevo en la lista de espera del Yacente varios años y algunos mas cantando el Miserere.El señor Alba se va a cargar la Semana Santa si o si.Me parece lamentable.¿que gastos tiene el Yacente?¿a cuantas bandas tiene que contratar?¿son pocos los hermanos?.El Yacente te cobra hasta por hacer la preinscripción.Es más,incluso te tienes que pagar el sello de la carta en la que te dicen que numero de lista de espera tienes.Ninguna prestacion a los que ensayamos toda la cuaresma y nos subimos a cantar,en fin,lamentable.Ademas se excusan en que hay muchos hermanos para no dar altas y en la procesion cada año salen menos(desde el escenario de Viriato tengo una vista privilegiada)

VAYASE SEÑOR ALBA,VAYASE
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77588
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1254Mensaje Shion
11 Ene 2005, 22:31

mitico RF escribió:El Yacente te cobra hasta por hacer la preinscripción.Es más,incluso te tienes que pagar el sello de la carta en la que te dicen que numero de lista de espera tienes.
Joer, como la Pontificia, ¿verdad, primo? [:P]

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1257Mensaje Clifor
11 Ene 2005, 22:38

Qué va, si pregonan la caridad y te regalan todo: matrículas, fé, bibliotecas, fotocopias... jaja qué timadores son los cabrones... los que pregonan de caridad y los que más saben de cobranzas  :-D

Responder