MARCHAS ZAMORANAS EN BAEZA

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

MARCHAS ZAMORANAS EN BAEZA

Mensaje: # 1793Mensaje Mitico RF
19 Ene 2005, 20:54

Pues la Banda con la que ensayo aqui en Baeza tiene una seccion de banda de musica(no solo cornetas y tambores).Han sacado "Nuestro Padre Jesus" de Cebrian,marcha muy conocida en la semana santa zamorana.La emocion de escucharla por aqui fue muy bonita recordando nustra tierra y trasladando mi mente a dentro de un par de meses
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1794Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 21:48

Este año cae pronto la Semana Santa así que no te quejes... y ya puestos, pídeles que saquen la Marcha con mayúisculas: la Thalberg.

Un saludo :ok:

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 1809Mensaje Malco
19 Ene 2005, 23:56

Mítica marcha. No se de donde coño descargarmela. En el e-mule nunca aparece.

RF, ¿qué sabes al respecto?
Imagen
------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77588
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1815Mensaje Shion
20 Ene 2005, 00:13

Pues yo encontré en el emule un pack de 2 CDs de marchas semanasanteras zamoranas interpretadas por la Banda Sinfonica de Infantería de Marina. Una delicia, oye.

Las canciones que vienen son:

CD 1:
1- Mater Mea (Ricardo Dorado)
2- La Esperanza de Zamora (Carlos Cervero Alemany)
3- El Dolor de una Madre (Ángel Rodríguez)
4- Los Clavos (Antonio Pedrero)
5- Cristo del Salvador (Bernardo Adam Ferrero)
6- Marcha Fúnebre (Sigismond Thalberg)
7- El Cristo del Perdón (José Gómez Villa)
8- La Soledad (Carlos Cervero Alemany)
9- La Cruz (Banda de Música de Zamora)

CD 2:
1- Mektbu (Mariano San Miguel)
2- Nazareno de San Frontis (Carlos Cervero Alemany)
3- Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
4- Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián Ruiz)
5- Soledad (José Franco Ribate)
6- Gatsemani (Ricardo Dorado)
7- Santa María de Ripoll (J. Lamotte de Grignon)
8- Marcha Lenta (Jerónimo Oliver)
9- El Héroe Muerto (Mariano San Miguel).

Si la encuentro en Zamora, me la compro fijo. :ok:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1817Mensaje Clifor
20 Ene 2005, 00:16

Pues la venden en el museo de Semana Santa a 15 eurazos y en las tiendas de discos de la ciudad. De hecho, la puedes comprar, creo, desde la página de la Junta PRO semana santa a la que tu padre le hizo la Thalberg en MIDI...

Un saludo primo...  :ok:

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 1818Mensaje Jesusín
20 Ene 2005, 00:17

Ese doble CD lo tengo yo en Zamora también. No creo que sea difícil de encontrar por tierras zamoranas. Aparte, tengo unas cuantas marchas en mp3 de Semana Santa interpretadas por la Banda de Zamora. Si a alguien le interesa, os paso los títulos y los subo en algún sitio de internés.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1819Mensaje Clifor
20 Ene 2005, 00:18

Creo que están en el e-mule o de allí me las bajé yo. EL CD de la banda de Zamora está tan bien como el de La Marina y es más barato y es de casa. Yo me lo compré por eso...

Un saludo :fufu:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77588
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1821Mensaje Shion
20 Ene 2005, 00:20

Clifor escribió:Creo que están en el e-mule o de allí me las bajé yo.
Pues antes de encontrar este doble CD, yo estuve buscando en la mula y lo único que encontré fue la Marcha Fúnebre de Thalberg interpretada por la banda de Toledo (y digamos que se "comían" unas cuantas notas).

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 1822Mensaje Jesusín
20 Ene 2005, 00:20

El mítico mítico es el vinilo que sacó Iberduero (que no Iberdrola) hace años con Thalberg y La Cruz. Partitura de Thalberg incluída en el librillo que acompañaba el disco.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 1833Mensaje Mitico RF
20 Ene 2005, 11:03

Puedo presumir y presumo de tener TODO lo musicalmente hablando(salvo rarisimas excepciones)sobre la Semana Santa zamorana(bandas,coros,sonidos,cornetas y tambores......).Todo ello esta en el disco duro de mi ordenador aunque en casa ahora no me funciona internet pero lo corregire de alguna manera.Quien quiera algo que me lo pida.Os adelanto un pequeño catalogo:

-BANDAS DE MUSICA:

El doble CD de la Marina mas La Cruz y Chopin

-COROS:
Crux,Christus,Miserere,Jerusalem y demas musica de la Buena Muerte,ah y el Miserere de las capas
-SONIDOS:
Barandales,tambores y clarines del silencio
-CORNETAS Y TAMBORES:
Amplia seleccion de Bandas,en especial un Traslado de 2001 del Santisimo Cristo del Perdon,el mitico Merlu,silencio de oracion de la 3ª caida y una marcha de Ciudad de Zamora

Lo dicho si alguien esta interesado en algo que me lo pida que los archivos no ocupan mas de 5 megas cada uno.

Ah y lo de la Marcha de Thalberg en Baeza se estan haciendo gestiones,je je aunque estan mas predispuestos a sacar Mater Mea
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 1834Mensaje Mitico RF
20 Ene 2005, 11:07

Ah,se me olvidaba,el librillo de Thalberg de Iberduero lo tengo en casa je je.Shion,mi novia me pidio si le podia descargar la version de Thalberg que sale en la pagina de la Junta.¿me la puedes pasar?.

Y la marcha que toca la Banda de aqui es Cristo de la Sangre de Cebrian.Yo decia que era nuestra y un jienense me dijo que era Nuestro Padre Jesus,que para ellos es como Thalberg para nosotros,pero investigando......es Cristo de la Sangre
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77588
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1850Mensaje Shion
20 Ene 2005, 14:12

Pues la midi no la tengo. Pero la dirección en la que se encuentra es http://www.ssantazamora.es/THALBER.mid
De todas formas, sólo con entrar en la página, si vas a la carpeta de los archivos temporales de Internet de Windows, allí encontrarás el archivo.

Joer, se nota que mi padre la hizo hace por lo menos 7-8 años, porque suena algo "rara". [:P]

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 1864Mensaje cLuSmY
20 Ene 2005, 15:32

Yo tengo el doble CD de La Marina y el CD de la Banda de Música de Zamora. Ignoro el precio porque yo no los compré pero estoy seguro de que en mi casa soy el que más los ha escuchado...

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 2248Mensaje Mitico RF
27 Ene 2005, 12:48

jE JE JE JE JE

CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Van a sacar Mater Mea y el Brigada que dirige la Banda ya me ha dicho que consiga la partitura completa de la Marcha de Thalberg

Soy un hacha.Este año la semana santa andaluza SERA ZAMORANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Shion,cuando puedas pasa este topic al foro de Semana Santa,que me confundi yo
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2249Mensaje Clifor
27 Ene 2005, 12:54

Enhorabuena RF, así me gusta que el himno de Zamora vaya por las tierras de dios y se reconozca a la legua. Me alegra mucho que hayas convencido al jefe para tocarla, ¿qué tal suena? Ya nos irás diciendo, y ¿Tienes la partitura? Porque eso sí está Internet...

Un saludo :plas:

Responder