¿Qué os han parecido las procesiones de este año?

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

¿Qué os han parecido las procesiones de este año?

Mensaje: # 6694Mensaje Tesorero
04 Abr 2005, 13:34

-Traslado del Nazareno de S.Frontis: no estaba
-Espíritu Santo: buen tiempo y buena organización
-Luz y Vida: ni la vi ni me dio pena ninguna, no me gusta como procesión, solo merece la pena el Cristo porque lo de las andas es penoso/patético (a elegir). Cierto sector que conozco la denomina "El carro del pescao"         -La Borriquita:la única procesión que no debería sufrir mal tiempo. Da gusto ver a los chavalitos con tantas ganas.
-Tercera Caída:gran putada, no debieron esperar tanto y cuando ya llovía no tenían que haber hecho salir a la banda, la corona y la cruz para luego hacerles dar la vuelta.
-Buena Muerte:muy bonita, como siempre.
-Vía Crucis:horrible el rezo a lo largo de la avenida, preciosa la reverencia.
-Siete Palabras:no pude verla por error de tiempo.
-Silencio:una carrera literal, bien como siempre
-Capas:la mejor, no hay palabras..
-Espe:preciosa como siempre, la súbida por Balborraz con La Saeta hizo llorar a más de uno.
-Vera Cruz: muy bien la entrada a la plaza de la Catedral, la Plaza Mayor a la vuelta y la entrada al museo del Prendimiento.
-Yacente: el mejor Cristo de toda la Semana Santa.
-Nazareno:una pena la lluvia, digno ver a La Verónica con la ordinaria (parecía que iba a despegar).
-Sto. Entierro:la otra gran putada, recordaré siempre el haber visto La Conducción al Sepulcro del revés (parecía que estuvieran rebibinando la salida).
-Nuestra Madre:no llovía pero el paso iba a toda hostia, ¿a cuantos os han bailado una tulipa?
-Soledad: la Abuela, la virgen que más me gusta, la save un coñazo.
-Resurrección:La 1ª romería del año, genial, nueva corbata llevaba el tamborilero-cuchuflatero del Cristo.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 6696Mensaje dekas
04 Abr 2005, 14:58

de acuerdo en casi todo, para mi el mejor cristo el de la injurias, en cuanto a organizacion, como siempre la de jesus nazareno a la vuelta un poco desastrosa en la fila derecha, el mejor momento este año fue el lunes ver la buena muerte por donde el arco de doña urraca, muy bonito, lo recomiendo

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 6835Mensaje Mitico RF
08 Abr 2005, 19:10

Hay va mi creo experta opinion(modestia aparte por supuesto):

-TRASLADO: Recien llegadito de Baeza la vi entrar en la catedral.Por 1ª vez en 12 años no salia tocando pero no me dio tiempo a echarlo de menos.Digno de reseñar las camisetas revindicativas de los del Stmo.Cristo del Perdon.Calificación: 7
-ESPIRITU SANTO:1ª vez que salia descalzo y merecio la pena.Emocionante pasar por  Troncoso y el Christus salió bastante bien.La organizacion mejor que otros años.Calificación:10
-LUZ Y VIDA: Sigo diciendo que esa procesion tiene futuro (mucho joven en las filas)pero nada de presente.Imponente el "Arguiñano" (que es como llama el mitico Charly al cristo.Calificación: 6
-BORRIQUITA:La vi en la Plaza,como siempre.Bien,en su linea pero yo cambiaria la banda de cornetas.Calificación:8
-3ª CAÍDA:Justo arrancar los tambores y caer el diluvio universal.Contesto con ello al Tesorero.Mientras estabamos esperando en la Plza de San Lazaro a salir no llovía apenas.Calificación:s/c
-BUENA MUERTE:Sin palabras,como siempre la mejor de todas.Tambien hace mucho el sitio donde yo la veo,que sin duda es el mejor de todo el itinerario.Impresionante como baja el cristo a los sones del Jerusalem.Calificación: Matricula de Honor
-VIA CRUCIS:La banda de cornetas un desastre absoluto.El rezo para mi lo prefiero asi,es menos pesado que en la Plaza,lo que pasa es que Luis felipe se enrolla como las persianas.Calificación:6(por favor,que vuelva el perdon)
-7 PALABRAS:Para mi mejora cada año y se hace menos pesada.Calificación:9
-SILENCIO: En su linea.Muy bonito en incensario de Ciudad Rodrigo(mi segunda tierra,por cierto).Calificación:9
-CAPAS PARDAS:Cambie de sitio de verla y merecio la pena.Impresionanate en la Puerta del Obispo.Calificación:10
-ESPERANZA:Para mi este año el momento cumbre de la Semana Santa esa subida por Balborraz con la Saeta y el giro en la Plaza.Enorme Lili en la dirección.Lo pude seguir paso a paso ya que desfilaba en ese momento al lado de la Virgen.Calificación:Matrícula de Honor
-VERA CRUZ:El momento mas entrañable de la Semana Santa,para mi ese es el dia de la familia y no la Navidad.La mejor merienda que he tenido.Calificación:10
-YACENTE:La "fuga" de tenores a otras voces nos estropeo el momento cumbre de la Semana Santa.Emocionante como siempre pero la calidad del Miserere fue inferior a otros años.Calificación:7
-5 DE LA MAÑANA:Extraordinaria la subida y la Reverencia(por 1ªvez en muchos años pude contemplarla gracias a la nueva salida ideada por los organizadores)pero la lluvia jodio la bajada.En el debe la organizacion de la fila derecha,que me origino un cabreo que me hizo cambiarme de fila.Calificación:8
-SANTO ENTIERRO:Atentado terrorista contra la Semana Santa de Zamora.¿Como pueden sacar los pasos sin plasticos?¿por que una vez en la calle no hacen el itinerario corto a ver si para mientras de llover?Esta claro que algunos directivos solo piensan en la merienda.Me jodieron el desfile escoltando la urna
-NUESTRA MADRE:Me gusta el nuevo itinerario y que las chicas desfilen de túnica tambien.Calificación:9
-SOLEDAD: Me gusta el nuevo hábito.Calificación:7
-RESURRECCIÓN:Desfile escoltando la Virgen y hacia mucho tiempo que no la veía,la resaca y el cansancio hicieron que no la disfrutara del todo.Muchisimo jaleo en Balborraz.Me acordare por tiempo del manto de la Virgen que me iba tapando la cara.Calificación:8
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Responder