Procesión del Silencio

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Procesión del Silencio

Mensaje: # 184768Mensaje Twist
20 Mar 2008, 12:00

Llevo saliendo ya unos cuantos años y cada año hay más cofrades y menos gente que la ve.
Una vez se pasa Santa Clara no hay casi nadie viéndola, en la bajada de San Torcuato se pueden contar con los dedos de las manos la gente que hay salvo en la plaza mayor. En la plaza de viriato y hasta el museo más de lo mismo.
¿No os parece que es una procesión demasiado larga para un solo paso que lleva?

Abría que acortarla por la calle Benavente...
Imagen

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Re: Procesión del Silencio

Mensaje: # 184769Mensaje Mario
20 Mar 2008, 12:02

Estoy de acuerdo. Tiene 2.200 hermanos y sólo un paso. Se hace muy pesada de ver y con el frío ue hacía ayer... Lo bueno es que está muy bien organizada y el desfile es muy rápido.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 184774Mensaje Clifor
20 Mar 2008, 13:52

Es un tostón de procesión  :lol:
Yo he salido 3 años y está bien organizada, pero hasta para los cofrades se hace pesada. Deberían salir 3 o 4 filas en lugar de dos, como ocurre en La Soledad. De todos modos, acortarla por la calle Benavente sería imposible, cabeza y cola se juntarían.

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 184780Mensaje Twist
20 Mar 2008, 14:14

Clifor escribió:Es un tostón de procesión  :lol:
Yo he salido 3 años y está bien organizada, pero hasta para los cofrades se hace pesada. Deberían salir 3 o 4 filas en lugar de dos, como ocurre en La Soledad. De todos modos, acortarla por la calle Benavente sería imposible, cabeza y cola se juntarían.
Sí, tienes razón, lo que tendrían que hacer es eso, tres filas :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 184783Mensaje ponsetti
20 Mar 2008, 14:25

A mi es una procesión que me encanta, a pesar de que con tres filas sería mucho mejor y a pesar también del frío de cojones que hacía ayer.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 184785Mensaje marea rojiblanca
20 Mar 2008, 14:28

Ayer influyó el frío.
De todos modos no sales para lucirte Twist, sales para procesionar y acompañar al Cristo, que más da la gente... :fufu:
Baneo para Higuaín ya!

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 184798Mensaje Twist
20 Mar 2008, 16:55

marea rojiblanca escribió:Ayer influyó el frío.
De todos modos no sales para lucirte Twist, sales para procesionar y acompañar al Cristo, que más da la gente... :fufu:
Pero si yo no estoy diciendo que salga para lucirme, digo que se hace pesada para todos, para los cofrades y para la gente.
Imagen

miguel
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ago 2007, 19:45
Ubicación: zamora

Re: Procesión del Silencio

Mensaje: # 184805Mensaje miguel
20 Mar 2008, 18:14

Twist escribió:Llevo saliendo ya unos cuantos años y cada año hay más cofrades y menos gente que la ve.
Una vez se pasa Santa Clara no hay casi nadie viéndola, en la bajada de San Torcuato se pueden contar con los dedos de las manos la gente que hay salvo en la plaza mayor. En la plaza de viriato y hasta el museo más de lo mismo.
¿No os parece que es una procesión demasiado larga para un solo paso que lleva?

Abría que acortarla por la calle Benavente...
Aparte de que hay menos gente, en la plaza de la catedral ahora hay menos gente por hacer el juramento en la plaza, para mi que salgo desde hace 25años, la idea fue del presi que a fallecido y sus acolitos, que han dado entrada a muchos hermanos, cobran demasiado por entrar, claro que no les cobraron a los tres (3) que metieron ó colaron por directivo cuando salio elegido PAYA, al haber tanto hermanos es muy pesada y mas cosas que han ..., referente al acortar por la calle Benavente no daria tiempo a la cabeza de procesion y se encontraria en Sagasta con la procesion.elas Las velas siempre se compraban en Zamora a un señor de la carretera de la estacion y cunado empezo Paya una semana antes de la procesion no se las compraron y asi salieron las que nos dieron que se apagan todas. mañana mas
SIEMPRE ZAMORANO

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 184806Mensaje Higuain
20 Mar 2008, 18:31

Si se hace mas corta habría muchos mas fondos, y mas largos, puesto que la cola se juntaría con la cabeza..llevo muchos años saliendo y alguna vez nos a tocado hacer un fondo porque en sagasta se juntaba la cola y la cabeza...asique..... :?

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 184811Mensaje Twist
20 Mar 2008, 19:04

Higuain escribió:Si se hace mas corta habría muchos mas fondos, y mas largos, puesto que la cola se juntaría con la cabeza..llevo muchos años saliendo y alguna vez nos a tocado hacer un fondo porque en sagasta se juntaba la cola y la cabeza...asique..... :?
Pues eso, que tres filas
Imagen

Responder