Momentos míticos

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Momentos míticos

Mensaje: # 22Mensaje Shion
03 Nov 2004, 23:29

RF escribió:¿Cual es vuestro "podium" de momentos miticos,tanto religiosos como ludicos de esas entrañables fechas?Ahi va el mio:

RELIGIOSOS:

Medalla de oro:Buena Muerte por el Arco de Dña Urraca
Medalla de Plata:Cantar el Miserere
Medalla de bronce:Pasar con el Espiritu Santo por Troncoso

LUDICOS:

Medalla de oro:Sin duda,el Via Crucis del Miercoles Santo
Medalla de Plata:La merienda de la Vera Cruz
Medalla de bronce:El corte de pelo y posteriores mixtas en el Caballero el dia del traslado
Clifor escribió:Qué pesaos con las medallas :lol: :lol::lol:

RELIGIOSOS:
- Oro: Entrada del Descendimiento en el Museo el Viernes Santo (conmigo debajo)
- Plata: salida de la Plaza Mayor y posterior desfile en las 5.
- Bronce: Las Capas en cualquier parte de su recorrido, preferentemente bajada por Antonio de Águila.

LÚDICOS:
- Oro: Great Big Bottle en casa de mi amigo Manu en la madrugada del jueves al viernes santo.
- Plata: La fiesta con el farol al hombro después de salir en el Via Crucis
- Bronce: 11 días de penitencia haciendo 11 botellones (incluído el medalla de oro, que pertenece a otra disciplina deportiva)

Un saludo :ok:
Jesusín escribió:Me toca

RELIGIOSOS:

- Oro: Entrada de la Virgen de la Soledad en la Iglesia de San Juan en la mañana del Viernes Santo.
- Plata: Entrada de los pasos del Jueves y Viernes Santo por la tarde/noche en el Museo de Semana Santa.
- Bronce: Entrada de la Virgen de la Soledad en la Iglesia de San Juan en la tarde/noche del Sábado Santo.

LÚDICOS:

- Oro: Por la felicidad que supone: la primera borrachera de la Semana Santa la noche del Viernes de Dolores, nada más llegar a mi querida Zamora.
- Plata: El Vía Crucis. Generalmente el Martes Santo, otras veces el Miércoles Santo; en ocasiones, ambos días santos.
- Bronce: Las horas que puedo disfrutar de copas la madrugada del Viernes Santo, antes de desfilar en las 5, camino del oro de los momentos religiosos.

Joder, esto es dificilísimo. Hay muchísimos momentos más en ambas categorías. Deberíamos concedernos unos 7 diplomas olímpicos cada uno para cada categoría. :baile:
Saludos

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Re: Momentos míticos

Mensaje: # 133Mensaje Malco
08 Nov 2004, 00:48

RELIGIOSOS:

- Oro: Cuando iba el Cordobés detrás de los pasos
- Plata: Las cagadas de los caballos del Silencio
- Bronce: Las trifulcas que se montan en la de Jesús Nazareno y que demuestran el populismod e nuestra S. Santa

LÚDICOS:

- Oro: Comer las garrapiñadas mientras desfilaba en la de Jesús Nazareno, metiendolas por debajo del caperuz
- Plata: Organizar siempre yo el botellón del viernes santo para 30 personas
- Bronce: Juntarme siempre a los de las bandas en la merienda de la Vera Cruz y ponerme fino a empandada y tortilla después de haber apurado las ultimas caladas de un porro en los aledaños del Castel y tener más hambre que el perro de Kung fu (mítico zamorano)
Imagen
------------------------------------------------------

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 762Mensaje Tesorero
15 Dic 2004, 13:31

RELIGIOSOS:

      ORO: La entrada del El Prendimiento (o Beso de Judas, según se prefiera) en el museo el Jueves Santo por la noche con la marcha de La Saeta.
      PLATA: La entrada de La Verónica en el museo el Viernes Santo por la mañana, comandada por mi padre y con un montón de gente querida cargando a mi lado o como cofrades por fuera.
      BRONCE: Al igual que Clif, cualquier zona del recorrido de Las Capas, especialmente la ya nombrada bajada de Antonio del Águila.

   LÚDICOS:

     ORO: El copioso desayuno el Jueves Santo por la mañana con la gente experta de la Semana Santa y algún que otro cacique (Hay que verlo y vivirlo para saber de lo que hablo).
     PLATA:La única juerga de la que puedo gozar en esas fechas y que es la del primer fin de semana.
     BRONCE: El momento de meterme en la cama (solo, of course) al acabar la procesión de las 5.

Responder