¿Qué diferencia hay entre administrador y moderador?

Opiniones, ideas, dudas, problemas... Todo sobre la web y el foro, aquí.
Responder
Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

¿Qué diferencia hay entre administrador y moderador?

Mensaje: # 2197Mensaje Malco
25 Ene 2005, 21:35

Aparte de los colores verde y amarillo.

¿Puede el administrador moderar?. ¿Cuáles son sus competencias?. ¿Puede el moderador administrar el foro o su función es simplemente moderar el comportamiento?. ¿En todos los foros existen ambas figuras, si es que no cual de ellas existe?.

No contesteis aqui, hacedlo en la hoja que os he dado, tachando las casillas correspondientes con un boli negro.

Suerte!
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2200Mensaje Clifor
25 Ene 2005, 21:42

Pues NS/NC porque esto lo lleva Shion... creo que yo modero pero no administro, aquí el único que administra es nuestro Tesorero  :-D

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 2202Mensaje Shion
25 Ene 2005, 21:56

A ver, te explico grosso modo cómo va la cosa :wink: (aunque viene en el FAQ del foro [:P]).

El Administrador soy yo, y se puede decir que el capo de todo esto. El administrador tiene potestad para hacer y deshacer casi a su gusto. Puedo modificar foros, cambiar el diseño, añadir cosas al foro (siempre desde mis muy limitados conocimientos de informática), etc, etc.

El moderador, mi primo, no puede modificar el foro, pero lo modera. Es decir, puede borrar mensajes, cambiarlos de foro, modificar mensajes de otros usuarios si así fuera oportuno... Por supuesto, el administrador es también moderador.

En todos los foros existe un administrador, dado que es quien crea el foro. Aparte, puede haber más administradores si a otros usuarios se les otorga tal rango. Moderadores puede no haber, aunque, como he dicho, el administrador también puede moderar. Si hay moderadores es para facilitar la tarea de que continúe el buen rollo en el foro, dado que una persona es imposible que esté 24 horas en el foro.

Espero haberm explicado bien. :wink:

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2206Mensaje Malco
25 Ene 2005, 22:10

Shion escribió: Espero haberm explicado bien. :wink:
Pues sí, muy bien. Muchas gracias.

Desconocia muchas cosas a cerca de estas dos profesiones.

Saludos
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2209Mensaje Clifor
25 Ene 2005, 22:15

Como ves, Malco, es un acaparador de poderes...  administrador del foro, primo mayor de la familia, webmaster de la página, presidente de la peña y no sigo por no airear trapos sucios en público...

Basta de dictadura  :-D  :-D

Responder