La elefanta Petita

Internet es vasto e infinito. Para mails curiosos, páginas de visita obligada, videojuegos, programas y demás.
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

La elefanta Petita

Mensaje: # 127735Mensaje Jose Manuel
04 Feb 2007, 09:48

Para que os echeis unas risas, esta noticia viene en el diario Informacion de hoy en su apartado Benidorm/Marina Baixa;

La elefanta «Petita», convertida en fallera

Cerca de 150 falleros de «L'Antiga de Campanar» de Valencia exaltarán hoy a la elefanta «Petita» como Fallera de Honor, elegida por esta falla valenciana tras conocer su emotiva historia por la que ahora se le conoce como «Petita, la fea». La elefanta, que habita en Terra Natura junto a otros ejemplares de su especie, es rechazada por los machos del parque - que rehusan de ella para reproducirse por su físico - y por sus compañeras, dada su delgadez, ya que «Petita» pesa 2.900 kilogramos, frente a los 4.000 kilogramos de media que pesan otras elefantas de su edad, de aspecto más saludable y atlético.

«Petita, la fea» ha pasado de ser la más desplazada y ninguneada de su grupo a convertirse en el centro de atención, y hoy será, al menos por un día, la más envidiada de todas las elefantas, porque por primera vez una de ellas pasará a ostentar el título de Fallera de Honor, gracias al gesto que han tenido los miembros de la falla valenciana «L'Antiga de Campanar».

El acto se celebra en el parque a partir de las once de la mañana, en el recinto de elefantes de Terra Natura, que alberga la zona de Asia. Los 150 festeros rendirán «honores falleros» al animal frente a sus compañeros de manada y los responsables del complejo de ocio, animales y naturaleza recibirán una placa conmemorativa que la acredita oficialmente como fallera.

La junta general de la falla aprobó por mayoría absoluta el nombramiento de «Petita». En palabras de su presidente, José Pérez Casas, «nos mostramos muy orgullosos de poder aportar nuestro pequeño grano de arena para lograr un mayor respeto hacia los animales, y creemos que Terra Natura sigue los protocolos adecuados a la hora de tratar y cuidar a los animales». «Petita» será también homenajeada en el monumento durante las fiestas de Fallas de Valencia.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder