Ruta de la Plata, ¿municipal o cesión al Zamora C.F.?

Temporada lamentable, pero presentamos "De Cacabelos al Camp Nou"
Responder

Ruta de la Plata, ¿municipal o cesión al Zamora C.F.?

Sí, deben cederse a manos públicas
3
17%
Sí,deben cederse con prioridad para el Zamora C.F.
13
72%
No,los demás equipos deben seguir jugando en los campos de valorio y similares
2
11%
 
Votos totales: 18

maroto
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1307
Registrado: 12 Feb 2006, 19:30
Ubicación: España

Ruta de la Plata, ¿municipal o cesión al Zamora C.F.?

Mensaje: # 138840Mensaje maroto
23 Abr 2007, 22:24

Ya que casi nos hallamos en periodo electoral, y con lo que gustan las encuestas en estas épocas, propongo una a petición popular, y que ha encendido en mí la bombilla, después de haber escuchado mensajes a algunos partidos implicados en las próximas elecciones, y también a algunos dirigentes de clubes del fútbol zamorano.
¿Deben cederse las instalaciones del Ruta de la Plata al Zamora C.F. como está ocurriendo, o por el contrario, deben abrirse a que todos los equipos que así lo soliciten, las utilicen, con los mismos derechos?Asimismo, el mantenimiento y costeo de las instalaciones, sería totalmente público, llevando, supongo yo, por la fundación municipal de deportes, o algo parecido.
A ver qué sale. un saludo amiguitos.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78435
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 138842Mensaje Shion
23 Abr 2007, 22:47

Sinceramente, a mí los colores me ciegan.

Si sólo con el Zamora C.F., el mayor equipo de la provincia, no se llena el estadio y el césped dista mucho de ser una alfombra (aunque eso va por épocas), si encima metemos a más equipos que van a aprovechar aún menos las instalaciones... Pues eso no puede beneficiar a nadie, y al que menos al Zamora. Y si queremos un equipo en segunda...

Otro caso sería si hubiera un caso especial, un ascenso esperado, un play off de un equipo al que pueden acudir, pongamos, más de 1.000 espectadores... Pues se podría mirar el ceder las instalaciones puntualmente para un caso así.

Pero mientras, el Ruta, el estadio per se, para el Zamora C.F.

maroto
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1307
Registrado: 12 Feb 2006, 19:30
Ubicación: España

Mensaje: # 138843Mensaje maroto
23 Abr 2007, 22:53

Amigo Shion, al decir "ceder a manos públicas", me refiero también a que empleados del Ayuntamiento, Diputación, o el que sea, trabajen en esas instalaciones. Además, me refiero a que por ejemplo las ligas provinciales y quien lo solicitase, pudiesen jugar también allí. Creo que eso sería bueno para todos, sería un buen gesto para todos los equipos de la ciudad, e incluso de la provincia.
No olvidemos que las instalaciones, SON MUNICIPALES, o estoy yo equivocado?. ¿Quién paga los gastos del ruta de la Plata?. Agradecería que alguien me lo explicase, por favor. Gracias, amiguitos.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78435
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 138844Mensaje Shion
23 Abr 2007, 22:58

maroto escribió:Además, me refiero a que por ejemplo las ligas provinciales y quien lo solicitase, pudiesen jugar también allí. Creo que eso sería bueno para todos, sería un buen gesto para todos los equipos de la ciudad, e incluso de la provincia.
No olvidemos que las instalaciones, SON MUNICIPALES, o estoy yo equivocado?. ¿Quién paga los gastos del ruta de la Plata?. Agradecería que alguien me lo explicase, por favor. Gracias, amiguitos.
Sí, sabía perfectamente que te referías a eso, de ahí que haya mencionado lo del césped. Con los anexos se podría hacer, pero el estadio, el Ruta de la Plata, sólo deberían utilizarlo equipos con un mínimo de masa social.

Que yo estoy viendo en Alicante lo que es compartir el estadio, y, aunque el Rico Pérez está abandonado por el Ayuntamiento (algo que se ha solucionado por la recompra por parte del Hécules), es triste ver cómo afecta al estado del mismo el que haya un segundo equipo, sin apenas masa social, "okupando" el mismo (aunque fuera municipal), y más teniendo otro estadio perfectamente válido.

No me gustaría que en Zamora pasara lo mismo.

P.D. Los gastos del Ruta creo que los paga el Zamora.

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 138847Mensaje vacceitobilbo
23 Abr 2007, 23:32

Shion escribió:
P.D. Los gastos del Ruta creo que los paga el Zamora.
CReo que si pero que lo confirme Hugo

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 138848Mensaje HuGo
23 Abr 2007, 23:37

vacceitobilbo escribió:
Shion escribió:
P.D. Los gastos del Ruta creo que los paga el Zamora.
CReo que si pero que lo confirme Hugo
Exacto.
Y ya podían ser los gastos que tenía La Vaguada, porque cuesta, y bastante. Tanto lo de dentro como las competencias que tenemos en el de fuera.

Por otra parte, yo creo que como está la cosa está bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Gollum
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 484
Registrado: 11 Mar 2007, 19:22
Ubicación: FONDO NORTE

Mensaje: # 138854Mensaje Gollum
24 Abr 2007, 00:03

Yo pienso que el Zamora a día de hoy tendría que ser el único equipo que pudiera disputar partidos en el Ruta ya que es el que mas aficionados arrastra, con los anexos , ya cambia la cosa, pienso que tendrían que estar a plena disposición de cualquier equipo de la provincia que lo solicitara.....
Pero también pienso como Shion:Otro caso sería si hubiera un caso especial, un ascenso esperado, un play off de un equipo al que pueden acudir, pongamos, más de 1.000 espectadores... Pues se podría mirar el ceder las instalaciones puntualmente para un caso así.
También estaría a favor de que si algún equipo de la provincia lograra ascender a Tercera Division y pidiera el Ruta de la Plata para disputar sus partidos, lo deberían de ceder también a ese equipo.( ya que como bien decís son instalaciones MUNICIPALES

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78435
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 138856Mensaje Shion
24 Abr 2007, 00:07

Gollum escribió:También estaría a favor de que si algún equipo de la provincia lograra ascender a Tercera Division y pidiera el Ruta de la Plata para disputar sus partidos, lo deberían de ceder también a ese equipo.( ya que como bien decís son instalaciones MUNICIPALES
Hombre, de la provincia... Al ser municipal, sólo pueden jugar los equipos de nuestro municipio, de Zamora capital. :fufu:

Avatar de Usuario
Gollum
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 484
Registrado: 11 Mar 2007, 19:22
Ubicación: FONDO NORTE

Mensaje: # 138858Mensaje Gollum
24 Abr 2007, 00:11

:ok:  [:P]  [:P]  [:P] se me fue la pinza un poco..... :wink:

Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 138863Mensaje Kitiara
24 Abr 2007, 10:01

Shion escribió:Que yo estoy viendo en Alicante lo que es compartir el estadio, y, aunque el Rico Pérez está abandonado por el Ayuntamiento (algo que se ha solucionado por la recompra por parte del Hécules), es triste ver cómo afecta al estado del mismo el que haya un segundo equipo, sin apenas masa social, "okupando" el mismo (aunque fuera municipal), y más teniendo otro estadio perfectamente válido.
No le doy a nadie pasar por ésto. Los equipos que se lo monten como quieran o puedan, pero que un estadio sea municipal es un problema. Primero porque si el ayuntamiento no está implicado puede pasar como le ha ocurrido aquí al Rico Pérez, que da pena verlo. Y segundo que si tienes un equipo "tocanarices" que quiere hacerse hueco intentanto suplantar al tuyo lon puede conseguir como se le de mucha mano.

Soy partidaria de que los equipos inviertan su capital en estadios, campos de entrenamientos o similar, o que tengan una empresa vinculada que lleve la gestión. En lo deportivo te ahorrará muuuchos problemas
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 138873Mensaje Estebita2006
24 Abr 2007, 11:45

Pues a mi y a mis colegas del equipo FWNB nos gustaria echar pachangas alli y por culpa de cacicadas no podemos

lunalunera
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 412
Registrado: 12 Nov 2005, 17:08

Mensaje: # 138878Mensaje lunalunera
24 Abr 2007, 12:21

oye, pues si tú y tus colegas no podeis jugar una pachanga la cosa cambia  :roll:  :roll:  la historia da un giro de 180 grados....

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 138880Mensaje Twist
24 Abr 2007, 13:29

Yo creo que sí deberían cederse para todo el que lo solicite aunque con prioridad para el Zamora y sus filiales porque parece que a los demás clubes zamoranos se les tiene un poco marginados jugando en campos que tienen piedras como puños de grandes (como es mi caso) o mismamente jugando en eras donde pastan las ovejas. Otra solución podría ser el hacer Valorio de hierba artificial o dejar más jugar en la ciudad deportiva a los demás clubes.
Pero hay lo que hay.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 138882Mensaje Clifor
24 Abr 2007, 13:34

Lo que habría que hacer es invertir en instalaciones decentes para los demás clubes. Y, si llegado el caso, un club que no sea el Zamora tiene mejores resultados y más público deberían ser suyas las instalaciones más importantes de la ciudad. Y obligar al club que disfrute del Ruta de la Plata a mantener un compromiso en la formación deportiva de chavales.

Avatar de Usuario
GCE
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 366
Registrado: 15 Mar 2007, 14:51
Ubicación: En la tierra del vino

Mensaje: # 139026Mensaje GCE
25 Abr 2007, 20:54

Supongo que cuando se dice "Ruta de la Plata" se trata de todo el complejo deportivo,No creo que se pueda ni si quiera plantear el meter algun equipo mas en el campo principal. Y los anexos aparte del Zamora y todas sus categorias inferiores ya los utilizan ademas otros equipos de categoria regional : Zamora f.femenino, Amigos del Duero y San Lazaro.Tener en cuenta que no solo se juega los fines de semana sino que tambien se entrena 2 o 3 veces por semana por lo que me temo que no se puede con las instalaciones que se dispone en este momento ampliar el cupo de equipos ( a parte de la liga provincial alevin y los veteranos del Zamora que tambien juegan alli).Creo que el futuro pasa por ampliar y mejorar otras instalaciones como Valorio, la Aldehuela o el transito. Como ejemplo en Valladolid existen 8 campos de hierva artificial. ¡ A creo que ya esta aprobada la transformacion de Valorio en artificial para este mismo verano ¡ Ahunque se necesitarian por lo menos otros dos campos mas.Lo que creo que si esta infrautilizado es la Ciudad deportiva pues solo Amigos del Duero nacional y Atco,Zamora regional hacen uso de ella. Un saludo

Responder