Me parece de muy mal gusto

Opiniones, ideas, dudas, problemas... Todo sobre la web y el foro, aquí.
Responder
CRJ
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2005, 18:41

Me parece de muy mal gusto

Mensaje: # 22258Mensaje CRJ
18 Sep 2005, 18:47

En el diario "JUAS" que haceis en esta pagina, en cierto numero habeis incluido una foto de las torres gemelas de nueva york derrumbandose y le habeis puesto: "torres mas altas han caido". pues bien, me parece muy mal que hayais  hecho eso porque considero que ese fue un dia bastante tragico y en ese atentado murieron muchisimas personas.
Me parece una falta de respeto hacia todas esas victimas que murieron dentro de esos edificios el 11S.

un saludo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 22264Mensaje Clifor
18 Sep 2005, 18:56

Metáfora: (del lat. metáföra) 1. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; por ejemplo: las perlas del rocío, la primavera de la vida, refrenar las pasiones // 2. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto y/o/u concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; por ejemplo: el átomo es un sistema solar en miniatura //-continuada. F.RET. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado.

Metafóricamente: adv. m. de manera metafótica, por medio de metáfora.

Metafórico: adj. perteneciente o relativo a la metáfora, que la incluye o contiene, o que abunda en tropos de esta clase.

Metaforizar: usar metáforas o alegorías.

Encantado de haberte servido de ayuda y pábulo al crecimiento intelectual de los presentes.

Un saludo amigo.
Para cualquier duda, consúltenos sin temor.

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 22274Mensaje Tesorero
18 Sep 2005, 19:08

¿Acaso querías que pusieran algo como: SE NOS ESCAPA EL TREN con una foto de Atocha o el Pozo del Tío Raimundo?. Por supouesto, tapando los cadáveres para no herir sensibilidades (ver metáfora).

  Seriedad hombre. Un saludo afectuoso (pero sin mariconadas, ¿eh?).
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Estebita2003

Mensaje: # 22349Mensaje Estebita2003
18 Sep 2005, 19:53

Mañana podiais sacar una portada con el disco de Steppenwolf Born to be wild,pero le cambiais el to be wild por el to be a loser o to lose

Y podeis acompañar a la portada con gentucilla como Victor Manuel,Ana Belén y demas despojos sociales

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Re: Me parece de muy mal gusto

Mensaje: # 22376Mensaje Jose Manuel
18 Sep 2005, 21:02

CRJ escribió:En el diario "JUAS" que haceis en esta pagina, en cierto numero habeis incluido una foto de las torres gemelas de nueva york derrumbandose y le habeis puesto: "torres mas altas han caido". pues bien, me parece muy mal que hayais  hecho eso porque considero que ese fue un dia bastante tragico y en ese atentado murieron muchisimas personas.
Me parece una falta de respeto hacia todas esas victimas que murieron dentro de esos edificios el 11S.

un saludo.

Pues a mi me parece bien, por cierto CRJ, lo quieras o no tus hijos o tus nietos veran esas fotos en los libros de texto de historia ¿denunciaras a las editoriales?
Muchas fotos belicas se utilizan como reclamo publicitario y como portadas de periodicos, revistas o cronicas de noticias ¿por que no vas a protestar ha dichos medios?No en vano en las guerras (suelen utilizar las guerras mundiales) murieron mas gente que en las torres gemelas.

Danny//
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1965
Registrado: 26 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 22383Mensaje Danny//
18 Sep 2005, 21:48

Seguro, q desde de la maquetacion del nuestro semanal "el juAS", esa portada no la han hecho para reirse de esa tragedia que ya será partde de la historia del mundo, sino por hacer una comparacion, como bien dice Clifor, "metaforica" y no hay mas vuelta de ojo...
Cuidate y si seguimos sin convencerte, no mires mas la portada y olvidalo  :wink: ....



P.D- ¿Por que muchas veces cuando vemos algo que no nos gusta o no sea de nuestro agrado, no paramos de mirarlo y de enseñarselo a la gente? (Ley nº tropecientosmil de Murphy) :-D
ZAMORA! NUNCA VAIS ANDAR SOZINHO

Responder