Bandas de Semana Santa

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
currovacas
Elegante
Elegante
Mensajes: 883
Registrado: 18 Jul 2007, 12:28
Ubicación: Zamora

Bandas de Semana Santa

Mensaje: # 240959Mensaje currovacas
30 Ene 2009, 20:20

Supongo que todos os habréis enterado de semejante atropello, si no aquí os dejo el enlace.
http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... o-protesta
Me parece vergonzoso que traten así a unas personas que, sin cobrar un duro, ayudan de una manera importantísima a que nuestra Semana Santa sea una de las mejores de España. Haciendo este tipo de estupideces inauditas, van a conseguir que estas personas, que están durante medio año ensayando para que todo marche de puta madre y sin ningún fallo, acaben hasta los huevos y manden a la mierda, con razón, a la gente que les impide ensayar y con ello se estropee una de las pocas cosas que tenemos en Zamora.
Es que si ya es indignante que no tengan un recinto cerrado para ensayar, ya ni te digo que ni siquiera les dejen hacerlo en la calle. En fin, como diría aquel, así nos va y así nos seguirá yendo si este tipo de cosas inconprensibles siguen ocurriendo. Sólo espero que quién tenga que recapacitar lo haga y que las bandas de Semana Santa vuelvan a ensayar, no en la puta calle, sino en un sitio cerrado como se merecen.

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 240960Mensaje Higuain
30 Ene 2009, 20:21

Las bandas de cornetas y tambores de cinco cofradías se plantean acudir a la Plaza Mayor a realizar sus ensayos como medida de protesta ante la falta de un lugar donde preparar las piezas que tocarán en los desfiles procesionales de la próxima Pasión. Fue una de las propuestas que salieron del encuentro de los músicos, que decidieron suspender el ensayo de ayer después de que el día anterior recibieran la visita de los agentes de la Policía Local conminándoles a que dejaran de tocar bajo el Puente.
Personas que, como dijo Eduardo Pedrero, presidente de Jesús Nazareno, «están trabajando de una forma totalmente altruista por la Semana Santa, sin recibir un duro, sufriendo hielos y agua. Y encima los echan hasta de la calle. Esto es vergonzoso».

Y todo por culpa de los vecinos que se quejan del ruido. Luego querran que salgamos tocando.


Ese es el evento que se ha hecho,
Es indignante que te echen de un sitio, y no puedas tocar en ningún lado.
Luego con la semana santa la gente saca pecho diciendo que es una de las mejores semanas santas de toda España, y ponen su carita,
Esa gentuza de los huevos, que prohiben todo, y no hacen nada y luego quieren que las cosas salgan bien

Ahí queda :mad:  :mad:  :mad:

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 240972Mensaje Mitico RF
30 Ene 2009, 22:29

Hombre,alarma mucho decir las Bandas de 5 Cofradias cuando en realidad es una Banda sola.Que si,que sois como la Santisima Trinidad pero multiplicados por 5  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

De todas formas no hay derecho.Es un atropello que se viene cometiendo desde tiempos inmemoriales sin que NADIE HAGA NADA.Ojala por fin se juntasen las 3 bandas que hay en Zamora y realizasen medidas de protesta juntas pues es un problema que atañe a todos por igual.

Lamentablemente esta ciudad es asi,el dia de la procesion que buenos sois,que bien lo haceis pero eso de ensayar al lado de mi casa hostias,que si no no escucho la tele.MESETARIOS  :mad:  :mad:  :mad: .

Creo que la mejor medida seria amenazar con no tocar en Semana Santa,pues parece que es lo unico que importa aqui.Veriais que rapido perdian el culillo por solucionar el problema.

Un saludo y reitero mi total apoyo a las Bandas de Cornetas y Tambores,hostias ya.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

jaio
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 396
Registrado: 12 May 2008, 01:04
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 240974Mensaje jaio
30 Ene 2009, 23:10

En carnes de mi familia he visto durante muchos años el puteo que se trae a la Banda de Cornetas y Tambores. La parte de atrás de la Vaguada años (inviernos) enteros. El Puente Nuevo, y demás lugares de mierda.

Estoy con todos vosotros, ojalá la liaseis parda en la Plaza Mayor, no hay mejor forma de hacerse oir.

Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver, dicen en el librote gordo ese.... :lol:
Mi abuelo tenía un trabuco con pelos en la culata.

http://www.arribavidemalalibre.blogspot.com/

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 240989Mensaje cLuSmY
31 Ene 2009, 00:04

Yo apoyo 100% las quejas y protestas de las bandas, pero me parece lamentable el siguiente argumento:

Personas que, como dijo Eduardo Pedrero, presidente de Jesús Nazareno, «están trabajando de una forma totalmente altruista por la Semana Santa, sin recibir un duro, sufriendo hielos y agua. Y encima los echan hasta de la calle. Esto es vergonzoso».

Parece que en esta ciudad si haces las cosas altruistamente y sin ver un duro, ya tienes derecho y potestad para todo. Y no es así. La causa es justa, pero no por estos medios. Que nadie pone pistolas en la cabeza para que se toque o no se toque. Bueno, para que no se toque a lo mejor si :lol:

Avatar de Usuario
zamorano1992
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 300
Registrado: 14 Dic 2008, 14:10
Ubicación: en el medio de ninguna part

Mensaje: # 240991Mensaje zamorano1992
31 Ene 2009, 00:20

esto es increible ademas esto es una cosa buena para la ciudad. el ayuntamiento deberia dejar un local y si no que os dejen el ruta que hay no molestan a nadie  :mmm:
El sentimiento Zamorano es un privilegio al que muy pocos hemos sido llamados

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 240998Mensaje Higuain
31 Ene 2009, 10:12

Y es que es lo de siempre, y ya se ha pasado por
La Vaguada, debajo del puente nuevo, para un sitio detras de la mode, en los aparcamientos de la ciudad deportiva, de nuevo en el puente nuevo.
Es un puteo, y las 3 bandas de Zamora ( ciudad de zamora, sto cristo del perdón y jesus nazareno,3ªcaida y viacrucis) deberían protestar e ir a la plaza mayor a armarla.

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 241759Mensaje Higuain
04 Feb 2009, 15:23

Comentario enviado el día 04-02-2009 a las 10:18:05

Espero que se solucione el tema de los ensayos de las bandas de cornetas y tambores y puedan seguir ensayando,pero espero que tambien los directivos de la semana santa y el ayuntamiento tengan en consideración a los vecinos a los cuales se les ha estado molestando durante bastante tiempo.Deseo que al problema se le de una solución final y no un cambio temporal para volver a las mismas de siempre.

Autor: que toquen pero que no molesten.


Comentario enviado el día 04-02-2009 a las 08:24:56

Espero que esta decisión sea acatada por todos los miembro de las bandas y sino invito a cualquier zamorano a soportar dia tras dia y mes tras mes, los ensayos de estas bandas que por otra parte tienen todo mi respeto, pero que llegan a ser insufribles cuando las tienes que oir desde tu casa hasta las 11 de la noche (así ocurría el año pasado) y con unos Db no permitidos por la ley. Llegué a odiar las bandas y todo lo que representaban. Mi más sincera felicitación al ayuntamiento y a Elvira concretamente por haber solucionado el problema

Autor: Vecino afectado


Comentarios, sacados de la noticia de la opinión de Zamora, sobre el tema de las bandas, es LAMENTABLE QUE HAYA GENTE ASÍ EN ZAMORA
Como dicen que tocamos hasta las 11 de la noche?, cuando nunca y digo NUNCA hemos estado más de las 9 45.....

en fin.. ahí lo dejo por que me parece algo increible

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 241794Mensaje HuGo
05 Feb 2009, 00:04

No hombre, la gente está en su derecho de quejarse. Igual que se quejan porque se hace mucho ruído desde determinado bar, o por determinado concierto, o por determinada gente que se congrega en una plaza porque ahí hay fiesta.

Eso dice la ley... el sentido común no. Pero obviamente, si a este gente no le gusta la semana santa y no aguanta esto pues la ley le ampara... :/

Yo recuerdo hace años de estar entrenando y de estar en el parking del Ruta... ¿por qué se cambió de ubicación?.

No obstante creo que ya está medio solucionado y los dejan en no sé qué sitio de la Ciudad Deportiva, no?
Imagen

Avatar de Usuario
Sr Lobo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2007
Registrado: 14 Feb 2006, 19:28
Ubicación: S.L.F.P.

Mensaje: # 241801Mensaje Sr Lobo
05 Feb 2009, 03:37

Higuain escribió: Comentarios, sacados de la noticia de la opinión de Zamora, sobre el tema de las bandas, es LAMENTABLE QUE HAYA GENTE ASÍ EN ZAMORA
Como dicen que tocamos hasta las 11 de la noche?, cuando nunca y digo NUNCA hemos estado más de las 9 45.....

en fin.. ahí lo dejo por que me parece algo increible
Dice "hasta las 11 de la noche (así ocurría el año pasado)", por lo que se referirán al Cristo del Perdón que empezaban después de nuestro ensayo y no a nosotros  ^^U

HuGo escribió:Yo recuerdo hace años de estar entrenando y de estar en el parking del Ruta... ¿por qué se cambió de ubicación?.

No obstante creo que ya está medio solucionado y los dejan en no sé qué sitio de la Ciudad Deportiva, no?
En el parking del Ruta llueve, sopla el viento y esas cosas y hay crios de incluso cuatro añitos. También los hay que van andando a los ensayos aunque eso sería lo de menos porque podríamos llevarles los demás. La solución que hay ahora es más bien un parche. Si llueve y algún deporte quiere entrar en nuestra zona tenemos que irnos arriba de la grada; en ese sitio en cuanto arranquemos levantamos la chapa de la cubierta por no hablar de que los edificios están nada más cruzar la calle. A ver si nos acompaña la suerte esa hora diaria.
Verdirrojo el sentimiento, rojiblanca la pasión.

Responder