Al Celta B se le permite jugar la fase de ascenso

Entramos el play off por castigo. El Villarreal B nos pasó por encima.
Cerrado
bikutoru
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jun 2008, 21:17

Al Celta B se le permite jugar la fase de ascenso

Mensaje: # 250092Mensaje bikutoru
24 Abr 2009, 15:54

Esto es lo que dice la federación. El celta no tiene la permanencia en segunda asegurada por lo que podria bajar a segunda B, por eso el celta B puede jugar la fase de ascenso y si consiguiera subir el equipo Celta, se mantendria en segunda. Por tanto hay que tener mucho cuidado que este equipo cuenta para el playoff

hectorzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Ago 2006, 21:10
Ubicación: Majadahonda y Zamora

Mensaje: # 250093Mensaje hectorzamora
24 Abr 2009, 16:15

El Celta B jugará la fase de ascenso si acaba la Liga entre los cuatro primeros
El filial olívico es un "enemigo real" para aquellos equipos que persiguen disputar la fase de ascenso a Segunda Dívisión. Si los chavales que dirige Alejandro Menéndez consiguen ocupar una plaza entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, disputarán la fase de ascenso aunque el primer equipo vigués no tenga opciones de subir a Primera División cuando concluya la Liga de Segunda B.

Puede parecer injusto pero así está reglamentado. El Celta B es un equipo como otro cualquiera a la hora de valorar sus opciones de pelear la fase de ascenso a Segunda División. Es verdad que nunca podrá ascender si el primer equipo del club (el Real Club Celta) permanece en Segunda División un año más. Sin embargo, el hecho de que aún resten 6 jornadas por disputar en la categoría de plata, cuando concluya la Liga de Segunda B, hace inviable excluir al filial de una hipotética participación en la fase de ascenso.
Ahora mismo, el Celta está a 20 puntos de los puestos de ascenso a Primera. Aunque esa circunstancia se diera cuando acabe la Liga de Segunda B (entonces quedarán 18 puntos en juego en Segunda) el Celta B puede entrar en el sorteo para disputar las eliminatorias de ascenso, si aparece entre los cuatro primeros. La razón que esgrime el reglamento es que pueden darse mil circunstancias que varíen la clasificación de Segunda, como una alineación indebida de uno o varios rivales, la exclusión de otros equipos de la competición, etc.
Por todo ello, equipos como Ponferradina, Zamora, Ferrol, Pontevedra, Lemona, Barakaldo, etc, ya saben que el filial del Celta es un enemigo más en la lucha por la promoción a Segunda División. O sea que los de Menéndez pueden convertirse en juez y parte en el tramo final de la Liga.

Avatar de Usuario
LPR
Administrador
Administrador
Mensajes: 141
Registrado: 18 Jun 2008, 23:51
Ubicación: Foro LPR

Mensaje: # 250094Mensaje LPR
24 Abr 2009, 16:23

Ese tema ya se está comentando aquí:
http://lapollarojiblanca.com/foro/viewt ... 1&start=30

Cerrado