15 REFLEXIONES EN TORNO A LA CORTINA DE HUMO DEL PÓKER

Cambio de ciclo.
Responder
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

15 REFLEXIONES EN TORNO A LA CORTINA DE HUMO DEL PÓKER

Mensaje: # 284249Mensaje Clifor
20 Mar 2010, 18:18

1. Fichamos a un entrenador inexperto al que, encima, le hacen una serie de promesas que no se cumplen. Y la situación le supera.

2. Se deja ir a Berodia por cantidades irrisorias (no se puede pagar a Berodia un poco más al mes y podemos firmar 3 entrenadores y 6 refuerzos...)

3. Se dejan ir otro par de jugadores que Rícar quería y por los que no se hace un solo esfuerzo.

4. Se ficha, como siempre, tarde y lo que no quiere nadie, esperando que alguno salga medio decente. Y no sale nada medio decente.

5. Se pagan 30.000 euros por la carta de libertad de un jugador procedente del Pontevedra, terminando de destrozar la excusa de no hay dinero. Si no hay dinero, no lo hay nunca.

6. Se conocen estas salidas a Salamanca, Valladolid, Zamora... desde hace meses y se hacen públicas ahora, con todo el aparato mediático bien orquestado, para que las responsabilidades caigan sobre 7 personas en concreto.

7. Rícar no encuentra la tecla, porque tiene un equipo muy pobre, con jugadores de poca calidad, con puestos sin cubrir y otros con exceso de hombres y, para más inri, es víctima de no haber hecho lo que hizo Camacho en su día: si no te respetan, lárgate. Luego puede ser tarde.

8. Fichan a un entrenador que no conoce nadie, que no ha hecho nada en esto del fútbol y encima llega con su plática sudamericana, ganándose enemigos en dos días, entre la gente, la plantilla, la directiva... un vendehumos, de los peores entrenadores que hemos tenido.

9. El mismo representante que trajo a este entrenador consigue hace un pack oferta maxiahorro y cuela a otros 5 o 6 refuerzos. Todos conocidos del entrenador y alguno de ellos, encima, se le amotina.

10. Los fichajes de invierno no resuelven los verdaderos problemas del equipo: la falta de gol y la creación de juego. Resuelven, a medias, la sangría defensiva.

11. Cuando la directiva y el presidente debían demostrar apoyo total a Beto, entran las dudas. Una parte del equipo se amotina, dice que no quiere a su jefe y el jefe supremo entra en dudas, en si será mejor cambiar de entrenador... pierden semanas deliberando esto, que sólo tenía una solución.

12. El equipo cae en descenso. Algo que no ocurrió con Rícar en toda la temporada.

13. Beto, un tipo muy listo, que seguro que se ha llevado más pasta del representante que otra cosa, mantiene estrechas conversaciones con un equipo de Murcia, de donde procede, para regresar. Mientras está en el Zamora cobrando, tiene la mente puesta en el desenlace. Días después de irse de Zamora, La Opinión publica una entrevista en la que queda como un tipo honesto y honorable. Desconozco si le comieron la polla en la redacción. Un tipo que debió salir de Zamora como un impresentable, digno de ser considerado persona non-grata.

14. Para más inri sale en la prensa el asunto del póker, para acabar de encender los ánimos, olvidándose de que lo primordial es mantener al equipo. O eso es lo primordial para los socios, claro. Y se termina de liar.

15. Se ficha a Liceranzu. Hacen falta 8 meses, 8, que se dice pronto, para tener el primer acierto de la temporada. 240 días tirados a la basura para acabar haciendo las cosas lógicas y normales.

Conclusiones:

Que cada cual saque las suyas.

Pensando bien, creo que han venido a Zamora una serie de personas (representantes-ENTRENADOR (BETO)-jugadores) cuya única misión es cobrar y saquear al Club. Eso sí, ¿quién les dio la oportunidad de hacerlo?

Pensando mal, creo que hay muchos intereses de por medio y mucha gente se está enriqueciendo a cuenta del Zamora. Nadie da duros a peseta, dicen en mi pueblo. Y las viejas no suelen mentir.

Creo que este proyecto se vino abajo el día de castellón. Con un poco de ilusión, se evitó aquel descenso y se recuperó algo, incluso llegando a Vallecas. Pero desde Castellón hemos vivido como nuevos ricos, despilfarrando el dinero, actuando con superioridad sin necesidad, con decisiones erróneas, sin admitir ni un solo error y esto nos ha llevado a dos cosas: la gente se ha desenganchado del fútbol, están hartos. Y la otra, la veremos en la jornada 38, a ver qué sucede.

ponunportuguesentuvida
Carismático
Carismático
Mensajes: 537
Registrado: 08 Sep 2009, 02:59
Ubicación: Zamora

Re: 15 REFLEXIONES EN TORNO A LA CORTINA DE HUMO DEL PÓKER

Mensaje: # 284255Mensaje ponunportuguesentuvida
20 Mar 2010, 18:25

Clifor escribió:1. Fichamos a un entrenador inexperto al que, encima, le hacen una serie de promesas que no se cumplen. Y la situación le supera.

2. Se deja ir a Berodia por cantidades irrisorias (no se puede pagar a Berodia un poco más al mes y podemos firmar 3 entrenadores y 6 refuerzos...)

3. Se dejan ir otro par de jugadores que Rícar quería y por los que no se hace un solo esfuerzo.

4. Se ficha, como siempre, tarde y lo que no quiere nadie, esperando que alguno salga medio decente. Y no sale nada medio decente.

5. Se pagan 30.000 euros por la carta de libertad de un jugador procedente del Pontevedra, terminando de destrozar la excusa de no hay dinero. Si no hay dinero, no lo hay nunca.

6. Se conocen estas salidas a Salamanca, Valladolid, Zamora... desde hace meses y se hacen públicas ahora, con todo el aparato mediático bien orquestado, para que las responsabilidades caigan sobre 7 personas en concreto.

7. Rícar no encuentra la tecla, porque tiene un equipo muy pobre, con jugadores de poca calidad, con puestos sin cubrir y otros con exceso de hombres y, para más inri, es víctima de no haber hecho lo que hizo Camacho en su día: si no te respetan, lárgate. Luego puede ser tarde.

8. Fichan a un entrenador que no conoce nadie, que no ha hecho nada en esto del fútbol y encima llega con su plática sudamericana, ganándose enemigos en dos días, entre la gente, la plantilla, la directiva... un vendehumos, de los peores entrenadores que hemos tenido.

9. El mismo representante que trajo a este entrenador consigue hace un pack oferta maxiahorro y cuela a otros 5 o 6 refuerzos. Todos conocidos del entrenador y alguno de ellos, encima, se le amotina.

10. Los fichajes de invierno no resuelven los verdaderos problemas del equipo: la falta de gol y la creación de juego. Resuelven, a medias, la sangría defensiva.

11. Cuando la directiva y el presidente debían demostrar apoyo total a Beto, entran las dudas. Una parte del equipo se amotina, dice que no quiere a su jefe y el jefe supremo entra en dudas, en si será mejor cambiar de entrenador... pierden semanas deliberando esto, que sólo tenía una solución.

12. El equipo cae en descenso. Algo que no ocurrió con Rícar en toda la temporada.

13. Beto, un tipo muy listo, que seguro que se ha llevado más pasta del representante que otra cosa, mantiene estrechas conversaciones con un equipo de Murcia, de donde procede, para regresar. Mientras está en el Zamora cobrando, tiene la mente puesta en el desenlace. Días después de irse de Zamora, La Opinión publica una entrevista en la que queda como un tipo honesto y honorable. Desconozco si le comieron la polla en la redacción. Un tipo que debió salir de Zamora como un impresentable, digno de ser considerado persona non-grata.

14. Para más inri sale en la prensa el asunto del póker, para acabar de encender los ánimos, olvidándose de que lo primordial es mantener al equipo. O eso es lo primordial para los socios, claro. Y se termina de liar.

15. Se ficha a Liceranzu. Hacen falta 8 meses, 8, que se dice pronto, para tener el primer acierto de la temporada. 240 días tirados a la basura para acabar haciendo las cosas lógicas y normales.

Conclusiones:

Que cada cual saque las suyas.

Pensando bien, creo que han venido a Zamora una serie de personas (representantes-ENTRENADOR (BETO)-jugadores) cuya única misión es cobrar y saquear al Club. Eso sí, ¿quién les dio la oportunidad de hacerlo?

Pensando mal, creo que hay muchos intereses de por medio y mucha gente se está enriqueciendo a cuenta del Zamora. Nadie da duros a peseta, dicen en mi pueblo. Y las viejas no suelen mentir.

Creo que este proyecto se vino abajo el día de castellón. Con un poco de ilusión, se evitó aquel descenso y se recuperó algo, incluso llegando a Vallecas. Pero desde Castellón hemos vivido como nuevos ricos, despilfarrando el dinero, actuando con superioridad sin necesidad, con decisiones erróneas, sin admitir ni un solo error y esto nos ha llevado a dos cosas: la gente se ha desenganchado del fútbol, están hartos. Y la otra, la veremos en la jornada 38, a ver qué sucede.
Suscribiria casi todos los puntos, pero estas reflexiones quizás habría que hacerlas todos los años,no sólo cuando se hacen las cosas mal. Parece que a perro flaco todas son pulgas. Si miramos atrás en la última década pocos clubes han hecho tanto con tan poco presupuesto

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Re: 15 REFLEXIONES EN TORNO A LA CORTINA DE HUMO DEL PÓKER

Mensaje: # 284258Mensaje Clifor
20 Mar 2010, 18:29

ponunportuguesentuvida escribió:Suscribiria casi todos los puntos, pero estas reflexiones quizás habría que hacerlas todos los años,no sólo cuando se hacen las cosas mal. Parece que a perro flaco todas son pulgas. Si miramos atrás en la última década pocos clubes han hecho tanto con tan poco presupuesto
Me temo que las he hecho, todos los años. Las publicamos en el JuAs cuando había JuAs y en el foro, desde 2005 están todas las críticas y las alternativas, que no se me acuse de destructivo, al menos.

He venido a Zamora el fin de semana, leo la prensa, hablo con la gente y me quemo, me quemo porque estaban construyendo algo importante y lo han destrozado. Independientemente del resultado final de liga, aunque será más grave cuanto peor sea.

Saludos  :ok:

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4532
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Mensaje: # 284270Mensaje hispano
20 Mar 2010, 18:39

", me quemo porque estaban construyendo algo importante y lo han destrozado. Independientemente del resultado final de liga, aunque será más grave cuanto peor sea."


Esa es la definicion mas justa ,llevaba tiempo intentando buscar el significado de lo que estaba pasando:sacar a un club de la nada ,ilusionar a la gente ,incrementar su mas social ,sus instalaciones ,pensar en 2a division como algo cercano................... todo para cagarla cuando parece que va bien???? :ok:

Avatar de Usuario
alexines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2913
Registrado: 27 Dic 2005, 23:15
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 284297Mensaje alexines
20 Mar 2010, 18:53

Hay mucho geta-chupasangres en este equipo. Cada uno llega sus alforjas de pasta y al club que le den.
"El equipo zamorano ya se siente campeón, porque ya tiene a su lado, el calor de su afición"

Avatar de Usuario
Fondo Norte
Elegante
Elegante
Mensajes: 853
Registrado: 05 Nov 2007, 16:32
Ubicación: Sentado frente al ordenador.

Mensaje: # 284458Mensaje Fondo Norte
21 Mar 2010, 11:30

Lo cierto es que quizá unos más y otros menos, pero entre todos están dejando la institución denominada Zamora CF como un auténtico solar.

Por lo que veo existe una parte integrante del club que está mofándose del mismo, que por lo visto les importa menos que un pimiento de mala calidad. Y también de los paganos y sufridores de siempre: los socios y la afición.

Verdad es igualmente que la cifra de paganos sigue descendiendo paulatinamente, incluso entre el sector de los más fieles al club, lo cual se veía venir después de los subidones enfervorizados provocados por la inauguración ilusionante del Ruta de la Plata y por las gestas incompletas de Castalia y Vallecas.

Otra demostración del bajón en la ilusión por el equipo es la desbandada y la ausencia casi total de peñas y de animación en las gradas del Ruta. Todo es una concatenación de negatividad que veremos como acaba.

Sálvese quien pueda y el último que cierre la puerta.
Imagen

¡¡¡AÚPA EL ZAMORA!!!

ZAMORA NO SE GANÓ EN 90 MINUTOS.

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Mensaje: # 284461Mensaje rogoco321
21 Mar 2010, 13:58

Estoy de acuerdo en casi todo!!! Pero veo el ambiente muy enrarecido en torno al futbol sala, y el zamora C.F. no queda otra q apoyar a todos estos.... a ver si son capaces de sacar esto adelante.

Creo q aunq no se lo merezcan... tenemos q estar ahi.

Por cierto con Ricard se veian partidos malos, pero tambien se veain partidos muy buenos, con este personaje llamado Beto, he visto al peor zamora desde que voy al futbol y no teniendo el peor plantel de las ultimas temporadas....

Ahora echamos de menos a el Sr. Tome, y sus metodos?????

A HUMILLAR AL COMPOSTELA!!!!
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 290544Mensaje Derteano
12 May 2010, 14:05

Somos unos adelantados a nuestro tiempo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

http://www.marca.com/2010/05/11/mas_dep ... 90178.html

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 290548Mensaje RYPLY
12 May 2010, 14:53

Voy a dar mi punto de vista de la situación:

Ricar: Un entrenador poco experimentado o nada, pese a ello tenía buenas ideas y el equipo jugaba bien, pero encajaba muchos goles (partido contra el Pontevedra en casa), su error quizás por su carácter tener manga ancha con los jugadores cosa que por lo visto no se puede hacer y mas teniendo algunos como los de este año.
También es cierto que con la plantilla del año pasado Ricar habría realizado un juego espectacular las cosas como son.

Beto: no me inspiró confianza desde el principio, me callé porque no quería levantar voz hasta tener razones para ello.

Liceranzu: Capacitado, experimentado y con las ideas claras. Mi pregunta es la siguiente ¿porque llega despues de Beto y no antes? la respuesta es muy sencilla, la misma que muestra de errores cometidos año tras año, existe un cierto interés de por medio en realizar altas y bajas todos los años, esto conlleva un movimiento de "money" del cual alguno obtiene beneficio pueden ser representantes, o desde el propio Club, esto es una realidad que jamás se reconocerá (para variar) al igual que otros errores, sigo este razonamiento para llegar al fondo de la cuestión, si no somos capaces de mirarnos al ombligo, ver los errores y reconocerlos seguiremos repitiéndolos hasta a la saciedad.

Solo matizaré una cosa existen temas en concreto que pueden dejar de causar polémica pasmándose en la web con comunicados oficiales desde el propio Club, dando la versión de los hechos lo que daría otra perspectiva y no por medio de la prensa que también publicará rumores ya que su objetivo es vender ejemplares. Con esto quiero decir que la credibilidad se ha destrozado y cuando la misma situación se repite me recuerda al  famoso cuento "Pastor y el lobo".

Avatar de Usuario
Viridiana
Carismático
Carismático
Mensajes: 724
Registrado: 31 Ago 2007, 00:35

Mensaje: # 290551Mensaje Viridiana
12 May 2010, 15:28

RYPLY escribió:Voy a dar mi punto de vista de la situación:

Ricar: Un entrenador poco experimentado o nada, pese a ello tenía buenas ideas y el equipo jugaba bien, pero encajaba muchos goles (partido contra el Pontevedra en casa), su error quizás por su carácter tener manga ancha con los jugadores cosa que por lo visto no se puede hacer y mas teniendo algunos como los de este año.
También es cierto que con la plantilla del año pasado Ricar habría realizado un juego espectacular las cosas como son.

Beto: no me inspiró confianza desde el principio, me callé porque no quería levantar voz hasta tener razones para ello.

Liceranzu: Capacitado, experimentado y con las ideas claras. Mi pregunta es la siguiente ¿porque llega despues de Beto y no antes? la respuesta es muy sencilla, la misma que muestra de errores cometidos año tras año, existe un cierto interés de por medio en realizar altas y bajas todos los años, esto conlleva un movimiento de "money" del cual alguno obtiene beneficio pueden ser representantes, o desde el propio Club, esto es una realidad que jamás se reconocerá (para variar) al igual que otros errores, sigo este razonamiento para llegar al fondo de la cuestión, si no somos capaces de mirarnos al ombligo, ver los errores y reconocerlos seguiremos repitiéndolos hasta a la saciedad.

Solo matizaré una cosa existen temas en concreto que pueden dejar de causar polémica pasmándose en la web con comunicados oficiales desde el propio Club, dando la versión de los hechos lo que daría otra perspectiva y no por medio de la prensa que también publicará rumores ya que su objetivo es vender ejemplares. Con esto quiero decir que la credibilidad se ha destrozado y cuando la misma situación se repite me recuerda al  famoso cuento "Pastor y el lobo".

Ricar no hubiese hecho nada con nadie porque no tenia mano, Beto fue un vende motos y se enfrento con todo Dios y Liceranzu ha sido el mejor.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 290576Mensaje paolo
12 May 2010, 18:27

RYPLY escribió:Voy a dar mi punto de vista de la situación:

Ricar: Un entrenador poco experimentado o nada, pese a ello tenía buenas ideas y el equipo jugaba bien, pero encajaba muchos goles (partido contra el Pontevedra en casa), su error quizás por su carácter tener manga ancha con los jugadores cosa que por lo visto no se puede hacer y mas teniendo algunos como los de este año.
También es cierto que con la plantilla del año pasado Ricar habría realizado un juego espectacular las cosas como son.

Beto: no me inspiró confianza desde el principio, me callé porque no quería levantar voz hasta tener razones para ello.

Liceranzu: Capacitado, experimentado y con las ideas claras. Mi pregunta es la siguiente ¿porque llega despues de Beto y no antes? la respuesta es muy sencilla, la misma que muestra de errores cometidos año tras año, existe un cierto interés de por medio en realizar altas y bajas todos los años, esto conlleva un movimiento de "money" del cual alguno obtiene beneficio pueden ser representantes, o desde el propio Club, esto es una realidad que jamás se reconocerá (para variar) al igual que otros errores, sigo este razonamiento para llegar al fondo de la cuestión, si no somos capaces de mirarnos al ombligo, ver los errores y reconocerlos seguiremos repitiéndolos hasta a la saciedad.

Solo matizaré una cosa existen temas en concreto que pueden dejar de causar polémica pasmándose en la web con comunicados oficiales desde el propio Club, dando la versión de los hechos lo que daría otra perspectiva y no por medio de la prensa que también publicará rumores ya que su objetivo es vender ejemplares. Con esto quiero decir que la credibilidad se ha destrozado y cuando la misma situación se repite me recuerda al  famoso cuento "Pastor y el lobo".

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Mensaje: # 290585Mensaje rogoco321
12 May 2010, 20:38

paolo escribió:
RYPLY escribió:Voy a dar mi punto de vista de la situación:

Ricar: Un entrenador poco experimentado o nada, pese a ello tenía buenas ideas y el equipo jugaba bien, pero encajaba muchos goles (partido contra el Pontevedra en casa), su error quizás por su carácter tener manga ancha con los jugadores cosa que por lo visto no se puede hacer y mas teniendo algunos como los de este año.
También es cierto que con la plantilla del año pasado Ricar habría realizado un juego espectacular las cosas como son.

Beto: no me inspiró confianza desde el principio, me callé porque no quería levantar voz hasta tener razones para ello.

Liceranzu: Capacitado, experimentado y con las ideas claras. Mi pregunta es la siguiente ¿porque llega despues de Beto y no antes? la respuesta es muy sencilla, la misma que muestra de errores cometidos año tras año, existe un cierto interés de por medio en realizar altas y bajas todos los años, esto conlleva un movimiento de "money" del cual alguno obtiene beneficio pueden ser representantes, o desde el propio Club, esto es una realidad que jamás se reconocerá (para variar) al igual que otros errores, sigo este razonamiento para llegar al fondo de la cuestión, si no somos capaces de mirarnos al ombligo, ver los errores y reconocerlos seguiremos repitiéndolos hasta a la saciedad.

Solo matizaré una cosa existen temas en concreto que pueden dejar de causar polémica pasmándose en la web con comunicados oficiales desde el propio Club, dando la versión de los hechos lo que daría otra perspectiva y no por medio de la prensa que también publicará rumores ya que su objetivo es vender ejemplares. Con esto quiero decir que la credibilidad se ha destrozado y cuando la misma situación se repite me recuerda al  famoso cuento "Pastor y el lobo".

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
No es lo mismo tener en el centro del campo a edu rolda, y curro, q a curro vacas y marcos.

La verdad q asi como la defensa era mejor esta año... el centro del campo no tiene nada q ver.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Responder