Jornada 26: Zamora C.F. 1- Alavés 2

Permanencia sin sufrir.
Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: Jornada 26: Zamora C.F. 1- Alavés 2

Mensaje: # 326267Mensaje Valladolid
28 Feb 2012, 12:14

Ya comenté la semana pasada viendo el partido por la tele vasca, de que Aguirre ha planteado erróneamente los últimos partidos.

Si tu no posees calidad para marcar goles, al menos no restes la tuya para meterlos.

No se puede jugar a no perder, teniendo últimamente a jugadores que consideras imprescindibles en bajo rendimiento futbolístico.

Ayer me tocó tomar notas estadísticas de jugadas del Zamora; desde comienzo del partido, el planteamiento era de jugar a la contra.....¿ Porqué.....? Pues porque el Mister sabe que con solidez defensiva, alguna ocasión tendremos para llevarnos el partido, pero una vez mas, salta el error de cada partido......Con el balón en los pies, y con clara acción de ir al ataque....sin mas.....se vuelve a perder el balón en medio campo, y nos pillan con el carrito del helado, y desde contra la Ponferradina, hemnos recibido domingo tras domingo un gol de estas características. ( De pasarnos a nosotros esos regalos, nuestros puntas actuales, no acertaría a meterla......). Y no solo con regalar esa acción, otra vez en centro del campo, y con el mismo jugador, se vuelve a perder la pelota, dejando a tu compañero lateral en dos contra uno por donde llega la jugada del segundo gol. Cierto es, que desde el cambio de los defensas, los centrales tampoco es que se esten machacando últimamente precisamente.

Solo hubo un centro bueno de Juanra en todo el partido. Solo hubo un centro decente de Miguel. Ambos no se remataron debidamente.....( Otros equipos, estos remates los acaban casi siempre en gol.......o si acaso entre los tres palos). Ayer, solo Prada ha realizado cuatro centros que no fueron aprovechados convenientemente para marcar gol......Otro que desde subida arriba, traza diagonal rasa a Jorge, que provoca la falta al mismo y acaba en gol. Cierto es, que por ambos laterales, Prada y Mateos, sufrieron mas de lo debido con sus pares de calidas vitorianos, pero es que tampoco las ayudas de sus compañeros de medio campo se reflejaron ayer en este partido.

No me gusta personalizar en jugadores, pero lo cierto es que yendo en contra de lo que opinais en este foro, hoy voy a hacer unas apreciaciones por si veis lo mismo que yo ahora mismo. Independientemente de lo que trate el entrenador de hacer con esos jugadores en cada partido, veo cada vez mas agudizado lo siguiente:

Con pegar dos carrerones de calidad y soltura en cada partido, no te debe dar la titularidad completa, si a su vez, las carreras no acaban con ocasiones de peligro.....(Tanto remas para acabar en la orilla....Juanra.

Nacho, no crea desde centro del campo, porque cuando te llega la pelota gira....y gira....y gira, dejando colocarse al contrario, y que cada giro se te acerca mas el contrario. ( Cierto es que hay veces que no tiene donde enviar el balón....nadie se mueve. Se juntan excesivamente él y Jacobo y se estorban.

Jacobo, tiene la virtud de que cuando le llega el balón estando solo......lo pierde, y cuando esta cubierto...no lo toca....y cuando corta de cabeza, casi siempre hacia atrás y dirigido al contrario, por lo que la virtud se convierte en negativa. Depende mucho de si Nacho esta junto a él. El solo se pierde.

Jairo. Sencillamente...no esta. Y cuando esta, pretende que los pases de los compañeros le lleguen a él, y no se da cuenta de que su contrario SIEMPRE se le anticipa. Y cuando tiene la pelota en los pies, en vez de hacer paredes...jugar con el compañero....se vuelve loco el solo, y acaban quitándole el balón. Balón que provoca una contra inmediatamente después. Jona. De jugar así el equipo, poco tendrá que hacer, puesto que no le dan balones franquiciados claros de gol, pero aún así, se desfonda pronto, y reacciona ante ocasiones claras con décimas de segundo en que los contraqrios se lo "cepillan". Cuando todo parece que es claro de gol....no acierta.

Si lo bueno funciona.....no se cambia. Josete aunque este respondiendo bien, últimamente está algo perdido al faltarle su compañero Garretas. Aún así, sigo pensando que tal y como esta el medio campo, sigo sin verlo de central, y si junto con Nacho. Lo de Manu Arias, no me parece del todo mal, aunque se pierde con frecuencia y se acelera excesivamente. Esta muy pendiente de no perder el puesto, y no debiera ser así, puesto que de jugar Garretas, el puede ocupar la banda derecha, o salir desde banquillo, que no es desagrado.

Con esto, no quiero que se vea como crítica a toro pasado, lo que quiero es que aunque sean jugadores TODOS de calidad reconocida, llega un momento de la competición, en la que entre los miedos del Mister.....La presión de cada jugador.....los resultados.......Los continuos goles tontos que nos metemos nosotros, y lo del saberse TITULAR, es inversamente proporcional al buen rendimiento.

A ver si este próximo partido surge algún atisbo de sorpresa en forma de banquillo para corregir defectos.

Mas que defectos, corregir conductas de acción positivas.

Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: Jornada 26: Zamora C.F. 1- Alavés 2

Mensaje: # 326268Mensaje Valladolid
28 Feb 2012, 12:23

Tras el tocho anterior, también tengo que ser objetivo, y comento, que de haber entrado algún gol en las ocasiones que tuvimos, quizás el resultado hubiese sido otro. También puede que el resultado fuese algo corto para el Alavés por las ocasiones desperdiciadas.


Esperemos tiempos mejores.....Que llegarán.

romano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 258
Registrado: 12 Jul 2011, 13:56

Re: Jornada 26: Zamora C.F. 1- Alavés 2

Mensaje: # 326269Mensaje romano
28 Feb 2012, 12:41

Sin todos esos defectos o fallos que apuntas, Valladolid, estariamos sin duda a pelear con el Mirandes por el primer puesto. Creo que con lo que tenemos estamos haciendo un buen papel. Los jugadores estas muy cargados de partidos y alguno de ellos con lesiones sin curar. Pero a pesar de ello confio en nuestras posibilidades, confio plenamente en nuestros jugadores creo que lograremos el objetivo sin duda alguna. Sin embargo y no quiero entrar en mas comentarios sobre el partido pasado, hemos tenido un gol tonto como en Irun, y no podemos tener ese tipo de fallos. No podemos tener sentado en el banquillo jugadores como Franc y Garretas. No funcionan las bandas y ello provoca que el medio del campo no tenga conexion. Y por supuesto y vengo diciendolo constantemente nos falta el 9 como el que se nos fue. Era muy necesario.
TODOS ZAMORA CF

Responder