Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Nacho Matador en Mieres y un buen play out nos libran del descenso.
palazuelocuevas
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2013, 21:41

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335423Mensaje palazuelocuevas
29 Abr 2013, 10:53

fidalgo escribió:Mientras no estemos descendidos yo seguire confiando a muy pequeñas que sean las posibilidades de salvacion y si al final bajamos me podrire con ellos en 3ª los años que hagan falta hasta que volvamos a estar donde estuvimos siendo de los mejores equipos de 2B y con opciones de ascender unas temporadas

vamos coño que todavia se pùede
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: HALA ZAMORA!!!!!!!!
Precisamente por confiarnos estamos en esta situación.

En mi opinión hay que apoyar hasta el final, hasta que matemáticamente estemos en tercero se apoyará.

Pero repito, si en vez de confiar a ciegas en el entrenador lo hubiéramos cambiado a lo mejor no estábamos en esta situación. Hubo una oportunidad después del Oviedo y no se hizo.

Estamos en esta situación por ser confiados

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335426Mensaje PDM
29 Abr 2013, 17:11

palazuelocuevas escribió:
fidalgo escribió:Mientras no estemos descendidos yo seguire confiando a muy pequeñas que sean las posibilidades de salvacion y si al final bajamos me podrire con ellos en 3ª los años que hagan falta hasta que volvamos a estar donde estuvimos siendo de los mejores equipos de 2B y con opciones de ascender unas temporadas

vamos coño que todavia se pùede
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: HALA ZAMORA!!!!!!!!
Precisamente por confiarnos estamos en esta situación.

En mi opinión hay que apoyar hasta el final, hasta que matemáticamente estemos en tercero se apoyará.

Pero repito, si en vez de confiar a ciegas en el entrenador lo hubiéramos cambiado a lo mejor no estábamos en esta situación. Hubo una oportunidad después del Oviedo y no se hizo.

Estamos en esta situación por ser confiados
Pero de verdad algunos pensáis que la culpa es de Aguirre?? Con los mismos jugadores con cualquier otro entrenador posiblemente estuviéramos peor, que nadie, incluido Casas, que es el que comenta esto en la SER, nos quiera vender la moto de que tenemos un equipazo ( opinión muy respetable, q yo no comparto) hay lo que hay, un equipo, en su mayoría muy muy bisoño, con gotas de calidad, pero con una gran falta de picardía que han demostrado con la cantidad de goles tontos recibidos, por ejemplo en los descuentos, así como las clarísimas ocasiones falladas, por no contar con un delantero en condiciones, como era Rubiato, que al menos era válido para esta categoría, no como Lusamba, que es un paquete, pero que no cobra, aunque hubiera sido mejor darle sus oportunidades a Chino o Iñaki.
Irremediablemente nos vamos a tercera, yo ya lo tengo bien asumido, a pesar de lo fácil que nos lo han puesto los resultados de los rivales, pero los nuestros no han acompañado en toda la temporada, ahora, por desgracia no va a ser menos. Ahora sería lo más importante salvarnos en lo económico y salir limpios de nuevo en tercera, para regresar cuanto antes y no pasarnos otros 11 añitos en el pozo, como ya sucedió. Yo seguiré en tercera, como ya estuve en la Vaguada domingo tras domingo ¿qué mejor forma para ver el fútbol que verlo en directo en el campo? :bufanda: :bufanda:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

palazuelocuevas
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2013, 21:41

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335427Mensaje palazuelocuevas
29 Abr 2013, 18:26

PDM escribió:
palazuelocuevas escribió:
fidalgo escribió:Mientras no estemos descendidos yo seguire confiando a muy pequeñas que sean las posibilidades de salvacion y si al final bajamos me podrire con ellos en 3ª los años que hagan falta hasta que volvamos a estar donde estuvimos siendo de los mejores equipos de 2B y con opciones de ascender unas temporadas

vamos coño que todavia se pùede
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: HALA ZAMORA!!!!!!!!
Precisamente por confiarnos estamos en esta situación.

En mi opinión hay que apoyar hasta el final, hasta que matemáticamente estemos en tercero se apoyará.

Pero repito, si en vez de confiar a ciegas en el entrenador lo hubiéramos cambiado a lo mejor no estábamos en esta situación. Hubo una oportunidad después del Oviedo y no se hizo.

Estamos en esta situación por ser confiados
Pero de verdad algunos pensáis que la culpa es de Aguirre?? Con los mismos jugadores con cualquier otro entrenador posiblemente estuviéramos peor, que nadie, incluido Casas, que es el que comenta esto en la SER, nos quiera vender la moto de que tenemos un equipazo ( opinión muy respetable, q yo no comparto) hay lo que hay, un equipo, en su mayoría muy muy bisoño, con gotas de calidad, pero con una gran falta de picardía que han demostrado con la cantidad de goles tontos recibidos, por ejemplo en los descuentos, así como las clarísimas ocasiones falladas, por no contar con un delantero en condiciones, como era Rubiato, que al menos era válido para esta categoría, no como Lusamba, que es un paquete, pero que no cobra, aunque hubiera sido mejor darle sus oportunidades a Chino o Iñaki.
Irremediablemente nos vamos a tercera, yo ya lo tengo bien asumido, a pesar de lo fácil que nos lo han puesto los resultados de los rivales, pero los nuestros no han acompañado en toda la temporada, ahora, por desgracia no va a ser menos. Ahora sería lo más importante salvarnos en lo económico y salir limpios de nuevo en tercera, para regresar cuanto antes y no pasarnos otros 11 añitos en el pozo, como ya sucedió. Yo seguiré en tercera, como ya estuve en la Vaguada domingo tras domingo ¿qué mejor forma para ver el fútbol que verlo en directo en el campo? :bufanda: :bufanda:
Yo afirmo que la culpa es del entrenador.

El equipo es blando y no tiene picardia ni mala leche por su culpa.

El equipo no ha tenido ningun tipo de progresión en toda la temporada, ha sido un equipo plano desde la jornada 1 hata la 35.

De 21 empates tranquilamente se pueden considerar que 7 de esos empates eran partidos ganados.............culpà del entrenador.

En 2ª b hay que echarle muchos cojones, cosa que el zamora solía hacer incluso con equipos limitados técnicamente. Supongo que los huevos del equipo se quedaron en el grupo 2.

El que no quiera que no lo vea pero este entrenador no le ha sacado nada al equipo en todo el año.............bueno si seremos famosos por ser el equipo que menos victorias ha conseguido esta temporada en 2ª b.

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3351
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335429Mensaje Ocalam
29 Abr 2013, 18:39

PDM escribió:
palazuelocuevas escribió:
fidalgo escribió:Mientras no estemos descendidos yo seguire confiando a muy pequeñas que sean las posibilidades de salvacion y si al final bajamos me podrire con ellos en 3ª los años que hagan falta hasta que volvamos a estar donde estuvimos siendo de los mejores equipos de 2B y con opciones de ascender unas temporadas

vamos coño que todavia se pùede
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: HALA ZAMORA!!!!!!!!
Precisamente por confiarnos estamos en esta situación.

En mi opinión hay que apoyar hasta el final, hasta que matemáticamente estemos en tercero se apoyará.

Pero repito, si en vez de confiar a ciegas en el entrenador lo hubiéramos cambiado a lo mejor no estábamos en esta situación. Hubo una oportunidad después del Oviedo y no se hizo.

Estamos en esta situación por ser confiados
Pero de verdad algunos pensáis que la culpa es de Aguirre?? Con los mismos jugadores con cualquier otro entrenador posiblemente estuviéramos peor, que nadie, incluido Casas, que es el que comenta esto en la SER, nos quiera vender la moto de que tenemos un equipazo ( opinión muy respetable, q yo no comparto) hay lo que hay, un equipo, en su mayoría muy muy bisoño, con gotas de calidad, pero con una gran falta de picardía que han demostrado con la cantidad de goles tontos recibidos, por ejemplo en los descuentos, así como las clarísimas ocasiones falladas, por no contar con un delantero en condiciones, como era Rubiato, que al menos era válido para esta categoría, no como Lusamba, que es un paquete, pero que no cobra, aunque hubiera sido mejor darle sus oportunidades a Chino o Iñaki.
Irremediablemente nos vamos a tercera, yo ya lo tengo bien asumido, a pesar de lo fácil que nos lo han puesto los resultados de los rivales, pero los nuestros no han acompañado en toda la temporada, ahora, por desgracia no va a ser menos. Ahora sería lo más importante salvarnos en lo económico y salir limpios de nuevo en tercera, para regresar cuanto antes y no pasarnos otros 11 añitos en el pozo, como ya sucedió. Yo seguiré en tercera, como ya estuve en la Vaguada domingo tras domingo ¿qué mejor forma para ver el fútbol que verlo en directo en el campo? :bufanda: :bufanda:
Yo tambien pienso que Aguirre tiene gran parte de culpa, no toda, pero si muy grande, y estoy totalmente convencido de que con otro tipo de entrenador no hubieramos descendido.
Ante todo Zamora CF

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3022
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335430Mensaje dzamora
29 Abr 2013, 20:15

Gran parte del problema que ha arrastrado el Zamora ésta y las tres últimas temporadas es que no ha sabido hacer equipos apañados con menos dinero, en eso ciertamente las directivas han estado poco avispadas, les han dado gato por liebre o vaya usted a saber.

Lo que siento es que, a pesar de todas sus ganas y de ser los jugadores que más puedan sentir los colores del Zamora, a estos jovencísimos jugadores los han puesto en una difícil situación y de golpe y porrazo han tenido que cargar con un exceso de responsabilidad que por desgracia se ha podido cargar la progresión de muchos de ellos. Por nombrar uno de estos casos, quizá uno de los más visibles es el de Jorge Hernández, que se lo han cargado y el que este chico pueda recuperar esa confianza y su progresión va a ser harto complicado.

Pero volviendo al tema de la confección del equipo, me remito al ejemplo del Caudal que puse en otra respuesta, y pongo cifras para comparar y preguntarnos si se ha gestionado adecuadamente un presupuesto alto para las épocas en las que estamos.

Según datos de Futbolme:

Caudal Deportivo

Presupuesto: 470.000 €

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [11] (Sergio Segura, Armando Invernón, Gonzalo, Noel Alonso, Pantiga, Jandro, Nacho, Nacho Calvillo, Richard, Borja Navarro y Rojas).


Zamora C.F

Presupuesto: 789.000 € (quizás aquí sea menos, pero pongamos 600.000 €)

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [7] (Sergio Sánchez, Dani Palacios, Manu Arias, Agustín, Granada, Nacho Matador, Sergio Garcia). De estos 2 lesionados.


Después de esto me pregunto si se ha gastado bien el dinero, y si nuestra plantilla realmente vale lo que cobra.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335431Mensaje PDM
29 Abr 2013, 20:41

dzamora escribió:Gran parte del problema que ha arrastrado el Zamora ésta y las tres últimas temporadas es que no ha sabido hacer equipos apañados con menos dinero, en eso ciertamente las directivas han estado poco avispadas, les han dado gato por liebre o vaya usted a saber.

Lo que siento es que, a pesar de todas sus ganas y de ser los jugadores que más puedan sentir los colores del Zamora, a estos jovencísimos jugadores los han puesto en una difícil situación y de golpe y porrazo han tenido que cargar con un exceso de responsabilidad que por desgracia se ha podido cargar la progresión de muchos de ellos. Por nombrar uno de estos casos, quizá uno de los más visibles es el de Jorge Hernández, que se lo han cargado y el que este chico pueda recuperar esa confianza y su progresión va a ser harto complicado.

Pero volviendo al tema de la confección del equipo, me remito al ejemplo del Caudal que puse en otra respuesta, y pongo cifras para comparar y preguntarnos si se ha gestionado adecuadamente un presupuesto alto para las épocas en las que estamos.

Según datos de Futbolme:

Caudal Deportivo

Presupuesto: 470.000 €

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [11] (Sergio Segura, Armando Invernón, Gonzalo, Noel Alonso, Pantiga, Jandro, Nacho, Nacho Calvillo, Richard, Borja Navarro y Rojas).


Zamora C.F

Presupuesto: 789.000 € (quizás aquí sea menos, pero pongamos 600.000 €)

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [7] (Sergio Sánchez, Dani Palacios, Manu Arias, Agustín, Granada, Nacho Matador, Sergio Garcia). De estos 2 lesionados.


Después de esto me pregunto si se ha gastado bien el dinero, y si nuestra plantilla realmente vale lo que cobra.
Tienes mucha razón. Encima han gastado lo que no tenían, principalmente Tejedor, para mi máximo culpable de los males q venimos arrastrando, desde su "glorioso verano" dándole vía libre al "listo" de Liceranzu, ese si que fue un pésimo entrenador y peor secretario técnico!!! Luego siguió Maxi, para empeorar la situación que había arreglado Taboada. Isaac Macías está haciendo lo que puede, que parece que está haciendo más que su compañero Maxi. :bufanda:
a ver si aunque sea en tercera sacamos otra vez la cabeza!!! :bufanda:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Ferriol
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 56
Registrado: 04 Feb 2013, 14:07

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335435Mensaje Ferriol
29 Abr 2013, 21:41

dzamora escribió: Según datos de Futbolme:

Caudal Deportivo

Presupuesto: 470.000 €

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [11] (Sergio Segura, Armando Invernón, Gonzalo, Noel Alonso, Pantiga, Jandro, Nacho, Nacho Calvillo, Richard, Borja Navarro y Rojas).


Zamora C.F

Presupuesto: 789.000 € (quizás aquí sea menos, pero pongamos 600.000 €)

Jugadores con sobrada experiencia en 2º-B y superiores [7] (Sergio Sánchez, Dani Palacios, Manu Arias, Agustín, Granada, Nacho Matador, Sergio Garcia). De estos 2 lesionados.
Una aclaración en cuanto a los datos que aportas: los presupuestos incluyen todos los gastos de la temporada, lo útil sería conocer el presupuesto destinado al primer equipo, ya que en nuestro caso sé que es mucho menor del total, y pudiera suceder que en el caso del Caudal, porque dedicase menos dinero a la cantera o por el motivo que fuese, el presupuesto del primer equipo supusiese la mayor parte de esos 470.000€.

Por otra parte, y lanzando una lanza a favor de quienes confeccionasen la plantilla, algunos de los jugadores más importantes no han podido participar lo previsible, por unos u otros motivos: Agustín, Manu Arias, Sergio García, Josete o Rubiato, quienes junto con Matador y Sergio Sánchez parecían los señalados para "tirar" de este equipo.
Allá en tierra leonesa un rincón se me olvidaba, Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335437Mensaje PDM
29 Abr 2013, 23:00

Han salido muchas opiniones de la situación del Zamora, ante su inminente descenso, hay que ser realistas y la crisis económica que padece. La opinión que más comparto y más me ha calado, es la dada hoy en los deportes COPE, por Ángel García:

"Es una pena que en el mundo del fútbol, que es el deporte que ahora nos ocupa, predominen dos cosas: la ausencia de memoria y el uso del condicional.

Que el fútbol no tiene memoria lo sabemos todos. Pero no por ser una práctica extendida quiere decir que sea correcta. A día de hoy, el Zamora está a un paso de descender a Tercera. Evidentemente, por deméritos propios. Y hay personas que aprovechan esta coyuntura para calificar de mercenarios, niñatos e indolentes a los componentes de esta plantilla. Unos calificativos que aumentan de volumen ahora porque es cierto que en los últimos duelos, la presión ha desdibujado a un Zamora que ha fallado estrepitosamente en las citas claves. Pero aquellos aficionados que echen la vista atrás y sean capaces de recordar la sensación con la que salían del Ruta de la Plata en los partidos que componían el nudo de esta temporada, se darán cuenta que probablemente haya sido el Zamora de las últimas temporadas que más se ha merecido la permanencia. Los que sean capaces de ir más allá de las ramas que ahora impiden ver el bosque recordarán partidos de buen juego en el Ruta, partidos con infinidad de ocasiones y partidos con gran parte de los jugadores con el mono de trabajo puesto. Algo que se ha repetido fuera de casa en otro gran puñado de encuentros.

Ahora, parece que también se ha olvidado que una quincena de chavales de Zamora han jugado este año en el primer equipo de la ciudad. Pese a que ciertos sectores se empeñen en compararlos con algunas plantillas que jugaron play off en el pasado. A ver si hace años eran denostados y ahora son los mejores de la categoría. Y es que a veces las comparaciones son odiosas. Y son odiosas porque desde la Asamblea que daba inicio a esta infausta temporada el grueso de la afición aprobaba las palabras de Maxi Martín en las que hablaba de un equipo lo más humilde posible para salvar los muebles en el terreno económico. Al final, ni una cosa ni la otra. Ya habrá tiempo para analizar uno a uno los jugadores de una plantilla que en términos generales han rendido por encima de su nivel en buena parte de la temporada. Jugadores que debutaban este año en la categoría, otros que venían de experiencias en Tercera División o de equipos que descendieron a Tercera recientemente. Esta vez, la ruleta rusa, un juego con el que ha estado flirteando el club los últimos años, ha salido mal. Y lo que es peor, con una quincena de zamoranos en el equipo que ahora ven como ciertos sectores les masacran después de, además, cobrar tarde, mal y nunca.

El otro factor que lastra las valoraciones, no solo en el fútbol, si no en la mayoría de facetas de la vida, es el uso del condicional como afirmativo. "Si se hubiera cambiado de entrenador, nos hubiéramos salvado". Pues nosotros decimos, a lo mejor no. Es que si se hubiera tenido dinero para cambiar de entrenador también se hubiera tenido dinero para hacer una plantilla más potente o reforzarla en Navida, como se hacía en otras épocas. Otra muy utilizada es "Si desde todos los sectores se hubiera metido más presión al equipo a lo largo del año, hubiéramos sacado más puntos". Y nosotros decimos, a lo mejor no. Es que si se hubiera metido más presión y dado una vuelta de tuerca más, a lo mejor el equipo se hubiese hundido antes. Y es que como se demuestra en los últimos encuentros, el equipo no tiene la hechura suficiente para torear bajo presión. La vida ha evolucionado tanto que no solo existe aquello de que la letra con sangre entra.

Hay quien se encargó de inflar de expectativas a este equipo para restar mérito a los logros que pudiesen conseguirse y aumentar los desastres que, tristemente, están cerca de llegar. Aquí siempre hemos defendido que el equipo daba lo que daba y que solo el trabajo diario y grupal iba a dar opciones de permanencia. Siempre y cuando no hubiera muchas adversidades.

Y cerrramos con la frase que nos decía un conocido entrenador zamorano hace un par de semanas: “Es un milagro que el Zamora siga todavía en la pelea por la permanencia teniendo un equipo tan corto, tan inexperto y sin altura en una categoría como la Segunda B”. Y nosotros le respondíamos, al menos tenemos calidad. Y él nos espetaba: “Analiza fríamente la plantilla y observa qué jugadores tienen, realmente, la calidad como principal arma para esta categoría. Y no te sorprendas porque te salgan como mucho cuatro jugadores”.

En fin, que seguiremos la misma línea que hemos seguido toda la temporada. Nos negamos a apalear, más allá de lo que merezca en cada partido, a un equipo que hemos visto trabajar duro a diario, repleto de gente joven, zamorana y que se está comiendo los marrones de unas gestiones nefastas que ha llevado el club en gran parte de su historia moderna. Nos alegra saber que hay mucha gente con la que coincidimos. Igualmente es normal que exista gente que opine justo lo contrario. Todo nuestro respeto para ellos, siempre y cuando argumenten sus iras y no se queden en el palo fácil y en el condicional más superficial.

Todos estamos cabreados. Los primeros los miembros del propio Zamora; los segundos, las personas que directa o indirectamente vivimos de que al Zamora le vaya bien; y tercero, los aficionados de verdad que viven y sufren con su equipo. Pero a lo que va encaminado este comentario, que ese cabreo no nos ciegue a la hora de empezar a porcentuar responsabilidades.

AÚPA ZAMORA ESTÉ DONDE ESTÉ"

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :tadoramo: :tadoramo: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

palazuelocuevas
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2013, 21:41

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335438Mensaje palazuelocuevas
29 Abr 2013, 23:34

Pues después de lo que dice Ángel García, he de indicar que con sus comentarios a lo largo de la temporada han sido tan flojos como lo ha sido el equipo.

Llevo escuchándole comentar los partidos toda la temporada y todo se resume, según el, en la mala suerte y en que al final este equipó se salvaría.

No entiendo muy bien porque un buen aficionado/socio no puede criticar al equipo con la intención de solucionar el problema que había desde hace meses.

El halago debilita y a este equipo y entrenador se le han halagado tanto que nos van a llevar a tercera......y quizás a la desaparición.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335442Mensaje PDM
30 Abr 2013, 12:51

palazuelocuevas escribió:Pues después de lo que dice Ángel García, he de indicar que con sus comentarios a lo largo de la temporada han sido tan flojos como lo ha sido el equipo.

Llevo escuchándole comentar los partidos toda la temporada y todo se resume, según el, en la mala suerte y en que al final este equipó se salvaría.

No entiendo muy bien porque un buen aficionado/socio no puede criticar al equipo con la intención de solucionar el problema que había desde hace meses.

El halago debilita y a este equipo y entrenador se le han halagado tanto que nos van a llevar a tercera......y quizás a la desaparición.
Yo tampoco lo veo como un halago, dice que son jugadores, muchos de ellos verdes para esta categoría, como han demostrado y sin la calidad necesaria, ni picardía. Vamos que aunque hayan dado todo, no es su culpa, ni la de Aguirre, que no hubiera habido más $$$ para fichar gente más capacitada que ellos o que algunos jugadores importantes hayan estado o enfermos (FUERZA AGUSTÍN) O lesionados graves o que se marcharan en invierno (que pena la marcha de Rubiato) y podernos mantener, una cosa es que no sepas más (esta temporada) y otra que no quieras dar más de tí mismo (años de Rícar, Liceranzu, Tomé con los portugueses, etc.). Para mi son verdades, de halagos nada, hay que leer entre líneas.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
Dolfos
Carismático
Carismático
Mensajes: 502
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335443Mensaje Dolfos
30 Abr 2013, 13:22

Quizás deba ser el primero en entonar el mea culpa puesto que creí (y aun creo pero algo menos) en Aguirre. Un entrenador avalado por su seriedad y profesionalidad que consiguió en una difícil pirueta psicológica salvar al equipo de un descenso cantado.

Creí en la pasada temporada a pesar de que una vergonzosa segunda vuelta verificaba las carestías de un técnico que por edad debería dar mas muestras de ambición: con el aval de 30 puntos en una primera vuelta un equipo no puede llegar al Helmántico a pedir clemencia por segunda vez para verguenza de propios y extraños. El equipo se arrastró a partir de febrero . Pocos lo vieron y allí no había inexperiencia , ni juventud . Marin , Jairo, Matador, etc, no eran /son juveniles.

A pesar de eso se le concedió el beneficio de la duda en aras a su laboriosidad viniendo como veníamos de la galerna de Cantábrico en forma de pachorra de Liceranzu.

Hay plantilla para más viendo como se desenvuelve el resto de equipos, para salvarse con tranquilidad , el error ha sido la pésima gestión en la configuración de la plantilla y el vodevil de excusas a cada cual más asombrosa que ha cegado la capacidad crítica que cualquier persona debe tener y máxime un medio de comunicación. Vender humos y el mundo feliz de la abeja Maya sin la menor crítica puede ser permisible para las novias de los futbolistas pero no desde una redacción porque se corre el riesgo del descrédito y que los propios colaboradores te enmienden la plana cada día que pasa. Ni eso , ni escudarse en la salida de Rubiato o Josete en enero cuando estábamos igual que ahora , ni por supuesto actuar con el sofisma cegador de achacar todos los males a los de la casa que , por cierto , han cumplido (véase el caso de Javi Ramos , Dani Mateos , Miguel , Dani Hernández o Dani García) y además con creces.

Ni los campos de barro , ni los árbitros , ni el mal tiempo , ni los impagos (entonces el Depor , el Salamanca, etc , no están incluso peor que nosotros) , ni la situación institucional , ni la juventud , ni la inexperiencia son creibles. [ ¿Una alineacion como la de Salamanca es inexperta con Sergio Sánchez, Mateos, Ramiro, Dani Hernández, Matador, Granada, Santos, Jacobo , Alberto Prada, Sergio García, Javi Ramos con siete de sus componentes con 4 temporadas al menos en la categoría? ] cuando la realidad es tozuda: ver perder a un Zamora con el Alcalá da dolor de corazón frente a un rival paupérrimo , verlo jugar una especie de pachanga dominguera ("no estar a la altura de las circunstancias" - Dani Palacios) es otra , amen de otras correrías zánganas como las de Guijuelo o Sporting B por no citar más ejemplos es un pecado mortal y una indigna retribución a una gestora que se esta matando para traer recursos y está poniendo todo su empeño en la causa , sólo hacia falta ver el velatorio de los dirigentes del club tras el partido "brindado" para comprender su lucha y amor por el club; porque sí y esto es una realidad mas allá de tanta pamplina , sólo con los cinco (5) puntos perdidos frente a los dos últimos, las perspectivas de salvación incluso sin promociones quedarían expeditas y ni es lo mismo para el club tener un futuro en segunda B que lanzarse al abismo de la desaparición.

La figura de Aguirre y su paso por el Zamora necesita hojas de calendario para una crítica razonada; segúramente quedará en su haber su trabajo con la cantera pero también en su debe no sacar el partido que merece esta plantilla y su nula capacidad de motivación y falta de ambición.

Hay frases que pueden servir de apoyatura para afirmaciones osadas y reiteradas pero también otras que las desmienten , sin ir mas lejos aquella realizada el 2 de noviembre del año pasado en La Opinión - El Correo de Zamora por el propio Roberto Aguirre : » No, no vamos a descender a Tercera. Sí me veo capaz para arreglar esto porque es la victoria lo que cambiaría la dinámica. Creo que no hay un error palpable, es más bien fruto de muchas adversidades que todos conceis incluido el factor suerte, que está de espaldas. Somos de los equipos que más ocasiones de gol generamos en los partidos, el problema es más en defensa que en ataque."


Ojala por todos quienes amamos al Zamora se hagan verdad porque a pesar de la adversidad aun hay un mínimo margen de maniobra.

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3351
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335444Mensaje Ocalam
30 Abr 2013, 18:41

Ocalam escribió:
Borja Mon de York escribió:Si todos los resultados nos acompañan, los que no acompañamos somos nosotros, ahora dicen en la cope (que deben ver otros partidos) que si el Guijuelo le gana al Sanse nos quedamos a 3 puntos de la promoción, yo ya me he resignado y ya no veo ninguna esperanza, pero si es que no ganan ni al filial coño.
Es que para algunos ¿periodistas? de esta ciudad, Aguirre es el mejor entrenador del mundo, este Zamora es un equipazo y si estamos ahi abajo es por mala suerte. Esta falta de rigor por parte de algunos ha hecho mas daño que otra cosa al equipo, puesto que ellos mismos se han creido lo de la mala suerte etc, cuando la realidad es que si estamos como estamos es por meritos propios, por la inoperancia total del equipo y la incapacidad del entrenador para sacar esto adelante, pero bueno, algunos pueden seguir en su mundo de fantasia.
Me reafirmo en mi comentario.
Ante todo Zamora CF

xantio
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2005, 00:40

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335445Mensaje xantio
01 May 2013, 09:22

Dolfos escribió:Quizás deba ser el primero en entonar el mea culpa puesto que creí (y aun creo pero algo menos) en Aguirre. Un entrenador avalado por su seriedad y profesionalidad que consiguió en una difícil pirueta psicológica salvar al equipo de un descenso cantado.

Creí en la pasada temporada a pesar de que una vergonzosa segunda vuelta verificaba las carestías de un técnico que por edad debería dar mas muestras de ambición: con el aval de 30 puntos en una primera vuelta un equipo no puede llegar al Helmántico a pedir clemencia por segunda vez para verguenza de propios y extraños. El equipo se arrastró a partir de febrero . Pocos lo vieron y allí no había inexperiencia , ni juventud . Marin , Jairo, Matador, etc, no eran /son juveniles.

A pesar de eso se le concedió el beneficio de la duda en aras a su laboriosidad viniendo como veníamos de la galerna de Cantábrico en forma de pachorra de Liceranzu.

Hay plantilla para más viendo como se desenvuelve el resto de equipos, para salvarse con tranquilidad , el error ha sido la pésima gestión en la configuración de la plantilla y el vodevil de excusas a cada cual más asombrosa que ha cegado la capacidad crítica que cualquier persona debe tener y máxime un medio de comunicación. Vender humos y el mundo feliz de la abeja Maya sin la menor crítica puede ser permisible para las novias de los futbolistas pero no desde una redacción porque se corre el riesgo del descrédito y que los propios colaboradores te enmienden la plana cada día que pasa. Ni eso , ni escudarse en la salida de Rubiato o Josete en enero cuando estábamos igual que ahora , ni por supuesto actuar con el sofisma cegador de achacar todos los males a los de la casa que , por cierto , han cumplido (véase el caso de Javi Ramos , Dani Mateos , Miguel , Dani Hernández o Dani García) y además con creces.

Ni los campos de barro , ni los árbitros , ni el mal tiempo , ni los impagos (entonces el Depor , el Salamanca, etc , no están incluso peor que nosotros) , ni la situación institucional , ni la juventud , ni la inexperiencia son creibles. [ ¿Una alineacion como la de Salamanca es inexperta con Sergio Sánchez, Mateos, Ramiro, Dani Hernández, Matador, Granada, Santos, Jacobo , Alberto Prada, Sergio García, Javi Ramos con siete de sus componentes con 4 temporadas al menos en la categoría? ] cuando la realidad es tozuda: ver perder a un Zamora con el Alcalá da dolor de corazón frente a un rival paupérrimo , verlo jugar una especie de pachanga dominguera ("no estar a la altura de las circunstancias" - Dani Palacios) es otra , amen de otras correrías zánganas como las de Guijuelo o Sporting B por no citar más ejemplos es un pecado mortal y una indigna retribución a una gestora que se esta matando para traer recursos y está poniendo todo su empeño en la causa , sólo hacia falta ver el velatorio de los dirigentes del club tras el partido "brindado" para comprender su lucha y amor por el club; porque sí y esto es una realidad mas allá de tanta pamplina , sólo con los cinco (5) puntos perdidos frente a los dos últimos, las perspectivas de salvación incluso sin promociones quedarían expeditas y ni es lo mismo para el club tener un futuro en segunda B que lanzarse al abismo de la desaparición.

La figura de Aguirre y su paso por el Zamora necesita hojas de calendario para una crítica razonada; segúramente quedará en su haber su trabajo con la cantera pero también en su debe no sacar el partido que merece esta plantilla y su nula capacidad de motivación y falta de ambición.

Hay frases que pueden servir de apoyatura para afirmaciones osadas y reiteradas pero también otras que las desmienten , sin ir mas lejos aquella realizada el 2 de noviembre del año pasado en La Opinión - El Correo de Zamora por el propio Roberto Aguirre : » No, no vamos a descender a Tercera. Sí me veo capaz para arreglar esto porque es la victoria lo que cambiaría la dinámica. Creo que no hay un error palpable, es más bien fruto de muchas adversidades que todos conceis incluido el factor suerte, que está de espaldas. Somos de los equipos que más ocasiones de gol generamos en los partidos, el problema es más en defensa que en ataque."


Ojala por todos quienes amamos al Zamora se hagan verdad porque a pesar de la adversidad aun hay un mínimo margen de maniobra.


Tienes toda la razón, no se puede decir las cosas mas claras.

Millán Vieco Ripoll
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 17:26

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335448Mensaje Millán Vieco Ripoll
01 May 2013, 15:26

Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, me gustaría expresar mi opinión como aficionado al fútbol.

Para mí lo que hace a un entrenador mejor o peor son los recursos de los que dispone. Pienso que el mejor entrenador del mundo no podría mantener al actual Mirandés, o al Guadalajara en primera división. La gente idolatra mucho a los entrenadores, estos son heroes o villanos en función del recuerdo que dejan de su paso por un club.

Seguramente si preguntamos a un amplio porcentaje de aficionados al Zamora por Tomé, nos dirían que es un gran entrenador.

Haciendo la misma pregunta en Burgos muy probablemente muchos nos dirían que es un entrenador nefasto.

A mitad de camino entre esos dos extremos se encuentra una realidad, y es que lo más determinante a la hora de que un entrenador triunfe o fracase, son los recursos de los que dispone, y luego si que es verdad que existe un margen mayor o menor del rendimiento que cada entrenador sabe sacar a un equipo.

Sobre los presupuestos decir que por supuesto que influyen, pero para mí también influye y mucho la gestión del mismo. El ejemplo más claro lo teneis en el Leganés, el año pasado con un presupuesto astronómico en Segunda B con jugadores cobrando 6000 euros al mes terminó salvándose en la última jornada. Este año con un presupuesto ajustado y jugadores cobrando 1000 euros se situa comodamente en segunda posición.

Mucha suerte al Zamora.

Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: Jornada 35: Zamora C.F. 0- C.D. Marino 0

Mensaje: # 335450Mensaje Valladolid
01 May 2013, 17:26

Muy aclaratorias todas las rogativas. Muy precisas las apreciaciones. ( cada cual con la suya y ninguna coherente ). Pero creo que todavía no toca.

No toca, entre otras cosas porque todavía estamos en 2ª B. y hasta que la derrota no este consumada, yo me niego a tirar por tierra a cualquier componente de la actual plantilla.

N. P. I. Es lo que mas se acerca a la molloría de comentarios pos-partido. Es inaudito que se esté masacrando a quince vecinos que salen al campo de su Ciudad a dar lo que saben y pueden, y que su misma gente les esté diciendo lo que se lee. Es asombroso.

Yo. Siendo el mas cruel crítico con varios de los componentes de la plantilla, creo que la desventura que les ha tocado vivir en el equipo de su Ciudad, es tener que formar parte de el sin tener la madurez adecuada a la necesidad.

Yo de momento a salvarme junto con elllos. Si descienden, ya veremos que palo aguanta su vela.

HAY QUE GANAR ESTE DOMINGO EN MADRID, Y LUEGO YA HABLAMOS DEL GOBIERNO.

Y eso.....la mayoria N. P. I.

Cerrado