Este sí nos representa a todos

Nacho Matador en Mieres y un buen play out nos libran del descenso.
Responder
Ferriol
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 56
Registrado: 04 Feb 2013, 14:07

Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336458Mensaje Ferriol
25 May 2013, 17:44

Este sí nos representa a todos. Me representa a mí. Y a ti. Representa a nuestros padres y a nuestros abuelos. Al panadero, al pescadero y al de la tienda de ultramarinos de la esquina. Representa a los maestros que te educaron en el colegio, a esa señora que os regañaba a ti y a tus amigos cuando jugabais al balón a la puerta de su casa y a aquel buen hombre que perdía su tiempo tratando de enseñar a un grupo de muchachos a dar sus primeras patadas a un balón.

Nos representa a todas las generaciones de zamoranos que coexistimos y a todos los que lo hicieron algún día en nuestra ciudad del alma, como decía nuestro Poeta. Sí, a él también lo representa. Y aquellos que aún no son nacidos, también un día serán representados por estos colores, aunque nosotros ya no estemos en esta vida para verlo.

Representa también nuestras iglesias, y nuestro bosque de Valorio, y nuestra Semana Santa, y nuestras romerías con la tortilla y la bota de vino cuando llega el buen tiempo. Y las sopas de ajo la madrugada del Viernes en las Tres Cruces, y el dos y pingada, y el arroz a la zamorana, y el bacalao a la tranca.

Representa nuestras calles, nuestras plazas, las aguas que bebemos y las hierbas que pisamos.

Y representa a Sanabria y La Carballeda, a Sayago y a la Tierra del Vino. Y a Aliste, Tábara y Alba, a Benavente y los valles y a La Guareña. Y a nuestra Tierra de Campos. Y al Alfoz de Toro.

Representa a los zamoranos que un día tuvieron que abandonar su tierra y su casa para ganarse el pan. Y a sus hijos que nacieron lejos de las nieblas del Duero y del Esla, pero por los que circula esencia zamorana.

Este es el club de fútbol que representa lo nuestro. Y en esta tierra de gentes sobrias y austeras, bien se nos inculca desde pequeños la defensa lo nuestro con orgullo, por poco que sea, porque con trabajo y honradez habremos tenido que ganárnoslo.

Este sí nos representa a todos. Y por eso lo sacaremos adelante. Para no decepcionar a quienes nos precedieron y se esforzaron para que llegase hasta nuestros días. Para que lo conozcan quienes tengan que pasar por aquí cuando nosotros ya nos hayamos ido.
Última edición por Ferriol el 25 May 2013, 17:57, editado 1 vez en total.
Allá en tierra leonesa un rincón se me olvidaba, Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada.

Ferriol
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 56
Registrado: 04 Feb 2013, 14:07

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336459Mensaje Ferriol
25 May 2013, 17:49

Me uno a las creaciones que están surgiendo estos días en las que aflora nuestro sentimiento rojiblanco. Sin intención de superar al resto, porque creo que no se puede, sino de aportar algo a aquel que disfrute leyéndolo o a aquel que no entiende cómo 1500 zamoranos bajan hasta el estadio cada 15 días con el frío que hace y lo bien que juegan el Madrid y el Barça en la tele del bar, aprovechando que disfruto escribiendo -con lápiz y papel sentado cómodamente, aunque luego lo haya vuelto a escribir con el ordenador- cuando me invaden ideas y sentimientos.
Allá en tierra leonesa un rincón se me olvidaba, Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada.

diegooo
Carismático
Carismático
Mensajes: 681
Registrado: 18 Abr 2010, 15:39
Ubicación: Zamora

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336460Mensaje diegooo
25 May 2013, 17:56

Enorme!

Sinceramente ha cambiado radicalmente el estado de animo de la aficion zamorana, hace una semana todo eran problemas y estaba muy gris, hoy todo es sentimiento, pasion, fe.... EL FUTBOL PUEDE SER MARAVILLOSO!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336462Mensaje Ocalam
25 May 2013, 18:35

Ferriol escribió:Este sí nos representa a todos. Me representa a mí. Y a ti. Representa a nuestros padres y a nuestros abuelos. Al panadero, al pescadero y al de la tienda de ultramarinos de la esquina. Representa a los maestros que te educaron en el colegio, a esa señora que os regañaba a ti y a tus amigos cuando jugabais al balón a la puerta de su casa y a aquel buen hombre que perdía su tiempo tratando de enseñar a un grupo de muchachos a dar sus primeras patadas a un balón.

Nos representa a todas las generaciones de zamoranos que coexistimos y a todos los que lo hicieron algún día en nuestra ciudad del alma, como decía nuestro Poeta. Sí, a él también lo representa. Y aquellos que aún no son nacidos, también un día serán representados por estos colores, aunque nosotros ya no estemos en esta vida para verlo.

Representa también nuestras iglesias, y nuestro bosque de Valorio, y nuestra Semana Santa, y nuestras romerías con la tortilla y la bota de vino cuando llega el buen tiempo. Y las sopas de ajo la madrugada del Viernes en las Tres Cruces, y el dos y pingada, y el arroz a la zamorana, y el bacalao a la tranca.

Representa nuestras calles, nuestras plazas, las aguas que bebemos y las hierbas que pisamos.

Y representa a Sanabria y La Carballeda, a Sayago y a la Tierra del Vino. Y a Aliste, Tábara y Alba, a Benavente y los valles y a La Guareña. Y a nuestra Tierra de Campos. Y al Alfoz de Toro.

Representa a los zamoranos que un día tuvieron que abandonar su tierra y su casa para ganarse el pan. Y a sus hijos que nacieron lejos de las nieblas del Duero y del Esla, pero por los que circula esencia zamorana.

Este es el club de fútbol que representa lo nuestro. Y en esta tierra de gentes sobrias y austeras, bien se nos inculca desde pequeños la defensa lo nuestro con orgullo, por poco que sea, porque con trabajo y honradez habremos tenido que ganárnoslo.

Este sí nos representa a todos. Y por eso lo sacaremos adelante. Para no decepcionar a quienes nos precedieron y se esforzaron para que llegase hasta nuestros días. Para que lo conozcan quienes tengan que pasar por aquí cuando nosotros ya nos hayamos ido.
Me has emocionado tio, VIVA ZAMORA y VIVA EL ZAMORA CF: :tadoramo:
Ante todo Zamora CF

Avatar de Usuario
RealChampions
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2013, 13:28
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336463Mensaje RealChampions
25 May 2013, 18:40

Ferriol escribió:
Representa a los zamoranos que un día tuvieron que abandonar su tierra y su casa para ganarse el pan. Y a sus hijos que nacieron lejos de las nieblas del Duero y del Esla, pero por los que circula esencia zamorana.
me identifico totalmente con este comentario, yo soy de la real porque naci en guipuzcoa, pero por mis venas corre sangre zamorana y a mi este club me representara siempre.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
grandisimo post :ok:
Auf der suche nach der verlorenen Europäischen prestige
Wir sind zurück

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336465Mensaje Ocalam
25 May 2013, 19:51

Por cierto no se si habeis leido el articulo de Mario Crespo hoy en La Opinion, merece mucho la pena. Si alguien lo puede subir aqui, porque a mi no me deja.
Ante todo Zamora CF

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336470Mensaje ponsetti
26 May 2013, 10:48

gran texto, Ferriol

:plas: :plas: :plas: :plas:
TÚ VERÁS

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336471Mensaje PDM
26 May 2013, 12:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
Viriathus
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1211
Registrado: 16 Dic 2007, 17:09

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336566Mensaje Viriathus
26 May 2013, 23:36

Muy bueno!! Representa a todos, tanto los que permanecéis en Zamora como los que hemos tenido que ir ganarnos los garbanzos fuera.

Mis mejores deseos tanto a mi club de siempre como a todos los que lo animáis desde mi exilio en tierras eslavas. Aún SE PUEDE. Este mes tenemos que animar todo lo que podamos.

Saludos

Avatar de Usuario
Dolfos
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 497
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Re: Este sí nos representa a todos

Mensaje: # 336572Mensaje Dolfos
27 May 2013, 13:50

:ok: :plas:

Responder