Jornada 24: Pontevedra 1- Zamora C.F. 3

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4532
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Re: Jornada 24: Pontevedra 1- Zamora C.F. 3

Mensaje: # 417693Mensaje hispano
26 Feb 2024, 19:03

dzamora escribió: 26 Feb 2024, 15:52
rogoco321 escribió: 26 Feb 2024, 11:10
hispano escribió: 26 Feb 2024, 10:01 Partido importante sobretodo en lo institucional y en lo deportivo.Con todo el escándalo a nivel nacional, incluso con alguna prensa “echando leña al fuego”(una cosa es informar y otra sacar todos los trapos sucios la semana que te la juegas contra el líder y con la incertidumbre que tiene que ser para los trabajadores ), porque la calma en lo deportivo es clave para intentar un ascenso, que podría significar la no desaparición del club.(para no ahuyentar supuestos compradores).

En lo deportivo partido redondo,con master class de lo que es el juego de Movilla.De aquí cuesta resaltar varios jugadores, porque el nivel ha sido excelso, pero Cañizo(que fichajazo), Luismi(otro más),Joel(vaya potencial que tiene)y Mancebo(parece que ha vuelto a su nivel)han jugado un partido sobresaliente.

Con vistas a los próximos partidos, no hay que perder el foco, porque recordemos que el Zamora ha pinchado contra Fabril(empate),Villalbes(empate),Gimnastica(derrota),Valladolid B(derrota) y Langreo,Marino y Arandina(Empates).Deportivamente quedan 10 finales, donde el Pontevedra y Ourense van a dejarse pocos puntos, por lo visto las jornadas anteriores.El Pontevedra me ha parecido el equipo con mejores jugadores, que a pesar del esfuerzo del Zamora, ha podido meter algún gol más.Mientras que el Ourense sigue ganando y con holgura,metiendo 2 goles el nuevo fichaje que han incorporado la semana pasada(Di renzo).

Además me gustaría comentar dos aspectos:

-Caso Etxaburu:Es un jugador diferente, que cuando pelea todo, lucha todos los balones aéreos (su fuerte )es un buen jugador, pero cuando no lo hace(Ourense) es un jugador que con el balón en el suelo no se siente tan cómodo, de hecho las triangulaciones que han hecho Dani,Mancebo,Joel y Cañizo…con Etxaburu habría costado algo más.Conclusion:Es un jugador para jugar con balones en largo, pero visto lo visto hay que plantear si al Zamora le conviene ese juego.

-Juanan: Desde la lesión se le nota a un nivel más bajo,estando más lento y perdiendo muchos balones.A pesar de ello, estando en el campo el equipo casi no pierde y eso es por algo,ya que disputa todas las jugadas y hace que los compañeros estén más intensos (una especie de Gavi en el Barcelona).Según mi opinión es indiscutible y cuando coja el ritmo, será todavía más clave( como al principio de temporada).Por cierto, buen partido de Delmonte,que podría ir jugando algo más.


Ahora toca apoyar al equipo más que antes, vamos Zamora :bufanda:
Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en los casos personales que comentas, sobre Etxaburo, es tal cual lo comentas, es un jugador diferencial en el juego aéreo, pero en el resto es un jugador ramplon, que además condiciona el juego del Zamora, para mi jugador sobrevalorado, aunque es cierto que se parte los cuernos.
En cuanto a Juanan, lo discutía con un socio el domingo pasado, que decía que estaba de pena, y estando de acuerdo los datos son irrefutables, de cuando juega a cuando no juega, el mayor bache del Zamora ha coincidido con su lesión… será casualidad???
también hay que decir que Yago lo conoce bien y sabe que a poco que le aprietes le dificultas mucho la salida de balón.
Y en cuanto a Delmonte, ayer me parece que hace un partidazo, ya no solo por su influencia en el juego, sino por lo que transmite, es un jugador súper pasional, y eso se contagia.


Luismi(al que he criticado todo lo que he podido), me ha cerrado la boca, está a un nivel incluso superior al de Piña y con solo 23 años.


Hay que resaltar, al cesa lo que es de Cesar que Luismi y Bolo son cosa de Villafañe.
Venía a resaltar lo que comentas sobre Luismi y Bolo. Son dos centrales muy jovenes y que han experimentado un crecimientro brutal en Zamora. Pienso que tienen nivel suficiente para dar el salto a 1ª RFEF e incluso según como se desenvuelvan en esa categoría y por su juventud, pueden aspirar a mucho más.
Eso que comentáis es lo que precisamente da un poco “rabia deportiva” viendo la situación institucional como esta, tener a jugadores con mucho potencial que en caso de ascenso a 1rfef y comandados por Movilla podrían formar una base importante como ocurrió el año de Almendralejo.

drivingperomato
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2022, 22:11

Re: Jornada 24: Pontevedra 1- Zamora C.F. 3

Mensaje: # 417694Mensaje drivingperomato
27 Feb 2024, 14:22

dzamora escribió: 25 Feb 2024, 19:42 ¡Como ha apretado el Pontevedra! ¡Cómo ha apretado el árbitro!

Una victoria que parecía imposible a principio de semana y que puede marcar un punto de inflexión en la temporada. El subidón anímico tiene que impusar al Zamora de aquí a final de temporada.

Un escenario épico con un estado del terreno de juego que hacía todavía más difícil conseguir lo que hoy se ha conseguido. Tras una primera media hora con mucho miedo, el equipo ha ido creciendo y ha sabido dar la estacada en cada momento preciso.

Sin excepción hoy nuestros jugadores se han vaciado, aunque algunos no hayan tenido su mejor partido, lo han sabido suplir con el coraje que ha faltado otros días.

Aún queda un tramo importante de la temporada, pero el Tourmalet lo hemos pasado con nota, pudiendo incluso haber sacado matrícula de honor si ante el Ourense nos lo hubiésemos creído un poco más.

Si sabemos jugar nuestras bazas, estoy seguro que dependemos de nosotros mismos para lograr la hazaña del ascenso directo.

Como dije el otro día, lo que depende de nosotros como afición y como equipo es lo deportivo, y si lo deportivo funciona, los problemas extra deportivos podrán tener más visos de solventarse satisfactoriamente.

Por último, preguntar ¿Le quedó sin pagar alguna nómina el Zamora a Charly López?
No deberia..... porque ademas jugo por decreto en mas de un dia y mas de dos........

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77589
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Jornada 24: Pontevedra 1- Zamora C.F. 3

Mensaje: # 417702Mensaje Shion
28 Feb 2024, 21:21

La crónica del partido, en LPR News:

Responder