¿Como participas en la Semana Santa?

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.

¿Como participas en la Semana Santa?

Soy sólo cofrade
19
54%
Soy cofrade y cargador
6
17%
Soy cofrade y toco en una/varias bandas
3
9%
Soy sólo cargador
0
No hay votos
Sólo toco en una/varias bandas
0
No hay votos
Soy cofrade, cargador y toco en una/varias bandas
0
No hay votos
Soy el Barandales
4
11%
No participo
3
9%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
feliciano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 315
Registrado: 14 Jul 2005, 13:30

Mensaje: # 65127Mensaje feliciano
08 Mar 2006, 14:43

Acaso no es un foro el sitio ideal para intentar entender lo que en tu cabeza resulta incomprensible, a modo de estudio social? Solo quiero saber como se justifican otros asímismos. Ya ví en tu respuesta que tú eres de los coherentes.


Dejemos hablar al respetable!!
Bueno, no solo fue el loser RAUL al mundial y la cagamos sino que tambien irá al siguiente.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 65132Mensaje Clifor
08 Mar 2006, 14:55

No creo que nadie tenga que justificarse pero bueno, dejando eso, que no tiene importancia, te expongo mi caso.

Cuando nací mi padre me apuntó a las cofradías en las que él salía/sale. Yo, desde el primer año de vida he salido en algunas procesiones por lo que es algo, que como comprenderás, llevo dentro. Yo hice la comunión y todas esas cosas de catequesis y tal hasta que lo dejé porque no creía en dios.

Supongo que por coherencia, cuando me llegó la "iluminación" debí haber dejado de lado la parte semanasantera. Pero, por coherencia familiar, no la abandoné. Por simple hecho de que a mi padre siempre le ha hecho feliz disfrutar juntos esos momentos por lo que la coherencia y la religión pues me dan igual, sin embargo, guardo bien dentro el abrazo que nos damos cada año al salir del paso o cuando el Zorro cierra la Semana Santa.

Yo entiendo mi semana santa como algo personal desde el punto de vista de la tradición. Simple y llanamente eso. Pero no me impide compatibilizar mi ideología y creencias con las tradiciones que más profundamente llevo arraigadas.

Un saludo

SURCOX
Carismático
Carismático
Mensajes: 596
Registrado: 26 Ene 2005, 14:31

Mensaje: # 65146Mensaje SURCOX
08 Mar 2006, 16:43

Estoy indignadisimo con la encuesta... :mal:
Donde esta la opción de por ejemplo

-Amo la Semana Santa pero no participo en ningún desfile, ni toco en una banda, ni soy cargador.

En Zamora lo de ser semanasantero no solo es exclusivo por la tradición familiar. Ya le hubiera gustado a mucha gente poder participar más, pero desgraciadamente no es hijo de... o simplemente no es de tradicion semanasantera.

Me he quedado perplejo de ver que todo el foro participa muy activamente.

Por otra parte... donde esta la opción de
-comepipas
-me gusta la S.S. por que asi le digo a mis padres que voy a ver las procesiones y me voy a emborrachar.
Última edición por SURCOX el 08 Mar 2006, 16:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 65147Mensaje Clifor
08 Mar 2006, 16:47

SURCOX escribió:-me gusta la S.S. por que asi le digo a mis padres que voy a ver las procesiones y me voy a emborrachar.
Mítica de cuando teníamos 14 años :lol: :lol:

"Es que fui a ver la procesión a la vuelta, al regreso, cuando la procesión se encerraba" traducción: he llegado a las 4 de la mañana

:-D :-D

SURCOX
Carismático
Carismático
Mensajes: 596
Registrado: 26 Ene 2005, 14:31

Mensaje: # 65148Mensaje SURCOX
08 Mar 2006, 16:57

Clifor escribió:
SURCOX escribió:-me gusta la S.S. por que asi le digo a mis padres que voy a ver las procesiones y me voy a emborrachar.
Mítica de cuando teníamos 14 años :lol: :lol:

"Es que fui a ver la procesión a la vuelta, al regreso, cuando la procesión se encerraba" traducción: he llegado a las 4 de la mañana

:-D :-D
Y te preguntaban...
si?? y cuantos pasos salian?
Imagen

SURCOX
Carismático
Carismático
Mensajes: 596
Registrado: 26 Ene 2005, 14:31

Mensaje: # 65152Mensaje SURCOX
08 Mar 2006, 17:17

feliciano escribió:Puse esto en otro sitio, pero este es el post adecuado:

todos los que se dedican a eso de ir en las procesiones son religiosos? devotos? creen en dios? viven como catolicos?

no se... yo no me case por la iglesia porque lo veia enormemente incoherente y hay gente q se somete a tradiciones incluso sin creer en las "bases" de esas tradiciones...

Yo soy de los q piensan q catolicos, cristianos, etc solo son los que cumplen sus normas a "casi" rajatabla (casi, porque para eso esta el pecado y la confesion). A mi eso de "catolico no practicante" me parece tan idiota como decir "soy jugador de golf pero no practico. De hecho, solo me llevaron al campo alguna vez de pequeño. Pero si, soy jugador de golf y aunque no me gusta mucho, es sin duda el mejor deporte de todos. Mucho mejor que cualquier otro desde luego. Bueno, no se, al menos, es mi deporte y con eso me basta!!!"

Si, es bonito arrastrar unas maderas pesadas con figuras encima. Y hasta es posible que mientras lo hacen muchos de ellos deseen ser mejor persona. Hasta que se cambian de ropa y alehop, en un abrir y cerrar de ojos, salen a la calle cual Homer simpson dispuestos a seguir insultando, malversando, bebiendo, follando...

Precioso.

Comprendo tu opinion

Resulta que yo soy ateo... (como me engañaron con el bautismo) pero la Semana Santa para otros no significa que amas y veneras a un Dios.

Eso que llamas tú, maderas pesadas con figuras encima... yo lo llamaria obras de arte.
Estoy seguro que si alguna vez has oido el Miserere en la plaza de Viriato del "Jesus Yacente" o el Jerusalem, Jerusalem del coro del "Cristo de la Buena Muerte" has sentido algo especial, llamalo X.
[/img]
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 65167Mensaje Brigadista
08 Mar 2006, 17:48

El post de "La Puta mania de comer pipas" trata exactamente d elo mismo.


:roll:
Imagen
Imagen

SURCOX
Carismático
Carismático
Mensajes: 596
Registrado: 26 Ene 2005, 14:31

Mensaje: # 65171Mensaje SURCOX
08 Mar 2006, 18:06

Brigadista escribió:El post de "La Puta mania de comer pipas" trata exactamente d elo mismo.


:roll:
me he dado cuenta ahora que lo he leido...
Imagen

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 65236Mensaje Tesorero
08 Mar 2006, 20:49

Clifor escribió:No creo que nadie tenga que justificarse pero bueno, dejando eso, que no tiene importancia, te expongo mi caso.

Cuando nací mi padre me apuntó a las cofradías en las que él salía/sale. Yo, desde el primer año de vida he salido en algunas procesiones por lo que es algo, que como comprenderás, llevo dentro. Yo hice la comunión y todas esas cosas de catequesis y tal hasta que lo dejé porque no creía en dios.

Supongo que por coherencia, cuando me llegó la "iluminación" debí haber dejado de lado la parte semanasantera. Pero, por coherencia familiar, no la abandoné. Por simple hecho de que a mi padre siempre le ha hecho feliz disfrutar juntos esos momentos por lo que la coherencia y la religión pues me dan igual, sin embargo, guardo bien dentro el abrazo que nos damos cada año al salir del paso o cuando el Zorro cierra la Semana Santa.

Yo entiendo mi semana santa como algo personal desde el punto de vista de la tradición. Simple y llanamente eso. Pero no me impide compatibilizar mi ideología y creencias con las tradiciones que más profundamente llevo arraigadas.

Un saludo
Es lo mismo que escribiría yo, matizando un par de cosas.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
feliciano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 315
Registrado: 14 Jul 2005, 13:30

Mensaje: # 65325Mensaje feliciano
09 Mar 2006, 11:17

SURCOX escribió: Comprendo tu opinion

Resulta que yo soy ateo... (como me engañaron con el bautismo) pero la Semana Santa para otros no significa que amas y veneras a un Dios.

Eso que llamas tú, maderas pesadas con figuras encima... yo lo llamaria obras de arte.
Estoy seguro que si alguna vez has oido el Miserere en la plaza de Viriato del "Jesus Yacente" o el Jerusalem, Jerusalem del coro del "Cristo de la Buena Muerte" has sentido algo especial, llamalo X.
Vamos a ver.

Parece que va quedando claro que para la mayoria de semanasanteros, la religion no es lo que importa. Bien, punto aclarado, que era lo que yo más queria preguntar. Y sigo diciendo que deberia ser lo importante.

Entiendo a clifor, a tesorero, cuando dicen que lo hacen por tradicion familiar. Evidentemente, si el premio es un abrazo emotivo con mi padre, o similar, yo tambien incurriria en contradicciones e incoherencias.

Pero no me vendas que es arte. Que lo es. Pero no me lo vendas tu, como semanasantero, como si eso fuera el leifmotif de la cuestion. Porque entonces, tendriamos al 90% de la poblacion de zamora que iria a galerias de arte sin parar, o escuchando todo tipo de conciertos de musica clasica o zarzuelas, sin parar, que todo es arte. Eso convertiria a zamora en la capital cultural del mundo, algo que entiendo alejado de la realidad.

Se impuso por religion, pero ya no se sostiene con religion. Se sostiene por tradicion. Se adorna con arte. Eso es una moda. Extendida, duradera, pero moda. Demostración por reducción al absurdo: a un zamorano que como yo, nunca tuvo familiares cofrades ni del mundillo, nunca me ha llamado la atencion. (Lo mismo que llevar ropa con motivos camuflaje militar, si estas "dentro" mola, si estas fuera da grima)

Ahora que pienso, la mayoria que llevan ropa de esa seguro q estan en contra de las guerras. Este pais esta lleno de gente coherente.
Bueno, no solo fue el loser RAUL al mundial y la cagamos sino que tambien irá al siguiente.

Estebita2003

Mensaje: # 65326Mensaje Estebita2003
09 Mar 2006, 11:30

España es una continua contradicción
Muchos apelan al "producto nacional" o al "espiritu de Juanito",aunque luego su equipo juegue con 9 no españoles

Lo mismo en tema social,se presume de civilización,auqnue de Trujillo para abajo,trazando una linea horizontal por la Península solo hay caspa e indicios de Talibanismo

No hay mas que ver a los inconscientes del Rocio,los cuales arriesgan sus vidas para tocar a una Virgen e incluso se pelean
Todos sudorosos,con halitosis y pegando voces

Un acontecimiento sumamente dessagradable,que tendrá su "merecido" post cuando se acerque tal bizarra fecha

Edu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1107
Registrado: 01 May 2005, 17:52

Mensaje: # 65345Mensaje Edu
09 Mar 2006, 13:09

feliciano escribió:
SURCOX escribió: Comprendo tu opinion

Resulta que yo soy ateo... (como me engañaron con el bautismo) pero la Semana Santa para otros no significa que amas y veneras a un Dios.

Eso que llamas tú, maderas pesadas con figuras encima... yo lo llamaria obras de arte.
Estoy seguro que si alguna vez has oido el Miserere en la plaza de Viriato del "Jesus Yacente" o el Jerusalem, Jerusalem del coro del "Cristo de la Buena Muerte" has sentido algo especial, llamalo X.
Vamos a ver.

Parece que va quedando claro que para la mayoria de semanasanteros, la religion no es lo que importa. Bien, punto aclarado, que era lo que yo más queria preguntar. Y sigo diciendo que deberia ser lo importante.

Entiendo a clifor, a tesorero, cuando dicen que lo hacen por tradicion familiar. Evidentemente, si el premio es un abrazo emotivo con mi padre, o similar, yo tambien incurriria en contradicciones e incoherencias.

Pero no me vendas que es arte. Que lo es. Pero no me lo vendas tu, como semanasantero, como si eso fuera el leifmotif de la cuestion. Porque entonces, tendriamos al 90% de la poblacion de zamora que iria a galerias de arte sin parar, o escuchando todo tipo de conciertos de musica clasica o zarzuelas, sin parar, que todo es arte. Eso convertiria a zamora en la capital cultural del mundo, algo que entiendo alejado de la realidad.

Se impuso por religion, pero ya no se sostiene con religion. Se sostiene por tradicion. Se adorna con arte. Eso es una moda. Extendida, duradera, pero moda. Demostración por reducción al absurdo: a un zamorano que como yo, nunca tuvo familiares cofrades ni del mundillo, nunca me ha llamado la atencion. (Lo mismo que llevar ropa con motivos camuflaje militar, si estas "dentro" mola, si estas fuera da grima)

Ahora que pienso, la mayoria que llevan ropa de esa seguro q estan en contra de las guerras. Este pais esta lleno de gente coherente.
Feliciano me parece que has puesto las cosas claras.estoy completamente de acuerdo contigo en todo, macho.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ENTRE COPAS Y RISAS EN EL TALLER DE ARENALES, LOS LOCOS DE LA COLINA!!!



Imagen

Responder