MUJERES EN LAS COFRADÍAS

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 86625Mensaje Tesorero
25 Jun 2006, 18:13

Terminator escribió:pues has acertado tesorero
este es un foro y yo dejo mi opinion. que pasa? que a las personas que no piensan como tu, las pones a parir? asi sois todos los rojos. un buen tortazo a tiempo por parte de tu padre te hubiera venido de vicio.
si ya lo dicen los del Frente: los de la polla, que pequeña la teneis...
(ahora vais y me cerrais la cuenta :wink: )pero volvereeeee :lol:
Pues oye, yo ya estoy de vacaciones, asi que, salvo los días 7, 8 y 9 de Julio, si quieres, quedamos y me repites esto a la cara y así, intercambiamos impresiones.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 86779Mensaje Jesusín
25 Jun 2006, 22:17

Clifor escribió:Yo no soy rojo, incluso me puedes ver de fiesta con dos carnets del PP
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me descojono, no puedo por menos
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 86815Mensaje Clifor
25 Jun 2006, 23:33

Jesusín escribió:
Clifor escribió:Yo no soy rojo, incluso me puedes ver de fiesta con dos carnets del PP
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me descojono, no puedo por menos
:lol: :lol: :lol:
Será mentira :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 86819Mensaje Jesusín
25 Jun 2006, 23:44

Clifor escribió:
Jesusín escribió:
Clifor escribió:Yo no soy rojo, incluso me puedes ver de fiesta con dos carnets del PP
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me descojono, no puedo por menos
:lol: :lol: :lol:
Será mentira :lol: :lol: :lol:
No, no. Totalmente cierto, que yo lo vi
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javi el vacceo
Elegante
Elegante
Mensajes: 906
Registrado: 11 Ago 2005, 16:24
Ubicación: fondo norte

Mensaje: # 86825Mensaje Javi el vacceo
26 Jun 2006, 00:08

:tadoramo: mu buena clifor,lo has dejao sentao (si esque ya no lo estaba).

Terminator,yo soy azul,como los pitufos camineros y soy de la iglesia maradoniana. :baile:

enga! :ok:

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 86880Mensaje vacceitobilbo
26 Jun 2006, 02:15

marea rojiblanca escribió:
Jesusín escribió:Pues yo no soy rojo, ¿eh?
Que quede claro :ok:
Somos azules, como Dani Pedrosa :fufu:
Ahora Dani es naranja y negro de Repsol :fufu: :fufu:

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 86881Mensaje vacceitobilbo
26 Jun 2006, 02:16

marea rojiblanca escribió:
vacceitobilbo escribió: FALANGISTA DE LOS COJONES????????????
No es necesario ese calificativo
Si lo se, pero tampoco es necesario lo que el dijo

pido disculpas a quien se sienta ofendido por mi comentario menos a Terminator

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 86882Mensaje vacceitobilbo
26 Jun 2006, 02:18

Tesorero escribió:
Terminator escribió:pues has acertado tesorero
este es un foro y yo dejo mi opinion. que pasa? que a las personas que no piensan como tu, las pones a parir? asi sois todos los rojos. un buen tortazo a tiempo por parte de tu padre te hubiera venido de vicio.
si ya lo dicen los del Frente: los de la polla, que pequeña la teneis...
(ahora vais y me cerrais la cuenta :wink: )pero volvereeeee :lol:
Pues oye, yo ya estoy de vacaciones, asi que, salvo los días 7, 8 y 9 de Julio, si quieres, quedamos y me repites esto a la cara y así, intercambiamos impresiones.
Y a eso me apunto yo tambien.

P.D.
perodn por poner tanto mensaje seguido pero es lo que tiene no leer todo antes de responder

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 89355Mensaje Tesorero
12 Jul 2006, 23:06

Jose Marcos Diez, secretario de la asociación "La Tertulia del Cofrade" y Hermano Honorífico de "La Verónica": «Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a integrarse en las cofradías»
«Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a integrarse en las cofradías»

NATALIA SÁNCHEZ




Hermano de la cofradía de Jesús Nazarero. Confiesa su predilección por "La Verónica", dado su vinculación personal con el paso, del que ha sido cargador durante 40 años.
- ¿Qué destacaría de las actividades llevadas a cabo el último año por la asociación "La Tertulia del Cofrade" ?
- Desde mi punto de vista, cabe resaltar el concurso de pintura y de dibujo, en el que participaron cerca de medio centenar de cuadros, y que ha posibilitado el cartel de Semana Santa de asociación para los años 2006, 2007 y 2008.
- Ustedes llevan casi diez años trabajando por la Semana Santa...
- Fuimos los primeros en denunciar la presencia de los xilófagos en los pasos. Abogamos por la ampliación del Museo de Semana Santa que actualmente es una panera y si ocurriera una desgracia, Dios no lo quiera, no se salvaría ningún paso. Apostamos por su ampliación a varias sedes para que el turista pueda visitar los pasos. Además, el colectivo defiende la puesta en marcha de algún mecanismo para que cuando se ponga a llover con la procesión en marcha, los grupos escultóricos puedan ser protegidos con algo más que simple plástico.
- ¿Qué otras inquietudes tiene el colectivo?
- Nos preocupa la falta de asistencia a los actos litúrgicos previos a la Pasión que deben tener la misma presencia de hermanos que las procesiones, porque si hay que une a todos los zamoranos es la Semana Santa, que debe ganar en emotividad y sentimiento. También creemos que las cofradías deberían registrar los símbolos de las hermandades porque se podrían financiar con el dinero obtenido. Es una fuente de ingresos que no se deben ignorar; al tiempo que consideramos necesario potenciar la obra social de las cofradías: que parte de dinero recaudado vaya a parar a personas carentes de recursos de la ciudad.
- La asociación propugna la entrada de la mujer en las cofradías.
- Consideramos que tienen el mismo derecho a integrarse en ellas que los varones. Las hermandades en las asambleas tendrían que aprobar la presencia de mujeres y a continuación desfilarían, respetando el preceptivo cupo establecido y las listas de espera. También es fundamental que ocupen cargos directivos.
- Respecto al Estatuto Marco..
- El obispo Casimiro nos dejó un texto, que como toda obra tiene puntos interesantes y puntos a mejorar, pero defendemos la unidad de criterios entre las cofradías y la Iglesia en beneficio de la Semana Santa.
- El próximo año, "La Tertulia" cumple su décimo aniversarios, ¿cómo lo van a festejar?
- Ya tenemos planeados una serie de actos como conciertos de marchas, exposiciones, conferencias, visitas a tertulias próximas así como proyecciones de la Pasión de Zamora y de otros puntos. Esperamos contar con el apoyo de las instituciones locales y autonómicas, como hasta ahora.
-¿Cuántas personas integral ahora el colectivo?
- La formamos 56 socios que nos reunimos todos los meses, salvo en verano, en El Serafín. En los últimos años hemos contado con la presencia de jóvenes, personas que, en breve, pasarán a ocupar cargos directivos. El relevo es fundamental porque también hay gente muy joven que ama la Semana Santa. Además, tenemos presidentes de cofradías y directivos muy jóvenes que van a llevar la Pasión adelante.
- Desde su punto de vista, ¿de qué carece la Semana Santa de la capital?
- Para mí, de una procesión magna. Apuesto por el desfile de 18 pasos: "La Santa Cruz", "La Borriquita", La Cena, " Camino al Calvario", "El Prendimiento", "Redención", " La Verónica" o " El Longinos", entre otros.
-¿Cuándo ubicaría el desfile?
- Tendría lugar el Sábado Santo de 15.30 a 20.30 horas, por lo que podría salir La Soledad a las 21.00 horas. Además, contamos con que hay gran demanda para ser cargador; respecto a la música situaría una banda o tambores cada varios pasos. El recorrido partiría del Museo, plaza Mayor, Santa Clara hasta Tres Cruces, para dar la vuelta por Juan II y bajar de nuevo hacia el Museo. Sería una cofradía mixta y los turistas se quedarían un día más en Zamora y aumentaría la religiosidad.
- Y, ¿la calidad artística?
- Habría que poner en marcha un tribunal asesor artístico, formado por personas entendidas, con la finalidad de que los nuevos pasos pasarán el filtro del comité como sucedió con "Redención" de Benlliure. Hay que escoger a los mejores porque tenemos que conseguir que la Semana Santa de Zamora sea Patrimonio de la Humanidad y debemos de ofrecer unos pasos de gran calidad artísticas. También deberíamos mejorar los itinerarios y mejorar la programación de las bandas de música
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 89363Mensaje Estebita2006
12 Jul 2006, 23:58

Espero que en los servicios de los bares no hagan distinción de chicas y chicos
ImagenImagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 89401Mensaje Brigadista
13 Jul 2006, 10:12

Estebita2006 escribió:Espero que en los servicios de los bares no hagan distinción de chicas y chicos

Yo también lo espero. Es injustérrimo. :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 89491Mensaje Jesusín
13 Jul 2006, 19:35

Brigadista escribió:
Estebita2006 escribió:Espero que en los servicios de los bares no hagan distinción de chicas y chicos

Yo también lo espero. Es injustérrimo. :lol:
Pues yo espero que eso se mantenga durante muchos muchos años. Porque esperar esas eternas colas (léase como hilera de personas que esperan vez) de mujeres mientras te meas terriblemente... no me parece una buena idea :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 89968Mensaje Tesorero
19 Jul 2006, 23:33

Bueno, solo quería decir que uno de los grandes impulsores de la inclusión de las mujeres en las cofradías ( :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: ) celebra la boda de su hija en Septiembre en la iglesia de Sta. María la Nueva. Es, ni más ni menos, que Dionisio Alba, así que ya sabéis, si queréis felicitarlo, mejor ocasión no vais a tener.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aclarasao: lo de las risas entre paréntesis hacen referencia a la ironía con la que escribo la 1ª frase, pues de muchos es sabido que Dionisio no es partidario de la participación de las mujeres en la Semana Santa.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Responder