El post del clásico

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252077Mensaje Jose Manuel
04 May 2009, 11:16

Jesús Méndez, principal candidato a entrar por Ezequiel
Este lunes, el plantel de Central regresará a los entrenamientos tras el triunfazo en Jujuy. Con alegría por la victoria, pero desazón por la ausencia del 10, el volante mendocino parece tener todas las chances de ingresar ante Newell´s. Salvo por Racing, fue un fin de semana redondo
Con el ánimo bien alto tras la importante victoria en Jujuy, el plantel de Rosario Central volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Country de Arroyo Seco, con miras al clásico de la ciudad que se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito. Un único dato impide que todo sea color de rosas, ya que se perderá el derby nada menos que el jugador más lúcido del equipo: Ezequiel González.

Salvo por la expulsión del Equi, el elenco de Miguel Ángel Russo llega diez puntos en el resto de los aspectos. El enganche vio tontamente la roja por insultar al juez Collado y se ausentará del duelo con la Lepra (quizás también en algún partido más). En cuanto a su posible reemplazante, todas las miradas apuntan a un solo jugador: Jesús Méndez. En principio, el mendocino ingresaría por el 10, mientras que Moreno y Fabianesi se adelantaría unos metros para cumplir la función de enlace.

Pero ojo que también podría haber alguna otra variante, ya que Russo recuperará a dos piezas fundamentales de la defensa: Diego Braghieri y Pablo Álvarez. El primero estuvo en el banco en Jujuy tras dejar atrás su lesión y podría reaparecer desde el inicio; en cambio, lo de Álvarez parece más difícil, ya que arrastra una inactividad de varias fechas por su dolencia muscular. Es probable que esté concentrado aunque iría al banco.  

Más allá de las cuestiones futbolísticas, el Canalla llega más tranquilo desde lo numérico: producto de sus dos victorias seguidas más los resultados en el resto de la fecha, quedó bastante alejado del temible descenso directo. Central le sacó 17 puntos a Gimnasia de Jujuy y 9 al Lobo platense cuando sólo restan 21 por jugar, mientras que San Martín de Tucumán y Godoy Cruz vienen cuesta abajo y eso puede ser condenatorio para ambos. Pero Central solo piensa en sí mismo, y tiene por delante un desafío de aquellos. Si sale airoso de esta, la recuperación defintiva estará mucho más cerca.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252202Mensaje Jose Manuel
05 May 2009, 11:00

EA EA EA, LA LEPRA SE CABREA

Batalla campal en el centro entre hinchas de Newell's y Central
Se cruzaron a piedrazos cuando furiosa por el recorte de entradas para el clásico la gente leprosa intentó llegar en masa a la sede canalla de Mitre al 800. También hubo algunos enfrentamientos cuerpo a cuerpo y destrozos en varios comercios de la zona. Varias personas resultaron heridas, entre ellos algunos policías, y 36 hinchas rojinegros terminaron detenidos. Por falta de garantías en la seguridad no descartan suspender el partido
Hinchas de Newell´s que reclamaban en el centro de la ciudad por más entradas para el clásico del fin de semana en cancha de Central protagonizaron este lunes serios incidentes, cuando llegaban a la sede canalla de calle Mitre al 800 y fueron interceptados por la policía –en realidad había sólo un pequeño grupo de efectivos– e hinchas del equipo de Arroyito, algunos de los cuales serían de la barra brava.

La violencia dejó varios heridos –entre ellos algunos policías– y 36 detenidos, en su mayoría de la columna leprosa que pretendió llegar a la sede de Central. Además, hubo varios destrozos en comercios de la zona y también ataques a móviles de prensa. Y según trascendió, por falta de garantías en la seguridad no se descarta la suspensión del partido.

Algunos grupos de hinchas de Newell´s, que se movilizaron en buen número, fueron impiadosos con los canallas que se cruzaron en el camino. En la peatonal Córdoba y Mitre, por caso, golpearon salvajemente a un joven, algo que documentó el diario El Ciudadano en una impresionante secuencia de fotos que se iban a publicar en la edición de este martes (una de ellas ilustra esta nota). El reportero también registró los impresionantes daños que se produjeron en los comercios ubicados en la cuadra de la sede de Central. Los hinchas canallas también pusieron lo suyo, con cascotazos e, incluso, ataques a móviles de prensa

La movilización leprosa se reunió en Córdoba y Moreno y marchó por la primera de las calles hasta las oficinas de la entidad auriazul. Pero en el cruce de la peatonal y Mitre se encontró con un vallado policial y con la presencia de simpatizantes centralistas –entre ellos el barrabrava conocido como Pillín–, lo que generó un inmediata cruce a piedrazos. Y también hubo algunos cuerpo a cuerpo.

Los incidentes se generaron pasadas las 19 y duraron unos cuantos minutos, aunque la tensión y algunas corridas y cascotazos seguían luego de la desconcentración, cerca de las 20.30.

Además del frente de la sede auriazul, algunos focos de enfrentamientos fueron Rioja entre Mitre y Entre Ríos, Oroño y San Luis, y San Luis y Alvear. En la zona se podían ver varios vidrios rotos, entre otros destrozos en locales y la vía pública.

La Agrupación Cuerpos de la policía permanecía en la zona con varias dotaciones, mientras que los detenidos fueron llevados a la comisaría 2ª.

La marcha de los hinchas de Newell´s, de unas dos cuadras de largo, tenía como objetivo reclamar a Central una mayor cantidad de entradas para el clásico del próximo fin de semana y no las 3500 que anunció el presidente canalla, Horacio Usandizaga.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252206Mensaje Jose Manuel
05 May 2009, 11:05

Usandizaga no afloja y las entradas para Newell's serán 3900
En la reunión que mantuvo con el presidente del club del Parque y funcionarios provinciales encargados de la seguridad, el Vasco prometió rever la situación. Pero una vez afuera encaró a la prensa dijo que no hay marcha atrás: 3500 populares y 400 plateas para la Lepra
De poco parece haber servido la reunión que mantuvieron este lunes los presidente de Rosario Central, Newell´s Old Boys y funcionarios provinciales encargados de la seguridad, en torno al número de entradas que el club de Arroyito cederá al del Parque para el clásico del domingo. Pese a que el mandamás canalla, Horacio Usandizaga, prometió en el encuentro rever con su comisión directiva la cantidad de localidades, una vez afuera encaró a la prensa y ratificó que en el Gigante habrá sólo 3900 hinchas leprosos.
El Vasco dialogó durante más de una hora con su par rojinegro, Guillermo Lorente; con el secretario de Seguridad Pública del gobierno Provincial, Carlos Iparraguirre; y con autoridades municipales. En la reunión, según pudo saber el móvil de Canal 3 apostado en el lugar, Usandizaga se comprometió a revisar el número de tickets visitantes, en función del descontento que generó la reducción que hubo para este partido.
Sin embargo, al retirarse culpó a la prensa de generar el conflicto y dijo que él se acata al reglamento. En ese sentido, señaló: “Lo mínimo establecido en los estatutos habla de 2000 entradas para el visitante. Así que hasta estoy siendo generoso en dar 3500 populares –las otras 400 son plateas–; cuando Central viaja a otro lado nos dan 2000”.
“Central creció mucho en cuanto a socios, no es lo que era antes –continuó el Vasco–; yo voy a privilegiar a la gente de Central, no puedo dejar afuera a 6000 socios. Antes prefiero irme del club”, sentenció.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252207Mensaje Jose Manuel
05 May 2009, 11:08

Bueno, si el partido ya venía caliente... pues ahora va a ser tremendo. Los decibelios el domingo van a ser espectaculares y ojito que pueden haber serios altercados (hace un par de años la policia acabó a tiros mientras el partido se jugaba y tuvieron que parar los propios jugadores... que el árbitro no quería parar).

En el aspecto puramente deportivo, esta es la última hora de Central:

Russo imagina sus once con Méndez y dos regresos
El DT auriazul analiza cómo jugarle a Newell´s sin Ezequiel González. El mendocino es el candidato principal, mientras que Álvarez y Braghieri podrían regresar tras sus lesiones. Este martes, Equi irá a la AFA a realizar su descargo. Se especula con una dura sanción
Pasan las horas y crece la expectativa por el clásico del domingo. En el universo canalla, solo se habla del duelo con Newell´s. Claro que los jugadores viven la antesala del derby a puro trabajo. Este lunes, el plantel de Rosario Central se entrenó por la tarde en el predio de Arroyo Seco, y aunque Miguel Ángel Russo no entregó señales del equipo, se habla de que podría haber tres variantes.

Los jugadores trabajaron durante una hora en la parte física y luego hicieron una sesión de gimnasio. Todos entrenaron con normalidad y en principio el entrenador tendría a todo el plantel a disposición, excepto el suspendido Ezequiel González, quien fue expulsado en el encuentro ante los jujeños.

El Equi vio la roja por exceso verbal y este martes irá a declarar a la AFA para hacer su descargo e intentar que la pena sea lo más leve posible. Al respecto, el propio jugador aseguró que él no insultó al juez Collado y que no cree que la suspensión sea tan prolongada como algunos pronostican. En cambio, en los pasillos de AFA se habla de que podrían aplicarle una sanción de cuatro fechas.

En cuanto a los posibles once, es casi un hecho que Jesús Méndez ocupará el lugar de Ezequiel, lo que provocará el adelantamiento de Iván Moreno. Pero no sería esa la única modificación: hay chances de que Diego Braghieri y especialmente Pablo Álvarez recuperen su lugar en la defensa luego de dejar atrás sendas lesiones. De hecho, el lateral se mostró muy entusiasmado ante esta chance (ver aparte), y se especula con que podría defender el lateral izquierdo.  

El plantel auriazul volverá a entrenar este martes y miércoles por la mañana en el mismo escenario; el jueves a la tarde hará la tradicional práctica de fútbol en el Gigante, donde Russo probará lo que tiene en mente; el viernes trabajará en Arroyo en horario matutino y por la noche quedará concentrado de cara al partido más esperado del campeonato.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252208Mensaje Jose Manuel
05 May 2009, 11:13

Ñuls no entrenó ayer y por lo tanto no hay novedades.

Eso sí, están planificando otra huida del campo... esta noche os cuento la huida leprosa del campo canalla, algo que fue el hazmerreir del mundo entero, algo 'habitual' en la lepra y su cantera (INCLUIDO MESSI), y algo que le sirvió a los canallas para mofarse eternamente de ñuls...

Para mañana dejaré el título que ganó Central con un punto de ventaja sobre Ñuls y que ha motivado cánticos varios como ese que dice:

"Pechofrio será, te bautizó Solari cuando campeón fue Central y vos un puntito atrás. Rosario fue un carnaval, alegría sin parar. Vos escondido en un iglú y sin parar de llorar".


P.D. Con las últimas novedades, en principio el carrusel continuará siendo el domingo a las 19.00... aunque si se suspende, evidentemente no habrá nada
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252271Mensaje Jose Manuel
05 May 2009, 20:05

Carta a Newell's... y a los que osan apoyarle públicamente (de momento sólo Rober).

Estimado NOB

Quizas nunca quieras reconocer, quizas por tu inocencia, la frescura, mejor dicho el frio que llevas en el alma, por culpa de Isaac Newell's, además de los colores con que te vistió, el rojo de las putas y el negro de los muertos. En cambio yo llevo el azul, la sangre de los príncipes, y el amarillo el color del fuego, la llama sagrada. Pero el motivo de esta carta en realidad es contarte que tu madre, si tu madre, la mujer de Isaac, fue mi amante y el fruto de nuestra relacion eres tu, si tu, Newell's Old Boys. Creo que tu ya lo sabes y lo debes tener asumido, lamento cuanto te duele. Pero yo, el academico Rosario Central, pase las mias también cuando se corrió el rumor de que lo habia hecho un reverendo cornudo a Issac Newell's. Todos comenzaron a llamarme canalla, pero no me importó, al contrario, me gustaba y me gusta que me digan Canalla, porque cada vez que me dicen canalla recuerdo que soy tu padre, siempre te enseñe como se hacen las cosas, aunque las ultimas veces las hiciste a medias o mejor dicho a una sola rueda, todavía te falta mucho para ganar campeonatos completos, por eso si no haces bien lo que te enseña tu padre, muy pronto trabajaras los sábados y tendras que ir a Salta, Chaco, Rafaela, Pergamino, Tucuman entre otros.
NOB hijo mio, con respecto a tu hinchada, mejor dicho simpatizantes, parece que tambien son duros de aprender, aparecieron en 1988 cuando yo, el Canalla, tenia 99 años, estuvieron deambulando hasta 1992 y ahora ya no estan más, no sera que otra vez desaparezcan por cien años. Cosa e mandinga hubiera dicho Inodoro.
Nunca podras igualarme y hay varias razones que lo van a confirmar:

*YO SOY EL MAS GRANDE
*YO TENGO UNA MARCHA, UN HIMNO.........................VOS UNA FRIA CANCION
*YO TENGO UN ESTADIO MUNDIALISTA........................VOS UN CHIQUERO
*YO TENGO CIUDAD DEPORTIVA CON HOTEL PROPIO.......VOS UNA CANCHA AL LADO DE UN BASURAL
*YO TENGO HINCHADA SOMOS UN SENTIMIENTO
UNA RELIGION.....................................................VOS SIMPATIZANTES
*YO TENGO AL NEGRO OLMEDO, FITO PAEZ,
BAGLIETO, LITO NEBIA, ETC, ETC..............................VOS MACAFERRI (????)
*YO TENGO EL RIO PARANA.....................................VOS EL LAGUITO
*YO SOY TU PADRE...............................................VOS NO TENES HIJOS
*YO TENGO LA OCAL.............................................VOS NO TENES NADA
*YO SIEMPRE TENGO MAS SOCIOS QUE VOS, Y SI HABLAMOS DE FILIALES TAMBIEN PERDES LEJOS.
En definitiva para dejar claro quien es quien, yo fui, soy y sere todo lo que tu NOB jamas llegaras a ser.

LA ACADEMIA EL GRAN CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL
El 08 de febrero de 1995 en nuestro estadio mundialista hubo un crimen, el Matador MARIO A. KEMPES clavo su ultimo puñal, para dejar una herida que no cicatrizara jamas para recordar que el cornudo de Isaac Newll's murio, solo quedan sus cenizas.
Yo canalla padre de NOB estaré vivo por siempre.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252349Mensaje Jose Manuel
06 May 2009, 01:15

Esta noche será clave para saber si el domingo hay o no clásico.Al final me joderan el post...

Clásico: Binner criticó a los clubes y ahora se espera la palabra de la AFA
El gobierno aguarda la reunión del comité que presidirá Grondona esta noche para ver si se reabren las negociaciones entre Central y Newell´s, antes de definir su plan de seguridad para el domingo. La comisaría 9ª comenzó a medir vidrieras por Avellaneda y analiza medidas de prevención. El gobernador dijo que la violencia generada es un "problema muy serio" que se resuelve "verificando lo que hacen los clubes con sus hinchadas". ¿Autocrítica? Ni la provincia, ni la policía, ni Central, ni Newell's la hacen

 
La AFA podría suspender el clásico o pedir que se juegue a puertas cerradas.   Galería de Imágenes


Es curioso: después de los incidentes que se produjeron ayer a partir de la movilización de 400 hinchas de Newell´s que reclamaban más entradas para el clásico a la sede de Rosario Central ninguno de los sectores involucrados hizo autocrítica: para el gobierno provincial –responsable de la seguridad de los ciudadanos y sus bienes– la culpa es de los clubes, la policía dice que el operativo se hixo como correspondía, y los dirigentes canallas y leprosos se culpan unos a otros. En la polémica se involucró hasta el gobernador de la provincia, Hermes Binner, quien deslindó a sus funcionarios de cualquier responsabilidad:  dijo que la violencia en el fútbol es un "problema muy serio que hay que resolver de otra forma" ¿De qué forma? "Verificando qué es lo que hacen los clubes con sus hinchadas". Es decir, para el mandatario son Newell´s y Central quienes les dan de comer a los violentos y quienes deben controlarlos.

Mientras tanto, en ese mismo sentido, el Ministerio de Seguridad aguarda una eventual intervención en el conflicto desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyó comité de seguridad se reunirá esta noche encabezado por Julio Grondona. Son casi nulas las chances de que Central dé marcha atrás con su medida de no entregar menos de cuatro mil entradas a Newell´s. Sin embargo, el gobierno recién dará a conocer el plan de seguridad para el domingo el miércoles, una vez agotada la chance de una nueva negociación con Usandizaga, que a nivel local fracasó.

Por su parte, desde la comisaría 9ª, con jurisdicción sobre el Gigante, confirmaron que se montó un operativo para planificar la prevención del partido del domingo. El mismo consiste, por ahora, en medir y relevar vidrieras por avenida Avellaneda con el fin de evitar roturas el día del encuentro, como ya ocurrió en otros clásicos.

El clásico en duda

Ante esta situación, una pregunta flota por ahora sin respuesta: ¿están dadas las condiciones para que se juegue el clásico de la ciudad?

La pregunta no es capciosa luego del fracaso del operativo policial –pese a que no lo lee así la propia fuerza– y la irresponsabilidad de las dirigencias de uno y otro club en el manejo de una situación conflictiva que desató la decisión del presidente de Central, Horacio Usandizaga, de destinar sólo 3.900 localidades a la parcialidad visitante, y a la que le sumó leña al fuego su par leproso, Guillermo Lorente, con su anuncio de que no estaba dispuesto a vender ese número de tickets en el Coloso.

Si no se pudo controlar una manifestación de 400 hinchas, ¿se podrá con la movilización de más de cuarenta mil que produce un partido como el del domingo?

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre, no estaba en condiciones de dar una respuesta este martes a la mañana. Es decir, no estaba en condiciones de decir que la seguridad está garantizada para que el partido se juegue.

“Vamos a evaluarlo en las próximas horas”, respondió el funcionario al ser consultado sobre el tema por el periodista Luis Novaresio, en Radio 2, y volvió a criticar a Usandizaga por no haber planteado su intención de restringir las entradas para Newell´s en el seno del comité de seguridad deportiva.

Iparraguirre dijo que el gobierno no tenía una posición tomada sobre si se debe hacer el partido, pero sí dio la suya personal: “Debería ser un desafío que el clásico se haga y se haga en calma”.

Iparraguirre evitó dar un veredicto sobre el operativo policial de este lunes, aunque, a diferencia de lo que se sostiene desde la fuerza, admitió alguna “falla” que se evaluará en base a los informes policiales.

El funcionario dijo que es la propia policía la responsable de cómo se diagraman este tipo de operativos y no las autoridades políticas. Además, aseguró que es falso que los uniformados tengan orden de no reprimir, pero que la fuerza debe decidir en el propio terreno cómo actuar, siempre en el marco de la ley.

¿Yo señor?

Pese a la batalla campal que se desencadenó este lunes a la noche en pleno centro de la ciudad, la policía defendió el operativo montado en la sede de Rosario Central, en cuyos alrededores se produjeron enfrentamientos con heridos y destrozos a partir del intento de unos 400 hinchas de Newell´s de llegar hasta allí para reclamar un mayor número de entradas para el clásico del domingo en el Gigante de Arroyito.

En declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2, el jefe de Orden Público, Miguel Angel Bordieu, que expresó que la orden que tenían no era la de reprimir pero sí la de cuidar la dependencia del club ubicada en Mitre al 800.

"Los efectivos estuvieron atentos a las medidas de seguridad adoptadas y había vallado, pero igual se vieron desmanes", señaló Bordieu. Sin embargo, no pudo explicar porqué pese a la presencia policial la pelea de los hinchas –por el recorte de entradas para el clásico– terminó con heridos, destrozos en comercios de la zona y 36 simpatizantes presos, de los cuales 28 son mayores y 8 menores.

En total, unos ocho comercios de la zona sufrieron destrozos en vidrios, ventanas, puertas y carteles y un edificio lindero con la sede auriazul sufrió importantes roturas en su ingreso. Una secuencia de fotos que publica el diario El Ciudadano y la Región –algunas de esas imágenes ilustran esta nota– es bien gráfica de la magnitud de los enfrentamientos y los daños.

Según contó el jefe de Orden Público, "el operativo estuvo a cargo del inspector de la zona, los efectivos llegaron hasta ahí porque había hinchas que se estaban manifestando desde Córdoba y Moreno y se sabía que marcharían a la sede de Central. Llegaron ahí y la calle Mitre había sido cortada y había un vallado policial", explicó.

Sin embargo, la caminata de los hinchas leprosos a lo largo de calle Córdoba no les impidió munirse de elementos contundentes como vasos, platos y botellas que fueron arrebatando de los bares ubicados al paso en la peatonal.  "Al principio eran unos 60 pero después se fueron sumando mucha cantidad de gente", dijo el jefe de Orden Público.

La orden no era reprimir a los hinchas pero sí cuidar la sede y disolver cualquier tipo de manifestación. "Había alrededor de 30 o 40 policías, si había desmanes la idea era disolver la manifestación", apuntó. Y añadió: "El personal estuvo atento las medidas de seguridad que fueron adoptadas y el vallado se hizo".
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252350Mensaje Jose Manuel
06 May 2009, 01:17

También os dejo la última hora sobre los leprosos detenidos:

Clásico violento: se complicó la situación de los detenidos
El juez Correccional Claverie decidió elevar la cauda al ámbito de Instrucción al considerar que además de los daños existió robo agravado


El juez correccional de sexta nominación, Adolfo Claverie, decidió este martes elevar la causa a su par de Instrucción número nueve, Javier Beltramone, al caratular los indicentes del lunes a la noche en la sede céntrica de Central como robo agravado y por lo tanto complicar la situación de alguno de los 28 personas detenidas por ese hecho.

Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, Claverie escuchó el testimonio de las víctimas del hecho y determinó que además del daño a las vidrieras y al local canalla de Mitre al 800 hubo sustracción de elementos varios.

Por eso, caratuló la causa como robo agravado por la cantidad de gente involucrada y los daños registrados y pasó la causa al ámbito de Instrucción. Allí se tomaba declaración esta noche a alguno de los detenidos, a quienes se le complicó su situación judicial porque la nueva figura penal no es excarcelable.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252358Mensaje Jose Manuel
06 May 2009, 10:37

Aunque Ñuls proteste...el clásico se juega.


El clásico se juega el domingo y reforzarán la seguridad
La AFA avaló la decisión de Central de entregar sólo 3500 populares y 400 plateas a Newell´s para el clásico, y ahora la responsabilidad es de la provincia, que deberá establecer cómo garantiza la seguridad. La comisaría 9ª comenzó este martes a diagramar un extraño operativo para prevenir daños a viviendas y comercios. El árbitro será Baldassi


El Comité de Seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avaló la decisión de Rosario de Central de entregar 3500 populares y 400 plateas a Newell´s para el clásico del domingo por lo que el clásico se jugará ese día a las 15 en el Gigante.

La AFA señaló que el club de Arroyito respetó las normas de la asociación (que impone dar un mínimo de dos mil entradas al visitante) por lo que no hubo cambios a lo programado hasta ahora, a pesar de los incidentes del lunes en Mitre al 800.

De hecho, ya se designó al árbitro del encuentro, que será Héctor Baldassi. El sorteo efectuado este martes a la noche determinó que el cordobés sea el responsable de impartir justicia en el partido que se jugará en el Gigante por la fecha 13 del Clausura.

Antes de que se conozca esa medida, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aseguraron que aguardaban una eventual intervención en el conflicto desde la organización que preside Julio Grondona como paso previo a dar a conocer el operativo de seguridad.

Sin modificaciones a la vista, este miércoles habrá primero una reunión entre las partes involucradas (Provincia, Policía, Municipalidad, club,) y luego se comunicaría en una conferencia de prensa los detalles del operativo que podría contar con unos 400 uniformados extras que en jornadas anteriores.

Por su parte, desde la comisaría 9ª, con jurisdicción sobre el Gigante, confirmaron que se comenzó a diagramar un operativo de prevención para el partido del domingo. El mismo sorprendió a los vecinos de Arroyito ya que este martes a la tarde se relevaron y midieron vidrieras por avenida Avellaneda con el fin de montar alguna especie de vallado que evite roturas el día del encuentro, como ya ocurrió en otros clásicos. También se realizó una recorrida habitual por el estadio para determinar cómo se hará el operativo.

El punto aún sin resolver es dónde se pondrán a la venta las 3.900 entradas para la parcialidad rojinegra ya que desde el club del Parque rechazaron, al menos hasta este martes, vender sólo esa cantidad. Y, por su parte, Central se negó a disponer de esos tickets.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252594Mensaje Jose Manuel
07 May 2009, 12:19

La lepra no se salió con la suya de obtener más entradas... pero salió beneficiada porque le quitan a Central.

Otro punto oscuro más para un equipo que con el paso de los años es cada vez más lamentable... y que tenga gente que le apoye...telita.

Los dos pierden: menos populares para Newell´s y también para Central
El ministro de Seguridad le comunicó a los clubes que el clásico se jugará el domingo con un operativo especial. La Lepra aceptó vender los 3.900 tickets el viernes en su estadio pero a los canallas le redujeron la capacidad. De la tribuna alta visitante, sólo podrán vender tres mil entradas en lugar de las 6.500 disponibles porque habrá un anillo policial. Cuenca reconoció que el operativo del lunes fracasó
El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, los representantes de la Municipalidad y los clubes Newell´s y Central firmaron este miércoles al mediodía el acta de acuerdo para coordinar la organización del clásico del domingo en el Gigante de Arroyito, por lo que el partido se juega con ambas parcialidades aunque con algunos cambios: al final los dos pierden entradas.

Como la AFA respaldó ayer la decisión de Central de dar sólo 3500 populares visitantes (y reservar las otras 6500 para el local), Cuenca no modificó ese punto pero si anunció que en la bandeja alta habrá un operativo con un anillo de seguridad y sólo se permitirá el ingreso de 3000 personas.

Es decir, la totalidad de la tribuna visitante con capacidad para 10 mil hinchas quedará reducida a 3500 para los rojinegros en la parte baja y otras 3000 para los auriazules en la alta. Un total de 6500, 3500 menos que el potencial.

La decisión se tomó en base a los informes técnicos realizados por la Policía y por la Municipalidad. “Hay un cierto riesgo con la popular alta y por eso dijimos a los dirigentes de Central de restringir el uso de esa bandeja hasta un uso de tres mil simpatizantes con cordones policiales en los costados”, dijo Cuenca a De 12 a 14.

Newell´s venderá sus entradas el viernes

El vicepresidente del club del Parque Independencia, Guillermo Martínez, aseguró por su parte a Zapping Sport Radio que aunque “la cantidad de entradas no nos gusta” la institución aceptó poner a la venta las entradas el viernes.

Se comercializarán las 3.500 populares y las 400 plateas. “Se nos pidió que cada cual haga la venta de sus entradas para colaborar y que el espectáculo salga diez puntos”, dijo el dirigente, quien precisó que se “priorizará a los socios con la cuota del mes de mayo y se entregará solo una por socio”.

“La idea de hacerlo el viernes es porque mañana está el banderazo”, explicó Martínez. Además, precisó que quienes se quedan afuera del Gigante -que serán muchos- podrán ver el partido en el estadio cubierto de Newell´s con un alimento perecedero como entrada.

Cuenca admitió que fracasó el operativo

Por otro lado, Cuenca reconoció que fracasó el operativo del lunes y que no se logró prevenir el choque en Mitre y Rioja entre hinchas de Newell´s y Central, pero que aquella fue una “situación dificil” porque se desarrolló en pleno centro.

Además, dijo, “no sólo había barras sino que había delincuentes” y prefirió no echar culpas a los jefes policiales porque si bien en esta oportunidad se trabajó mal “en otros cien se hizo bien, como en los cortes de ruta, en los piquetes de los pescadores, con gente de Newell´s, que hizo más de 20 ó 30 marchas y la propia gente de Central”. Y agregó: “Este operativo no salió bien y habrá que revisarlo”.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252654Mensaje Jose Manuel
07 May 2009, 21:02

En Central hablan de “revancha política” y arranca la venta de entradas

Manuel, hijo del Vasco y dirigente del club, llamó a una conferencia de prensa y criticó duramente al gobierno provincial. No sólo por la reducción de entradas locales para el clásico del domingo sino por los incidentes del lunes en la sede del centro. Arranca la venta de entradas en la sede de calle Mitre, donde anoche empezó a juntarse gente y a las 10 había casi dos cuadras de cola. Newell's abre las boleterías este viernes
La dirigencia de Rosario Central convocó este miércoles a una conferencia de prensa en la que cargó duramente contra el gobierno provincial, luego de la medida que reduce la cantidad de entradas populares locales para el clásico del domingo ante Newell´s y también por la falta de seguridad en los incidentes del pasado lunes en la sede central canalla.Manuel, hijo del presidente del club Horacio Usandizaga y también dirigente de la entidad, habló de “revancha política” contra su padre, a la vez que anunció la venta de plateas a sólo 5 pesos para intentar resarcir a los socios canallas que se quedarán afuera de las tribunas con este último ajuste en la capacidad, cuestión que van a acatar.

La venta de entradas para los canallas arranca este jueves a las 10, pero ya desde las 22 del miércoles comenzó en la sede de calle Mitre la cola de hinchas que no se quieren quedar afuera del clásico. Durante toda la madrugadase fueron sumando simpatizantes auriazules, y a primera hora de la mañana la cola ya era de cien metros.

Newell´s, en tanto, aceptó vender las 3.500 populares y las 400 plateas que le destinó Central. Será en el Coloso desde este viernes a las 8 se privilegiará a los socios.

En la conferencia de prensa de este miércoles el asesor legal del club consideró que es “producto de un capricho y un revanchismo político” la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Ésta reduce de 6500 a 3000 las entradas generales locales en la bandeja superior de la cabecera del Autotrol, ya que allí se apostará un fuerte cordón policial para evitar incidentes con los 3.900 hinchas leprosos que se ubicarán debajo.

“Acá hay un revanchismo político y por eso rogamos que intenten no incluir la política provincial en la de un club deportivo como Central. Si hay miembros del gobierno santafesino que tienen inconvenientes, pasados o presentes, con algún dirigente de este club, no tiene motivo para tomarse revancha con esta institución”, aseveró Manuel.

A su vez, el Vasquito no titubeó a la hora de puntualizar a los que considera responsables “en gran parte” de los incidentes desatados el lunes, y que terminaron con el destrozo del frente de la sede de Mitre al 800: “Binner y Cuenca”, apuntó, en referencia al gobernador y al ministro de Seguridad.

“En las narices del ministro de Seguridad, frente a la sede de la Gobernación, se agruparon hinchas de Newell´s que marcharon con palos y piedras para atacar nuestra sede”, denunció, y remarcó que “la policía cumple órdenes del poder político”.

Y en ese contexto estimó que “quizás exista temor a alguna fatalidad” en una eventual represión de las fuerzas de seguridad, debido a las críticas que en ese sentido realizó en varias ocasiones el actual gobierno provincial “a algún rival político”, en clara referencia a las muertes de diciembre de 2001 que Binner le adjudica a Carlos Reutemann.

Un guiño a la dirigencia leprosa

En otro comunicado que difundió desde las oficinas del centro, Usandizaga hijo agradeció a los dirigentes de Newell´s por decidir hacerse cargo de la venta de las entradas visitantes para el partido. “Es un gesto muy clausible que tiende a la pacificación”, opinó.

Y exhortó a los hinchas de Central a no caer en episodios de violencia. “Pueden ser rivales pero no son enemigos. Tenemos familiares, amigos y conocidos de Newell´s”, reflexionó.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252684Mensaje Jose Manuel
08 May 2009, 09:35

Usandizaga castigó con dureza a Lorente y la provincia
Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el presidente de Central volvió a escena y tildó de “mentiroso” a su par de Newell's. También hubo palos para el gobierno: "Si no puede garantizar la seguridad en un partido de fútbol, que se vayan"

Recién operado, ahora salió a operar él. Cuando los ánimos tendían a calmarse de cara al clásico rosarino del domingo, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, que esta semana estuvo alejado de los medios durante un par de días por una intervención quirúrgica a la que fue sometido, volvió a escena y renovó con dureza las críticas a su par de Newell´s, Guillermo Lorente, a quien acusó de “mentiroso” y de “incitar a la violencia”.

En una entrevista con periodistas de Fox Sport, Usandizaga dijo este jueves que el titular de la entidad del parque Independencia lo “defraudó”. Y también le pegó duro al gobierno provincial.

“Si Santa Fe no puede garantizar la seguridad en un partido de fútbol que se juega a las tres de la tarde de un día domingo, ¡por Dios, que se vayan los responsables de la seguridad!”, reclamó por otro lado el Vasco. Y de esa manera coincidió con su hijo Manuel, que había sido muy crítico contra el gobierno de Hermes Binner y su ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Pacto pero con López

“El presidente de Newell´s es un mentiroso y me ha defraudado. Jamás acordé ni expresa, ni tácitamente con la dirigencia de Newell´s que íbamos a darles 8.000 entradas. La obligación nuestra es darles 2.000 entradas", remarcó el Vasco en el programa “90 Minutos de Fútbol”.

Y en ese sentido, graficó: “Existe un viejo refrán judío que dice: «Prefiero un ladrón a un mentiroso, el ladrón te roba bienes materiales, el mentiroso roba tu buena fe»”. Y consideró que Lorente y el resto de los dirigentes rojinegros “están incitando a la violencia”.

Consultado sobre el último clásico en el Gigante, donde la dirigencia canalla sí le otorgó a la Lepra 8.000 localidades, Usandizaga explicó: “Me llama el presidente de Newell´s y me dice: «Presidente, ¿cuántas populares nos van a dar?». Entonces consulto con gente con mayor experiencia que yo, porque nosotros recién llegábamos, y le decimos que le íbamos a dar 8.000 entradas. Pero le dije, riéndome: «Cuando juguemos contra ustedes, queremos el mismo tratamiento». Y me respondió: «Delo por hecho». El pacto lo había hecho con el señor Eduardo López, no con esta gente".
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 252700Mensaje Jose Manuel
08 May 2009, 12:42

De la lepra no hay información, igual no vienen a Arroyito... sería más digno que largarse  :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 253061Mensaje Jose Manuel
10 May 2009, 10:53

Después de una semana de tensión, el clásico ya comienza a vivirse

Los equipos realizaron su última práctica y si bien los técnicos no confirmaron los titulares, los nombres ya estarían definidos. En Newell´s ingresa Santiago Salcedo por Mauricio Sperdutti, Mauro Formica se recuperó e iría de arranque. En Central, Jesús Méndez reemplaza al suspendido Equi González y Pablo Álvarez a Pablo Lima. El operativo policial será el más importante realizado  

La cuenta regresiva para que comience el clásico del fútbol rosarino se consume y con ella crece la tensión entre leprosos y canallas que este domingo a las 15 volverán a verse frente a frente en el Gigante de Arroyito, en medio de un importante operativo de seguridad que contará con unos 1400 policías.

Después de una semana muy caliente que comenzó con el cruce de declaraciones entre los presidentes de Central, Horacio Usandizada, y de Newell´s, Guillermo Lorente, por la cantidad de entradas, se agravó con la batalla campal que produjeron hinchas en Mitre y Córdoba y siguió latente con las acusaciones que el local hizo a la provincia por el tema seguridad y otras chicanas, llegó el momento del fútbol.

Los dos llegan en medio de una levantada importante. Central con la llegada de Miguel Ángel Russo no paró de sumar puntos y viene de ganarle 1-0 a Gimnasia de Jujuy, uno de sus rivales directos por no descender. Tal fue la remontada canalla que suma 18 puntos y está sexto a un punto de River. Justamente el millonario sirvió de empujón anímico para la Lepra, que después de nueve fechas de buen juego pero sin triunfos pudo gritar victoria. Por eso, para el equipo de Roberto Sensini que navega sin chances de pelear el título con 15 puntos, este partido también es clave (por aquello de salvar el año, o al menos el primer semestre).

Cambios de arranque

Central tendrá que afrontar el desafío de jugar sin su estratega. Por suspensión se ha quedado sin derby Ezequiel González, epicentro del fútbol auriazul, y el elegido para reemplazarlo fue Jesús Méndez, quien en verdad cumplirá funciones de contención. Probablemente, la generación de fútbol estará en los pies de Kily González e Iván Moreno. Además, Pablo Álvarez jugará en lugar de Pablo Lima en la defensa. Ver posible equipo.

La Lepra, por su parte, tendrá una sola modificación en relación a los que le ganaron a River. Ingresará Santiago Salcedo en reemplazo de Mauricio Sperdutti, y el paraguayo será acompañante de Leandro Armani en ofensiva. Quien llegará con lo justo por una dolencia muscular es Mauro Formica, aunque se especula que será de la partida. Ver posible equipo.

Una estupenda posibilidad de ratificar la mejoría y pegar otro salto en la tabla de promedios tendrá la escuadra de Arroyito. Newell´s tratará de frustrarle la fiesta y obtener nada menos que el tercer éxito consecutivo en el duelo rosarino. Arbitrará Héctor Baldassi lo transmitirá Radio 2 desde las 13. El encuentro podrá seguirse minuto a minuto en Rosario3.com.

Saturación policial

El operativo de seguridad para el domingo será el de mayor cantidad de efectivos para un clásico de la ciudad, ya que contará con unos 1400 efectivos, y comenzará a las 8 en las inmediaciones del estadio (a las 12 se abrirán las puertas).

Además, el procedimiento, para el que se reforzará con policías de la ciudad de Santa Fe, se complementará con controles en la zona del Gigante de Arroyito –sobre todo a lo largo de avenida Avellaneda– y también en bares de diferentes zonas de la ciudad desde los que también se seguirá el partido.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 253062Mensaje Jose Manuel
10 May 2009, 10:55

Sorpresa canalla: juega Pablo Álvarez

Russo le confirmó al lateral que será titular en lugar de Pablo Lima. Fue tras el entrenamiento de este sábado en Arroyo Seco. Además, habrá otra variante: Jesús Méndez por Ezequiel González. El grupo está concentrado y espera con optimismo el encuentro con la Lepra

Solo algunas horas separan a Rosario Central del partido más importante del campeonato. Este domingo, a las 15, Héctor Baldassi pondrá en marcha un nuevo clásico rosarino, que los canallas jugarán como una verdadera final. Pero pese a la efervescencia de la ciudad, el plantel auriazul espera con tranquilidad y un marcado optimismo la llegada de la hora del juego, que tendrá un protagonista inesperado: Pablo Álvarez.

Este sábado, el grupo de jugadores concentrados entrenó en horas de la mañana en Arroyo Seco, práctica tras la cual el técnico Miguel Russo le confirmó su regreso a Pablo Álvarez, quien será nuevamente titular tras casi 40 días de inactividad. Ingresará por Pablo Lima en el costado izquierdo de la defensa, aunque no será la única modificación: además, Jesús Méndez entrará por el suspendido Ezequiel González, por lo que los once centralistas serán: Broun; Danelón, Ribonetto, Burdisso, Álvarez; Moreno, Borzani, Kily González, Méndez; Zelaya, Caraglio.

Además de los mencionados, forman parte de la delegación que aguarda el pleito en el country de Arroyo Seco los siguientes futbolistas: Galíndez, Valentini, Lima, Braghieri, Zarif, Escobar, Franzoia y Vizcarra. De estos, solo uno se quedará afuera del banco de suplentes.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder