EL ZAMORA CF TIENE MALA PINTA

Cambio de ciclo.
Avatar de Usuario
jackvincennes
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 486
Registrado: 19 Oct 2009, 20:25

EL ZAMORA CF TIENE MALA PINTA

Mensaje: # 280191Mensaje jackvincennes
01 Feb 2010, 13:11

No sólo esta temporada, sino en un futuro inmediato. El Zamora CF, no tiene una idea de club. Cuando jugábamos "play off" contra equipos de más enjundia como el Rayo Vallecano, Castellón o Cádiz. Yo anticipaba, que el Zamora CF estaba más cerca de Tercera que de segunda A. Por varias razones, la primera es el presupuesto anual del club, la segunda la masa social y la tercera es por la ausencia de una filosofía de club.
En cuanto a la primera cuestión el presupuesto, no sólo no hemos avanzado nada sino que estamos retrocediendo una enormidad. Grandes empresas de la provincia (que todos tenemos en mente) han decidido abandonar el patrocionio del club o lo harán próximamente. Son malos tiempos para la economía y además no reciben nada a cambio. No es como una SAD, en la que los accionistas gastan su dinero a cambio de unas cuotas de propiedad de la empresa. Cierto es, que los equipos que proceden de regiones donde existe una TV autonómica potente, tienen gran ventaja en 2ªB, sobre aquellos que tenemos una TV autonómica incipiente y más parecida al Canal Telenovela.
En cuanto al público, nos están literalmente "echando del ruta de la plata", no vemos fútbol, no disfrutamos con el juego y encima pasamos un frio que no veas. Cuando juegan los grandes clubes españoles, vas a los bares y pubs de Zamora y suelen estar llenos de gente. Yo antes me preguntaba: con tantan afición al fútbol que hay en Zamora como es que nuestro estadio cada día está más vacio?. La razón es obvia, aunque sea en la tele, siempre ves algo, algún detalle, alguna jugada, algo. Pero si vas al ruta en días como el del partido del Izarra, no ves nada y encima te marchas triste.
En cuanto a la filosofía del club. Más de lo mismo, un equipo no se hace todos los años con 20 nuevos jugadores. Si ya es difícil, que en esta categoría un jugador se identifique con unos colores, qué más podemos pedir si cada año es una plantilla nueva y que además en pleno invierno cambian unos cuantos. La política de cantera, históricamente ha sido inexistente, incluso en su día llego a desaparecer, y ahora bueno se cubre el expediente pero sin dar frutos para el primer equipo desde hace años.
Mientras otros clubes de Zamora han progresado en sus disciplinas (y mucho), el Zamora CF, retrocede y tiene un futuro oscuro. Aquellos que en su día tenían ilusión por dar el paso y trabajar por el club, hoy se han desentendido porque han perdido la ilusión o porque le obstruyeron el paso.
Seguro que me dejo algunas cosas en el tintero y si se me van ocurriendo las iré aportando. Un saludo y perdón por el rollo.
El fútbol es un estado de ánimo.

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4294
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje: # 280193Mensaje Alonso311
01 Feb 2010, 13:30

A mi personalmente lo que me esta llamando mucho la atención son las entradas que registra el Ruta de la Plata cada domingo. Cada día va  menos gente al campo y poco a poco la gente se esta cansando del equipo y no veo solución a corto plazo. Por lo demás creo que este post refleja lo que es ahora mismo el Zamora.

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Re: EL ZAMORA CF TIENE MALA PINTA

Mensaje: # 280194Mensaje mofebubi
01 Feb 2010, 13:34

jackvincennes escribió:No sólo esta temporada, sino en un futuro inmediato. El Zamora CF, no tiene una idea de club. Cuando jugábamos "play off" contra equipos de más enjundia como el Rayo Vallecano, Castellón o Cádiz. Yo anticipaba, que el Zamora CF estaba más cerca de Tercera que de segunda A. Por varias razones, la primera es el presupuesto anual del club, la segunda la masa social y la tercera es por la ausencia de una filosofía de club.
En cuanto a la primera cuestión el presupuesto, no sólo no hemos avanzado nada sino que estamos retrocediendo una enormidad. Grandes empresas de la provincia (que todos tenemos en mente) han decidido abandonar el patrocionio del club o lo harán próximamente. Son malos tiempos para la economía y además no reciben nada a cambio. No es como una SAD, en la que los accionistas gastan su dinero a cambio de unas cuotas de propiedad de la empresa. Cierto es, que los equipos que proceden de regiones donde existe una TV autonómica potente, tienen gran ventaja en 2ªB, sobre aquellos que tenemos una TV autonómica incipiente y más parecida al Canal Telenovela.
En cuanto al público, nos están literalmente "echando del ruta de la plata", no vemos fútbol, no disfrutamos con el juego y encima pasamos un frio que no veas. Cuando juegan los grandes clubes españoles, vas a los bares y pubs de Zamora y suelen estar llenos de gente. Yo antes me preguntaba: con tantan afición al fútbol que hay en Zamora como es que nuestro estadio cada día está más vacio?. La razón es obvia, aunque sea en la tele, siempre ves algo, algún detalle, alguna jugada, algo. Pero si vas al ruta en días como el del partido del Izarra, no ves nada y encima te marchas triste.
En cuanto a la filosofía del club. Más de lo mismo, un equipo no se hace todos los años con 20 nuevos jugadores. Si ya es difícil, que en esta categoría un jugador se identifique con unos colores, qué más podemos pedir si cada año es una plantilla nueva y que además en pleno invierno cambian unos cuantos. La política de cantera, históricamente ha sido inexistente, incluso en su día llego a desaparecer, y ahora bueno se cubre el expediente pero sin dar frutos para el primer equipo desde hace años.
Mientras otros clubes de Zamora han progresado en sus disciplinas (y mucho), el Zamora CF, retrocede y tiene un futuro oscuro. Aquellos que en su día tenían ilusión por dar el paso y trabajar por el club, hoy se han desentendido porque han perdido la ilusión o porque le obstruyeron el paso.
Seguro que me dejo algunas cosas en el tintero y si se me van ocurriendo las iré aportando. Un saludo y perdón por el rollo.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, hay más cosas que se podrían añadir pero vamos totalmente de acuerdo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 280196Mensaje Clifor
01 Feb 2010, 13:39

Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 280197Mensaje mofebubi
01 Feb 2010, 13:44

Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 280202Mensaje raul el coleta
01 Feb 2010, 14:12

mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Mensaje: # 280208Mensaje frank
01 Feb 2010, 15:24

raul el coleta escribió:
mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 280209Mensaje raul el coleta
01 Feb 2010, 15:27

frank escribió:
raul el coleta escribió:
mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

Dios te oiga amigo dios te oiga,que yo por lo menos estaria encantado de joderme otro año mas en 2-b
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
alexines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2913
Registrado: 27 Dic 2005, 23:15
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 280210Mensaje alexines
01 Feb 2010, 15:47

Casas debe de tener el record de ser el presidente que más socios ha captado y más socios ha perdido en tan poco tiempo. A este paso el año que viene no rebasamos los 1200 abonados.
Y por cierto, en cuarenta años no hemos evolucionado NADA. Entonces teníamos poco más de mil socios y ahora...
En fin, ¡qué grandes gestiones se hacen en este club de cara a la figura al socio! (y no me vengais diciendo que pagamos al día y que tenemos las cuentas sanedas y bla bla bla) :baile:
"El equipo zamorano ya se siente campeón, porque ya tiene a su lado, el calor de su afición"

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4568
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Mensaje: # 280214Mensaje hispano
01 Feb 2010, 16:38

alexines escribió:Casas debe de tener el record de ser el presidente que más socios ha captado y más socios ha perdido en tan poco tiempo. A este paso el año que viene no rebasamos los 1200 abonados.
Y por cierto, en cuarenta años no hemos evolucionado NADA. Entonces teníamos poco más de mil socios y ahora...
En fin, ¡qué grandes gestiones se hacen en este club de cara a la figura al socio! (y no me vengais diciendo que pagamos al día y que tenemos las cuentas sanedas y bla bla bla) :baile:
yo pienso que demasiado gente somos socios para los alicientes que hay 2600 esta bien ,solo cabe mirar mas arriba en la cultural ,o a ponferrada el mismo año del ascenso donde iban 1500 tios .......................................el zamora y zamora se han quedado estancados en castellon ,otra gente en algeciras ,y otra en vallecas ,recordando esos años me acuerdo de gente enganxada al zamora ...................solo abia que ver las peñas que habia ,la ilusion del dia de la sub 21, el fondo norte ,el desborde de las entradas para castellon, y por cierto a.vazquez para los que queremos el zamora,gran alcalde!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Viridiana
Carismático
Carismático
Mensajes: 724
Registrado: 31 Ago 2007, 00:35

Mensaje: # 280220Mensaje Viridiana
01 Feb 2010, 18:11

frank escribió:
raul el coleta escribió:
mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

ponunportuguesentuvida
Carismático
Carismático
Mensajes: 542
Registrado: 08 Sep 2009, 02:59
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 280245Mensaje ponunportuguesentuvida
01 Feb 2010, 21:33

Viridiana escribió:
frank escribió:
raul el coleta escribió:
mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 280246Mensaje mofebubi
01 Feb 2010, 21:34

Viridiana escribió:
frank escribió:
raul el coleta escribió:
mofebubi escribió:
Clifor escribió:Ya no está el señor Vázquez para "empujar" a las empresas a "participar" en el Zamora  :lol:
De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
Estoy que no duermo macho y ¿sabes por qué?porque pienso mira que como se salve el Zamora y quede en segunda B....

ponunportuguesentuvida
Carismático
Carismático
Mensajes: 542
Registrado: 08 Sep 2009, 02:59
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 280248Mensaje ponunportuguesentuvida
01 Feb 2010, 21:38

mofebubi escribió:
Viridiana escribió:
frank escribió:
raul el coleta escribió:
mofebubi escribió: De esos empujones habría que hacer una enciclopedia, algunos del foro se os quedarían los ojos así  :shock:
Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
Estoy que no duermo macho y ¿sabes por qué?porque pienso mira que como se salve el Zamora y quede en segunda B....
cansas

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 280250Mensaje mofebubi
01 Feb 2010, 21:39

ponunportuguesentuvida escribió:
mofebubi escribió:
Viridiana escribió:
frank escribió:
raul el coleta escribió: Ya te digo que el señor vazquez ha sido un gran mecenas del club,se avecinan malos tiempos,y campos de 3 tipo bembibre,almazan la bañeza,etc etc
eso le encantaría a muchos. Pero os tendréis k j...... Un año mas viendo al Zamora en 2B

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
Estoy que no duermo macho y ¿sabes por qué?porque pienso mira que como se salve el Zamora y quede en segunda B....
cansas
Pues cierra los ojos y no me leas, esto es así de fácil.

Responder