Antolín Gonzalo, el nuevo hombre de confianza de Del Bosque

Foro del Villaralbo, Benavente, Coreses, categorías inferiores del Zamora C.F. y demás equipos de Zamora y provincia.
Responder
davmayoral
Carismático
Carismático
Mensajes: 537
Registrado: 18 Nov 2007, 18:26
Ubicación: Zamora. Moraleja del Vino. Zamora

Antolín Gonzalo, el nuevo hombre de confianza de Del Bosque

Mensaje: # 330101Mensaje davmayoral
08 Ago 2012, 23:15

http://www.marca.com/2012/08/08/futbol/ ... 20577.html

EL ZAMORANO Antolín Gonzalo, el nuevo hombre de confianza de Del Bosque.


DE TERCERA DIVISIÓN A LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO........Antolín Gonzalo, el nuevo hombre de confianza de Del Bosque

Antolín Gonzalo, que entrenó al Fuenlabrada el año pasado, trabajará en el cuerpo técnico de Del Bosque sustituyendo a Paco Jiménez


Cuando hace menos de un año Antolín Gonzalo era una de los entrenadores que buscaba equipo no podía imaginar que en unos pocos meses lograría ascender a Segunda B a un Fuenlabrada que cogió con la Liga ya empezada y que pululaba por la mitad de la tabla. Ni que tras una temporada magnífica la directiva le daría la espalda al no ofrecerle la renovación para darle el banquillo fuenlabreño en Segunda B al ex futbolista Cosmin Contra, sin ningún tipo de experiencia como técnico en la división de Bronce del fútbol nacional. Pero lo que seguro nunca pasó por su mente en esos duros momentos para cualquier entrenador fue que el verano siguiente formaría parte del cuerpo técnico de la selección campeona de Europa y del Mundo.

Al final, esa utopía, y más para un técnico con el hándicap de no haber sido nunca jugador de primer nivel, se ha hecho realidad y ha empezado a trabajar esta semana con el staff de Vicente del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antolín Gonzalo sustituirá a Paco Jiménez como uno de los hombres de confianza del entrenador salmantino hasta el Mundial de Brasil, fecha en la que también acaba el contrato del seleccionador al frente de La Roja. El preparador zamorano se encargará de analizar a los rivales de España a la vez que estará muy pendiente de los posibles seleccionables para la selección absoluta y, cuando su trabajo con los 'grandes' se lo permita, tendrá su mente puesta en la sub 19 y en la sub 21.

Pese a tratarse de un desconocido para el gran público, Antolín comenzó a ser entrenador cuando casi era un adolescente. Fue en su ciudad deportiva de adopción, Salamanca, donde tuvo su primera oportunidad. En La Unión, equipo por el que se ha rumoreado que ficharía este verano, dejó su impronta en las categorías inferiores. Su experiencia en Segunda B la adquirió en el Marbella y en el Guijuelo, equipo al que consiguió ascender a la división de Bronce por primera vez en su historia.

Se trata de un trabajador incansable, un 'enfermo' del fútbol al que le ha llegado la oportunidad de su vida tras muchos años de sacrificio en ese deporte modesto que tan poca repercusión tiene. Del Bosque no se ha fijado en él sólo por su último ascenso con el Fuenlabrada. El seleccionador nacional conoce a Antolín Gonzalo desde hace muchos años, conoce su forma de trabajar desde que comenzase a hacerse un hombre en los banquillos del Salamanca y ha decidido que es el mejor preparado para formar parte del mejor cuerpo técnico del planeta, ese que ha llevado a España a ser campeona de Europa y del Mundo.
Zamora CF. Y tener una gran peña que anime sin parar en el club que hace falta. Socio de Preferencia.

Avatar de Usuario
JASPI
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2009, 22:27

Re: Antolín Gonzalo, el nuevo hombre de confianza de Del Bos

Mensaje: # 330115Mensaje JASPI
09 Ago 2012, 21:37

Gran noticia para el futbol zamorano.a ver si la directiva se aprovecha de esto y consigue un partido de la selección española en Zamora
SI TE GUSTA EL FUTBOL,Y ERES ZAMORAN@,YA SABES CÚAL ES TU EQUIPO.HAZTE SOCI@!!!

Responder