Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
eltiofutbolero
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 14 Sep 2009, 15:39
Contactar:

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383111Mensaje eltiofutbolero
27 Sep 2021, 12:07

Cada día tengo más claro que Movilla no se come el turron... si no son los huesitos de Santo en Zamora...
El equipo no sabe a lo que juega, no juega a nada, tenemos jugadores fuera de su posición (Luque, Carlos Ramos), y mantenemos a otros con calidad justa para 2ª RFEF por galones o por que quiere el tecnico (Astray, Dani Hernandez), espero que Juanan se recupere pronto y volver a tener una formación en condiciones, 4-3-3 que es lo que hemos jugado desde hace muchos años en el Zamora y los resultados han venido así.

Mi analisis tras estos 2 meses: la delantera entre los 5 no hacemos 2 buenos, a Baselga se le ven condiciones pero le falta experiencia, a Dieguito Hernandez le sobran ganas pero le falta calidad, Coscia no esta enchufado aun pero puede ser lo que necesitamos, Losada corre mucho pero no tira, y Adri Herrera, sigue siendo una incognita como el año pasado... en el centro del campo tenemos dos jugadores de calidad sobrada y contrastada como Carlos Ramos o Luque, que por jugar a algo que no es lo suyo están perdidos, Baque espero que pueda ocupar el medio centro defensivo mientras no este Juanan y liberarlos de la responsabilidad para que Luque cree juego y con ello ocasiones, y que Carlos pueda hacer las labores de Box to Box que es lo suyo, Astray esta justo de calidad para la categoría, puede ser un recambio, pero nunca un titular, Juanan si vuelve bien de la lesión puede ser lo que nos de un punto de intensidad en el centro del campo, en las bandas, Navas, corre, trabaja, pero le falta un plus, Jorge Fernandez esta empezando a entrar pero se le ve un jugador de calidad, Kepa, buen jugador joven que nos va a dar alegrías si empieza a quitarse la presión como en su día paso con Iker Alegro o Ferrerro y quizas lo que más me jode decir del equipo, por todo lo que ha dado es sobre Dani, es un jugador, que quizas la 1ª RFEF le queda grande. Ahora vamos a la defensa, Parra y Rojo son dos jugadores de calidad contrastada y que aunque el segundo no ha entrado bien en la dinámica del equipo, puede aportar mucho, piña es indiscutible y da seguridad, Xisco Campos puede dar esa veteranía necesaria en momento pero creo que Cordero (el ultimo en llegar y casi no lo hemos visto) tiene más calidad que el, los otros, Espejo, es un buen lateral, que si empieza a entrar en las dinámicas puede hacerlo muy bien, Garay, jugador flojito, que aun no entiendo su fichaje, joven pero aun muy blando para la defensa, Munguia, se le supone calidad, pero venir ya lesionado... no sé si llegará a entrar en los equipos, en la portería tenemos a Jonmi, el unico para mi indiscutible a día de hoy, que es el mejor portero que hemos tenido por aqui en años y con mucha progresión, hay que darle confianza, Mapisa y Jon son dos buenos suplentes, puede que sea la posición mejor cubierta. Respecto a los lesionados, Juanan, este equipo lo necesita como el comer, Vallejo, igual que Juanan, es un jugador diferente y determinante organizando el juego, que puede ser un recambio o complemento a Luque, Asiel y Coque son dos casos diferentes, Asiel llega dos años en blanco y creo que debería ser o cedido o no permanecer en el equipo una vez recuperado y quizas, aunque este al 100% tras sus lesiones, le quede grande la categoría, Coque, es un jugador que a ganas y huevos pocos le ganen, pero de calidad va justo también.


Conclusión tras estas 5 jornadas, tenemos jugadores pero no equipo, ya que no saben a que juegan, quizás habría que hacer un cambio táctico y volver a la "normalidad", prescindir de algún delantero en Navidad y centrarnos en unos centrocampistas que nos den seguridad desde atrás para hacerlo todo más fácil delante
Cambios a día de hoy que yo haría, jugar con un 4-3-3 Jonmi/ Parra-Piña-Cordero-Rojo - Baque(Juanan) - Carlos - Luque/ Jorge Fernandez- Kepa - Coscia y en Navidad hacer cambio de cromos para reforzar este sistema que es el que nos ha dado resultado
Imagen

diebr
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1459
Registrado: 02 Nov 2014, 16:58

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383112Mensaje diebr
27 Sep 2021, 14:22

eltiofutbolero escribió: 27 Sep 2021, 12:07 Cambios a día de hoy que yo haría, jugar con un 4-3-3 Jonmi/ Parra-Piña-Cordero-Rojo - Baque(Juanan) - Carlos - Luque/ Jorge Fernandez- Kepa - Coscia y en Navidad hacer cambio de cromos para reforzar este sistema que es el que nos ha dado resultado
Este es el planteamiento que yo pido, aunque no tendría problemas en poner a Astray de pivote. Creo que cumple

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2969
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383117Mensaje dzamora
27 Sep 2021, 16:18

diebr escribió: 27 Sep 2021, 14:22
eltiofutbolero escribió: 27 Sep 2021, 12:07 Cambios a día de hoy que yo haría, jugar con un 4-3-3 Jonmi/ Parra-Piña-Cordero-Rojo - Baque(Juanan) - Carlos - Luque/ Jorge Fernandez- Kepa - Coscia y en Navidad hacer cambio de cromos para reforzar este sistema que es el que nos ha dado resultado
Este es el planteamiento que yo pido, aunque no tendría problemas en poner a Astray de pivote. Creo que cumple
De hecho, yo creo que el equipo empezó a caer ayer desde que se retiró al descanso a Astray. Apostaría por un 4-3-3 modificado con este once inicial:


Imagen

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383118Mensaje mofebubi
27 Sep 2021, 16:45

dzamora escribió: 27 Sep 2021, 16:18
diebr escribió: 27 Sep 2021, 14:22
eltiofutbolero escribió: 27 Sep 2021, 12:07 Cambios a día de hoy que yo haría, jugar con un 4-3-3 Jonmi/ Parra-Piña-Cordero-Rojo - Baque(Juanan) - Carlos - Luque/ Jorge Fernandez- Kepa - Coscia y en Navidad hacer cambio de cromos para reforzar este sistema que es el que nos ha dado resultado
Este es el planteamiento que yo pido, aunque no tendría problemas en poner a Astray de pivote. Creo que cumple
De hecho, yo creo que el equipo empezó a caer ayer desde que se retiró al descanso a Astray. Apostaría por un 4-3-3 modificado con este once inicial:


Imagen
Pues no me disgusta nada.

Klinsmann
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2014, 00:22

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383119Mensaje Klinsmann
27 Sep 2021, 17:07

Yo el problema lo veo en el centro del campo. Los extremos juegan muy abiertos y muchas veces Carlos y Astray está en minoría numérica, con lo que la batalla por el centro del campo está perdida. Arriba no veo un delantero que sobresalga. Si Adri Herrera recupera el nivel de antes de la lesión, me parece el mejor, pero hoy en día no convence ninguno.
Espero que cuando coja rítmo Baqué gran parte de los males del equipo se vayan
Ánimo Zamora

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383120Mensaje rogoco321
27 Sep 2021, 17:55

dzamora escribió: 27 Sep 2021, 16:18
diebr escribió: 27 Sep 2021, 14:22
eltiofutbolero escribió: 27 Sep 2021, 12:07 Cambios a día de hoy que yo haría, jugar con un 4-3-3 Jonmi/ Parra-Piña-Cordero-Rojo - Baque(Juanan) - Carlos - Luque/ Jorge Fernandez- Kepa - Coscia y en Navidad hacer cambio de cromos para reforzar este sistema que es el que nos ha dado resultado
Este es el planteamiento que yo pido, aunque no tendría problemas en poner a Astray de pivote. Creo que cumple
De hecho, yo creo que el equipo empezó a caer ayer desde que se retiró al descanso a Astray. Apostaría por un 4-3-3 modificado con este once inicial:


Imagen
Tal cual.... la posición de pivote es fundamental, hasta que no tengamos un pivote de nivel MALO.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Avatar de Usuario
Citysma
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 79
Registrado: 26 Jun 2018, 11:46
Ubicación: Fondo Norte

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383121Mensaje Citysma
28 Sep 2021, 14:43

hispano escribió: 26 Sep 2021, 22:55 Tras jugar 5 partidos la paciencia se va agotando.Creo que es el momento de que se haga autocrítica porque algo no se está haciendo bien deportivamente.

La excusa del encajar piezas nuevas se cae por su propio peso porque casi todos los equipos han fichado un número de jugadores parecidos, incluso tienes a un equipo como Unionistas con el presupuesto más bajo haciendo un temporadon.

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por los foreros del partido.El fútbol la diferencia las hacen las áreas y tanto la portería como la delantera no están( de momento) al nivel de la categoría .

Jonmi está muy verde, todo lo que le tiran en condiciones le hacen gol.

En la delantera hay 5 jugadores de un nivel parecido, pero ninguno es una referencia.Se habló en verano de Ander Vitoria o Aketxe y ayer viendo al primero se nota que ese tipo de delanteros son los que hacen las diferencias.


Y otro aspecto que no me gusta es la actitud de Movilla.Los cantos de sirena de equipos profesionales dá la sensación que le ha hecho perder algo de humildad:

No estuvo bien la actitud con el árbitro Zamorano en pretemporada(sabiendo que esto podría traer consecuencias con el estamento arbitral).

El jueves pasado tuvo un encontronazo bastante tenso con Oscar Prieto porque le molestó que se preguntara el motivo por el que Dani no iba convocado(a partir del minuto 10 del vídeo):




En Zamora somos pocos y lo que no se puede permitir es entrar en guerra con gente de aquí que lo único que ha hecho es hacerte una pregunta, porque para eso está el periodista.

Hay que apoyar al equipo! pero también decir las cosas que no se están haciendo bien.

Aupa Zamora !
¿Qué veis de malo en la respuesta de Movilla? La pregunta de Oscar está hecha con "toda la intención del mundo" y el míster se limita a explicar la situación, le insiste y se pone cansino (quizá porque haya interés personal detrás...) y provoca que Movilla le conteste así. ¿Volvemos a que jueguen los que en su DNI pone "Zamora"? NO, deben jugar los que el cuerpo técnico entienda que están mejor. ¿Cuánta gente va a ver los entrenamientos del ZCF? Porque todos hacemos las alineaciones perfectas desde el sofá de casa. ¿Queríamos nombres? Este año a priori los hay pero resulta que los buenos son los que ya no están (que como ya han comentado no son ni titulares en 2RFEF) o los que tienen otros equipos... En fin, que la visión cambiará cuando ganemos dos domingos seguidos y los malos ya no lo serán tanto. ¡Aúpa Zamora!

DJ Kumara
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2021, 10:49

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383122Mensaje DJ Kumara
29 Sep 2021, 10:25

hispano escribió: 26 Sep 2021, 22:55 Tras jugar 5 partidos la paciencia se va agotando.Creo que es el momento de que se haga autocrítica porque algo no se está haciendo bien deportivamente.

La excusa del encajar piezas nuevas se cae por su propio peso porque casi todos los equipos han fichado un número de jugadores parecidos, incluso tienes a un equipo como Unionistas con el presupuesto más bajo haciendo un temporadon.

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por los foreros del partido.El fútbol la diferencia las hacen las áreas y tanto la portería como la delantera no están( de momento) al nivel de la categoría .

Jonmi está muy verde, todo lo que le tiran en condiciones le hacen gol.

En la delantera hay 5 jugadores de un nivel parecido, pero ninguno es una referencia.Se habló en verano de Ander Vitoria o Aketxe y ayer viendo al primero se nota que ese tipo de delanteros son los que hacen las diferencias.


Y otro aspecto que no me gusta es la actitud de Movilla.Los cantos de sirena de equipos profesionales dá la sensación que le ha hecho perder algo de humildad:

No estuvo bien la actitud con el árbitro Zamorano en pretemporada(sabiendo que esto podría traer consecuencias con el estamento arbitral).

El jueves pasado tuvo un encontronazo bastante tenso con Oscar Prieto porque le molestó que se preguntara el motivo por el que Dani no iba convocado(a partir del minuto 10 del vídeo):




En Zamora somos pocos y lo que no se puede permitir es entrar en guerra con gente de aquí que lo único que ha hecho es hacerte una pregunta, porque para eso está el periodista.

Hay que apoyar al equipo! pero también decir las cosas que no se están haciendo bien.

Aupa Zamora !
El encontronazo lo provocó Óscar.
Se ve y oye clarísimamente.
Porque Óscar, que tiene de sobra tablas, se quedó cortado sin saber reaccionar.
Movilla muy educado y yo en ningún momento veo en sus respuestas, que se le haya subido nada a la cabeza.

¡¡¡¡VAMOS MI ZAMORA!!!!

Desde el norte
Elegante
Elegante
Mensajes: 773
Registrado: 02 May 2021, 23:19

Re: Jornada 5: Zamora C.F. 0- Racing Ferrol 1

Mensaje: # 383130Mensaje Desde el norte
29 Sep 2021, 23:30

Yo tampoco veo ninguna salida de tono de Movilla. Y ojo, que también entiendo la pregunta de Óscar. Si tienes 25 disponibles, puedes llevar 23 y vas con 20, esos cinco jugadores que quedan fuera da la impresión de que no están muy bien. Eso, o tenemos un plantillón que nos hace prescindir de cinco futbolistas que están a gran nivel todas las semanas. Y no parece el caso.

Responder