MUJERES CARGADORAS

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
javierlosada
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 289
Registrado: 18 May 2005, 17:05

MUJERES CARGADORAS

Mensaje: # 65104Mensaje javierlosada
08 Mar 2006, 13:34

k os parece la iniciativa de nuestra madre de aceptar a las mujeres como cargadoras? esto me parece a mi k poco a poco van a empezar a multiplicarse en los pasos.Esto va a ser mu raro xo dudo mucho que lleguen a las cofradias imporantes, tiempo al tiempo. Se de mas de uno k le da un infarto el dia k las vea

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 65106Mensaje Clifor
08 Mar 2006, 13:35

Lo veo perfecto. Es más, debería hacerse en todas las cofradías y permitir el desfile en todas y cada una de ellas. Esperando los años de espera que tiene que sufrir cualquiera, exigiéndoles las mismas cosas y permitiéndoles los mismos derechos.

No veo el problema.

Saludos

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 65109Mensaje Brigadista
08 Mar 2006, 13:44

Totalmente de acuerdo con Clifor. Además creo que en pocos años (una década quizá) estaran en todas las cofradias en las mismas condiciones, y si tarda más en verse este cambio será por la lista de espera de muchos de los desfiles procesionales.


Un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
feliciano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 315
Registrado: 14 Jul 2005, 13:30

Mensaje: # 65115Mensaje feliciano
08 Mar 2006, 14:03

todos los que se dedican a eso de ir en las procesiones son religiosos? devotos? creen en dios? viven como catolicos?

no se... yo no me case por la iglesia porque lo veia enormemente incoherente y hay gente q se somete a tradiciones incluso sin creer en las "bases" de esas tradiciones...

Yo soy de los q piensan q catolicos, cristianos, etc solo son los que cumplen sus normas a "casi" rajatabla (casi, porque para eso esta el pecado y la confesion). A mi eso de "catolico no practicante" me parece tan idiota como decir "soy jugador de golf pero no practico. De hecho, solo me llevaron al campo alguna vez de pequeño. Pero si, soy jugador de golf y aunque no me gusta mucho, es sin duda el mejor deporte de todos. Mucho mejor que cualquier otro desde luego. Bueno, no se, al menos, es mi deporte y con eso me basta!!!"

Si, es bonito arrastrar unas maderas pesadas con figuras encima. Y hasta es posible que mientras lo hacen muchos de ellos deseen ser mejor persona. Hasta que se cambian de ropa y alehop, en un abrir y cerrar de ojos, salen a la calle cual Homer simpson dispuestos a seguir insultando, malversando, bebiendo, follando...

Precioso.
Bueno, no solo fue el loser RAUL al mundial y la cagamos sino que tambien irá al siguiente.

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 65139Mensaje dekas
08 Mar 2006, 15:37

pues yo como muchos zamoranos de mi edad, desde pekeño salgo en procesiones, me bautizaron, hice la comunion y hasta me confirme, pero ahora ni soy practicante ni creyente, eso no kita k para mi la semana santa de zamora sea lo mejor del año, este esperando de un año pa otro pa poder salir en las procesiones y cargar, puede parecer incoherente, no ser creyente y difrutar de la semana santa, si, pero para mi es una tradición k he mamado desde pekeño.. y no me planteo ni ser mejor persona ni na de na, y no creo k de los 5000 cofrades de la procesion de jesus nazareno haya ni un 30 % k sean cristianos practicantes, y como en esa casi todas la procesiones, eso no kita k te guiste ver y disfrutar de la semana santa, y guardar un respeto cuando ves las procesiones. :wink:

En cuanto a lo de las mujeres cargadoras creo k en el luz y vida ya habia, a mi me parece bien siempre k se mida por el mismo rasero, es decir se respeten listas de espera etc, yo por mi todas las procesiones deberian ser mixtas, porque igual k yo disfruto de la semana santa porque una chica no? eso si, con tunica y demas, no haciendo vestiditos aparte para k vayan a lucirse como pasaba algun año en ciertas cofradias....

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 65234Mensaje Tesorero
08 Mar 2006, 20:42

Yo estoy totalmente de acuerdo con Clifor y Briga. Que ya es hora joder, y al que no le guste que no mire.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 66159Mensaje vacceitobilbo
13 Mar 2006, 22:12

feliciano escribió:todos los que se dedican a eso de ir en las procesiones son religiosos? devotos? creen en dios? viven como catolicos?

no se... yo no me case por la iglesia porque lo veia enormemente incoherente y hay gente q se somete a tradiciones incluso sin creer en las "bases" de esas tradiciones...

Yo soy de los q piensan q catolicos, cristianos, etc solo son los que cumplen sus normas a "casi" rajatabla (casi, porque para eso esta el pecado y la confesion). A mi eso de "catolico no practicante" me parece tan idiota como decir "soy jugador de golf pero no practico. De hecho, solo me llevaron al campo alguna vez de pequeño. Pero si, soy jugador de golf y aunque no me gusta mucho, es sin duda el mejor deporte de todos. Mucho mejor que cualquier otro desde luego. Bueno, no se, al menos, es mi deporte y con eso me basta!!!"

Si, es bonito arrastrar unas maderas pesadas con figuras encima. Y hasta es posible que mientras lo hacen muchos de ellos deseen ser mejor persona. Hasta que se cambian de ropa y alehop, en un abrir y cerrar de ojos, salen a la calle cual Homer simpson dispuestos a seguir insultando, malversando, bebiendo, follando...

Precioso.
No creo en Dios y no aguanto a los curas, mi pasion por la semana santa es por la tradiccion y para algo famoso que tenemos hay que lucirlo coño.
Ver bailar los pasos es arte, poesia en movimiento, es un sentimiento y no creo en dios que pasa

Avatar de Usuario
cinderella
Elegante
Elegante
Mensajes: 925
Registrado: 08 Jul 2005, 15:31
Ubicación: Zamora

Re: MUJERES CARGADORAS

Mensaje: # 69206Mensaje cinderella
03 Abr 2006, 22:15

javierlosada escribió:k os parece la iniciativa de nuestra madre de aceptar a las mujeres como cargadoras? esto me parece a mi k poco a poco van a empezar a multiplicarse en los pasos.Esto va a ser mu raro xo dudo mucho que lleguen a las cofradias imporantes, tiempo al tiempo. Se de mas de uno k le da un infarto el dia k las vea

No se que problema ves en que una mujer cargue un paso, salga en las cofradías importantes o se ponga de albañil en la obra... ves algo malo?
El dia que a más de uno le de un infarto cuando vea una mujer en los pasos habrá menos machistas de mierda intolerantes en Zamora.
La Semana Santa es de toda Zamora, que yo sepa en Zamora hay mujeres también o si no, como se llama la madre que os parió? Manolo????
Me parece estupendo que las mujeres puedan cargar pasos al igual que salir en todas las procesiones, espero vivir hasta el día en que vea que las mujeres pueden participar enteramente en una Semana Santa que se empeña en excluirlas. Estamos en el 06 no en el año 45, pretendeis que Zamora crezca pero si las mentes de sus ciudadanos siguen viviendo en el milenio pasado, mal vamos.
HEAVY METAL IS THE LAW !!!!!!!
Presidenta del club de fans de Bugarín
Imagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 69220Mensaje Estebita2006
03 Abr 2006, 22:21

Después de cargarlos podían aprovechar para limpiarlos mientras los demás nos vamos de copas y al Elefante
ImagenImagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 69221Mensaje Clifor
03 Abr 2006, 22:22

Estebita2006 escribió:Después de cargarlos podían aprovechar para limpiarlos mientras los demás nos vamos de copas y al Elefante
Eres un tocacojones de cuidado. Estos comentarios sobran.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 69223Mensaje Estebita2006
03 Abr 2006, 22:23

Clifor escribió:
Estebita2006 escribió:Después de cargarlos podían aprovechar para limpiarlos mientras los demás nos vamos de copas y al Elefante
Eres un tocacojones de cuidado. Estos comentarios sobran.
Espera que se me olvidó la risita :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cinderella
Elegante
Elegante
Mensajes: 925
Registrado: 08 Jul 2005, 15:31
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 69233Mensaje cinderella
03 Abr 2006, 22:29

Estebita2006 escribió:
Clifor escribió:
Estebita2006 escribió:Después de cargarlos podían aprovechar para limpiarlos mientras los demás nos vamos de copas y al Elefante
Eres un tocacojones de cuidado. Estos comentarios sobran.
Espera que se me olvidó la risita :lol:

Eso sobra como bien dice mi primo
HEAVY METAL IS THE LAW !!!!!!!
Presidenta del club de fans de Bugarín
Imagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 69235Mensaje Estebita2006
03 Abr 2006, 22:30

cinderella escribió:
Estebita2006 escribió:
Clifor escribió:
Estebita2006 escribió:Después de cargarlos podían aprovechar para limpiarlos mientras los demás nos vamos de copas y al Elefante
Eres un tocacojones de cuidado. Estos comentarios sobran.
Espera que se me olvidó la risita :lol:

Eso sobra como bien dice mi primo
Pues si,sobra,pero tampoco es para que os tireis al cuello
No seais tan tikis-mikis

Saludos
ImagenImagen

Edu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1107
Registrado: 01 May 2005, 17:52

Mensaje: # 69274Mensaje Edu
03 Abr 2006, 23:27

gracias a mis contactos en el ministerio de justicia os comunico que TODAS las cofradias de la semana santa zamorana, son entidades RELIGIOSAS, para nada COSTUMBRISTAS o TRADICIONALES.

Lo digo para que todos aquellos que no se identifiquen con la actividad en la cual esta dada de alta en el catalogo de asociaciones, esto es ENTIDAD CON FINES RELIGIOSOS (nada de costumbristas o tradicionales, repito), tome las medidas oportunas antes de que choque con sus ideales.

por cierto, que cojonudas las obras de la plaza de hacienda!!!que duren unas semanas mas,por favor!!!
ENTRE COPAS Y RISAS EN EL TALLER DE ARENALES, LOS LOCOS DE LA COLINA!!!



Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 69276Mensaje Clifor
03 Abr 2006, 23:29

gracias a mis contactos en el ministerio de justicia os comunico que ESTE foro es de un equipo de fútbol, entidad ARRAIGADA en Zamora, para nada un foro de la ciudad, un foro de parapsicología y mucho menos un foro del Barça-Madrid..

Lo digo para que todos aquellos que no se identifiquen con la actividad en la cual esta dada de alta en el catalogo de asociaciones, esto es ENTIDAD CON FINES DEL ZAMORA CLUB DE FÚTBOL Y ASOCIADOS (nada de costumbristas o tradicionales, repito), tome las medidas oportunas antes de que choque con sus ideales.

Saludos :lol:

Cerrado