Y de nuevo Italia...

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Y de nuevo Italia...

Mensaje: # 138381Mensaje Jose Manuel
19 Abr 2007, 20:36

Estos se cubren de gloria cada dos por tres;

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 65923.html


Suspenden a siete árbitros italianos por presunto fraude deportivo
Siete árbitros del fútbol italiano han sido suspendidos, de forma cautelar, por el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol (AIA), Cesare Gussoni, con motivo de las nuevas investigaciones de la Fiscalía de Nápoles sobre un presunto fraude deportivo. Junto a los siete colegiados, también han sido suspendidos cautelarmente por el mismo motivo dos jueces de línea.

Los árbitros afectados son: Paolo Bertini, Stefano Cassar, Antonio Dattilo, Marco Gabriele, Gianluca Paparesta, Tiziano Pieri y Salvatore Racalbuto. Los dos jueces asistentes son Marcello Ambrosino y Duccio Baglioni.

Las investigaciones preliminares que ha realizado la fiscalía napolitana han evidenciado una presunta vinculación de todos ellos con Luciano Moggi, ex director general de la Juve y principal encausado en el proceso por fraude deportivo vivido en el fútbol italiano.


Líneas telefónicas para comunicarse con los árbitros
Moggi, según las investigaciones, tenía cinco líneas de teléfono móvil, consideradas "seguras" al ser de compañías extranjeras, para comunicarse con los árbitros y designadores en los días previos a los sorteos de elección de las ternas arbitrales, así como después de los partidos.

Dos de estas "líneas seguras", usadas en distintos periodos, le servían a Moggi para comunicarse con los entonces designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto; las otras tres eran para hacerlo con los árbitros inmersos en el "sistema" y con Marino Fabiani, entonces ex director deportivo del Messina.

La Fiscalía de Nápoles ha abierto un nuevo caso "calcipoli" (fraude deportivo en el fútbol), que ha traído consigo cuarenta y ocho nuevas notificaciones oficiales de estar siendo investigado y podría traer, junto a nuevas sanciones deportivas, también las penales.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder