LIGA DE FILIALES

Entramos el play off por castigo. El Villarreal B nos pasó por encima.
shagrath
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2008, 18:37
Ubicación: fOnDo NoRtE

Mensaje: # 240846Mensaje shagrath
29 Ene 2009, 23:37

cLuSmY escribió:
shagrath escribió:Yo creo k reducir la 2ªB a 2 grupos es una locura; si con 4 grupos la mitad de los ekipos están en bankarrota, imaginaos con solo 2...
Yo creo que lo que se busca con esa propuesta de renovación para la 2ªB es terminar de una vez con el abismo que separa a los equipos. Por una parte están los profesionales: Ponferradina, Pontevedra, Cultural Leonesa, Zamora, Real Unión, Leganés, Lleida, Alcoyano, Jaén, Poli Ejido, Ceuta... en fín, una burrada de equipos cuyas miras están puestas en 2ª división.

Y por la otra parte tenemos a los Guijuelo, Peña Sport, Linense, Antequera, Eivissa, Alzira, Alfaro, Navalcarnero y otra burrada de equipos que o bien están en 2ªB de pasada y a disfrutar la temporada, o bien se hipotecan hasta las cejas para hacer un equipo competitivo y poder luchar por algo. Estos son los equipos que terminan quebrados.

Con la división de la 2ªB se conseguiría una categoría más profesionalizada, competitiva y sin equipos fantasma que llegan a desvirtuar la competición.
Me sorprende que hables de "abismo" cuando la 2ªB otra cosa no, pero igualdad (tanto en lo deportivo como en lo presupuestario) tiene para dar y regalar. Desigualdad es la que hay entre Barcelona, Real Madrid y Numancia, Osasuna, etc... Además, hoy en dia, en la 2ªB el 98% de los equipos son 100% profesionales (incluso muchísimos equipos de tercera división) y eso que la LFP abarca tan solo la 1ª y 2ª división. De entre los 80 equipos acuales de 2ªB, "marias" hay solo 5-6 (que, por cierto, has citado ahi equipos como Linense y Alzira que tienen mejor historial que el propio Zamora).
Encima ya exixstió en su dia una segunda B de grupo único y duro solo una temporada... por algo será. Si se quiere modificar la 2ªb me parece muy bien, pero entonces que se haga subiendo equipos y ampliando la 2ªA, no cavando aún más hondo el pozo de la tercera.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 240850Mensaje cLuSmY
30 Ene 2009, 00:02

shagrath escribió:
cLuSmY escribió:
shagrath escribió:Yo creo k reducir la 2ªB a 2 grupos es una locura; si con 4 grupos la mitad de los ekipos están en bankarrota, imaginaos con solo 2...
Yo creo que lo que se busca con esa propuesta de renovación para la 2ªB es terminar de una vez con el abismo que separa a los equipos. Por una parte están los profesionales: Ponferradina, Pontevedra, Cultural Leonesa, Zamora, Real Unión, Leganés, Lleida, Alcoyano, Jaén, Poli Ejido, Ceuta... en fín, una burrada de equipos cuyas miras están puestas en 2ª división.

Y por la otra parte tenemos a los Guijuelo, Peña Sport, Linense, Antequera, Eivissa, Alzira, Alfaro, Navalcarnero y otra burrada de equipos que o bien están en 2ªB de pasada y a disfrutar la temporada, o bien se hipotecan hasta las cejas para hacer un equipo competitivo y poder luchar por algo. Estos son los equipos que terminan quebrados.

Con la división de la 2ªB se conseguiría una categoría más profesionalizada, competitiva y sin equipos fantasma que llegan a desvirtuar la competición.
Me sorprende que hables de "abismo" cuando la 2ªB otra cosa no, pero igualdad (tanto en lo deportivo como en lo presupuestario) tiene para dar y regalar. Desigualdad es la que hay entre Barcelona, Real Madrid y Numancia, Osasuna, etc... Además, hoy en dia, en la 2ªB el 98% de los equipos son 100% profesionales (incluso muchísimos equipos de tercera división) y eso que la LFP abarca tan solo la 1ª y 2ª división. De entre los 80 equipos acuales de 2ªB, "marias" hay solo 5-6 (que, por cierto, has citado ahi equipos como Linense y Alzira que tienen mejor historial que el propio Zamora).
Encima ya exixstió en su dia una segunda B de grupo único y duro solo una temporada... por algo será. Si se quiere modificar la 2ªb me parece muy bien, pero entonces que se haga subiendo equipos y ampliando la 2ªA, no cavando aún más hondo el pozo de la tercera.
No me niegues que presupuestariamente, las diferencias entre equipos son abismales en la 2ªB. Cierto es que hay equipos que con muy poco presupuesto siempre la preparan, como es el Lemona, y otros, como es normal, que se arrastran, como el propio Marino.

A lo que yo voy es a lo siguiente. He citado al Lemona, un equipo NO profesional, cuyos jugadores no viven de esto sino que tienen otros trabajos aparte del fútbol. El Lemona es un equipo que con nada de presupuesto, lleva 22 jornadas en puestos de playoff. Pongamos que finalmente se clasifica. ¿Qué coño pinta ahí el Lemona? ¿Qué hace más que desvirtuar el playoff? No tiene dinero ni infraestructuras para jugar en 2ª división.

A eso es a lo que me refiero.

Respecto a equipos que he nombrado... qué quieres que te diga. El Logroñés tenía mejor historial que el Zamora y ya no existe. La Linense acaba de ascender y juega en un campo con una grada. El Algeciras pulula por regional. La Gimnástica de Torrelavega se arrastró en su último año de 2ªB. En fín, ¿para qué quieres el historial?

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 240852Mensaje cLuSmY
30 Ene 2009, 00:06

Y para ser más claros. Con diferencias abismales me refiero a escasos 200.000€.

Con esa cifra en 1ª división no haces nada. Pero en 2ªB haces maravillas. Ahora compara presupuestos y dime si son o no son notorias las diferencias.

shagrath
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2008, 18:37
Ubicación: fOnDo NoRtE

Mensaje: # 240854Mensaje shagrath
30 Ene 2009, 00:41

hombre macho! el Linense jugará en un campo con una grada, pero entonces ¿dónde jugaba el Zamora antes del ruta?, ¿y el Palencia?, ¿y la leonesa?... los estadios tienen un tambien sus ciclos. Y el Zamora hace 10 años cuando subió no era nadie, supongo que no te hubiese hecho gracia si en esa época hubiesen tildado al Zamora de "morralla".
En cuanto a los presupuestos, ké kieres k te diga... presupuesto del ral madried 370 kilos, el del numancia no se si llegará a los 15. En 2ªA el del Zgz rondará los 40 millones mientras k el eibar no se si llega a 3 o 4. Akí en el grupo 2 x ejemplo el de real unión es d 3 millones y el más bajo 400 o 500; no hay más k sakar porcentajes. Vámos, de hecho, hasta 3/4 de temporada en casi todos (x no decir todos) los grupos, las distancias entre los ekipos play off y los de descenso está en 10-12 puntos... si eso no es igualdad!!!

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 240855Mensaje cLuSmY
30 Ene 2009, 01:04

shagrath escribió:hombre macho! el Linense jugará en un campo con una grada, pero entonces ¿dónde jugaba el Zamora antes del ruta?, ¿y el Palencia?, ¿y la leonesa?... los estadios tienen un tambien sus ciclos. Y el Zamora hace 10 años cuando subió no era nadie, supongo que no te hubiese hecho gracia si en esa época hubiesen tildado al Zamora de "morralla".
En cuanto a los presupuestos, ké kieres k te diga... presupuesto del ral madried 370 kilos, el del numancia no se si llegará a los 15. En 2ªA el del Zgz rondará los 40 millones mientras k el eibar no se si llega a 3 o 4. Akí en el grupo 2 x ejemplo el de real unión es d 3 millones y el más bajo 400 o 500; no hay más k sakar porcentajes. Vámos, de hecho, hasta 3/4 de temporada en casi todos (x no decir todos) los grupos, las distancias entre los ekipos play off y los de descenso está en 10-12 puntos... si eso no es igualdad!!!
Si me parece perfecto lo que dices. Pero yo te repito que no vale lo mismo un jugador en 2ª o en 1ª que en 2ªB. Y de los 3 millones del Real Unión a los 500.000€ del Marino de Luanco hay muchos futbolistas que comen de por medio. La diferencia es abismal.

Pongamos por ejemplo que un crack en 2ªB se lleva 3.000€ al mes, que multiplicados por 10 meses, serían 30.000€. Con tan solo 100.000 euros que le saque un club a otro en presupuesto, ya tiene para tres cracks que marcan las diferencias. Y por eso el Real Unión va líder en solitario con 7 puntos de ventaja.

Respecto a la igualdad en la tabla, pues claro que hay igualdad hasta 3/4 de competición. Como en todos los lados. En primera división hay 12 puntos entre UEFA y descenso. En segunda división hay 10 puntos entre ascenso y descenso. Pero a final de temporada se nota quién tiene los cuartos con los que ha fichado a los futbolistas que aguantan y que dan la cara.

shagrath
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2008, 18:37
Ubicación: fOnDo NoRtE

Mensaje: # 240857Mensaje shagrath
30 Ene 2009, 01:35

cLuSmY escribió:
shagrath escribió:hombre macho! el Linense jugará en un campo con una grada, pero entonces ¿dónde jugaba el Zamora antes del ruta?, ¿y el Palencia?, ¿y la leonesa?... los estadios tienen un tambien sus ciclos. Y el Zamora hace 10 años cuando subió no era nadie, supongo que no te hubiese hecho gracia si en esa época hubiesen tildado al Zamora de "morralla".
En cuanto a los presupuestos, ké kieres k te diga... presupuesto del ral madried 370 kilos, el del numancia no se si llegará a los 15. En 2ªA el del Zgz rondará los 40 millones mientras k el eibar no se si llega a 3 o 4. Akí en el grupo 2 x ejemplo el de real unión es d 3 millones y el más bajo 400 o 500; no hay más k sakar porcentajes. Vámos, de hecho, hasta 3/4 de temporada en casi todos (x no decir todos) los grupos, las distancias entre los ekipos play off y los de descenso está en 10-12 puntos... si eso no es igualdad!!!
Si me parece perfecto lo que dices. Pero yo te repito que no vale lo mismo un jugador en 2ª o en 1ª que en 2ªB. Y de los 3 millones del Real Unión a los 500.000€ del Marino de Luanco hay muchos futbolistas que comen de por medio. La diferencia es abismal.

Pongamos por ejemplo que un crack en 2ªB se lleva 3.000€ al mes, que multiplicados por 10 meses, serían 30.000€. Con tan solo 100.000 euros que le saque un club a otro en presupuesto, ya tiene para tres cracks que marcan las diferencias. Y por eso el Real Unión va líder en solitario con 7 puntos de ventaja.

Respecto a la igualdad en la tabla, pues claro que hay igualdad hasta 3/4 de competición. Como en todos los lados. En primera división hay 12 puntos entre UEFA y descenso. En segunda división hay 10 puntos entre ascenso y descenso. Pero a final de temporada se nota quién tiene los cuartos con los que ha fichado a los futbolistas que aguantan y que dan la cara.
Claro y un crack de 1ª cobra 6 millones de euros k es medio presupuesto del numancia, si es k es de cajón, no compares joder!! En 2ªB te puede ganar casi cualkier ekipo y el fútbol que se practica no te garantiza que teniendo a 2-3 "cracks" en el equipo vayas a competir mejor que un ekipo de 11 currantes, con lo k los presupuestos tampoko marcan tantas diferencias. Akí en Zamora puedes tener el mejor ejemplo: la 06/07 con un ekipo de jugones y el presupuesto más alto de la historia: media tabla. El año pasado, se estuvo toda la temporada entre los 4 primeros y en el play off nos cargamos a Linares (triple de presupuesto del Zamora) y se los pusimos de corbata al Rayo, 6 veces el presupuesto del Zamora (y encima plagados de bajas en la vuelta). Eso es indiscutible, xq es así.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 240867Mensaje HuGo
30 Ene 2009, 05:20

cLuSmY escribió:Si me parece perfecto lo que dices. Pero yo te repito que no vale lo mismo un jugador en 2ª o en 1ª que en 2ªB. Y de los 3 millones del Real Unión a los 500.000€ del Marino de Luanco hay muchos futbolistas que comen de por medio. La diferencia es abismal.

Pongamos por ejemplo que un crack en 2ªB se lleva 3.000€ al mes, que multiplicados por 10 meses, serían 30.000€. Con tan solo 100.000 euros que le saque un club a otro en presupuesto, ya tiene para tres cracks que marcan las diferencias. Y por eso el Real Unión va líder en solitario con 7 puntos de ventaja.
Un Club lo ayuda a hacer el dinero. AYUDA, que no hace.
Y, en los presupuestos, hay que tener en cuenta lo que se paga en Seguridad Social. El Zamora es de los escasísimos (se cuentan con los dedos de una mano) en el que los jugadores pagan Seguridad Social y están asegurados (como cualquier trabajador y como manda el derecho laboral). Eso desvirtúa mucho los presupuestos de los equipos. Factor a tener en cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4014
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 240945Mensaje Rojiverde
30 Ene 2009, 18:05

Estoy totalmente de acuerdo y suscribo todas las intervenciones de Clusmy en este post, es basicamente lo que hubiese dicho yo.

PD: Sagrath, no flipes, ya le gustaría al Numancia tener el presupuesto ese que dices tu. Tienen los pobrecillos 4 milloncines de euros  y van que arden, serían el 4º presupuesto mas bajo........ de 2ª División!!!!
Desde niño contigo

shagrath
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2008, 18:37
Ubicación: fOnDo NoRtE

Mensaje: # 240968Mensaje shagrath
30 Ene 2009, 21:38

Rojiverde escribió: PD: Sagrath, no flipes, ya le gustaría al Numancia tener el presupuesto ese que dices tu. Tienen los pobrecillos 4 milloncines de euros  y van que arden, serían el 4º presupuesto mas bajo........ de 2ª División!!!!
El k te has flipado un pelo has sido tu figura, el CD Numancia tiene un presupuesto, aprobado por la junta de accionistas, exactamente de 14,4 millones de euros.  :wink:
Ni tanto ni tan calvo!!... con 4 millones de euros en primera división no creo k ningún ekipo hiciese más de 18-20 puntos en toda la temporada

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4014
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 241018Mensaje Rojiverde
31 Ene 2009, 13:57

shagrath escribió:
Rojiverde escribió: PD: Sagrath, no flipes, ya le gustaría al Numancia tener el presupuesto ese que dices tu. Tienen los pobrecillos 4 milloncines de euros  y van que arden, serían el 4º presupuesto mas bajo........ de 2ª División!!!!
El k te has flipado un pelo has sido tu figura, el CD Numancia tiene un presupuesto, aprobado por la junta de accionistas, exactamente de 14,4 millones de euros.  :wink:
Ni tanto ni tan calvo!!... con 4 millones de euros en primera división no creo k ningún ekipo hiciese más de 18-20 puntos en toda la temporada
Presupuesto del Numancia. El más bajo de primera. 2008 - 2009
En la temporada 2007 - 2008 el presupuesto más bajo era el del Recreativo de Huelva con cerca de 10 millones de euros.

Este año, llega el Numancia y rebaja esa cantidad a la mitad. El presupuesto del Numancia se queda en los 4 millones de euros. 4 millones de euros. Lo que cobra Henry es 6 millones de euros. Y van y le ganan al Barcelona.

Toma ya!.

(unos aficinados.com)
--------------------
El excelente presupuesto, que se sitúa en 14,4 millones de euros posibilita seguir contribuyendo con el crecimiento y la mejora de Soria y de sus ciudadanos.

(pagina del CD Numancia.)

Noticias como la 1ª son las que equivocan a las personas humanas, figura.
:ok:
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
zamorano11
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Nov 2006, 17:00
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 241022Mensaje zamorano11
31 Ene 2009, 15:40

El excelente presupuesto, que se sitúa en 14,4 millones de euros posibilita seguir contribuyendo con el crecimiento y la mejora de Soria y de sus ciudadanos. La Sociedad Anónima Deportiva destinará más de 200.000 euros a la Fundación, al margen de los 80.000 euros destinados al mantenimiento de las instalaciones, y 200.000 euros destinados a un nuevo vestuario y mejoras diversas. Una inversión de 480.000 euros que permite fomentar la práctica deportiva de 600 chavales. Ya son más de 4,4 millones de euros los invertidos por el Numancia en la Ciudad del Fútbol, una inversión pensada para Soria y sus habitantes.

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3022
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Mensaje: # 246666Mensaje dzamora
24 Mar 2009, 00:42

Quería poner de nuevo en el candelero este tema, ya que según comentaron los medios la pasada semana, se está estudiando cómo se reestructurará la 2º-B, debido a que muchos equipos de la misma, tienen deudas. Entre las opciones que baraja la federación estaba incluso la de eliminar como tal la 2º-B y crear dos grupos de 2º-A, aunque esta opción de momento era poco probable.

La otra opción era que los clubes con deudas avalaran a principio de temporada al menos los sueldos de los futbolistas, cosa que personalmente creo, no solucionaría nada, sería seguir en las mismas. No se opinais, estaría bien que el Zamora, aunque fuera de este modo pudiera integrarse en esta nueva 2º-A si se diera el caso.

sicko
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1229
Registrado: 11 Jun 2007, 23:32
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 246668Mensaje sicko
24 Mar 2009, 01:20

La liga de filiales finalmente no se hará para la temporada que viene, habrá que esperar a la 2010-2011 y a ver si prospera.

Avatar de Usuario
el portero
Carismático
Carismático
Mensajes: 658
Registrado: 17 Dic 2007, 22:01

Mensaje: # 246669Mensaje el portero
24 Mar 2009, 02:05

Pues yo esperoq ue no prospore.Me parece una gilipollez la liga esa de filiales

Responder