¿Cómo calificarías la temporada del Zamora?

Entramos el play off por castigo. El Villarreal B nos pasó por encima.

¿Cómo calificas la actual campaña?

Excepcional. No se le podía haber pedido más a esta plantilla tan corta
20
36%
Regular. El equipo ha sufrido altibajos
19
35%
Pésima. Se esperaba mucho más y el equipo ha defraudado
0
No hay votos
Se ha caracterizado por una planificación lamentable. La plantilla ha sido muy corta
12
22%
El sistema de juego utilizado por Tomé, nunca me ha convencido
3
5%
Los jugadores no han logrado lo esperado.
1
2%
 
Votos totales: 55

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

¿Cómo calificarías la temporada del Zamora?

Mensaje: # 257503Mensaje zenouk
25 May 2009, 20:03

Teniendo en cuenta las perspectivas iniciales, el presupuesto, el grupo que nos ha tocado, las lesiones, la planificación, el rendimiento de futbolistas,...

¿cómo calificarías la temporada del Zamora C.F.?
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 257509Mensaje Clifor
25 May 2009, 20:14

Ha sido una buena temporada, hemos quedado 4º de 20 equipos. Está muy bien. El verano fue muy disperso, con fichajes que se sabía de antemano que no iban a aportar nada, como el caso de Koeman. Y luego hasta que no se ficharon los tres últimos jugadores en agosto, la plantilla tenía muy mala pinta. La baja de Lomba, a mi juicio, un error. Dentro de cuarenta años, con Lomba en un geriátrico seguirá siendo mejor futbolista que Domingo. Ha habido problemas en el vestuario por injerencias externas y presiones que recuerdan viejos tópicos sobre persecuciones políticas y violencia gratuita. En el tema de comunicación seguimos peces, metiendo la gamba a menudo y pudiéndose evitar. En asuntos económicos, incluso con la baja de un patrocinador (espero que den el nombre aunque sea en la asamblea), como siempre, muy bien. A veces cumplimos el tópico aquel de "era tan pobre que solo tenía dinero" y otras veces, el Zamora es el mejor Club del mundo con una afición exquisita, ¿ejemplo?, la despedida de Dani en el Ruta de la Plata. Ha habido jugadores con progresiones interesantes como Gonzalo (aunque creo que tampoco tiene mucho más potencial) y Marcos, alguna sorpresa positiva que se sabía en verano, como esa de que Israel es mejor que Cabezas. Y creo que Tomé no debe continuar en el Zamora. Es un buen entrenador y me cae bien pero ha tocado techo ya y creo que hace falta una cara nueva. En el norte hay muy buenos técnicos que sacan mucho jugo de poca cosa y Onésimo, gran temporada en el Valladolid B y ascenso con el Huesca. Creo que se podía mirar.

Y, en términos generales, todo ha estado más o menos bien. Se puede mejorar, sí, como todos los años, pero nunca ha habido voluntad real para mejorar algunas cosas. Con un NO-DO y una fe apocalíptica en la palabra poder es fácil tenerlo todo controlado. Lo único que eché en falta realmente fue ilusión. La ilusión que sí hubo el año anterior con un equipo más limitado técnicamente.

Pero bueno, mi valoración, sin superlativos como los de la encuesta: una temporada buena, bastante buena, la verdad.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 257510Mensaje cLuSmY
25 May 2009, 20:18

Coincido en prácticamente todos los puntos con Clifor. Para las limitaciones que todos hemos visto en el campo, es todo un logro haber llegado al playoff.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 257518Mensaje HuGo
25 May 2009, 20:48

Yo diría que ha sido una temporada buena.

En el plano deportivo todos sabíamos que ibamos a tener problemas porque la defensa era muy justita debido al recorte de personal que hubo que hacer en diciembre y que de algún fichaje YO esperaba algo más. Adelante hemos demostrado que sabemos jugar la pelota (a pesar de todos los que tachan a Tomé de defensivo) y nos ha faltado ese hombre-gol que no ha llegado (en gran parte por la falta de dinero para tener al hombre más caro de la plantilla).

En el plano económico hemos tenido que hacer frente a la baja de algún patrocinador y, aunque ha tenido que pesar en el plano económico, hemos cumplido. Ahora con el play-off estamos mirando formas de acabar de salvar los muebles, que las habrá.

En el plano de cantera, salvo el Zamora B, los objetivos han sido buenísimos. El Zamora B pues no, no se salvó. Problemas de planificación, sin duda, que hay que entonar el mea culpa del Club. Pero en él han jugado Jaime y Miguel (juveniles los dos) y han rendido a un gran nivel; unidos a jugadores como Saúl, Carlos, Hugo y Fer que han cumplido a bastante nivel y otros jugadores quizás menos destacados pero que por supuesto que han cumplido. Recalco a esos porque son jugadoes que veo de futuro en el primer equipo.
En el resto de la cantera todos los equipos han cumplido con sus expectativas.

Y en el plano de comunicación se reforzó (por fin) la página web. Lo que muchos tildan de falta de información o de transparencia yo lo tildo como algo normal en cualquier Club/institución ya que no se puede mantener informado del 100& de lo que pasa en un Club. Aún así, a día de hoy somos el único Club de Zamora que hacemos Asambleas de Socios como marcan los estatutos y marca la Ley del Deporte de CyL.
Imagen

riverwind
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 298
Registrado: 11 Jun 2008, 17:58
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada Dep, 3ª div.)
Contactar:

Mensaje: # 257520Mensaje riverwind
25 May 2009, 20:58

Es el cuento de nunca acabar, zamora en mi analfabeta opinion necesita tirar de cantera, pero cuando digo de tirar es tener cinco o seis chavales en en once titular, mantener tres tios fijos que se comprometan y quieran al zamora (dani es un buen ejemplo) y luego hacer cuatro o cinco  fichajes adecuados, gastarse la pasta en cinco tios que valgan la pena que te aporten algo y lo demas tira de cantera que tenemos y buena, esto seria un proyecto a medio plazo interesante, esta temporada esperpentica que ha sido desde el verano hasta el dia de ayer la calificaria de excepcional, si de excepcional pues las idas y venidas de jugadores, las bajas que se han producido los fichajes a tontas y a locas y luego las lesiones no han mermado en nada para que este grupo de jugadores hayan quedado cuartos y hayan disputado el play-off, yo me quito el sombrero ante tome y estos jugadores de la forma que han conseguido llevarnos al play-off con todo lo que ha pasado este año, ahora tambien opino que individualmente habia calidad para hacerlo.

Avatar de Usuario
Lorku
Carismático
Carismático
Mensajes: 564
Registrado: 02 Jun 2008, 19:54

Mensaje: # 257540Mensaje Lorku
25 May 2009, 21:21

desde mi punto de vista, con el equipo que teniamos, haber llegado al playoff es todo un logro

Avatar de Usuario
Irvin
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 06 Nov 2004, 19:47
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 257555Mensaje Irvin
25 May 2009, 21:36

Despues de todo lo que ha pasado de navidades hasta hoy me parece realmente milagroso que este equipo llegase a disputar play-off, habria que considerar la temporada en ese aspecto como buena sin mas.

Se ha perdido parte de la ilusion generada el año anterior, pero el equipo casi siempre ha estado en los puestos de arriba con unos medios muy limitados.

Creo que habria que intentar mantener un bloque de jugadores como Ibon, Curro, Agustin, Iker Berodia o Limones, dar la alernativa a canteranos como Israel y gastarse el dinero de verdad en un par de centrales de categoria y un delantero o dos de los que valen la pe
ANTE TODO: ZAMORA
Imagen

Rojiblanco
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jun 2005, 15:17
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 257556Mensaje Rojiblanco
25 May 2009, 21:41

Es muy difícil hacer tanto con tan poco, este año, si no es por Dani, Berodia y Tomé, habíamos estado luchando por no descender. Hemos tenido la suerte este año de tener en nuestro equipo, Al mejor portero, al mejor media punta y al mejor entrenador de 2ªB. Por poner un ejemplo, con estos 3, me juego una cena a que el Valladolid B, se hubiese salvado.
!!! HALA ZAMORA C.F. !!!

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 257583Mensaje Mitico RF
25 May 2009, 22:10

Anoche estuve viendo cuarto milenio y no,Iker Jimenez no se acordo del Zaora,y motivos tenia,porque con una delantera que entre los tres no suman ni 10 goles y con una defensa que invitaba al optimismo a cualquier delantero rival salvo que se llamase Cesar Diaz quedar cuartos ha sido un exito rotundo y algo totalmente inexplicable.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Avatar de Usuario
alexines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2913
Registrado: 27 Dic 2005, 23:15
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 257587Mensaje alexines
25 May 2009, 22:13

Mitico RF escribió:Anoche estuve viendo cuarto milenio y no,Iker Jimenez no se acordo del Zaora,y motivos tenia,porque con una delantera que entre los tres no suman ni 10 goles y con una defensa que invitaba al optimismo a cualquier delantero rival salvo que se llamase Cesar Diaz quedar cuartos ha sido un exito rotundo y algo totalmente inexplicable.
Nadie es peor que César. Puede parecer muy ventajista lo que voy a comentar, pero creo que no hay comparación entre Willy (que lo echó el presidente porque estaba lesionado, a pesar de los buenos partidos que hizo) y traemos al pésimo delanterio manchego.  :plas:
"El equipo zamorano ya se siente campeón, porque ya tiene a su lado, el calor de su afición"

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 257606Mensaje RYPLY
25 May 2009, 22:40

alexines escribió:
Mitico RF escribió:Anoche estuve viendo cuarto milenio y no,Iker Jimenez no se acordo del Zaora,y motivos tenia,porque con una delantera que entre los tres no suman ni 10 goles y con una defensa que invitaba al optimismo a cualquier delantero rival salvo que se llamase Cesar Diaz quedar cuartos ha sido un exito rotundo y algo totalmente inexplicable.
Nadie es peor que César. Puede parecer muy ventajista lo que voy a comentar, pero creo que no hay comparación entre Willy (que lo echó el presidente porque estaba lesionado, a pesar de los buenos partidos que hizo) y traemos al pésimo delanterio manchego.  :plas:
Totalmente en sintonía son tu comentario marcaba las diferencias al igual que Lomba.

Avatar de Usuario
Orgullo Zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5924
Registrado: 21 May 2008, 17:49

Mensaje: # 257628Mensaje Orgullo Zamorano
25 May 2009, 23:49

Regular, el equipo a cumplio sin más

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4011
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 257675Mensaje Rojiverde
26 May 2009, 01:08

Muy buena temporada,  con lo que habia, haber llegado al play-off es un exito en lo deportivo.
Si al final se salva el año en lo economico como parece que asi va a ser  (a pesar de tener muchas mas dificultades que otros años), con lo dificil que esta esto en el futbol español actual pues... muy buena.
Desde niño contigo

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 257721Mensaje babarnablop
26 May 2009, 11:48

ha sido una temporada bastante buena pero no ilusionante, por resultados si, pero no por juego, lo positivo, pues quizás el posible descubrimiento de algunos jugadores de la cantera que si el año que viene el que esté aquí los sabe encauzar bien, puede dar sus buenos frutos.
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

Avatar de Usuario
zamorano11
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Nov 2006, 17:00
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 257786Mensaje zamorano11
26 May 2009, 16:47

Para mi fué toda una sorpresa que entráramos en play-off..., en mi opinión creo que la plantilla ha dado más de lo que mucha gente se esperaba en los que me incluyo.

Responder