CANTERA

Cambio de ciclo.
rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

CANTERA

Mensaje: # 276059Mensaje rogoco321
10 Dic 2009, 20:18

Todo el mundo critica a Casas, por su gestion en fichajes renovaciones caciquismos....

Pero no he visto a nadie q hable de como ha progresado la  cantera desde q llego el....Y me direis, si despues de 12 años... pero esk los jugadores no nacen futbolistas con 17 años, sino tienen q formarse desde los 8, 9, 10 años... y son los q ahora estan dando sus frutos.

Solo hay q mirar 4 años atras, cuando Tome para suplir un defensa ponia siro de lateral o otros inventos parecidos.... y desde hace dos años se empezo a contar con Israel, Saul... el año pasao debutaron santos, y otro chico no me acuerdo su nombre, este año dani, jorge... y segun comentan por debajo vienen muy fuertes.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 276060Mensaje Clifor
10 Dic 2009, 20:44

Todo tiene lecturas positivas y negativas en esta vida. Nos quedaremos con la positiva, tengo ganas de que la cantera empiece a contar de verdad (y esto es cosa de paciencia, más que nada, porque tienen que estar al nivel adecuado para competir).

Y luego, que los que lleguen no se vayan al Villaralbo cuando podían jugar y cosas de esas.

Y las negativas, contadas por gente de muy dentro, no las preguntéis que no os las voy a contar, que hoy es día de jarana  [:P]

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Mensaje: # 276061Mensaje rogoco321
10 Dic 2009, 20:47

Te daremos el dia libre xD.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 276063Mensaje Clifor
10 Dic 2009, 21:50

rogoco321 escribió:Te daremos el dia libre xD.
Creo que este tema es de los que mejor se están haciendo, pero hay que tener mucha paciencia al respecto. Confiemos en los técnicos, porque el futuro de ser un equipo puntero o no, depende de esto porque del presupuesto, en fin, malamente.

Saludos  :ok:

Avatar de Usuario
Orgullo Zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5924
Registrado: 21 May 2008, 17:49

Mensaje: # 276080Mensaje Orgullo Zamorano
11 Dic 2009, 10:09

y hay que tener en cuenta que el hecho que la cantera funcione es lo más complicado hoy en día, así que tiene mucho mérito.

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 276102Mensaje RYPLY
11 Dic 2009, 15:58

Jugadores como Saul se están ganando un puesto en la plantilla y esa es la línea a seguir y gracias a este entrenador por fin se mira la cantera con intenciones no solo como relleno.

ZARIGÜEYA
Carismático
Carismático
Mensajes: 514
Registrado: 25 Jul 2007, 22:59

Mensaje: # 276112Mensaje ZARIGÜEYA
11 Dic 2009, 17:54

el éxito de la cantera ha sido el dejar trabajar y acertar en la contratación de muchos de los técnicos de esos equipos.

Desde Luis de Mena hasta el entrenador del prebenjamín, todos a una.

Yo diría una cosa. siempre me ha parecido que el equipo filial y el Liga Nacional deberían jugar con el mismo esquema que lo hace el primer equipo; así, cuando suban, saben exactamente lo que hacer en el puesto que el míster los mande

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3581
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Mensaje: # 276117Mensaje rogoco321
11 Dic 2009, 19:05

ZARIGÃœEYA escribió:el éxito de la cantera ha sido el dejar trabajar y acertar en la contratación de muchos de los técnicos de esos equipos.

Desde Luis de Mena hasta el entrenador del prebenjamín, todos a una.

Yo diría una cosa. siempre me ha parecido que el equipo filial y el Liga Nacional deberían jugar con el mismo esquema que lo hace el primer equipo; así, cuando suban, saben exactamente lo que hacer en el puesto que el míster los mande
Como sabes lo q hace el barca ehhhh jejeje.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 276119Mensaje PDM
11 Dic 2009, 19:09

ZARIGÃœEYA escribió:el éxito de la cantera ha sido el dejar trabajar y acertar en la contratación de muchos de los técnicos de esos equipos.

Desde Luis de Mena hasta el entrenador del prebenjamín, todos a una.

Yo diría una cosa. siempre me ha parecido que el equipo filial y el Liga Nacional deberían jugar con el mismo esquema que lo hace el primer equipo; así, cuando suban, saben exactamente lo que hacer en el puesto que el míster los mande
¿Qué mister? ¿cuál de ellos? ¿a cambio de entrenador, cambio de sistema?
El que es buen jugador, juega bien con cualquier sistema y el que es un paquete...ya le puedes poner a Mouriño, a Capello o a Guardiola que le va a dar igual.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 276213Mensaje HuGo
11 Dic 2009, 22:22

Nosotros en la cantera trabajamos sobre una idea de fútbol que más o menos compartimos todos los entrenadores. Luego el 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3 lo solemos ensayar todos y dependiendo de las características del equipo, del partido contrario, etc... se lleva a cabo uno u otro sistema.

Pero las ideas básicas las tienen todos los equipos igual; y tú ves a un equipo del Zamora y juegan más o menos con los mismos conceptos futbolísticos.

No podemos hablar de todos los equipos jugar igual, etc... Es algo que no lo hacen ni muchos de primera división...
Imagen

ZARIGÜEYA
Carismático
Carismático
Mensajes: 514
Registrado: 25 Jul 2007, 22:59

Mensaje: # 276251Mensaje ZARIGÜEYA
12 Dic 2009, 02:55

lo que me refiero es no jugar el primer equipo un 5.4.1 y que el filial juegue un 4.3.3, porke el dia que les toke subir estarán más perdidos que la hostia. A eso me refiero.

Obviamente, cuando me refiero a lo que el míster le pida. en este caso Beto bianchi cuando le suba al primer equipo

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 276257Mensaje Rojiverde
12 Dic 2009, 12:49

Yo lo que digo es que si todos los mejores jugadores de la cantera del Zamora CF (que no de Zamora ojo) desde bien pequeñitos (se de lo que hablo) que tenemos ahora llegaran al 1er equipo, el Zamora podría tener un gran equipo de 2ªB con casi todos zamoranos apoyado solo con los 3 o 4 fichajes de fuera para reforzar zonas y marcar diferencias. De verdad que hay gente muy buena con mucha proyección que estaría muy bien que llegaran, la pena es que muchos muy buenos se quedarán por el camino, como en todos sitios, lo que aquí no nos sobran.
Desde niño contigo

Cangayu
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Nov 2005, 20:17

Re: CANTERA

Mensaje: # 276276Mensaje Cangayu
12 Dic 2009, 16:33

rogoco321 escribió:Todo el mundo critica a Casas, por su gestion en fichajes renovaciones caciquismos....

Pero no he visto a nadie q hable de como ha progresado la  cantera desde q llego el....Y me direis, si despues de 12 años... pero esk los jugadores no nacen futbolistas con 17 años, sino tienen q formarse desde los 8, 9, 10 años... y son los q ahora estan dando sus frutos.

Solo hay q mirar 4 años atras, cuando Tome para suplir un defensa ponia siro de lateral o otros inventos parecidos.... y desde hace dos años se empezo a contar con Israel, Saul... el año pasao debutaron santos, y otro chico no me acuerdo su nombre, este año dani, jorge... y segun comentan por debajo vienen muy fuertes.
Pues mi opinion es que es una decisión acertada recuperar la cantera. Pero vaya, no estoy de acuerdo en que haya sido un mérito únicamente de Casas. Si se suprimió la cantera antaño es porque no había ni para pipas y ahí había otros cubles con secciones de infantiles, juveniles, etc.. Cuando regresó la estabilidad económica pues se volvió a invertir en cantera (lo contrario hubiera sido completamente ilógico).

Pero si analizas la gestión de una cantera entonces hay mucho que hablar. Todos decis que viene muy buena hornada, pero con eso no vale.

No se como estaría organizada la cantera hace 20 años, pero si conozco los frutos... equipo juvenil en división de honor, equipo titular del zamora plagado de zamoranos (y buenos) y un zamora b puntero en su categoría. Y si me apuras, sin cantera ninguna, en tercera división había varios Zamoranos.

Entonces si comparamos la cantera de hace años con la de ahora.... pues creo que se sale perdiendo con creces, en resultados.

Gestionar la cantera también significa apostar por entrenadores que crean en la cantera para el primer equipo, tener un Zamora B que aspire a algo mas que lo de ahora y tener capacidad para retener a esos chavales que se van a otros equipos vecinos.

Así que basta ya de demagogía y más autocrítica. Que me da a mí que hay mucha barriga agracecida....

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Re: CANTERA

Mensaje: # 276293Mensaje HuGo
12 Dic 2009, 20:42

Cangayu escribió:Que me da a mí que hay mucha barriga agracecida....
Pues no conozco ninguna barriga agradecida en la cantera. Si me puedes decir quién...
Imagen

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Re: CANTERA

Mensaje: # 276296Mensaje raul el coleta
12 Dic 2009, 20:48

HuGo escribió:
Cangayu escribió:Que me da a mí que hay mucha barriga agracecida....
Pues no conozco ninguna barriga agradecida en la cantera. Si me puedes decir quién...

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Responder