Liga de Campeones 2008/2009

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 250871Mensaje Clifor
28 Abr 2009, 22:54

Jesusín escribió:Titular mío: "Alves podrá jugar la vuelta, sí señor  :plas:  :plas:  :lol:  :lol:  :lol: "
Y Pepe  :lol:  :lol:

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250876Mensaje Jose Manuel
28 Abr 2009, 23:14

0-0. Déjà vu del Barça, que se jugará la clasificación en Londres
Francisco Ávila.

Barcelona, 28 abr (EFE).- Como hace un año, cuando empató sin goles ante el Manchester United en el Camp Nou, en las semifinales de la Liga de Campeones, el Barça repitió resultado hoy ante el Chelsea (0-0), en un partido en el que los de Pep Guardiola merecieron mejor suerte ante un ultradefensivo equipo londinense.

Al Barça, hoy, le faltó más puntería que intención. Tuvo sus opciones, curiosamente cuando el partido agonizaba y se había convertido en un continuo ida y vuelta, algo que no quería Guardiola.

A los puntos, ganó el conjunto azulgrana, que en los minutos finales tuvo tres grandes ocasiones, de Bojan, Hleb y de Alves para desequilibrar el partido, pero no acertaron y se quedaron sin marcar en casa un año después, la anterior ocasión fue precisamente ese partido ante el Manchester United.

El guión del partido no admitió dudas desde el primer minuto. Fútbol primitivo frente a creatividad. Balonazos de Cech, que fue el jugador del Chelsea que prácticamente más tocó la pelota, como recurso para crear juego.

Balones a la cabeza de Drogba desde 80 metros, un fútbol miedoso, el alegre estilo de Guus Hiddink se quedó en el olvido, temeroso seguramente por los vídeos, los que vio con las exhibiciones frente al Olympique de Lyon o el Bayern de Múnich.

Por eso, el Chelsea fue un equipo menor desde el primer minuto, en el que decidió marcajes individuales sobre Xavi e Iniesta; dobles sobre Messi, una tupida red cerrada en torno a Alex y Terry y en ocasiones hasta once futbolistas merodeando su área propia.

El Barça, fiel a su estilo, lo buscó desde el primer minuto, en el que Eto'o estuvo a punto de marcar, pero pronto se vio que a los azulgrana les faltaba precisión, les sobraba un toque en cada acción.

Buscó con ahínco la banda derecha, las combinaciones entre Messi y Alves, pero ni el brasileño ni el argentino se encontraron cómodos, maniatados entre Malouda, Obi Mikel y Bosingwa. Por eso, Guardiola activó alguna otra solución, cómo buscar los apoyos de Eto'o en la medular o el juego por la banda izquierda, con la superioridad de Henry ante Ivanovic.

Con sólo un equipo sobre el terreno de juego, el Barça precisaba pausa, mucha paciencia. Sin que los múltiples recursos funcionaran, Andrés Iniesta fue el más clarividente. Pase y toque, un corto eslalon y un pase interior, pero no había manera.

Combinó repetidamente por la derecha con Henry, superior en el uno contra uno, y el francés es el que más cerca estuvo del gol en el primer tiempo (m.34), con un remate desde la frontal que salvó el meta checo.

La idea de Hiddink era desesperar al rival y lo consiguió, hasta el punto que en un error muy grave de Márquez, Víctor Valdés se erigió en el protagonista del primer tiempo. El meta salvó dos ocasiones de forma consecutiva con Drogba como protagonista, la primera con un tiro cercano, la segunda después de un toque sutil.

En el inicio de la segunda se acumularon las malas noticias para el Barça. Ballack estuvo en un tris de marcar, después de un saque de falta de Drogba (m.47), en la única aproximación de su equipo en este periodo.

Poco después, Rafa Márquez (m.50) tuvo que retirarse, lesionado en el menisco de la rodilla izquierda, con lo cual seguramente se perderá lo que resta de la temporada.

Los azulgrana perdieron ritmo de juego, en un cuarto de hora del segundo tiempo, apenas había creado nada. Hasta que apareció Messi, que decidió tener más protagonismo, y remató por encima de Cech, quien acertó después de un remate del hiperactivo Dani Alves (m.62).

El lateral disparó por encima de la meta inglesa en un lanzamiento de falta (m.68) y Eto'o, que no tuvo su día, tuvo el 1-0, después de superar a Terry y Alex en una carrera larga, pero no acertar en el remate final ante Cech (m.69), quien fue ganando enteros con el paso de los minutos.

A pesar de la evidente falta de ideas, el Barça lo siguió buscando. Una combinación de Eto'o con Henry, dentro del área, pareció penalti de Bosingwa al francés (m.73), pero ya el ritmo del partido no era el adecuado para los azulgrana.

Derrrengado, agotado, el equipo de Guardiola buscó soluciones con la entrada de Bojan y Hleb por Eto'o y Henry. El pequeño delantero del Barça la tuvo en un remate de cabeza, sin oposición y en el primer minuto del tiempo añadido, también Hleb, en el 92, pero hoy no era el día de los azulgrana.

El equipo catalán hacía 364 días que no finalizaba un partido en el Camp Nou sin marcar, el último es un mal precedente. Un 0-0 frente al Manchester United en la ida y el tanto de Scholes en Old Trafford dejó después al Barça sin final. ¿Déjà vu azulgrana?



- Ficha técnica:

0 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez (Puyol, m.50), Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o (Bojan, m.82) y Henry (Hleb, m.87).

0 - Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Ballack (Anelka, m.90+5), Obi Mikel, Essien, Lampard (Belletti, m.71), Malouda; y Drogba.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alex (m.25), Ballack (m.29), Touré Yayá (m.37) y a Puyol (m.74)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.231 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Márquez se retiró en el minuto 50 por una lesión en la rodilla izquierda.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250880Mensaje Jose Manuel
28 Abr 2009, 23:17

Clifor escribió:
Jose Manuel escribió:Final Barcelona 0 Chelsea 0

Stamford Bridge dictará sentencia
En estas rondas los resultados suelen ser siempre cortos. Creo que el Barça puede perfectamente pasar de ronda y llegar a la final. Hoy ha sido mejor que el Chelsea, pero Cech ha hecho un partidazo y el Barça no ha tenido puntería. En fin, a la vuelta veremos qué pasa.

PD: Mañana portada de Marca: ¡¡Barça en crisis, dos partidos sin ganar!!  :lol:
No hay que olvidar que la última Champions que ganó el Barcelona empató a 0 con el Chelsea en el Camp Nou y ganó en Stamford Bridge (no recuerdo si fueron 1-2 o 0-2).

El problema del Barcelona es que no estarán Márquez ni Puyol y eso son bajas sensibles (especialmente si el sustituto es Cáceres).

Ahora, que en teoría...y sólo en teoría, se presume un partidazo en Stamford Bridge.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 250883Mensaje Clifor
28 Abr 2009, 23:19

Jose Manuel escribió:El problema del Barcelona es que no estarán Márquez ni Puyol y eso son bajas sensibles (especialmente si el sustituto es Cáceres).
Cáceres está por hacer. Jugarán Piqué y Abidal, con Silvinho en una banda y Alves en la otra. Casi con toda seguridad.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 250885Mensaje Jesusín
28 Abr 2009, 23:22

Clifor escribió:
Jesusín escribió:Titular mío: "Alves podrá jugar la vuelta, sí señor  :plas:  :plas:  :lol:  :lol:  :lol: "
Y Pepe  :lol:  :lol:
Pues no lo descarto. No sé si has oído Antena 3, que son geniales estos tipos. Cuando Puyol se ha jugado la expulsión (sin comentarios...). "Como era fuera de juego, todo lo demás no vale". Así que como fue penalty, lo que pase después ya....  :lol:  :lol:  :lol:

La de Alves, madre mía, es que la vuelvo a ver y reconozco que hasta me da la risa  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 250889Mensaje Jesusín
28 Abr 2009, 23:25

Clifor escribió:
Jose Manuel escribió:El problema del Barcelona es que no estarán Márquez ni Puyol y eso son bajas sensibles (especialmente si el sustituto es Cáceres).
Cáceres está por hacer. Jugarán Piqué y Abidal, con Silvinho en una banda y Alves en la otra. Casi con toda seguridad.
UNA lesión. UNA  :lol:  :lol:  :lol:
Y de Márquez. Si es de Iniesta y se pierde "el resto de temporada" (que no es queden 5 meses, no).... ya estaba hoy La Gabarra navegando por el Nervión  :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250890Mensaje Jose Manuel
28 Abr 2009, 23:26

Clifor escribió:
Jose Manuel escribió:El problema del Barcelona es que no estarán Márquez ni Puyol y eso son bajas sensibles (especialmente si el sustituto es Cáceres).
Cáceres está por hacer. Jugarán Piqué y Abidal, con Silvinho en una banda y Alves en la otra. Casi con toda seguridad.
..Y aguantará Silvinho 90 minutos?

En fin, creo que todo dependerá de la actitud que tome el Chelsea. Si juegan atrás... estarán muertos. Si se abren pueden hacer mucho daño...y encajarlo...

Aún así sigo pensando que Anelka va a tener la opción de decidir la eliminatoria para bien o para mal de su equipo. Al tiempo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 250893Mensaje cLuSmY
28 Abr 2009, 23:49

¿No han jugado alguna vez Piqué y Busquets de centrales haciéndolo medianamente decente?

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 250894Mensaje Derteano
28 Abr 2009, 23:49

Miedo me da la defensa que sacará el barça en el próximo partido. Yo me la jugaría con 3 defensas y dos pivotes en vez de uno. Con eso además le das más libertad a Alves para subir.

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 250897Mensaje Mitico RF
29 Abr 2009, 00:33

Derteano escribió:Miedo me da la defensa que sacará el barça en el próximo partido. Yo me la jugaría con 3 defensas y dos pivotes en vez de uno. Con eso además le das más libertad a Alves para subir.
A mi lo que me da miedo es que cualquier empate tonto les vale.La roja a Alves,vamos.Si es que ni en Europa coño.Y me uno al razonamiento de Jesusin.Ahora resulta que la entrada criminal y barriobajera de Puyol como ya habia pitado el arbitro no vale.Lo de Pepe hay que recordar que ya le habia pitado pennalty y ya le habia expulsado.Justicia para todos pues.Pero no, esos que dicen que son otra cosa y ademas hay que sentirlo tienen narcotizado al personal hasta el punto de que tienen bula para todo.Sobre el penalty de Henry claro,acostumbrados como estan a que cualquier soplido en el area rival es penalty pues claro,les parecio de enciclopedia.A mi los del sabado en Mestalla me parecieron de Encarta actualizada pero claro,el villarato.

Drogba es mi heroe,el solito ha tenido en jaque a la defensa de esos que dicen ser otra cosa y ademas hay que sentirlo.Y el Malouda ese no le va a la zaga.Vamos Floren ficha a los dos  :lol:  :lol:
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 250902Mensaje Jesusín
29 Abr 2009, 00:50

Mitico RF escribió:Y me uno al razonamiento de Jesusin.Ahora resulta que la entrada criminal y barriobajera de Puyol como ya habia pitado el arbitro no vale.Lo de Pepe hay que recordar que ya le habia pitado pennalty y ya le habia expulsado
Que conste que yo no pretendo justificar lo de Pepe. Que en seguida te saltan con esto a la nuez. No. Ya dejé claro en otro post que por mi le echaba directamente del Madrid.

Pero me ha hecho mucha gracia el comentario de los de Antena 3. El uno autoconvenciéndose de que como ya ha pitado, pues no pasa nada. Y los otros 2 (Bakero y Ferrer, vaya piezas) dándole la razón al iluminado ese. En fin.

Y ya no digo roja a Alves... ¡pero es que ni amarilla!  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250903Mensaje Jose Manuel
29 Abr 2009, 01:24

Mitico RF escribió:
Derteano escribió:Miedo me da la defensa que sacará el barça en el próximo partido. Yo me la jugaría con 3 defensas y dos pivotes en vez de uno. Con eso además le das más libertad a Alves para subir.
A mi lo que me da miedo es que cualquier empate tonto les vale.La roja a Alves,vamos.Si es que ni en Europa coño.Y me uno al razonamiento de Jesusin.Ahora resulta que la entrada criminal y barriobajera de Puyol como ya habia pitado el arbitro no vale.Lo de Pepe hay que recordar que ya le habia pitado pennalty y ya le habia expulsado.Justicia para todos pues.Pero no, esos que dicen que son otra cosa y ademas hay que sentirlo tienen narcotizado al personal hasta el punto de que tienen bula para todo.Sobre el penalty de Henry claro,acostumbrados como estan a que cualquier soplido en el area rival es penalty pues claro,les parecio de enciclopedia.A mi los del sabado en Mestalla me parecieron de Encarta actualizada pero claro,el villarato.

Drogba es mi heroe,el solito ha tenido en jaque a la defensa de esos que dicen ser otra cosa y ademas hay que sentirlo.Y el Malouda ese no le va a la zaga.Vamos Floren ficha a los dos  :lol:  :lol:
Dentro de las jugadas polémicas del Valencia-Barcelona he de reconocer que el árbitro pito bien. No creo que nadie se pueda quejar porque acertó en todas las jugadas polémicas... igual que hoy los azulgrana no pueden hablar de penalti a Henry porque no existe.

P.D. Y aunque no corresponda aprovecho:

1. Que el Valencia se mire seriamene eso de pararse cuando piensan que el arbitro puede pitar falta, poque si no pita... pues les pillan en bragas como el sábado.

2. Que Gudjonhnsen (o como se escriba) afine su oido...no puede coger el balón en la frontal del área y como los del Valencia se paran el tambien.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 250916Mensaje Mitico RF
29 Abr 2009, 11:37

Jesusín escribió:
Mitico RF escribió:Y me uno al razonamiento de Jesusin.Ahora resulta que la entrada criminal y barriobajera de Puyol como ya habia pitado el arbitro no vale.Lo de Pepe hay que recordar que ya le habia pitado pennalty y ya le habia expulsado
Que conste que yo no pretendo justificar lo de Pepe. Que en seguida te saltan con esto a la nuez. No. Ya dejé claro en otro post que por mi le echaba directamente del Madrid.

Pero me ha hecho mucha gracia el comentario de los de Antena 3. El uno autoconvenciéndose de que como ya ha pitado, pues no pasa nada. Y los otros 2 (Bakero y Ferrer, vaya piezas) dándole la razón al iluminado ese. En fin.

Y ya no digo roja a Alves... ¡pero es que ni amarilla!  :lol:  :lol:  :lol:
Que no,que no es de roja,es de amarilla,pero creo recordar que era la segunda,luego roja.

Y yo tampoco pretendo justificar lo de Pepe,que 10 partidos esta bien.Ahora,si a Pepe son 10 por hacer algo tras pitar el arbitro,lo de Puyol son uno o dos.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 250942Mensaje rober
29 Abr 2009, 18:35

Mitico RF escribió:
Derteano escribió:Miedo me da la defensa que sacará el barça en el próximo partido. Yo me la jugaría con 3 defensas y dos pivotes en vez de uno. Con eso además le das más libertad a Alves para subir.
A mi lo que me da miedo es que cualquier empate tonto les vale.La roja a Alves,vamos.Si es que ni en Europa coño.Y me uno al razonamiento de Jesusin.Ahora resulta que la entrada criminal y barriobajera de Puyol como ya habia pitado el arbitro no vale.Lo de Pepe hay que recordar que ya le habia pitado pennalty y ya le habia expulsado.Justicia para todos pues.Pero no, esos que dicen que son otra cosa y ademas hay que sentirlo tienen narcotizado al personal hasta el punto de que tienen bula para todo.Sobre el penalty de Henry claro,acostumbrados como estan a que cualquier soplido en el area rival es penalty pues claro,les parecio de enciclopedia.A mi los del sabado en Mestalla me parecieron de Encarta actualizada pero claro,el villarato.

Drogba es mi heroe,el solito ha tenido en jaque a la defensa de esos que dicen ser otra cosa y ademas hay que sentirlo.Y el Malouda ese no le va a la zaga.Vamos Floren ficha a los dos  :lol:  :lol:
Eres el Federico del Más deporte,QUE VIVA EL HUMOR :lol:  :lol:

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 250963Mensaje Jose Manuel
29 Abr 2009, 23:44

Repaso del Manchester al Arsenal, especialmente en la primera parte....pero solo 1-0 y Higbury decidirá.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder