Ea, ea, ea, los moros se cabrean

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Ea, ea, ea, los moros se cabrean

Mensaje: # 59666Mensaje Shion
14 Feb 2006, 18:31

Ayer el Hércules despidió a Mandiá, el técnico del ascenso del año pasado. Diez partidos sin ganar fueron una gran losa, como era el jugar con un sólo punta y al patadón cuando había gente de sobra para jugar al toque y utilizar las bandas. Su cabezonería en utilizar su sistema logró que pasase de ser jaleado al "Madiá, vete ya" que se escuchó en el Rico Pérez hace 2 jornadas.

Con su marcha se abrieron varias alternativas para ocupar el banco herculano, pero dos sonaban por encima de todas: David Vidal y Pepe Bordalás. El primero está libre, el segundo entrenaba a los moros: el Alicante.

La afición herculana estaba dividida. Algunos, como yo, preferían a David Vidal, un técnico que ya estuvo en el Hércules hace algunos años y experimentado de sobra en la catgoría. Además, lleva siguiendo al equipo desde el comienzo de la temporada, con lo que sabía de sobra lo que se iba a encontrar.

Pero el capricho del máximo accionista, Enrique Ortiz, era el entrenador moro: Pepe Bordalás. Y hoy ha firmado. Los moros, a pesar de estar haciendo una campaña bastante discreta comparada con el año pasado, sienten esta marcha como una traición. Normal, por otra parte.

Lo mejor es leer en FutbolPlus a sujetos como VicenteBN (José Manuel sabrá perfectamente cómo se las gasta este individuo) decir que es una maniobra del Hércules para hundir al Alicante (bastante tienen ya con lo suyo como para preocuparse del vecino). Bueno, en su línea, la verdad, ya que a sus ojos el Hércules y todo lo que le rodea es malvado y diabólico, y su único objetivo es destrozar y perjudicar al angelical y perfecto, en todos los sentidos, Alicante C.F.

Este tipo se olvida que hace 3 años, Bordalás dejó a final de temporada el Alicante (que le quería renovar) para fichar por el Hércules. Al final la cosa se torció y acabó en tercera, entrenando al Benidorm.

A mi no me acaba de convencer este fichaje, pero el tiempo dirá. Tiene a favor que conoce a los jugadores y el club (compartía estadio y, aparte de ser alicantino, jugó en el Hércules en sus años mozos), y que es de vocación atacante, o al menos más que Mandiá. En su contra pesa que nunca ha entrenado en segunda, sólo en 2ªB ó 3ª. Vamos, que no tiene ninguna experiencia en la categoría, todo lo contrario que Vidal.

Es una apuesta arriesgada por parte de Ortiz. Esperemos que salga bien. Y los moros que sigan llorando. Es normal que el entrenador quiera ir a primer equipo (y el único representativo) de la ciudad de Alicante. Es un salto de calidad en todos los sentidos.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 59711Mensaje Jose Manuel
14 Feb 2006, 22:00

Sinceramente.Creo que a la primera derrota en casa, Bordalas, va a tener al publico en contra.
Por otra parte para los moros va a ser un traidor.
Creo que todo esto viene por la directiva del Hercules (no creo que Bordalas sea la mejor opcion para ir a europa) y que el Alicante traga por el tema de la compra del Rico Perez (pa que no les manden a jugar a la playa  :lol: ).
De todas formas, mejor.El Alicante quedara desestabilizado y el domingo en el pla sera sodomizado. :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 59714Mensaje Shion
14 Feb 2006, 22:03

Jose Manuel escribió:Sinceramente.Creo que a la primera derrota en casa, Bordalas, va a tener al publico en contra.
Por otra parte para los moros va a ser un traidor.
Creo que todo esto viene por la directiva del Hercules (no creo que Bordalas sea la mejor opcion para ir a europa) y que el Alicante traga por el tema de la compra del Rico Perez (pa que no les manden a jugar a la playa  :lol: ).
De todas formas, mejor.El Alicante quedara desestabilizado y el domingo en el pla sera sodomizado. :lol:
Ya hay unos cuantos que no lo quieren por su pasado moro, pero no tienen en cuenta que fue, durante 11 años, jugadores en las categorías inferiores del Hércules, y que ha mostrado más de una vez su predisposición de cambiar de club e irse al Hércules.

Sobre que pierdan en el Pla, ojalá. :ok:

Estebita2003

Mensaje: # 59718Mensaje Estebita2003
14 Feb 2006, 22:12

Cual es el motivo de que les llamen "moros"?

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 59724Mensaje Shion
14 Feb 2006, 22:27

Estebita2003 escribió:Cual es el motivo de que les llamen "moros"?
Un antiguo presidente alicantinista era el abanderado de una comparsa cristiana de la fiesta de Moros y Cristianos. Le preguntaron algo relacionado con el Hércules (que ahora no recuerdo) y respondió con un: "antes moro que herculano".

Y ahí les quedó el mote de moros. Los herculanos serían los cristianos (aunque nadie les llama así).

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 59792Mensaje Jose Manuel
15 Feb 2006, 08:49

Bueno, retomando el tema.

El año pasado con la llegada de Mandia hubo cierto concilio.Equipos como Benidorm, Villajoyosa o Novelda, trataron al Hercules como tal.Se vio a un equipo humano, humilde, en definitiva se gano el cariño de muchas aficiones,...........la escasa aficion del Benidorm dudo que apoye al Hercules de Bordalas, el asco que mueve ese tio es tremendo y lo que consiguio Mandia (que por cierto, hacia años que no se veia en el Hercules...)se ha ido al garete.El equipo humilde y trabajador vuelve a ser el equipo chulo que hace un puñado aterrizo en segunda b y menosprecio a varios rivales (incluso en Benidorm hubo bronca, y hablamos de que de Benidorm apenas hay 400 personas en el campo....).

Siento mucho lo de Mandia, la verdad me parece un excepcional entrenador y una mejor persona.Jamas menosprecio a un rival, cosa que si hicieron otros ex-tecnicos del Hercules, caso de Manolo Jimenez.Ahora, el Hercules retoma la senda de las bravuconadas, y es que Bordalas es un tio muy tocacojones.Es como Fabri, un personaje sediento de fama, es un tio que viste de traje elegante y que es irrespetuoso contra los equipos, sus ruedas de prensa suelen ser un autentico show, no en vano, solo es superado por Caldere en hacerse enemigos en la prensa.
Aqui en Benidorm ha tenido problemas con la prensa cada vez que ha venido, unas veces por perder y ponerse a llorar y otras por ganar y reirse de la prensa local.Lo siento mucho, ojala el Hercules eche a Bordalas y os salveis, si finalmente Bordalas coge de forma definitiva las riendas del equipo hasta junio..............bueno, digamos que el año que viene desearia que vinierais a Foietes (y no por que el Benidorm vaya a subir).
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 59846Mensaje Kitiara
15 Feb 2006, 16:33

Por la parte que me toca voy a hablar un poquillo sobre el tema...

Cual fue mi sorpresa, al escuchar en la noche del Lunes en "Taula Esportiva Alacant", el programa deportivo de Rádio Nou en la emisión de Alicante, que el elegido sería Pepe Bordalás. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue "¿¿Bordalás??""... los herculanos y el resto de aficionados de los equipos alicantinos lo conocemos, y opinamos que podría hacer como dice el chiste cuando abre la boquita (" pa qué, pa cagarla?"). Como entrenador ha demostrado que en liga regular le salen los números y puede llevar a un equipo a lo más alto, pero en los K.O. (llamesé Copa del Rey o Play Off) sólo tiene la experiencia de Tercera División (con todos mis respetos a la categoría).No niego que me gusta, pero en ocasiones se le va la fuerza por la boca, presume demasiado y eso le pierde mucho. Quizá, como apuntabas antes, Jose Manuel, el hércules va a perder esa poca simpatía (porque sé que en Alcoy, La Vila o Novelda -desconoco el sentir de Benidorm - no es que puedan ver mucho al Hércules) que habíamos podido ganar con Mandiá. Pero a pesar de ser una apuesta arriesgada hay que tener en cuenta que se le ha fichado (salvo los flecos de si queda entre los 10 primeros renovará) hasta final de temporada. Esto es, desde mi opinión, que sólo ha venido a salvar los muebles y punto. Y pienso que lo puede conseguir. Aquí hay demasiada gente que se ha subido al carro de la primera división olvidando completamente dónde estábamos hace apenas unos meses. ¡¡Que somos un recién ascendido, narices!!. No sé si será la mejor opción, pero le deseo, por supuesto, lo mejor y que nos consiga los ansiados 50 puntos. Después "ja vorem" (como decimos en mi tierra, traducción "ya veremos")

En cuanto a lo de Mandiá, a mí también me sabe mal que haya tenido que salir por la puerta de atrás, pues vino aquí sin conocerle nadie, cogió las riendas de un equipo por el que no se daba un euro y lo ascendió contra todo pronóstico. Y lo que es más, se transmitió un ambiente de humildad que se respiraba en el mismísimo Rico Pérez cuando ibas a presenciar los partidos, incluso el de Alcalá donde nos desplazamos 35 autobuses desde la capital alicantina. La afición herculana le está muy agradecido por todo lo que ha hecho, pero está visto que su sistema era vulnerable y el día que le cogieron el punto dejó de funcionar. Todos queríamos que siguiera, incluida la directiva, que el ultimatum de la semana pasada no era otra cosa de "por favor, cambia el esquema ya de una vez, tío, no seas caborro". Pero no supo leer entre líneas y ha ido a morir con su esquema hasta el final, cuando de lejos se veía después de 9 jornadas que ya no resultaba. El Hércules era capaz de mucho más y no ha querido hacerlo (o bueno, pensarermos que no lo ha visto).

En cuanto a los "moritos", "a palabras necias oídos sordos". Si yo fuera aficionada del Alicante (Dios no lo quiera) pasaría del Hércules e iría a ver a mi Magnánimo Presidente para pedirle explicaciones del porqué de la decisión. Está bien claro, Solana se ha dado cuenta que el pastel está en la acera de enfrente y es ahora o nunca cuando debe asomar la cabeza.

Un saludo y perdón por el rollo  :roll:  [8)]
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 59849Mensaje rober
15 Feb 2006, 16:46

Totalmente de acuerdo con vosotr@s. Lo conoceis mejor que yo. Las veces que lo he visto por las Catalonias se mostró muy prepotente.Sobre sus ruedas de prensa...en fín,tiene un humor que ni Catalanes, ni alicantinos ni Zamoranos(yo)nunca entendimos.
Como entrenador es bastante mas ofensivo que Mandía pero todo dependerá de los jugadores que tenga el Hércules.En el Alicante tenía jugadores para dar y vender de carácter ofensivo.
Aquí ha sorprendido mucho la noticia.Lógico y normal,aunque lo cierto es que ha causado gracia porqué el Hercules siempre será el equipo de los alicantinos y el Alicante el equipo de los empresarios.
A cascarla moros :-D
Saludos :ok:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 59852Mensaje Shion
15 Feb 2006, 16:51

rober escribió:Como entrenador es bastante mas ofensivo que Mandía pero todo dependerá de los jugadores que tenga el Hércules.En el Alicante tenía jugadores para dar y vender de carácter ofensivo.
Con Moisés y Toché para la punta, con Sisi, Kike Mateo, Miguel y Carlitos para las bandas y con Manolo Pérez como medio centro ofensivo, el Hércules tiene alternativas de sobra para jugar al ataque.
Y es que con Mandiá sólo se jugaba con un punta (Moisés) y al patadón para que Moisés la bajase y que fuera lo que Chos quisiera, cuando hay gente de sobra para jugar al toque y por las bandas.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 60357Mensaje Jose Manuel
16 Feb 2006, 00:19

Ahi queria llegar yo Kitiara, Mandia ha sido mucho para el Hercules, la prepotencia de Benigno Sanchez en Alcoy y Bordalas en Alicante provocaron que el Hercules recuperara gran parte de su imagen social (muy demacrada en los ultimos años) de echo en Benidorm, tierra no dada al futbol y menos a la segunda b, he visto ha gente con la camiseta del Hercules (que ni cuando estuvo en primera se veian con facilidad), con la llegada de Bordalas habeis ganado un tio antipatico donde los haya, un hombre que se rie de las desgracias ajenas, que se enfrenta a la prensa (de ahi los comentarios malos y la mala prensa que se le da al equipo que entrena).
Y bueno, creo que para el Hercules lo mejor era Mandia.Con Bordalas volveremos al herculanismo de hace unos años, al equipo prepotente al que todos querian ganar y sobretodo, a la parte mas antipatica del Hercules.

Sinceramente, lo siento por vosotros tantos entrenadores y fichais al segundo mas cazurro (el primero sin duda Caldere y el tercero Benigno).
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 60381Mensaje Kitiara
16 Feb 2006, 09:41

Supongo que la opción de Bordalás era, aparte de una apuesta personal de Ortiz, ahorrarse tener que traer a alguien de fuera. Bordalás es alicantino, por lo tanto no hay que buscarle casa y esas cosas.

Confío en que al chico se le pegue algo de Valentín Botella que es el que ha transmitido humildad desde que fue designado presidente. Digo yo que conociendo a Bordalás el presi le dirá: "tú calladito que estás más guapo y a dirigir al equipo". El sentir de humildad y paciencia empieza por una directiva y la del Alicante precisamente no puede presumir de ello conociendo a su Presidente y su Vice-presidente.

Que Dios nos pille "confesaos" y la Santa Faz nos traiga los 50 puntos.
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

Responder