INTERESANTE ARTICULO EN LA VANGUARDIA

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 65061Mensaje Kitiara
08 Mar 2006, 10:10

Jose Manuel escribió:
Shion escribió:Y lo mismo nos podemos mofar de que algunos catalanes/ valencianos, no sean capaces de decir Zamora y sí Samora. :roll:
Es peor cuando dicen Saragossa ó Compostel.la, tambien Logronyes, Espanyol, etc.....
Pues me vais a perdonar, pero es como cuando a nosotros nos dicen Spain fuera de nuestras fronteras, ¿porqué no dicen España, con lo fácil que es? o al País Vasco se le dice Euskadi... ¿O porque nosotros decimos Londres y no London? Los ingleses podrían sentirse ofendidos por ello, ¿no?

Lo siento, pero aquí no teneis razón. Si estas en tu comunidad o pais y tienes televisión propia con tu dialecto o idioma puedes utilizarlo a tu libre elección.

Chau :wink:
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 65065Mensaje Jose Manuel
08 Mar 2006, 10:34

Kitiara escribió:
Jose Manuel escribió:
Shion escribió:Y lo mismo nos podemos mofar de que algunos catalanes/ valencianos, no sean capaces de decir Zamora y sí Samora. :roll:
Es peor cuando dicen Saragossa ó Compostel.la, tambien Logronyes, Espanyol, etc.....
Pues me vais a perdonar, pero es como cuando a nosotros nos dicen Spain fuera de nuestras fronteras, ¿porqué no dicen España, con lo fácil que es? o al País Vasco se le dice Euskadi... ¿O porque nosotros decimos Londres y no London? Los ingleses podrían sentirse ofendidos por ello, ¿no?

Lo siento, pero aquí no teneis razón. Si estas en tu comunidad o pais y tienes televisión propia con tu dialecto o idioma puedes utilizarlo a tu libre elección.

Chau :wink:
No juzgo uno u otro idioma, digo que me parece gracioso, y que cuando dicen Samora pues es raro, peró que me llama mas la atención Saragossa,Logronyes, ó Compostel.la.
Por otra parte, cuando hablo con Andres Planells, presidente del Villajoyosa C.F. suelo hacerlo en valenciano, con Raúl Pina del diario información y radio nou también he hablado en valenciano en alguna ocasión, y sinceramente no tengo reparos en hablarlo, ahora, por mi parte el problema es que no se hablar bien el español asi que hazte una idea de mi valenciano............ :lol: :ok:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 65069Mensaje Shion
08 Mar 2006, 10:45

Kitiara escribió:
Jose Manuel escribió:
Shion escribió:Y lo mismo nos podemos mofar de que algunos catalanes/ valencianos, no sean capaces de decir Zamora y sí Samora. :roll:
Es peor cuando dicen Saragossa ó Compostel.la, tambien Logronyes, Espanyol, etc.....
Pues me vais a perdonar, pero es como cuando a nosotros nos dicen Spain fuera de nuestras fronteras, ¿porqué no dicen España, con lo fácil que es? o al País Vasco se le dice Euskadi... ¿O porque nosotros decimos Londres y no London? Los ingleses podrían sentirse ofendidos por ello, ¿no?

Lo siento, pero aquí no teneis razón. Si estas en tu comunidad o pais y tienes televisión propia con tu dialecto o idioma puedes utilizarlo a tu libre elección.

Chau :wink:
No estamos hablando de idiomas, si no de pronunciación. ¿Por qué Manolo Lama tiene que saber pronunciar a la perfección un apellido catalán (y si no lo hace se le tiran al cuello) mientras otros son incapaces de decir un nombre en español y no pasa nada?

Estebita2003

Mensaje: # 65076Mensaje Estebita2003
08 Mar 2006, 11:28

Shion escribió: Por qué Manolo Lama tiene que saber pronunciar a la perfección un apellido catalán (y si no lo hace se le tiran al cuello) mientras otros son incapaces de decir un nombre en español y no pasa nada?
A Manolo Lama se le critica que se niegue a aprender a decir "Cesc" porque suena a extranjero,pero por otro lado se toca su micropene con pequeños jadeos cuando dice Woodgate o Owen,ambos perfectamente pronunciados,o al menos lo intenta
No se le exige una pronunciación perfecta,pero que haga el esfuerzo,igual que con Salihamizic o Vanegoor von Hesselink(PSV),que si jugase en el Benrabeú contra el Madrid ya se encargaría de aprender bien su pronunciación
No tengamos la de los garrulos cadistas que ponen apodos como Mortadelo(Nenad Mirosavljevic) en vez de aprenderse su nombre o hacer un diminutivo a su nombre
Simplemente se le pide que haga un pequeño esfuerzo y trate de decir Sesk,nada de Paco o Francisco

Edu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1107
Registrado: 01 May 2005, 17:52

Mensaje: # 65079Mensaje Edu
08 Mar 2006, 11:43

Estebita2003 escribió:
Shion escribió: Por qué Manolo Lama tiene que saber pronunciar a la perfección un apellido catalán (y si no lo hace se le tiran al cuello) mientras otros son incapaces de decir un nombre en español y no pasa nada?
A Manolo Lama se le critica que se niegue a aprender a decir "Cesc" porque suena a extranjero,pero por otro lado se toca su micropene con pequeños jadeos cuando dice Woodgate o Owen,ambos perfectamente pronunciados,o al menos lo intenta
No se le exige una pronunciación perfecta,pero que haga el esfuerzo,igual que con Salihamizic o Vanegoor von Hesselink(PSV),que si jugase en el Benrabeú contra el Madrid ya se encargaría de aprender bien su pronunciación
No tengamos la de los garrulos cadistas que ponen apodos como Mortadelo(Nenad Mirosavljevic) en vez de aprenderse su nombre o hacer un diminutivo a su nombre
Simplemente se le pide que haga un pequeño esfuerzo y trate de decir Sesk,nada de Paco o Francisco

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

acaso a luis enrique le llamaba la prensa catalana lluis enric?o andreu iniesta?es que estos de la capital son muy suyos,oye...
ENTRE COPAS Y RISAS EN EL TALLER DE ARENALES, LOS LOCOS DE LA COLINA!!!



Imagen

r0bus

Re: INTERESANTE ARTICULO EN LA VANGUARDIA

Mensaje: # 65090Mensaje r0bus
08 Mar 2006, 12:39

Estebita2003 escribió:Viene hoy un interesante artículo en la Vanguardia en el que un periodista critica a Manolo Lama,y por ende a los zoquetes que no saben pronunciar Cesc pero si saben pronunciar Woodgate o Phillips

Habla del monolingüismo cerril que hay en España y pone como ejemplo a Manolo Lama que dijo que iba a llamar Paco o Francisco a Cesc,porque la pronunciación de Cesc le sonaba extranjero

Que pais!
Que cerril es Lama!
Cuanto mesetario! :lol:
A mi me molan los del barsa, que de manera tan guay (como ellos dijeron) dicen Ulagé, pero no sabían decir Cech :ok: Haré un artículo sobre los periferios esos.

pasajera_9
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1865
Registrado: 05 Nov 2004, 09:42

Mensaje: # 65092Mensaje pasajera_9
08 Mar 2006, 12:48

Si nos ponenos a pensar :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: por que en nuestros propios aeropuertos dicen aibiri en vez de iberia y por que los andaluces dicen zevilla , zantander,saragosa samora.............

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 65096Mensaje Jose Manuel
08 Mar 2006, 13:15

Estebita2003 escribió:
Shion escribió: Por qué Manolo Lama tiene que saber pronunciar a la perfección un apellido catalán (y si no lo hace se le tiran al cuello) mientras otros son incapaces de decir un nombre en español y no pasa nada?
A Manolo Lama se le critica que se niegue a aprender a decir "Cesc" porque suena a extranjero,pero por otro lado se toca su micropene con pequeños jadeos cuando dice Woodgate o Owen,ambos perfectamente pronunciados,o al menos lo intenta
No se le exige una pronunciación perfecta,pero que haga el esfuerzo,igual que con Salihamizic o Vanegoor von Hesselink(PSV),que si jugase en el Benrabeú contra el Madrid ya se encargaría de aprender bien su pronunciación
No tengamos la de los garrulos cadistas que ponen apodos como Mortadelo(Nenad Mirosavljevic) en vez de aprenderse su nombre o hacer un diminutivo a su nombre
Simplemente se le pide que haga un pequeño esfuerzo y trate de decir Sesk,nada de Paco o Francisco

Venegoor, por favor, o acaso yo digo Et'ao¿? :ok:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 65098Mensaje Derteano
08 Mar 2006, 13:20

Yo ayer al señor Andres Astruells no le hoy pronunciar bien ni una sola vez Peter Cech, un señor que dige Gio por que no es capaz de pronunciar su apellido, eso si, Oleguer, Puyol y cia lo dicend e puta mdre

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 65110Mensaje Malco
08 Mar 2006, 13:48

Por cierto, que bien habla Cesc (conocido aqui como Fabregas) ingles, sobre todo el acento y que mal, bueno, que mal no..., es que Reyes no sabe ni decir Hello, el muy bruto. Y tampoco quiere aprender, si total..., en las 3 mil viviendas no se necesita saber ingles, con vender unas papelinas a tiempo, te da para sobrevivir. A Xabi Alonso le cuesta horrores hablar pero lo esta consiguiendo, el mesetario Morientes habla menos ingles que Andy y Lucas juntos y Luis Garcia se defiende muy bien, igual que Benitez.

Por que esa facilidad de los catalanes para hablar idiomas y ese horripilante ingles de mesetarios y southerns?. Dejo ahi la pregunta, acordandome de como hablaba ingles Pau Gasol antes del Draft, sin haber estado nunca en USA, casi como Reyes. :fufu:
Imagen
------------------------------------------------------

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 65125Mensaje zuluzulu23
08 Mar 2006, 14:40

Estebita2003 escribió:
zuluzulu23 escribió: Joder, Estebita2003, si la menos vamos a tener algo en comun:
Nuestro querido Javi Clemente, que por cierto es zamorano de padres
:plas:
Y algo mas en común,espero que el Athletic no baje,te garantizo que muchos de este foro queiren que baje,incluso dicen que Villar lo va a impedir :fufu:
No si al final Estebita2003 vamos a tener más cosas en común de lo que yo pensaba.
Me alegro, Visça Estebita2003 :baile:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 65126Mensaje zuluzulu23
08 Mar 2006, 14:42

Jose Manuel escribió:
Kitiara escribió:
Jose Manuel escribió:
Shion escribió:Y lo mismo nos podemos mofar de que algunos catalanes/ valencianos, no sean capaces de decir Zamora y sí Samora. :roll:
Es peor cuando dicen Saragossa ó Compostel.la, tambien Logronyes, Espanyol, etc.....
Pues me vais a perdonar, pero es como cuando a nosotros nos dicen Spain fuera de nuestras fronteras, ¿porqué no dicen España, con lo fácil que es? o al País Vasco se le dice Euskadi... ¿O porque nosotros decimos Londres y no London? Los ingleses podrían sentirse ofendidos por ello, ¿no?

Lo siento, pero aquí no teneis razón. Si estas en tu comunidad o pais y tienes televisión propia con tu dialecto o idioma puedes utilizarlo a tu libre elección.

Chau :wink:
No juzgo uno u otro idioma, digo que me parece gracioso, y que cuando dicen Samora pues es raro, peró que me llama mas la atención Saragossa,Logronyes, ó Compostel.la.
Por otra parte, cuando hablo con Andres Planells, presidente del Villajoyosa C.F. suelo hacerlo en valenciano, con Raúl Pina del diario información y radio nou también he hablado en valenciano en alguna ocasión, y sinceramente no tengo reparos en hablarlo, ahora, por mi parte el problema es que no se hablar bien el español asi que hazte una idea de mi valenciano............ :lol: :ok:
No hay que meterse con la forma de hablar de cada uno, porque hay otros que son muy españolitos (los andaluces) y no he visto ninguno que diga Zamora, sino Samora :wink: (bueno, sevillanos, de de Cadiz....)
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 65129Mensaje zuluzulu23
08 Mar 2006, 14:45

Edu escribió:
Estebita2003 escribió:
Shion escribió: Por qué Manolo Lama tiene que saber pronunciar a la perfección un apellido catalán (y si no lo hace se le tiran al cuello) mientras otros son incapaces de decir un nombre en español y no pasa nada?
A Manolo Lama se le critica que se niegue a aprender a decir "Cesc" porque suena a extranjero,pero por otro lado se toca su micropene con pequeños jadeos cuando dice Woodgate o Owen,ambos perfectamente pronunciados,o al menos lo intenta
No se le exige una pronunciación perfecta,pero que haga el esfuerzo,igual que con Salihamizic o Vanegoor von Hesselink(PSV),que si jugase en el Benrabeú contra el Madrid ya se encargaría de aprender bien su pronunciación
No tengamos la de los garrulos cadistas que ponen apodos como Mortadelo(Nenad Mirosavljevic) en vez de aprenderse su nombre o hacer un diminutivo a su nombre
Simplemente se le pide que haga un pequeño esfuerzo y trate de decir Sesk,nada de Paco o Francisco

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

acaso a luis enrique le llamaba la prensa catalana lluis enric?o andreu iniesta?es que estos de la capital son muy suyos,oye...
Los comentaristas de la TV3 o de radios catalanas no dicen los nombres de los jugadores como les da la gana, sino que si hay gente que juega allí los llaman como los jugadores quieren. Ejemplo:
Nunca habreis escuchado Lluis Enric, Andreu Hiniesta, pero si Llorenç Serra Ferrer (Betis pero catalán).
Yo vivo en Catalunya (o Cataluña) y a mi hijo que se llama Luis nadie le llama Lluis :D
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 65131Mensaje zuluzulu23
08 Mar 2006, 14:48

Malco escribió:Por cierto, que bien habla Cesc (conocido aqui como Fabregas) ingles, sobre todo el acento y que mal, bueno, que mal no..., es que Reyes no sabe ni decir Hello, el muy bruto. Y tampoco quiere aprender, si total..., en las 3 mil viviendas no se necesita saber ingles, con vender unas papelinas a tiempo, te da para sobrevivir. A Xabi Alonso le cuesta horrores hablar pero lo esta consiguiendo, el mesetario Morientes habla menos ingles que Andy y Lucas juntos y Luis Garcia se defiende muy bien, igual que Benitez.

Por que esa facilidad de los catalanes para hablar idiomas y ese horripilante ingles de mesetarios y southerns?. Dejo ahi la pregunta, acordandome de como hablaba ingles Pau Gasol antes del Draft, sin haber estado nunca en USA, casi como Reyes. :fufu:
Es que Reyes, Reyes...... dirá Geyo para decir hola o fenkiu para decir gracias. Que se va a esperar de una Xavá de pueblo
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 65185Mensaje Jesusín
08 Mar 2006, 18:40

Malco escribió:Por cierto, que bien habla Cesc (conocido aqui como Fabregas) ingles, sobre todo el acento y que mal, bueno, que mal no..., es que Reyes no sabe ni decir Hello, el muy bruto. Y tampoco quiere aprender, si total..., en las 3 mil viviendas no se necesita saber ingles, con vender unas papelinas a tiempo, te da para sobrevivir. A Xabi Alonso le cuesta horrores hablar pero lo esta consiguiendo, el mesetario Morientes habla menos ingles que Andy y Lucas juntos y Luis Garcia se defiende muy bien, igual que Benitez.

Por que esa facilidad de los catalanes para hablar idiomas y ese horripilante ingles de mesetarios y southerns?. Dejo ahi la pregunta, acordandome de como hablaba ingles Pau Gasol antes del Draft, sin haber estado nunca en USA, casi como Reyes. :fufu:
Yo, que evidentemente vivo en otro mundo y en otra España, trabajo en una empresa (en plena meseta) donde el inglés, en principio, es necesario y obligatorio. Digo "en principio" porque en realidad luego no es así. Conozco a varios mesetarios bilingües (español e inglés) que también hablan/chapurrean algún otro idioma (alemán, francés, sueco... un colega aquí está aprendiendo ¡chino! - dice que es el futuro, no sé -). También, en la temporada que me daba por viajar por cataluña, conocí gente que sólo hablaba catalán (sólo). Gente de mundo, sin duda. De hecho habían vistado más de un país: cataluña y Andorra :roll: Incluso en Zamora me encontré con unos catalanes muy simpáticos que no eran capaces de preguntarme como coger la carretera de Madrid en español, sólo en catalán.

Pero, ya te digo, mi mundo es otro mundo :ok:

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Responder