Grande la afición

Temporada lamentable, pero presentamos "De Cacabelos al Camp Nou"
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 98451Mensaje Jose Manuel
13 Sep 2006, 08:21

machlas escribió:
Mario escribió:Totalemente de acuerdo.
Cuando jugaban en Primera no se comían ni los mocos y ahoran van de sobraos por estadios donde hay aficiones sin ultras.
En general todos los asturianos lo hacen porque a los de Dixebra esa de los cojones del Langreo también dejalos solos.
Es que es lo de siempre, por ejemplo, cuando el Sporting juega contra la UDS, vamos 2000 sportinguistas. Te encuentras con que 1970 están tomando sidras en la Plaza Mayor de Salamanca, hermanándose con la afición de la unión, pero luego encuentras otros 30 que van haciendo el cafre. En Valladolid lo mismo.

Con la afición del Oviedo que fue a Zamora pasa tres cuartos de lo mismo. Y con cualquier equipo que tenga unos ultras mínimamente organizados, pasa lo mismo. Con el Burgos, la Cultu, la Ponfe, el Depor, el Celta... en TODOS sus ultras tuvieron incidentes.

No creo que sea nada exclusivamente asturiano, "asilvestraos" los hay aquí y en Pekín. No cometamos el error de que nos caiga mal un equipo por cuatro cafres.
JA
Aqui vino el Oviedo y la lio, y aqui (benidorm) no es que haya mucha afición, es mas, no tenemos ninguna peña y unas 300 personas suelen ir al futbol en partido de liga (asi que imaginate un partido de la copa federación cuanta gente del benidorm puede ir a verlo). Si aqui fueron capaces de liarla querra decir que estan mas cerca de ser asilvestrados que otra cosa.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 98453Mensaje Shion
13 Sep 2006, 09:31

No generalicemos. Conozco el caso de hace 2 campañas en el que salieron dos autobuses de herculanos para ver un Valencia B- Hércules. Un autobús con los Hercúligans y un segundo con aficionados.
Imagináos a la vuelta que para el autobús de los Hercúligans en un área de servicio, empiezan a destrozar el mobiliario y saquean lo que pueden. Y una vez se va este autobús llega el de los aficionados normales y les toca comerse el marrón de los anteriores sólo por el hecho de llevar las mismas bufandas.

En este caso, no es que la afición del Hércules sea mala, sino que cuatro gilipollas ensucian el nombre de toda una afición. Y más cuando nos enteramos después que más de la mitad de los de ese primer autobús no eran Hercúligans y ni siquiera seguidores del Hércules. Eran sólo gamberros que querían armar bronca porque allá donde iban no eran conocidos.

Supongo que con el Oviedo y los Symmariachi ocurrirá algo similar, al igual que en resto de aficiones de España. Lo mismo en los foros. No podemos criticar a Nachoviedo, por ejemplo, por el hecho de compartir unos colores con un elemento (por decir algo) como Luismidios.

Y no olvidemos, que nosotros también tenemos de esos que se meten en un recinto deportivo para liarla. Véanse los ejemplos del portero del Pájara Playas, del Algeciras, el que tiró la botella contra los ovetenses...

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 98528Mensaje Jose Manuel
13 Sep 2006, 17:41

Shion escribió:No generalicemos. Conozco el caso de hace 2 campañas en el que salieron dos autobuses de herculanos para ver un Valencia B- Hércules. Un autobús con los Hercúligans y un segundo con aficionados.
Imagináos a la vuelta que para el autobús de los Hercúligans en un área de servicio, empiezan a destrozar el mobiliario y saquean lo que pueden. Y una vez se va este autobús llega el de los aficionados normales y les toca comerse el marrón de los anteriores sólo por el hecho de llevar las mismas bufandas.

En este caso, no es que la afición del Hércules sea mala, sino que cuatro gilipollas ensucian el nombre de toda una afición. Y más cuando nos enteramos después que más de la mitad de los de ese primer autobús no eran Hercúligans y ni siquiera seguidores del Hércules. Eran sólo gamberros que querían armar bronca porque allá donde iban no eran conocidos.

Supongo que con el Oviedo y los Symmariachi ocurrirá algo similar, al igual que en resto de aficiones de España. Lo mismo en los foros. No podemos criticar a Nachoviedo, por ejemplo, por el hecho de compartir unos colores con un elemento (por decir algo) como Luismidios.

Y no olvidemos, que nosotros también tenemos de esos que se meten en un recinto deportivo para liarla. Véanse los ejemplos del portero del Pájara Playas, del Algeciras, el que tiró la botella contra los ovetenses...
Yo no trato de generalizar, pero aqui han venido recientemente peñas del Hercules, del Alcoyano (el pasado domingo), de los moros, etc...y en los últimos 5-6 años solo la liarón ellos, con anterioridad antes del periplo del benidorm en tercera recuerdo un partido con el hercules que se lio y otros con el elche en el final de los noventa......Y si encima estos van haciendo amigos por otros campos.....
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Nortu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7723
Registrado: 14 Ene 2005, 21:26
Ubicación: León

Mensaje: # 98565Mensaje Nortu
13 Sep 2006, 18:37

Y desde luego lo que no podemos es generalizar e incluir a la afición del Sporting en este lio. :ok:

míticu
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2006, 19:03

Mensaje: # 99068Mensaje míticu
15 Sep 2006, 13:15

machlas escribió:
Mario escribió:Totalemente de acuerdo.
Cuando jugaban en Primera no se comían ni los mocos y ahoran van de sobraos por estadios donde hay aficiones sin ultras.
En general todos los asturianos lo hacen porque a los de Dixebra esa de los cojones del Langreo también dejalos solos.
Es que es lo de siempre, por ejemplo, cuando el Sporting juega contra la UDS, vamos 2000 sportinguistas. Te encuentras con que 1970 están tomando sidras en la Plaza Mayor de Salamanca, hermanándose con la afición de la unión, pero luego encuentras otros 30 que van haciendo el cafre. En Valladolid lo mismo.

Con la afición del Oviedo que fue a Zamora pasa tres cuartos de lo mismo. Y con cualquier equipo que tenga unos ultras mínimamente organizados, pasa lo mismo. Con el Burgos, la Cultu, la Ponfe, el Depor, el Celta... en TODOS sus ultras tuvieron incidentes.

No creo que sea nada exclusivamente asturiano, "asilvestraos" los hay aquí y en Pekín. No cometamos el error de que nos caiga mal un equipo por cuatro cafres.
En primer lugar un saludo a todos y felicitaros por el partido del domingo y por vuestro buen inicio de temporada.

Quiero mucho a Zamora y al Zamora CF y me duele que quede la imagen que parece que está quedando de la afición del Real Oviedo, asi que dejadme matizar algunas cosas.

Comparto al 100 % (y mira que es dificil que un sportinguista y un carbayón compartan algo al 100 %) lo que dice Machlas. Cafres los hay en todos lados y no se puede juzgar a toda una afición por el comportamiento de cuatro.

Yo he viajado con mi camiseta azul por toda España. Cuando estabamos en primera (¡que tiempos!), en segunda, en segunda B y, por desgracia, en tercera; y os aseguro que NUNCA, NUNCA he tenido un solo problema y como yo la inmensa mayoría de la afición del Real Oviedo que, os aseguro, es modélica. Como ejemplo os puedo poner los últimos desplazamientos masivos, a Avila (2 años seguidos desplazandose 4000 personas) o a León (3000). En ninguno hubo incidente alguno y fijaros todos los que eramos.

En cuanto a lo del domingo pasado, no voy a justificar ni a los dos (porque eran dos) que arrancaron 4 asientos ni el incidente al descanso que se inició porque un "aficionado" del Zamora le tiró, sin venir a cuento, una cerveza a la cara a uno del Oviedo. Y siento mucho lo que le pasó a la camarera que se vio en medio del fregao sin tener culpa alguna, pero ni mucho menos le tiraron el café a la cara a proposito como he llegado a oir.

Para acabar dos puntualizaciones. Para el que cita los navajazos en Langreo decirle que eso no fue una reyerta entre aficiones, eso fue un "aficionado" del Langreo (más bien del Sporting) que se calentó y saco la navaja a pasear. Y para el amigo de Benidorm decirle que le pregunte a su jugador Ordoñez por que nos enfadamos tanto.

Nada más, me gustaría de corazón que salvo el partido de vuelta en el Tartiere ganaseis todos los partidos que os quedan y que el año que viene podamos disfrutar otra vez en el Ruta de la Plata de un Zamora CF - Real Oviedo pero en Segunda A.

Un abrazo a todos.
Esti muertu ta muy vivu...
... aunque algunos quieren rematalu.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 99369Mensaje Estebita2006
16 Sep 2006, 14:25

Cuando leo esl título de este topic,me descojono :lol: :lol:
34 héroes!!! :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 99370Mensaje Mario
16 Sep 2006, 14:26

Estebita2006 escribió:Cuando leo esl título de este topic,me descojono :lol: :lol:
34 héroes!!! :lol: :lol: :lol:
Sí, la verdad es que me he lucido.
Pero bueno, me refería a momentos puntuales del partido contra el antipático Real Oviedo.
Imagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 99960Mensaje Estebita2006
17 Sep 2006, 23:16

Hoy estabamos cuatro gatos en Oviedo
No os vi
Mucho Zamora,pero poco desplazarse
ImagenImagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 99961Mensaje Clifor
17 Sep 2006, 23:17

Estebita2006 escribió:Hoy estabamos cuatro gatos en Oviedo
No os vi
Mucho Zamora,pero poco desplazarse
Cómo lo sabes :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 99983Mensaje Jesusín
18 Sep 2006, 00:47

Aquí gato número 2. También he gastado gasolina a lo gilipollas. Eso sí, gato número 1, si no te hubieras empeñado en regresar pasando por Santander "para ver la ciudad" habrías llegado tú antes a Zamora que yo a Madrid, pero bueno, espero que al menos hayas disfrutado de Santander y su gente, como pretendías.

Lo que no sé es para que me empeño en ir a todos los partidos (que a mi todos me suponen viajar, los de casa y los de fuera) si a mi no me gusta el fútbol :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 100043Mensaje zuluzulu23
18 Sep 2006, 16:00

Jesusín escribió:Aquí gato número 2. También he gastado gasolina a lo gilipollas. Eso sí, gato número 1, si no te hubieras empeñado en regresar pasando por Santander "para ver la ciudad" habrías llegado tú antes a Zamora que yo a Madrid, pero bueno, espero que al menos hayas disfrutado de Santander y su gente, como pretendías.

Lo que no sé es para que me empeño en ir a todos los partidos (que a mi todos me suponen viajar, los de casa y los de fuera) si a mi no me gusta el fútbol :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: Bien dicho Jesusin, bien dicho :ok:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Kloven
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2753
Registrado: 20 Oct 2005, 22:17
Ubicación: Ermua

Mensaje: # 100082Mensaje Kloven
18 Sep 2006, 21:37

Aqui gato numero 3, ya solo queda otro gato. Por cierto, no os vi a ninguno de los dos :lol:

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 100091Mensaje Jesusín
18 Sep 2006, 21:54

Kloven escribió:Aqui gato numero 3, ya solo queda otro gato. Por cierto, no os vi a ninguno de los dos :lol:
Si es que váis como locos... y, claro, no os fijáis [:P]

A ver, el tímido felino que nos falta...
Imagen
Imagen
Imagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 100093Mensaje Estebita2006
18 Sep 2006, 22:11

Venga,que enseñe la zarpa el gato número 4
ImagenImagen

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 100201Mensaje Mitico RF
19 Sep 2006, 17:10

Aqui gato numero 4,

12 dias sin internet.Si es que eso de las discursiones transfronterizas.......
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Responder