Los victimismos baratos de toda la vida

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Los victimismos baratos de toda la vida

Mensaje: # 4582Mensaje Shion
27 Feb 2005, 23:28

No sé si habréis leído este artículo de opinión que aparece hoy en La Opinión de Zamora (la segunda parte, hacia la mitad, titulada "La utopía de un ascenso").

Manda güevos tener que leer estas cosas. Se pierde un partido y ya se empieza a hacer leña del arbol... que ni siquiera ha caído.

Perdemos un partido y ya no podemos ascender.
Y las razones esgrimidas son las mismas de siempre. Eso mismo se decía cuando estábamos en tercera. Que en Zamora no había dinero ni afición para estar en 2ªB. Y mirémonos ahora.

Desde luego que no se puede subir. Si somos así de victimistas, está claro que no.

P.D. Estas cosas, por supuesto, no las dice nadie cuando llevábamos 5 partidos ganados de forma consecutiva.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 4583Mensaje cLuSmY
27 Feb 2005, 23:31

A mi eso me pone de los nervios, que venga un tio a decirme que porque perdamos un partido ya estamos condenados a la 2ªB eternamente.
Si no hay dinero, pues se busca. Si no hay afición, pues se busca coño que no es tan complicado como lo del dinero.
Así es normal que no aspiremos a nada en la vida, con sujetos como este...de pena la verdad, de pena.

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Re: Los victimismos baratos de toda la vida

Mensaje: # 4584Mensaje Malco
27 Feb 2005, 23:35

El zamorano medio acude al Ruta llueva o nieve. Eso sí, sólo si es gratis. Yo el día del Mirandés pense que este equipo es más humilde de lo que parece por la clasificación. Cosa lógica, teniendo en cuenta el potencial de los rivales. Pero nunca se me ocurre silbar al equipo (el día del Majadahonda se me escapó un "iros a mamarla"), porque además de que no se silbar, prefiero silbar al gordo Ronaldo que cobra muchos kilos por no esforzarse una mierda. El otro día jugaron de pena pero tampoco era para tener el hacha preparada.

En efecto, nuestra afición es comparable a la del Celtic de Glasgow, Liverpool y la selección inglesa. Sobre todo en los desplazamientos. Ahora, lo de no hay dinero es penoso. Que se evalue si interesa o no estar mucho en 2ª A. Porque se puede llegar a la desaparición. Pero de entrada, no creo que haya que rechazar un ascenso. El Algeciras subió y bajo y no ha dejado de ser un grande de 2ªb.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4585Mensaje Clifor
27 Feb 2005, 23:41

Y el Numancia... ése es el espejo donde debemos mirarnos, que de equipo normal de segunda B pasó a ser de los grandes de segunda A, con incursiones en primera en tan solo 7 u 8 años... quién lo iba a decir...

A Zamora le interesa un equipo más potente, pero igual a más de uno de aquí no... si se sube y se baja, que nos quiten lo bailao. En vez de al Lemona habremos visto al Poli Ejido, y si hay suerte, algún Celta, Sevilla, Racing...

Un saludo

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 4586Mensaje Malco
27 Feb 2005, 23:46

Clifor escribió:Y el Numancia... ése es el espejo donde debemos mirarnos, que de equipo normal de segunda B pasó a ser de los grandes de segunda A, con incursiones en primera en tan solo 7 u 8 años... quién lo iba a decir...

A Zamora le interesa un equipo más potente, pero igual a más de uno de aquí no... si se sube y se baja, que nos quiten lo bailao. En vez de al Lemona habremos visto al Poli Ejido, y si hay suerte, algún Celta, Sevilla, Racing...

Un saludo
Sí, pero me parece que el artículo (si es el que yo creo) cita al Numancia como ejemplo de moroso en la ruina a punto de desaparecer, por no poder aguantar esa ciudad un equipo en 2ªA. Ahora con los derechos de tv en 1ª pueden salvar la temporada pero volveran a los gastos habituales y su futuro es incierto. En El Ejido hay mucha tela para gastar. El espejo es el Eibar. ¿Cual es la clave?. que en Esukadi das una patada a una piedra y te salen 3 futbolistas. Tienen mucha cantera y así aminoran gastos de cojones. Porque su número de socios debe andar por los 1.500. El problema es la reconversión en SAD. Yo supongo que Casas compraría una buena parte del pastel. mientras él esté la nave irá segura. Si viene otros, que Dios nos pille confesados...
Imagen
------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 4587Mensaje Shion
27 Feb 2005, 23:50

Es que el Numancia quizá haya hecho un potente esfuerzo económico para mantenerse en primera o ser de los más potentes de segunda, de ahí su deuda.

Si nosotros aplicamos la filosofía del club en categorías superiores (cuadrar el presupuesto ante todo, y si sale bien, mejor que mejor) podemos seguir adelante. El Zamora estaba en la ruina cuando lo cogió Casas, y lo consiguió sanear en tercera, una categoría con muy pocos ingresos.

Sobre la S.A.D... lo ideal es que sea la afición la dueña del club, pero tengo claro que eso no va a ser así en nuestra ciudad. Casas comprará una parte, algunos empresarios otra (pequeña también), y veo que el resto lo pondrá el Ayuntamiento. Si no al tiempo.

Eso sí, lo de la cantera tendría que ser primordial, pero... no sé si en Zamora no hay calidad... o no se sabe aprovechar.

Estebita2003

Mensaje: # 4588Mensaje Estebita2003
27 Feb 2005, 23:56

El simpatico Eibar tiene empresarios que invierten en el,aparte de estar situado cerca de San Sebastian,con el continuo goteo de jugadores que ello conlleva

Ya lo puse en la pagina 10-11 del Athletic B-Zamora

En Zamora existe la cultura casposa de ir por Santa Clara,el tipico matrimonio que sale a pasear(pasear es gratis) y se enteran de que el Zamora ha emptado o perdido,en ese caso "han empatado" "han perdido"

Si ganan,"hemos ganado"

Y no hablo ya de la Semana Santa
Si cobrasen 50 centimos por verla(para pagar luego a los barrenderos,etc)mas de uno y mas de dos se quedaban en casa

Malco,lo de compararla a la aficion del Celtic ha tenido su gracia

Saludos

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 4589Mensaje Malco
27 Feb 2005, 23:59

Buff Shion, cuadrar el presupuesto es lo que ha hecho el Pontevedra y mira como va. Hay mucho potecial en 2ª A española. Si te fijas en invierno muchos equipos (Córdoba casi siempre) hacen un gran esfuerzo económico por reforzarse e intentar salvar la categoría. Eso te puede salir bien o lo vas a pagar más adelante. Pero como dices, si se hace con esa filosofía es igual quedarse o bjar sólo hay que vivir el momento. El problema es si eres SAD y bajas a 2ª b. Muchos zamoranos de los que van gratis y que tengan acciones, van a empezar a retirarlas.

Es una cuestión complicada que habría que estudiar.
Última edición por Malco el 28 Feb 2005, 00:04, editado 1 vez en total.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4590Mensaje Clifor
28 Feb 2005, 00:00

Shion escribió: Eso sí, lo de la cantera tendría que ser primordial, pero... no sé si en Zamora no hay calidad... o no se sabe aprovechar.
La mayor parte de los chavales que son buenos en Zamora se los llevan los equipos grandes con 16 o 16 años. Muchos amigos míos han estado en el Valladolid y en el Salamanca por eso. De lo que se trata para aminorar gastos es en fichar jugadores y no nombres. Como hizo en su día el Burgos (quitando un par de jugadores con más nombre) o lo que hace el Ferrol. Poco dinero bien invertido.

Si empiezas con los Tevenet, Toedtli y demás... te adeudas y no haces nada. Aquí el pastel se lo comerá Casas casi enterito y no me parece mal, aunque los socios deberían adquirir un porcentaje.

Las cesiones son otro buen negocio si salen bien...
Un saludo :ok:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 4591Mensaje Shion
28 Feb 2005, 00:06

Malco escribió:Buff Shion, cuadrar el presupuesto es lo que ha hecho el Pontevedra y mira como va. Hay mucho potecial en 2ª A española. Si te fijas en invierno muchos equipos (Córdoba casi siempre) hacen un gran esfuerzo económico por reforzarse e intentar salvar la categoría. Eso te puede salir bien o lo vas a pagar más adelante. Pero como dices, si se hace con esa filosofía es igual quedarse o bjar sólo hay que vivir el momento. El problema es si eres SAD y bajas a 2ª A. Muchos zamoranos de los que van gratis y que tengan acciones, van a empezar a retirarlas.

Es una cuestión complicada que habría que estudiar.
Sin duda. Pero, de todas formas, es mejor caer saneado a 2ªB que rozar la desaparición por gastar más de lo debido para conseguir la permanencia o el ascenso. De todas formas, lo del dinero casi siempre acaba dependiendo de si entra o no la pelota en la portería.

Y sobre las acciones, sigo pensando que lo que no coja la gente acabará en el Ayuntamiento. Al menos si esto ocurre durante la legislatura de nuestro actual alcalde.

Responder